Bueno ahí van los dos juguetitos que me dejaron
El de Aerosoft, una cabina auténtica de una DA20, con X-Plane 10 (menos mal porqué casi todo estaba orientado a MSFS), un panel con los relojes motorizados y completamente funcional, el joystick con el logo de Diamond Aircraft, mandos reales, etc etc etc... por desgracia un sólo monitor con vista frontal, pero muy chulo y funciona tan bien que en mis pruebas hasta el Sr. Münzel me felicitó por el aterrizaje
Y el mejor:
El de Virtual Fly (los creadores del Ovo), aunque funciona con FSX este trasto es la **** caña, con una plataforma movil de dos ejes, y a pesar de no estar cerrada como el Ovo
(y de llevar FSX...) la inmersión es brutal y pilotarlo es una pasada. Casi casi la perfección en lo que a simulación se refiere jeje...
Esta gente son de Barcelona y se mueven bastante así que si os los encontráis en alguna exhibición aérea echadle un ojo a su material y si tenéis ocasión probadlo.
Al final no asistí a las conferencias ya que en su mayor parte trataban sobre vuelo on-line y bajo MSFS, y la única sobre X-Plane trataba sobre la implementación del Oculus Rift.
Vale, en realidad no asistí porque las hacían en alemán
Aunque estar todo el día allí con los jueguetes, los stands de hardware y software, y sobretodo el museo de Schleissheim (el cual recomiendo encarecidamente si por cualquier razón os acercáis por Munich) compensó perfectamente.