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Autor Tema: Como cambiar objeto NDB default por uno propio  (Leído 6954 veces)
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21 Marzo, 2014, 12:45:14
ssemmartin
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Como cambiar objeto NDB default por uno propio

Colegas, estoy finalizando un aed y he hecho con Sketchup varios edificios, entre ellos el NDB. Ahora quiero eliminar el que viene por defecto y colocar el que hice. Alquien sabe cómo hacer? Sé editar los valores de la radioayuda, pero no cambiar el objeto. Gracias de antemano.


21 Marzo, 2014, 15:10:46 #1
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: Como cambiar objeto NDB default por uno propio

mmmm, creo que deberías crear un library.txt donde se sustituyera el objeto NDB por defecto por el que tú has creado.

Eso sí, se cambiarían todos los objetos NDB del escenario.

Por otro lado, no sé qué objeto es el NDB original así que deberías investigarlo un poco... quizá alguien por aquí lo sepa.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

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21 Marzo, 2014, 16:31:48 #2
qumake
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Re: Como cambiar objeto NDB default por uno propio

Dentro de ...Resources/default scenery/sim objects/NAVAIDS/ aparecen 3 OBJ NDB_1 (10 m de altura), y NDB_2 (textura roji-blanca) + NDB_3 (textura tipo celosía metálica) de 30 m cada uno.

Si quieres substituir el NDB por defecto de X-Plane (el NDB_1):

-una forma sería simplemente reemplazar tu OBJ por el que trae y conservando el nombre, NDB_1
-otra forma es como te dice Cestomano...a través de un library.txt DENTRO de tu escenario e indicando la ruta hacia el OBJ (posiblemente en una carpeta creada al efecto)

A
800
LIBRARY

EXPORT lib/airport/NAVAIDS/NDB_1.obj            tu_carpeta/mi_NDB.obj


*hay que precisar que en el WED (en el lateral izquierdo te haces una idea de lo que hay por defecto en la librería de X-Plane) la ruta lib/airport/NAVAIDS sólo contiene VOR e ILS (es la antena LLZ)...por probar  Sonreir
**al imponer que se va a usar el OBJ que TÚ has creado...siempre que se cargue el objeto NDB aparecerá el que hiciste...around the world!!!  Cheesy (esto nos "aleja de la regionalización")

-siguiendo esta filosofía del library.txt podemos acotar la zona de acción de dicha imposición a un área (tu escenario) específica.

A
800
LIBRARY

REGION_DEFINE      nombre_de_tu_área
REGION_RECT          coordenadas del cuadrado de delimitación...la cuadrícula del DSF
REGION                      nombre_de_tu_área


Hay una opción bastante curiosa...que es hacer como una máscara, una imagen B/N... y sólo si algo está dentro del dibujo blanco se verifica la imposición que has marcado. Para esto se usa la sentencia REGION_BITMAP. Útil en continentes... vastas regiones...no sé si para el área de un APT valdría la pena...las radio-ayudas (si es que sólo pensamos en ellas) están en el entorno del aeropuerto...

Saludos

P.D.: ya verás la cantidad de polígonos (no es el caso del NDB) que tienen ciertas estructuras del X-Plane!!!...

Mas info:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7527.0

http://scenery.x-plane.com/tutorials.php?doc=library.php (LÉETELO)
http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=libspec.php
« Última modificación: 21 Marzo, 2014, 16:39:13 por qumake »


21 Marzo, 2014, 17:15:26 #3
ssemmartin
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Re: Como cambiar objeto NDB default por uno propio

Dentro de ...Resources/default scenery/sim objects/NAVAIDS/ aparecen 3 OBJ NDB_1 (10 m de altura), y NDB_2 (textura roji-blanca) + NDB_3 (textura tipo celosía metálica) de 30 m cada uno.

Si quieres substituir el NDB por defecto de X-Plane (el NDB_1):

-una forma sería simplemente reemplazar tu OBJ por el que trae y conservando el nombre, NDB_1
-otra forma es como te dice Cestomano...a través de un library.txt DENTRO de tu escenario e indicando la ruta hacia el OBJ (posiblemente en una carpeta creada al efecto)

A
800
LIBRARY

EXPORT lib/airport/NAVAIDS/NDB_1.obj            tu_carpeta/mi_NDB.obj


*hay que precisar que en el WED (en el lateral izquierdo te haces una idea de lo que hay por defecto en la librería de X-Plane) la ruta lib/airport/NAVAIDS sólo contiene VOR e ILS (es la antena LLZ)...por probar  Sonreir
**al imponer que se va a usar el OBJ que TÚ has creado...siempre que se cargue el objeto NDB aparecerá el que hiciste...around the world!!!  Cheesy (esto nos "aleja de la regionalización")

-siguiendo esta filosofía del library.txt podemos acotar la zona de acción de dicha imposición a un área (tu escenario) específica.

A
800
LIBRARY

REGION_DEFINE      nombre_de_tu_área
REGION_RECT          coordenadas del cuadrado de delimitación...la cuadrícula del DSF
REGION                      nombre_de_tu_área


Hay una opción bastante curiosa...que es hacer como una máscara, una imagen B/N... y sólo si algo está dentro del dibujo blanco se verifica la imposición que has marcado. Para esto se usa la sentencia REGION_BITMAP. Útil en continentes... vastas regiones...no sé si para el área de un APT valdría la pena...las radio-ayudas (si es que sólo pensamos en ellas) están en el entorno del aeropuerto...

Saludos

P.D.: ya verás la cantidad de polígonos (no es el caso del NDB) que tienen ciertas estructuras del X-Plane!!!...

Mas info:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7527.0

http://scenery.x-plane.com/tutorials.php?doc=library.php (LÉETELO)
http://scenery.x-plane.com/library.php?doc=libspec.php
Che, te pasaste con la respuesta. Espectacular. Leeré, trataré de entender, y lo aplicaré. Después les cuento.


21 Marzo, 2014, 17:17:04 #4
grrr05
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Re: Como cambiar objeto NDB default por uno propio

Hay una opción bastante curiosa...que es hacer como una máscara, una imagen B/N... y sólo si algo está dentro del dibujo blanco se verifica la imposición que has marcado. Para esto se usa la sentencia REGION_BITMAP. Útil en continentes... vastas regiones...no sé si para el área de un APT valdría la pena...las radio-ayudas (si es que sólo pensamos en ellas) están en el entorno del aeropuerto...
No, cada pixel del bitmap equivale a una celda entera, esta es la manera de definir una sóla región con celdas no adyacentes y/o una región no rectangular, siendo una celda entera la unidad mínima.
« Última modificación: 21 Marzo, 2014, 17:20:25 por grrr05 »




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