Saludos, amigos:
Abro un nuevo post para continuar las mejoras de los aeropuertos de Sudamérica porque después de 35 entradas en el anterior post, podría ser que mucha gente se perdiera.
He terminado de corregir los aeropuertos sudamericanos que había subido la vez anterior, actualizándolos a la versión 2 (v2).
En esta actualización se han corregido numerosas intersecciones de la taxilines que estaban desajustadas. También se ha mejorado la señalización de los signs para facilitar que, sin el uso del ATC, uno sepa por dónde moverse en los aeropuertos.
También se han mejorado las señalizaciones tanto de tipo de línea como de iluminación de los Hold ILS y de entradas a pista.
Otra de las mejoras realizadas ha sido la incorporación de líneas del ATC para que los aviones vayan por donde tienen que ir y no nos atraviesen ramps ni edificios. Ciertamente hay un problema con algunas de ellas en varios aeropuertos donde la línea ATC que surge de la Taxi Clerance está desplazada de las líneas de Taxi por donde se habían colocado. No he conseguido arreglar esto. Quizás para la v3 descubra dónde está el problema, pero de momento no he dado con él. Si en las opciones hay varios aviones, curiosamente estos ruedan por donde se supone que tendrían que ir, por lo que no sé si el problema es de la visualización de las líneas o es algo más complejo. En cualquier caso, es necesario tenerlo en cuenta en alguno de los aeropuertos.
También se han incorporado las especificaciones de las ramps señalando si en ellas tienen que estar estacionados Heavy Jets, o Jets, o cualquier otro tipo de avión, y se ha especificado si son Gates o Hangares u otro tipo de estacionamiento. Esta función del WED aún no le dice nada a XPlane, pero imagino que en la medida en que aparezcan nuevas actualizaciones de XPlane, se implementará la funcionalidad de estas características. De momento y a la espera de que se realicen esas mejoras, los datos de las ramps ya están incorporados.
Algo similar ocurre con las Airport FLow. En todos los casos en los que hay varias pistas se han implementado las Rules (normas de uso de pistas) en función de variables de dirección y velocidad del viento, así como la distinción de usos de unas pistas para unas aeronaves y otras para el resto, que hará que las esperas, en el caso de varios aviones en el aeropuerto, se hagan mucho menos tediosas. Esta función tampoco se refleja en XPlane, pero igual que en el caso anterior es posible que en algún momento sus actualizaciones hagan que sean efectivas. Hoy por hoy están, pero no funcionan. En algunos aeropuertos, dado que están entre montañas o muy próximos a ellas, he forzado algunas de las características de los aterrizajes hasta un máximo de despegue y aterrizaje con el viento en cola de hasta 15 nudos. A pesar de la conveniencia de despegar y aterrizar con el viento de cara, en esos aeropuertos me ha parecido menos peligroso realizar las maniobras de esta manera que hacerlo en la proximidad de los cerros, que impide, en muchos casos realizar la maniobra de forma segura. Sólo cuando el viento es superior a 15 nudos el riesgo se invierte y es más seguro aventurarse a aterrizar con la proximidad del monte que hacerlo con el viento en cola. Y así se ha especificado en las Rules.
Ni que decir tiene que a pesar de todo el interés por ser lo más minucioso posible es natural que sigan existiendo fallos. He despegado y aterrizado en ellos de día y de noche, pero seguro que alguna cosa no ha ocurrido cuando volaba sobre ellos. Así que cuando encontréis fallos, hacédmelo saber para mejorarlo.
De momento y hasta que zxplane los suba a la zona de descargas, os paso los enlaces de Dropbox donde están alojados. Espero que los podáis disfrutar. No tienen copyrigth, por lo que podéis hacer con ellos lo que estiméis, y si queréis usarlos de base para realizar mejoras, adelante. El foro me ha ayudado en tantas cosas a disfrutar de volar en XPlane que sólo espero que este trabajo os haga disfrutar de estos aeropuertos.
Buenos vuelos y a disfrutar.
Argentina:
SAEZ Buenos aires v2:
https://www.dropbox.com/s/bhfziteljj45zns/SAEZ%20Buenos%20Aires%20v2.rarBolivia:
SLLP La Paz v2:
https://www.dropbox.com/s/td1xk5me3t3hx5e/SLLP%20La%20Paz%20v2.rarBrasil:
SBBR Brasilia v2 (ya no es necesario el archivo New Brasilia que hacía falta para la v1):
https://www.dropbox.com/s/sufluw5438ramwg/SBBR%20Brasilia%20v2.rar SBCF Bello Horizonte v2: ttps://www.dropbox.com/s/rn24a4dmjtspoju/SBCF%20Bello%20Horizonte%20v2.rar
SBRF Recife v2:
https://www.dropbox.com/s/wccurvtbf32zwrx/SBRF%20Recife%20v2.rarChile:
SCEL Santiago de Chile v2:
https://www.dropbox.com/s/ikcriwg6tfepki7/SCEL%20Santiago%20de%20Chile%20v2.rarColombia:
SKBO Bogotá v2:
https://www.dropbox.com/s/b4sbaivbpmouf8t/SKBO%20Bogota%20v2.rarEcuador:
SEGU Guayaquil v2:
https://www.dropbox.com/s/vtirtfahlsfkb91/SEGU%20Guayaquil%20v2.rar SEQU Quito v2:
https://www.dropbox.com/s/uuabarydvu71go5/SEQU%20Quito%20v2.rarParaguay:
SGAS Asunción v2:
https://www.dropbox.com/s/9fs4wyrrcjykhof/SGAS%20Asuncion%20v2.rarPerú:
SPCL Pucallpa v2:
https://www.dropbox.com/s/bi1tad8v4xb6z5v/SPCL%20Pucallpa%20v2.rar SPHZ Anta Huaraz v2:
https://www.dropbox.com/s/7ncppe5dvq7q0ow/SPHZ%20Anta%20Huaraz%20v2.rar SPIM Lima Jorge Chávez v2:
https://www.dropbox.com/s/8csvv7xg02losns/SPIM%20Lima%20Jorge%20Chavez%20v2.rar SPJR Cajamarca v2:
https://www.dropbox.com/s/opy6ij4p7vulwnz/SPJR%20Cajamarca%20v2.rar SPOL Collique:
https://www.dropbox.com/s/nwf8ep12cc9ur14/SPOL%20Collique.rar SPPY Chachapoyas v2:
https://www.dropbox.com/s/gizftmmb15m1eec/SPPY%20Chachapoyas%20v2.rar SPQT Iquitos v2:
https://www.dropbox.com/s/6wkl26mskbzccex/SPQT%20Iquitos%20V2.rar SPRU Trujillo v2:
https://www.dropbox.com/s/oownlip0qq9axhy/SPRU%20Trujillo%20v2.rar SPST Tarapoto v2:https://www.dropbox.com/s/23ftna1nifb9v20/SPST%20Tarapoto%20v2.rar
Uruguay:
SUMU Montevideo v2:
https://www.dropbox.com/s/o36a9p49do93fpi/SUMU%20Montevideo%20v2.rarVenezuela:
SVMI Caracas v2:
https://www.dropbox.com/s/mcjk2n3yihr5euh/SVMI%20Caracas%20v2.rar