Yo me pille el 5 pese a que decian que con el 5 vas que chutas pero bueno por un poco mas tire al 5 no se si hice bien o no, en cuanto a sencillez es lo mas facil del mundo.
Es lo mas sencillo del mundo te explico un poco, el trackir consta de dos partes el receptor (una webcam al uso) y un clip o banda.
Lo primero bajo windows instalas los ultimos drivers de su pagina web, para linux y mac hay forma de hacerlo funcionar pero la verdad no me he planteado de momento utilizarlo bajo linux.
El receptor tiene una pena que se ajusta bien a cualquier monitor plano de hoy en dia, lo enchufas a un usb normal y a funcionar no tiene mas misterio. Emisor hay dos tipos el que te viene normal que hay que ponerlo en una gorra (el cual lo tengo en un cajon) y el clip pro, que es un clip que se engancha de forma perfecta a los auriculares y que lleva tres leds, se supone que da mas precision bajo escasa condiciones de luminosidad, yo como siempre vuelo de noche cuando llego de trabajar pues me pille el pack con el clip pro, este ultimo tambien tiene una conexion usb para pillar energia.
Lanzas el programa una vez todo puesto y aqui puedes configurar cosas, yo lo unico que toque fue cambiar en opciones el receptor y puse como tal el clip pro, el resto lo he dejado tal cual aunque hay varios perfiles y puedes crear tu mas para que sea mas o menos sensible zonas muertas etc etc etc.
En el simulador lo unico que tienes que hacer es irte a opciones joystic y equipamientos, te vas a la pestaña de equipamientos y marcas trackir. Luego es poner en vistas la vista 3d con raton la shift 9 creo que era y a funcionar, eso si hay que lanzar el programa de trackir siempre antes que el simulador.
Bueno releyendo parece mas complejo que lo que es pero para nada es complicado y es un pasote para los culos inquietos como yo que se pasa todo el vuelo mirando cada rincon de la cabina 3d durante todo el vuelo y para hacer patrones y vuelo en visual ya ni te cuento yo no podria vivir si el, es caro de cojones si pero para mi es la mejor compra que he hecho hasta la fecha en mi ocio virtual.
Muy clara la explicación y sin duda es algo a incorporar.