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IFR fracaso absoluto
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Tema: IFR fracaso absoluto (Leído 10877 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Agosto, 2012, 14:01:13
semo80
Usuario Ocasional
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Mensajes: 100
Vuelo, luego existo...
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IFR fracaso absoluto
Bien, siguiendo los pasos de nuestro amigo forero zxplane, me propuse hacer un vuelo IFR LEBL-LELL. El caso es que una vez despego el servicio ATC no contacta conmigo. Creo que mi fallo esta en hacer el plan de vuelo mal . pONGO : aeropuerto de salida LEBL , aeropuerto de destino LELL, i en la ruta pongo BCN SLL ( haciendo referencia a los vores.
Qual es el fallo?
gracias de antemano.
21 Agosto, 2012, 17:52:50
#1
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
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Re: IFR fracaso absoluto
De LELL a LEBL o viceversa no hay IFR y para VFR LEBL no está autorizado. Haz un Valencia Barcelona o a Madrid.
Personalmente SOLO vuelo VFR
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Agosto, 2012, 18:14:20
#2
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: IFR fracaso absoluto
O mejor aún, más rápido y más cerca
LEBL - LERS vía VLA
Un vuelo corto, unas 45mn de distancia y con un VOR a mitad de camino entre los dos aeropuertos.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Agosto, 2012, 18:18:02
#3
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
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Re: IFR fracaso absoluto
Cita de: grrr05 en 21 Agosto, 2012, 18:14:20
O mejor aún, más rápido y más cerca
LEBL - LERS vía VLA
Un vuelo corto, unas 45mn de distancia y con un VOR a mitad de camino entre los dos aeropuertos.
OÑO, yo lo ponia mas largo para que se aburriera con el avión yendo solo
y luego PILOTARA aviones con VFR
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Agosto, 2012, 18:30:07
#4
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: IFR fracaso absoluto
Oops entendido.
no he dicho na
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Octubre, 2012, 05:07:10
#5
amonisis82
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 34
En línea
Re: IFR fracaso absoluto
Hola a Todos:
Siendo un antiguo usuario del pasado FS 2004 y FSX, noté lo mismo que comentan en los mensajes anteriores. Recuerdo que en FS2004 una vez que despegabas te comunicabas con la torre y bueno también creabas tu plan y luego era una comunicación dinámica para llegar a tu destino. Acá en el X-Plane no es así o tal vez es mas realista al no considerar rutas que realmente no existen en la realidad. Me podrían dar algunas recomendaciones para realizar mis primeros vuelos con navegación IFR?
Gracias de antemano.
10 Octubre, 2012, 23:49:56
#6
cquittner
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 43
En línea
Re: IFR fracaso absoluto
Hola Pilotos:
Amigo Amonisis yo estoy igual que tu, entrenado para ver cuando entro a IVAO. En lo particular , volar en IFR tiene su costo. Primero, ese estrés que comienza a dar al despegar ni si quiera vas en los 2000ft y ya el operador de radio te pide que cambies de señal , y yo esmerandome para cambiar al rumbo que tengo de salida, buscando el botón de V/S para alcanzar la ALT necesaria y apretar HDG. Despues, rápidamente cambio el joy a la mano izq. y con el ratón, mano dcha. apreto el botón para responder al tío de la torre (que si no le respondes pronto, se te hinchan los cojones). Una vez alcanzada la ALT, con tu HDG perfilado y las comunicaciones con la TWR claras, comienzo el jueguito de camaras. Primero veo que los FLAPS esten retraídos, y las ruedas UP. Despues unos camarazos dinámicos de pasada y un vistazo al terreno. Ahí podría comenzar un problema...si...a mi me daban con las camaritas y no me fijaba en seguir un rumbo mas acorde al destino. El tío de la TWR me dejaba loco, You are off course, cien veces. Al final me encaminaba bien y me ordenaba cambios de rumbo para alinearme con la pista. La mayoría eran fatídicos, tal vez por que me demoraba en ingresarlos o porque es mejor usar la APP en la frecuencia del ILS correcta. De veinte vuelos he logrado solo una APP correcta con un aterrizaje bastante aceptable.
Que es lo que he aprendido: Elegir aeropuertos medianos o grandes para que tu IFR tenga soporte aéreo (TWR-APP-GND-GND CL, etc.). No es necesario marcar una ruta si lo quieres hacer netamente IFR, sin NAV o GPS. Lo otro es hacer el TAXI (aeropuertos grandes es genial), sirve mucho para practicar la comunicación con las diferentes estaciones. Ingresar todos los datos al avión despues de recibir el primer Reques Clerance, ahí ya tienes la ALT y en algunos casos el HDG. Lo otro bueno es ejecutar la orden primero y despues responder (jajaja a mi me vuelve loco el tío de la TWR, me imagino si estuviese en IVAO
). Al hacer el TAXI me aseguro que piso hasta la ultima flecha de indicación. Ya que si no lo haces y despegas, uffff, te aparece un letrerito de GAME OVER, en español, has violado las reglas de la aviación y blablabla... . Despues chequeo que los FLAPS estén en TAKE-OFF y que las ruedas estén abajo. Al despegar y despues de una ALT de 2000ft mas ó menos, apreto el AP. Es como un botón nuclear, o te sale todo bien y matas a los malos o te revienta en la cara. Es una etapa critica para los novatos. Ahí te muestra si has aprendido. Una vez nivelada la nave , camareo un rato, y nunca dejo de estar pendiente del mapa local, muy importante para no ir a para a otro continente.
Que es lo que no he aprendido: que es difícil el aterrizaje con instrumentos...si...Y aquí una o dos preguntas para los jefazos. Cual es el mejor momento para conectar al APP? ( antes del ultimo giro?, en alineación?, cual es el mejor momento para los FLAPS y el tren de aterrizaje?) y mi segunda pregunta es, se debe cancelar el CFR para hacer un buen APP? .
Salu2
NX4700
cquittner
11 Octubre, 2012, 12:40:50
#7
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: IFR fracaso absoluto
Mis recomendaciones:
Empieza por el principio y no uses ningún tipo de "comunicación" ni real (IVAO) ni virtual (ATC del simulador). El botón del "PTT" es un desconectador neuronal que anula nuestra capacidad de raciocinio.
Usa un avión apropiado
. Para mi el B1900
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6420
es ideal pues tiene unas velocidades "manejables" y un panel muy completo con todos los instrumentos a la vista, pero vamos, con que puedas ver todos los intrumentos de un vistazo vale.
Elije un solo aeropuerto "sencillo" y practica
con sus salidas y aproximaciones. En GCXO, por ejemplo, salida por la 30, esperas en el VOR y de nuevo aproximación ILS. Así con las distintas salidas y aproximaciones. Cuando te canses de la 30 sigue con la 12. Cuando ya sepas hacer las aproximaciones de un aeropuerto ve a otro cercano (GCLP o GCTS, en Canarias) y empieza de nuevo. Luego sal de uno y ve al otro.
Planifica en tierra
. Sintoniza frecuencias, ajusta radiales, programa el piloto automático (olvida el FMC si quieres aprender de verdad) con la altitud deseada y el rumbo inicial. (Suele ser el de la pista en uso). "Visualiza" la salida o la aproximación con tiempo antes de realizarla y si tienes dudas usa la letra "P" y "
P
iensa" que estás haciendo.
Usa el piloto automático
desde los 400' hasta los mínimos de aproximación. Si haces motor y al aire no lo desconectes y vuela el avión con el. El aterrizaje es mas gratificante hacerlo en manual, claro. (Para que sirve cada modo lo puedes ver en el enlace:
http://xplane.andreasbenjamin.com/index.php?option=com_content&view=article&id=231&Itemid=300
) Vuela con rumbos hasta interceptar el localizador y entonces pasa al modo de aproximación. Cuando tengas mas práctica inténtalo solo con el modo rumbo y la velocidad vertical.
Usa meteo CAVOC y sin viento al principio
. Luego programa una capa de cielo cubierto de unos 500' de espesor unos 100'-200' por encima de los mínimos de aproximación. Luego programa distintas configuraciones de viento y por último, si quieres, haz un vuelo completo metido en la "sopa".
Cuando controles el avión y sepas llevarlo por donde quieres,
solo entonces
, empieza a usar la radio.
Espero que os sirva.
PD: De nada sirve todo esto si luego no sabes hacer una aproximación visual, así qie lo primero sería hacer circuitos, tomas y despegues, con el avión que vayamos a usar.
11 Octubre, 2012, 14:50:23
#8
ssemmartin
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 963
En línea
Re: IFR fracaso absoluto
Muchachos, aclaren si usan el ATC del 9 o del 10.
Con respecto a IVAO: no tengan miedo. Simplemente hay que saber volar el avión, armar una ruta, saber ingresar por un radial a un VOR/NDB y no mucho más, el resto se pregunta y se aprende. Y si el controlador nos pide que cambiemos de frecuencia a no desesperar, primero se controla el avión y después vienen las comunicaciones.
11 Octubre, 2012, 20:27:34
#9
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: IFR fracaso absoluto
Aparte de lo que comenta Juanjo463, por lo general en cabina hay 2 pilotos que se repartes las cargas de trabajo y aqui se pretende hacerlo a la brava. Eso es mas complicado amigos.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
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PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
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