Hola !
Pues se confirma la sospecha que estas usando la tarjeta gráfica integrada de Intel. Por eso aunque actualices los drivers de la tarjeta de nVidia no te va servir de nada.
Te comento, en las recientes generaciones de los portátiles, vienen equipados con 2 tarjetas gráficas. Una Integrada que es de bajo consumo y así el portátil puede aguantar más tiempo y es la que esta activada por defecto. La otra tarjeta es la "potente" y se usa únicamente cuando las aplicaciones exigen renderizado y funcionalidades 3D y con la tecnología optimus de nVidia es posible activar la tarjeta potente. Es más, se supone que la tecnología lo detecta y automáticamente se activa la potente y por alguna razón en tu caso no ha ocurrido (el mío tampoco).
Pues bien, para ejecutar X-Plane y que use la tarjeta potente haz un clic derecho sobre el ejecutable de X-plane.exe y en el menú busca algo como "ejecutar con tarjeta gráfica.." y escoges la nVidia. Prueba y cuentanos el resultado.
Ahora si funciona y todo bien, no hace falta cada vez que vayas a ejecutar la aplicación hagas siempre el mismo procedimiento. Esto lo puedes configurar en la aplicación de nVidia y ahí puedes añadir ejecutables y configurar que tarjeta usar.
Actualmente estoy en Linux porque estoy a mitad de un trabajo, si tienes dificultades, avisa y mañana pongo pantallazos del procedimiento.
Respecto a log, me refiero al Log.txt en la carpeta del simulador.
Saludos y ya nos cuentas algo