G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Xspanishroads  (Leído 8699 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Febrero, 2012, 18:28:24
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Xspanishroads

Saludo compañeros.   Sonrisa

Alguien que me pudiera apoyar en como crear una red de carreteras muy parecidas a las creadas por nuestro amigo Bokepacha. Saben que programa es necesario, algún tutorial o un manual de donde me pueda guiar ya que es para la creación de carreteras de México o en su defecto de Acapulco.

Un saludo y fuerte abrazo en estos momentos por cuestiones de trabajo desde Lima, Perú.


X-edgar


25 Febrero, 2012, 18:40:19 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xspanishroads

El XPOSM es un script de Python que te permite exportar datos OSM de carreteras, lineas ferroviarias y lineas de alta tension a escenarios de X-Plane.

http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Para compilar los datos requiere el Global Scenery del X-Plane 9, no funciona con el del 10.
Pero una vez creados los escenarios funcionan con ambos.

Dentro del zip hay el readme con las instrucciones ya que hay que editar varios parámetros, pero está muy bien explicado y es bastante intuitivo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Febrero, 2012, 18:53:15 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Xspanishroads

El coñazo es. basicamente, añadir las coordenadas. Sobretodo si hablas de todo un país, pero una vez tienes una línea, el resto es copia/pega/modifica.


25 Febrero, 2012, 19:11:39 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xspanishroads

Teniendo en cuenta que México tiene una superfície cuatro veces mayor que España, si, va a ser un auténtico coñazo con las coordenadas de cada celda.
Fíjate bien con lo que escribes porque van a ser unas cuantas (muchas) lineas y si tienes que repetir el trabajo, no veas...

Ahí la cagué yo, las coordenadas se escriben al revés en el script, "LONGITUD,LATITUD"




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Febrero, 2012, 19:29:18 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Xspanishroads

En el propio script te da las instrucciones precisas. Sino, solo hay que ver el ejemplo incluido para hacerse a la idea. No es muy dificil, solo hay que rellenar 3 campos y las coordenadas.

Por cierto, par alas coordenadas es mejor poner comentarios, aunque sea numerando las líneas de 10 en 10 o sino te puedes volver loco para buscar fallos o arreglar problemas.


26 Febrero, 2012, 14:04:57 #5
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Xspanishroads

Muchísimas gracias compañeros por sus respuestas, pondré manos a la obra y les comentare mis resultados.  La colocación de la red de carreteras afectaría si tuviéramos un escenario fotorealista.
Saben si es posible todavía utilizar el g2xpl para continuar realizando escenarios fotorealistas.

Gracias nuevamente.


x-edgar

 

26 Febrero, 2012, 15:51:26 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xspanishroads

Eso depende de los servicos de imágenes fotográficas que quieras utilizar. No puedo ayudarte mucho más con el g2xpl, en su día me leí un poco por encima la documentación pero no lo he utilizado nunca y lo tengo olvidado.

Si vas a crear un escenario fotorrealista vas a perder todo el autogen y las carreteras que hay en el Global Scenery de éste area, y se tienen que crear de nuevo, pero no es problema si pones el escenario de carreteras que quieres hacer y despues metes el autogen con el OSM2XP si quieres hacerlo de una forma "rápida", siempre y cuando en tu pais haya suficientes datos del OpenStreetMap disponibles.

Lo de "rápida" es porque no tienes que hacer practicamente nada, solo decirle al OSM2XP que datos extraer y el archivo de origen, pero el ordenador se pasará horas y más horas compilando, depende de la cantidad de datos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Marzo, 2012, 05:13:37 #7
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Xspanishroads

Excelente sugerencia compañero, ya lo estuve viendo pero no supe como instalarlo, jejeje...

Necesito otra sugerencia... Por que cuando traslado un escenario del X-plane 9 al X 10 me marca como error, pero cuando quito el DSF que porta las coordenadas de todos los objetos que coloque en el aeropuerto, ingresa sin error pero solo me coloca la pista, que necesito para que pueda colocar todos los objetos.

Anteriormente preguntaba como re-diseñar el terreno para tapar un lago que no existe en realidad y ahora necesito re-diseñar el terreno para formar dos lagos. Que programa necesito para realizar la exclusión del terreno y hacer una laguna, un río o un lago, les estoy hablando del X-Plane 10. Ya utilice el OverlayEditor, el Wed y nada funciono.

Buscando respuestas leí que al colocar imágenes fotorrealistas desaparece el autogen del X-plane 10 así como el bosque, cosa que no pasa con  X-Plane 9 y si es así creo que iria hacia atrás en ves de mejorar, jejeje...

Saludos

01 Marzo, 2012, 22:04:32 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Xspanishroads

En X-Plane9 pasa exactamente lo mismo, si pones ortodoxos la capa queda sustituida junto con las zonas que designan que hay árboles o bosques. Si tu ves alguno es porque el creador de un escenario los a puesto y van con el apt de la zona o porque tienes la extensión alpilotx que los genera.


02 Marzo, 2012, 17:08:30 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Xspanishroads

Esos temas de los árboles, que si autogen, que si alpilox, es un coniazo, te encuentras pistas con arboles en medio, pero son traspasables  Cheesy Cheesy Cheesy o toca generar un exclude y a volar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.087 segundos con 20 queries.