¡Ops¡ En los Airbus la introducción manual de radiales para navegación se hace a través del MCDU con la tecla RAD NAV (La pantalla del sistema FMS), por medio de la página NAV RADIO, la misma que se utiliza para introducir la freq. del ILS.
En el MCDU del A-320 de qpac, esta función no está disponible, hay que recurrir al MCDU VasFMC o al UFMC de J. Cortes.
Es decir, si queremos por ejemplo llegar a través del radial 210 al vor de Albacete VAB/115.8 tenemos que pulsar en el MCDU la tecla RAD NAV poner con el teclado numérico la frecuencia 115.8 y pulsar en el LK1 (el primer botón de la izda.) para introducirla, el sistema ya coloca el nombre del VOR automáticamente. Podemos poner la frecuencia o el nombre del VOR, el sistema completa lo demás de forma automática. La parte Izda es para NAV1 y la Dcha. para NAV2.
Luego escribimos el radial o curso 210 y pulsamos en la tecla LK2 para ponerlo en el campo CRS. Una vez hecho esto, si seleccionamos con el selector la fuente VOR (en el panel), veremos en el display EFIS, el ADI indicando la desviación con respecto al radial introducido y con el Flight Director Activo una marca roja en el PFD.
La pantalla de la unidad CDU con la página desde donde se introducen datos para la radionavegación.