G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sin memoria en versión Linux  (Leído 5726 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Noviembre, 2009, 16:37:03
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
Sin memoria en versión Linux

Hola:

Vereis llevo unos dias con Xplane 9 (actualizado a 9.40 RC16) y no hay manera de hace4r un vuelo superior a 1 hora.
Comienzo el vuelo y la memoria se comienza a llenar y llenar hasta que el sistema va a colapsarse y mata el proceso que más memoria consume (que obviamente es XPlane), y claro así se me quitan las ganas de volar.

Mi sistema es un archlinux x86_64 con 4 Gb de memoria y 1 Gb de swap

HE llegado a probar en archlinux 32 bits y linux Mint 7 x86_64 con idénticos resultados

Tengo una ATI HD4770 con los últimos drivers y todo tirado abajo (se ve horrible, pero era por probar) y nada, sube y sube el porcentaje de consumo de memoria.

¿Alguna ayuda, please?

Saliudos

24 Noviembre, 2009, 22:03:27 #1
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Sin memoria en versión Linux

Es extraño, yo lo estoy corriendo en Ubuntu 32 bits (Ubuntu 9.04 - Jaunty Jackalope) en un ordenador mucho menos potente que el tuyo sin mayores inconvenientes. Has probado con esta distribucion a ver si se reproducen los problemas?

Yo el unico inconveniente que he tenido es con Pulseaudio. Pero fue desinstalarlo y el problema se solucionó.

Lamento no ser de mas ayuda.

Un saludo


25 Noviembre, 2009, 04:55:11 #2
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
Re: Sin memoria en versión Linux

GRacias por responder Adrián, y enhorabuena por ser el ganador del mes con la beech en X-Plane.org

Pues la he instalado esta noche, y he probado un vuelo (con el 767 de xplanefreeware v9) y bueno, casi ha aguantado 2 horas, y cuando he llegado, estaba al 75% de memoria consumida.

Cuando me levante probaré de nuevo, a ver qué pasa....

De todas formas, no sé si puede influir, pero me podrias comentar tiempos de vuelo, aviones que vuelas, gráfica (que quizás puede influir), etc?
También haz un top, para ver si el consumo sube o cuando llega a un nivel se estabiliza, sería interesante...

Es que me resulta extraño que en las distros que he probado, coma tanta memoria. En las pruebas de esta tarde, tenía 5 Gb de swap

Gracias
Saludos

25 Noviembre, 2009, 20:34:55 #3
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Sin memoria en versión Linux

Estoy por dos días fuera de casa por motivos de trabajo (ando por Castro Urdiales, hasta el jueves). En cuanto vuelva a casa intento hacer pruebas. Tal vez mi uso del X-plane difiera un poco de lo habitual, porque lo uso principalmente para realizar pruebas. Está abierto mucho tiempo pero muchas veces el avion no sale de la plataforma. Sonreir.
Una consulta que no te he planteado es la cantidad y tipos de plugins que tienes instalados. Has probado de realizar las pruebas sin ningun plugin instalado? Los plugins se cargan en memoria, y evidentemente tambien consumen, y aparentemente para cada sistema operativo son diferentes, con lo que puede que un mismo plugin para MAC o Windows funcione correctamente y la version para Linux, no.

Yo en este momento solo tengo instalados el Clearskies y el DataRef editor.

Realizo las pruebas que me solicitas y te posteo los resultados.

Un saludo


26 Noviembre, 2009, 19:48:07 #4
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
Re: Sin memoria en versión Linux

Mi siguiente paso es probar sin plugins.

Uso el FMC de Javier Cortés y el de Goodway.

Los quitaré y probaremos a ver qué pasa


04 Diciembre, 2009, 16:17:20 #5
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
Re: Sin memoria en versión Linux

Bueno, pues al final he podido dar con la clave de todo el asunto.

Como tengo un disco duro para ir haciendo pruebas, tras ver algunos comentarios en el foro .ORG, probé de poner Ubuntu 9.04 (como me apuntabas) y los catalyst 9.6

Me puse manos a la obra y.... ¡¡pude hacer un vuelo GCXO LEBL!!! 3 horas y pico y sin apenas consumo de la memoria, no como antes que se iba enseguida para arriba.

Hoy he hecho otra prueba, actualizando ubuntu a 9.10 y como los catalyst mínimos para esa versión son los 9.10, vuelve a hacer lo mismo, así que de momento me quedo con Ubuntu 9.04 como distro principal

Saludos
Rafa

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 20 queries.