G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?  (Leído 8689 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Agosto, 2009, 13:51:36
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

Vamos a ver... primero espero que me podais aclarar esto:

-supuesto 1: en el diseño de un avion en X-Plane (de momento, creo yo) se considera que el fuselaje no es activo aerodinamicamente (aunque se necesite tal modelo matematico en PlaneMaker para terminar de resolver el comportamiento de la aeronave).

- en el efecto suelo se considera que debe haber, como máximo igualdad, entre la envergadura y la altura sobre el suelo/mar/superficie "plana".. aunque en otros sitios he visto (refireindose a el ekranoplano) que lo que realmente se considera es la cuerda del ala y al altura (entonces la altura sería aun menor para que se verificase el efecto... ls cuerda va a ser menor que la envergadura total). Posibilita despegar con menos motor hasta Vr /llevar mas carga... mientras sea valido el efecto.

- teniendo en cuenta las altas velocidades de despegue de heavies (por ejemplo)... y que su panza suele ser aplanada (y estar a menos altura del suelo que las alas)... ¿no haria el efecto Venturi que esto creara una resistencia... efecto succion hacia el suelo (más que nada lo pensaba por los F1) desde la panza.

A lo que voy... si la implicacion del fuselaje (su geometria) no está implicada en la aerodinamica en X-Plane... de momento solo podria salvarse tal problema introduciendo una superficie sustentadora (invisible) en el fondo plano del avion ¿no?... no solo dejandolo todo a las alas.

Esto surge de examinar como estan diseñados otros aviones y tener la duda de... X-Plane ya se hace cargo de esto Vs. no se ha tenido en cuenta/nadie ha caido en ello (me extrañaría)

Pues eso... que abro el paraguas

Saludos


25 Agosto, 2009, 15:12:35 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

Quién te ha dicho que el X-plane no tiene en cuenta el fuselaje?

25 Agosto, 2009, 15:38:40 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

A espera de anular el supuesto 1... que me lo veo venir

... en los vectores de fuerzas de sustentacion no se aprecia el efecto del fuselaje... solo alas, timon, flaps, los perfiles NACA... que no hacen referencia a si el avion es como un Concorde o un Beluga (hablo de geometria).

Mas bien entiendo que (en el X-Plane ) la geometria de fuselaje (habria que extender el calculo a toda la superficie del avion) es el factor a tener en cuenta respecto a CG, distribucion de cargas... vamos una base sobre la que apoyarse a la hora de poner las superficies sustentadoras.

Solucion = calculo en superficies activas + implicacion no aerodinamica del fuselaje  //   que lo suyo es que se tuviera en cuenta --> mas calculos en tiempo real

En definitiva que pienso (hasta que me corrijais) que no se considera del todo fielmente la contribucion por geometria... solo en las partes que a dia de hoy se consideran activas aerodinamicamente. Todo esto para cuando salga la v11, v12 y los procesadores sean de 16, 32 cores... pues lo mismo cambia la cosa.

Saludos


25 Agosto, 2009, 16:01:39 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

hasta dodne yo se, el fuselaje no cuenta para el perfil aerodinamico, al menos no de manera significativa. Quizás si para otros aspectos pero no para calcular el modelo de vuelo


25 Agosto, 2009, 16:04:35 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

Acabo de hacer un avión SOLO con el fuselaje, y a cierta velocidad se eleva él solito.

25 Agosto, 2009, 16:18:28 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

Y si sacas las barras de perfiles que te saca? Donde se sustenta?

P.D: estas cosas siemrpe son mas faciles si le preguntais directamente al soporte tecnico, sobretodo si son preguntas directas del tipo: x-plane sustenta en el fuselaje?


25 Agosto, 2009, 16:26:40 #6
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

Pues no lo había pensado...

Lo he mirado y resulta que no sustenta, pero el avion vuela  Huh?

25 Agosto, 2009, 16:30:18 #7
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1564


The Spotter


WWW
En línea
Re: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

Volar sin sustentación no es una contradicción en sus términos?  Huh?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
26 Agosto, 2009, 23:34:55 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

Que no dibuje los vectores de fuerzas no significa que no los tenga en cuenta.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Agosto, 2009, 23:49:52 #9
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Influencia de la geometria del fuselaje: ¿Efecto suelo y Venturi?

También es verdad. Quién le pregunta al tito Austin?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.195 segundos con 20 queries.