Bueno, bueno, señores, si no os lo cuento, reviento.
Modo hinchao como un sapo ON
POR FIN HE CONSEGUIDO UN VUELO TOTALMENTE CONTROLADO
Modo hinchao como un sapo OFF
Hoy he repetido vuelo LEMG-LEIB y he gozado de tener ATC en ambos aeropuertos y CTR en tránsito. Además con diversión:
LEMG me iba a hacer pasar a nº2 pero ya estaba en espera teniendo detrás un bicharraco grande mientras contemplaba como aterrizaba otro. Que pequeño es el MB339, je, je.
CTR me ha enviado al quinto pino (llámese FL 360 para un avión que no sube de 45000 pies) y LEIB me ha cambiado la pista,y no he tenido tiempo de sintonizar las ayudas en los equipos y he acabado aterrizando visualmente. Eso si, yo creo que nunca un MB339 ha corrido tanto como yo. He llegado a 260 KIAS cuando la aguja roja estaba en 300.
Y claro, tantas emociones (mas bien la picha hecha un lio en la aproximación) han hecho que el aterrizaje no estuviera a la altura del resto del recorrido, pero bueno, he llegado de una pieza.
Conclusiones:
- Bajar de 36000 pies a 4000 es una historia de mucho cuidado. Habrá que controlar las tablas de descensos.
- En el aeropuerto de destino, llevar sintonizadas NDB,VOR cercanos ya que en aproximación, el ATC te puede cambiar la pista dándote vectores hacia esas radioayudas, y puede no haber tiempo ni manos para todo.
- Con los vientos existentes en gran altura, utilizar el autopilot HDG es problemático por la deriva del avión. Mejor sintonizar radioayudas y usar LOC.
- Me lo he pasado en grande.