Foro x-plane.es
Tutoriales y manuales
»
Escuela de vuelo
»
Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales (Leído 10965 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
23 Mayo, 2008, 21:15:17
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
Creo que exceptuando los aterrizajes CAT IIIc
http://www.navfltsm.addr.com/ils.htm
(puede que hasta a y b) se debe aterrizar en manual desactivando el AP y para heavy metals (320/737/757) dejar el A/T modo manual SPD con Vref+5 (+1/2 vientos)--> corregidme si me equivoqué
- ¿A que altura debería desactivar el AP y continuar controlando el descenso con el pitch y la potencia (en caso de debiera desactivar el A/T)? Para todas las aeronaves... que norma deberia adoptar... según fueran avionetas/heavies...
- Para el 737 el AP sería el CMD A (con CMD B a propia decisión para interceptar mejor el ILS)... en Xplane solo aparece el FD... ¿tendría que ponerlo desde AUTO a ON?... o paso directamente a OFF
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
23 Mayo, 2008, 21:36:05
#1
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
Los heavys no son lo mío, pero alguna vez, pocas, los uso. El AP no necesitas desconectarlo, basta con que pases el FD de Auto a On, así te seguirá guiando con el ILS pero serás tú quien vuele. El A/T no necesitas desconectarlo hasta el momento de cortar gases, la senda la sigues con el pitch.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Junio, 2008, 15:38:05
#2
alvarosw
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 158
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
Debes de tener en cuenta los aerofrenos para que cuando estes siguiendo la senda no te desvies yo te recomiendo utilizar el ap en offy que la guiñada la agas ayudandote con los aerofrenos, pero sobretodo no te acostumbres a aterrizar usando a tope los aerofrenos, porque asi tendras un margen para aterrizajes problematicos que te surjan en el futuro
saludos y suerte
26 Junio, 2008, 18:48:06
#3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
COMOOOOOOOOOOOOOOOOO
usar los aerofrenos aterrizando? Madre santisima mis ojos! noooooooooooooooooo!!!!!!!!
26 Junio, 2008, 19:10:57
#4
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
Ya sabéis que durante unos cuantos años me tocaban varios vuelos a la semana, y no recuerdo ningún aterrizaje con los aerofrenos fuera. Sí notar como a veces los sacaban para perder altura sin ganar velocidad, o puntualmente en alguna aproximación durante unos segundos, pero en la toma nunca.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Junio, 2008, 19:35:57
#5
AvEngEr
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2436
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
Que yo sepa los aerofrenos
SÓLO
se meten una vez que el tren principal ha hecho contacto con la pista. De todas formas conozco una excepcion, y es el fatídico Aeroperu 603, que creyendo erroneamente que iban demasiado rápido con throttle cortado sacaron aerofrenos para reducir velocidad...
26 Junio, 2008, 22:16:14
#6
Milano
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 327
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
Bueno... Desde luego, lo que es tomar... tomas
Antiquísimo chiste de Forges: Avión descendiendo hacia la pista con un ángulo de unos 60 a 70 grados: Copiloto y piloto: -
Mi comandante, ¿vamos a tomar tierra?... - Se va usted a hartar, oiga
Pues eso
26 Junio, 2008, 22:40:46
#7
Bobo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1750
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
Cita de: Milano en 26 Junio, 2008, 22:16:14
Bueno... Desde luego, lo que es tomar... tomas
Antiquísimo chiste de Forges: Avión descendiendo hacia la pista con un ángulo de unos 60 a 70 grados: Copiloto y piloto: -
Mi comandante, ¿vamos a tomar tierra?... - Se va usted a hartar, oiga
Pues eso
Versión libre de Los Santos Inocentes; "Milano malvado, milano malvado"
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Junio, 2008, 13:40:06
#8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Dudas básicas sobre aterrizajes manuales
Aparte de la adevertencia en aviones comerciales del tipo: no extender los aerofrenos a partir de la velocidad xxx, en los manuales te avisan que no se te ocurra usar aerofrenos en final, que mandas la app a la porra.
Los aerofrenos se pueden usar (y se usan) en el aire soloq ue con restricciones de velocidad y de ángulo. No usas los spoilers a tope, meter un poco para frenar. Aunque eso deberían explicarselo al comandante de air nostrum con el que iba en cabina, que íbamos con gases en iddle, spoilers todo fuera y aún así acelerábamos (unos -3500 de vvi) xDD
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...