Ground Management Communications. Pero me lo acabo de inventar... ¿San Google no dice nada sobre esto?
(Si acierto me invito a una birra a mi mismo. Con bravas)
Casi, casi... Hay dos
GMC, uno es
Control de movimientos en tierra, vamos la frecuencia de Ground o Tierra para indicar por qué calle de rodadura ha de ir uno hasta cabecera de pista.
El otro
GMC se refiere al plano del aeropuerto de movimientos en tierra y zona de aparcamiento, que uno ha de tener a mano por si hay en ese momento controlador de Ground o Tierra,
para controlar dichos movimientos mencionados antes.
Bueno lo del vehículo GMC
, ironía fina.
Pongo dos imágenes de captura pantalla, para tener una idea sobre el tema. Uno es una parte de
Abreviatura utilizadas en publicaciones AISLa otra imagen es referente a información general del aeropuerto, en este caso de Alicante (sólo zona de frecuencias):
Una preguntilla hoy me a dicho el controlador en Ivao que si utilizo los gmc para las pistas pero no se que es eso.
Podéis decirme?
A ver danielito37, tal como han respondido, no se te ha ocurrido preguntar al ATC, indicando que eres nuevo en esto de volar en red, y que te diese alguna indicación sobre el tema.
Por la preguntas que haces, sigues hacer ni el mínimo esfuerzo en moverte y buscar las cosas necesarias que hacen falta para ello. Te han puesto enlaces y demás detalles, y siguiendo
con el tema de preguntar sin más. Tienes una magnífica herramienta llamada Internet y parece ser que no la usas para nada.
Todos hemos sido novatos en esto y estar en blanco, pero más o menos se ha ido buscando por ahí, para hallar lo que uno desea, con pifias, errores, hasta que sale bien. No se puede pretender
que se resuelva a la primera y preguntando para que salga eso precisamente.
Toda esta información la he sacado de ENAIRE; busca y entra en ella, porque si te metes ha volar en red, con controladores, sean de IVAO o VATSIM, da igual, has de tener todo preparado
con las cartas correspondientes, plano aeropuerto, zonas de parking, las SID\\\'s y STAR\\\'s, etc. Se pueden bajar en .pdf sin problema alguno o si tienes otro monitor tableta, la puedes tener abierta
y ver qué hay cuando si alguien de Ground te indica que has de ir por tal calle de rodadura, que creo que es lo que te preguntó el controlador por si tenías dicho plano.
Y sin personalizar para nada, porque también se lo he dicho a mi propia familia. No se puede pretender estar sentado cómodamente delante de un ordenador y se le traiga en bandeja de plata,
todo resuleto y mascado. No hay que confundir, alguna duda naturalmente, pero para eso está Internet.
Saludos...
PD: mientras acababa de escribir, entró el mensaje de Fred. Es eso que he explicado.