Me presento.
Pilotoparape = Jose Luis, de Montilla, Córdoba, 33 años
Llevo manejando xplane desde la versión 5, hace ya una pila de tiempo, y aquí sigo. Desconcozco las horas de vuelo simulado que llevo, pero son muchísimas.
Mi padre me preguntó hace unos 2 años que, si el piloto y copiloto de un avión en el que vuelo se desmayasen o les ocurriera algo, ¿sería capaz de llevarlo a tierra sin que le ocurriera nada malo al avión y ocupantes?.... Yo le respondí \"Depende del avión y de las circunstancias... pero habría un alto porcentaje de que sí, de que todo pudiera acabar bien... aunque no descarto un reventón de rueda al tomar tierra
\"
Vuelo actualmente en vuelo libre, desde hace 14 años a día de hoy, en parapente. He pasado por el paramotor, también por el aeromodelismo y mis comienzos fueron en un ULM tubo y tela (un antiguo Colometa de fabricación española, hoy prácticamente inexistente). Fué ahí, justo ahí donde quede prendado de por vida del vuelo.
Ahora, andamos por aquí, sin terminar nunca de aprender cada misterio del vuelo y sus procedimientos... eso sí, sabiendo que todo aparato volador vuela por los mismos principios. Cuando esto se vive en el pellejo, es más \"fácil\" tirar de la palanca.
Saludos y ya vamos hablando.