Pues si, si le dices a alguien que te nombre un barco, seguro que nombrara primero al Titanic y pocos nombraran al Cutty Sark (y de esos pocos, el 95% le gusta el whisky). Yo creo que lo de Airbus no es mas que un avion bien mediatico, el mas marketineado de la historia... ya no recuerdo cuantos documentales y directos de sus vuelos ya he visto. Una gran cortina de humo.
Al tratarse del gran simbolo de la industria de la europa unida la publicidad gratuita para Airbus y su A380 fluye a montones, y las ayudas en liquido desde los estados miembros, despidos en masa, etc; para salvarla de su dura competencia (dolar=euro) con la Boeing. Dejaron el camino libre para que los dirigentes de EADS perpeturan una estafa sin presedentes. El amigo Espinosa creo que entendera de que hablo. Millones pagados a cada uno de sus malos administradores quienes ademas se enriquesieron reteniendo informacion sobre los problemas del A380 y atrasando el programa del A350 (dejandole el camino libre a los americanos para comercializar el verdadero y muy revolucionario 787), para asi vender sus acciones y revelar luego la verdad (ganando muchos millones y estafando a los compradores, de acciones y de aviones)... Ahora se esta viendo como hacer para juzgar a esta gente, pero el problema es que en Francia no se puede ya que la sede de EADS esta en Holanda...
A todo esto, el bochorno de EADS producto de la avaricia de sus dirijentes, que esta dejando a la Airbus (y otras companias del grupo con excelentes perpectivas como ATR) en un estado muy delicado. Termina repercutiendo en otras companias del sector. Recientemente Nicolas Sarkozy saliendo en apoyo al constructor europeo, confirmo en que era muy necesario en que exista un unico y fuerte constructor... Apoyando de esta manera al proyecto Eurofighter, comprometiendo de esta forma el futuro de Dassault. Esta bien que Airbus debe ser un gran constructor, pero la diversidad de la competencia genera la excelencia.
Respeto a todos aquellos que encuentren hermoso a este aparato. Como han dicho, sera recordado por su tamanio y sus dos pisos, porque es el mas grande. Lo que no estoy tan seguro es si se puede decir que se trata de un producto revolucionario, un Concorde. Visiten la pagina de Boeing hay un par de videos referente al disenio interior de 787... quiza no sea recordado en el tiempo por la mayoria de la gente, pero mi cuerpo si lo recordara... y sera aqui sin duda donde yo quisiera viajar. Cada vez que viajo en el 747 a BA, ya en Brasil los olores de las 400 almas se empiezan a sentir... ni me quiero imaginar un A380 con 800... Espero que el sistema de ventilacion venga con gran cantidad de desodorante ambiental.
Leyendo una nota de DGAC (la autoridad francesa de aviacion civil) hacen referencia a la perdida de protagonismo de Airbus frente a Boeing, en cuanto a la implementacion de nuevas tecnologias se refiere. El responsable de la Airbus hace referencia a que Airbus va a su cuento y lo duro que son sus proyectos A380 y A400M... un poco eludiendo la verdad. Y luego responde que el 787 no sera tan revolucionario como el A350, ya que el americano usa un 40% de composites y este ultimo tendra un 50%... La lastima es que tendremos que esperar unos 2 anios para poder comparar.
Las ultimas noticias que lei es que el gobierno frances quiere tomar el control de EADS comprando las acciones que Daimler esta rematando, esta buscando un verdadero dirigente del sector (tentando a gente de Dassault) para salvar definitivamente al grupo.
Ya se que iba del A380, perdon a todos.
De Le Bourget me lleve un lindo recuerdo Airbus... la maqueta del A350... caballeros, eso si que sera un avion!!! Y un largo recorrido que se vendera!! Un autentica nave racional!!... Ya sabes el dicho "Coche grande, pito chico"... Ahora entiendes porque son los Emiratos los que lo compran, el A380 es un avion publicitario, un avion para los megalomanos del medio oriente (En Le Bourget Airbus vendio un A380 a un particular de estas tierras). El A350 es un avion racional, construido en mas de un 50% en materiales composites. Una autentica joya del futuro, en este volaremos nosotros.
Queria pegar una foto, pero no le encuentro el truco.
Un saludo... y perdon por lo escrito
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el A350 es el verdadero avión de futuro de Airbus, pero necesitaban un buque insignia, un avión con el que Airbus sea recordado y una muestra de que es capaz de hacer cualquier cosa, y ese es el A380. Probablemente no se venderán muchos, pero todo el mundo querrá montarse en uno de estos, y para la gente que no entienda de aviones, conoceran a Airbus no por sus A320 o su A350, sino por el mastodonte del A380, el transanlántico de los aires.
Saludos!!!!!