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Foro General => Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins... => Mensaje iniciado por: evaristo2005 en 10 Julio, 2015, 19:26:48



Título: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 10 Julio, 2015, 19:26:48
Compañeros sabe alguien de la existencia de ésta isla en xp?
Edit: He encontrado uno muuy bueno de fsx, lo he convertido, pero ajustar el relieve al xplane es dificil, necesito alguien que controle objetos tipo montañas.

(http://i806.photobucket.com/albums/yy348/evaristo2008/Alboran_zpsnmmmeh9r.jpg) (http://s806.photobucket.com/user/evaristo2008/media/Alboran_zpsnmmmeh9r.jpg.html)

Edit: así es original.

(http://i806.photobucket.com/albums/yy348/evaristo2008/Alboran%202_zpswerrshsl.jpg) (http://s806.photobucket.com/user/evaristo2008/media/Alboran%202_zpswerrshsl.jpg.html)


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 11 Julio, 2015, 13:17:07
El relieve es un objeto 3D ?

Si es así se puede convertir a un formato \"manejable\" y editar un poco. Ahora bien, como es la realidad? como en FSX o como en XP?


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: jatar en 11 Julio, 2015, 15:10:10
Evaristo te animo con Alborán y otro tema interesante serían los peñones, Alucemas y Vélez, y las islas Chafarinas, sobretodo para los que amamos los helos.
De los peñones puedo conseguirte fotografías, al igual que de Chafarinas. Y si quieres y me echas una mano me pongo yo también mano a la obra.
Gracias y un saludo


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 11 Julio, 2015, 16:03:13
El problema es que yo no se hacer objetos y no creo aue aprenda ahora mismo hacer nada por el estilo. Ni siquiera tengo fotoreal de la zona para poder recrearla lo mejor posible. Pero bueno, aqui hay gente que si sabría, a ver si se animan.
 


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Murdock en 11 Julio, 2015, 17:22:18
Si esperas unos días te mando el que yo hice


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 11 Julio, 2015, 18:47:26
Ni siquiera tengo fotoreal de la zona para poder recrearla lo mejor posible.

Lo intenté con el wms2pol y el PNOA pero... no tiene la zona  :(


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Rigolan en 11 Julio, 2015, 21:02:54
No entiendo mucho lo que quiere Evaristo, ( es que estoy un poco lento en  invierno  ;D) . pero si es recrear la maya con solo objetos, se podria hacer lo que hice  en SCSE con el cerro Grande ( el de las antenas ) , utilizando sandbox de SketchUp y luego unirlos, si es necesario en AC3D. No se cuantos Km2 abarca la superficie de la isla, para saber si es factible que un humano pueda hacerlo en tiempo razonable.  ;)


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 11 Julio, 2015, 21:21:01
Sí, esa es una buena idea. La isla tiene medio kilómetro y es fácil.

El caso es que él convirtió la isla desde FSX y no coincide con la que está debajo, de XP...


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Rigolan en 11 Julio, 2015, 21:30:19
Sí, esa es una buena idea. La isla tiene medio kilómetro y es fácil.

El caso es que él convirtió la isla desde FSX y no coincide con la que está debajo, de XP...

ha, ok. Una consulta quizas estupida , pero yo no manejo mucho lo que es maya en XP, no se si hay algun plugins o no se que, para aplanar esa isla?..seria bueno que existiera para que no estorbe con la maya objeto, si se hiciera.


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Rigolan en 11 Julio, 2015, 23:29:48
En realidad la isla es bastante chiquita, los desniveles en la maya son muy leves, casi impersistibles. El resultado inicial es el siguiente ucupando skepchup ( importar locacion )

http://www.virtualdesign3d.com/DOWNLOAD/Isla%20de%20Alboran.rar (http://www.virtualdesign3d.com/DOWNLOAD/Isla%20de%20Alboran.rar)

el objeto va con mar y todo , hay que recortar ( objeto y/o textura).

Pienso que  habria que mejorarla  con unas buenas fotografias a mano. a ver que opinan ?



Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: grrr05 en 12 Julio, 2015, 15:24:47
De desniveles casi imperceptibles nada, la isla es una roca que se levanta de manera abrupta y su cota mas alta está en 17m, los acantilados destacan bastante.

Esto es un render según los datos del MDT05
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/mesh/alboran_zpsro2mb0kg.jpg)

Partiendo de ese DEM se puede crear un obj hard, el problema es que el PNOA no tiena la zona cubierta así que hay que olvidarse de las texturas fotorrealistas.



Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 12 Julio, 2015, 18:09:33
Sería interesante tener al menos la isla con relieve,
 y más adelante cuando se pueda se pondrá foto


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Rigolan en 12 Julio, 2015, 19:06:51
De desniveles casi imperceptibles nada, la isla es una roca que se levanta de manera abrupta y su cota mas alta está en 17m, los acantilados destacan bastante.

Esto es un render según los datos del MDT05
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/mesh/alboran_zpsro2mb0kg.jpg)

Partiendo de ese DEM se puede crear un obj hard, el problema es que el PNOA no tiena la zona cubierta así que hay que olvidarse de las texturas fotorrealistas.



grrr05, me referia a que el modelo que yo obtube de google usando sketchup, tiene desniveles casi impersistibles, por eso me referia que habria que modificarla mirando fotografias.

Seria bueno , no se si se puede, ignoro como obtener el reder que muestras, de contar con las vistas ortogonales (frontal , laterales , top ) para crear el modelo 3D. Si puedes publicarlas , me encargo de hacer el objeto.


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: grrr05 en 12 Julio, 2015, 19:43:03
Aquí está
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/alboranTERRENO.7z (https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/alboranTERRENO.7z)

Es MUY MUY MUY importante que el objeto se coloque en las coordenadas 35.94638310 -003.04437880. Los datos fuente están georeferenciados y he usado la esquina superior izquierda del raster como centro XYZ, por eso la isla está desplazada al respecto. También hay que dejar la orientación en 0 (apuntando al norte).

Los datos son del MDT05 pero siguen siendo insuficientes para recrear los acantilados tal y como son, 5 metros de resolución horizontal no dá de mas para "paredes" de 10 metros de altura, si alguien quiere meter mano al objeto también incluyo el archivo skb, aunque si se necesita algún otro formato como wavefront o collada lo puedo resubir.

Pero el problema sigue siendo el de siempre, ¿que hacemos con la malla de debajo?
¿Se puede simplemente localizar el patch y borrarlo o aparecerá un agujero en medio del mar? ...

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/alboran_ter1_zpszrppthrl.jpg)

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/alboran_ter2_zps3savnx7b.jpg)





Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 12 Julio, 2015, 20:32:15
Aquí está
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/alboranTERRENO.7z (https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/alboranTERRENO.7z)

Es MUY MUY MUY importante que el objeto se coloque en las coordenadas 35.94638310 -003.04437880. Los datos fuente están georeferenciados y he usado la esquina superior izquierda del raster como centro XYZ, por eso la isla está desplazada al respecto. También hay que dejar la orientación en 0 (apuntando al norte).

Los datos son del MDT05 pero siguen siendo insuficientes para recrear los acantilados tal y como son, 5 metros de resolución horizontal no dá de mas para \\\"paredes\\\" de 10 metros de altura, si alguien quiere meter mano al objeto también incluyo el archivo skb, aunque si se necesita algún otro formato como wavefront o collada lo puedo resubir.

Pero el problema sigue siendo el de siempre, ¿que hacemos con la malla de debajo?
¿Se puede simplemente localizar el patch y borrarlo o aparecerá un agujero en medio del mar? ...

Sobre la malla se me ocurre, que si esa celda solo tiene la isla, se elimina y punto (o se cambia por una celda con mar). Si no... es más complicado. Si se elimina del patch (cosa prohibida según Ben) aparecería, como bien dices, un agujero... hacia la nada... (tb. se podría retocar la malla indagando con paciencia en los patchs y convertir los de la isla en agua... no creo que cueste mucho... una vez localizado).

Sobre la textura de la isla, no hay PNOA, pero si Google Earth... no tiene mucha calidad pero se puede hacer una captura y arreglar un poco en Potochó/Gimp y aplicar al skb.


EDITO: Comprobado: la isla está en una celda que pertenece al norte de África. No se puede poner una celda vacía. Pero se puede:
a) Lo fácil: bajar la altura en toda la isla a cero mediante un script que tengo, pero seguiría teniendo terreno (llano).
b) Lo difícil: lo que mencionaba antes; pelearse con la celda en formato de texto, buscar el patch o patches correspondientes a la isla y convertirlos en agua...


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: jatar en 13 Julio, 2015, 01:16:20
Aquí tenéis here donde se podrían sacar las fotos. No se usar g2xpl pero si se puede utilizar para ello...
https://www.here.com/?map=35.93953,-3.03418,18,satellite (https://www.here.com/?map=35.93953,-3.03418,18,satellite)



Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 13 Julio, 2015, 08:50:20
Aquí tenéis here donde se podrían sacar las fotos. No se usar g2xpl pero si se puede utilizar para ello...
https://www.here.com/?map=35.93953,-3.03418,18,satellite (https://www.here.com/?map=35.93953,-3.03418,18,satellite)


Gracias. Para un trozo tan pequeño no hace falta g2xpl, pienso yo. Basta una captura de pantalla del Google Maps, Bing o el Here (que no conocía), arreglarla y yattá  :)

Evaristo, ¿quieres que investigue lo de la malla y la ortofoto? No sé cómo iré de tiempo...

Una "preview" de la textura, aún por arreglar:

(http://s12.postimg.org/nbc3e61w9/Isla_de_Albor_n.jpg) (http://postimg.org/image/nbc3e61w9/)


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 13 Julio, 2015, 10:32:53
Te lo agradezco, sin prisas. Estaría bien tener esa isla recreada. Si consigues algo, aunque sea un fotoreal para poder hacer el apt y enviarlo a gate.


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Rigolan en 13 Julio, 2015, 17:28:09
Para un trozo tan pequeño no hace falta g2xpl, pienso yo.

 Exacto, g2xpl , ni la version pro de pago ( que yo tengo ) puede capturar \'solita\' una zona de tan pocos Km2, ademas esta basado en google , por lo que es la misma imagen que vemos online.

La otra opcion es darselas de artista gráfico y crear una personalizada, con todas las fotografias que aparecen  google/imagen .  ;D




Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 13 Julio, 2015, 17:51:08
Y si se utiliza el objeto de la isla que puse en la primera página? parece muy fiel. Hicieron hasta la cueva.

Enlace: https://mega.nz/#!CR41CDjI!ZLBSOiMePY8FMA_LMOSGknFUSe-gC1KjByuNDH-KQM4 (https://mega.nz/#!CR41CDjI!ZLBSOiMePY8FMA_LMOSGknFUSe-gC1KjByuNDH-KQM4)


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 13 Julio, 2015, 18:27:12
Y si se utiliza el objeto de la isla que puse en la primera página? parece muy fiel. Hicieron hasta la cueva.

Enlace: https://mega.nz/#!CR41CDjI!ZLBSOiMePY8FMA_LMOSGknFUSe-gC1KjByuNDH-KQM4[url\\]
 (https://mega.nz/#!CR41CDjI!ZLBSOiMePY8FMA_LMOSGknFUSe-gC1KjByuNDH-KQM4)

Está bien, aunque... es plana!! Y la textura no es real, aunque es bonita.

Como quieran.

Yo miro la malla a ver si puedo hacer algo.

PD: Evaristo, ese [url\\]... es así:

Código:
[/url]

Solo tienes que pinchar en el botón \"Insertar Hipervínculo\" para recordarlo.


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 13 Julio, 2015, 18:32:32
Ya, pero el enlace funciona igual


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 13 Julio, 2015, 18:34:19
Ya, pero el enlace funciona igual

Sí.... pero si tuvieras texto después del enlace te lo cogería todo como enlace y sería un engorro  ;)


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 13 Julio, 2015, 19:43:20
Bueno, ya arreglé la malla del terreno y eliminé la isla.

Partí de la celda +35-004 de HDv3 de AlpilotX; por si la distribuyes, debes mencionarlo en los créditos (y enviarle un email informándolo).

Aquí la tienes: https://mega.nz/#!5coHmJKa!QMzlkyeqYy2c20_K5UjycFlJKTMJOnRZnhODmitNNso (https://mega.nz/#!5coHmJKa!QMzlkyeqYy2c20_K5UjycFlJKTMJOnRZnhODmitNNso)

En el scenery_packs.ini debe estar al final, junto al resto de escenarios de mallas (Canarias SHD, HDv3, Simheaven...) PERO con MÁS prioridad que las mallas de AlpilotX.

De paso, retoqué un poco algunos objetos de tu escenario convertido, añadiéndole el atributo de "hard" para que el heli (o avión) se pudiera posar en la isla.

Aquí está: https://mega.nz/#!0dgWGbiZ!qu3VFppjYXKx0F2YwWhdSmjwm4WxPjiE_9pB1q-M4P4 (https://mega.nz/#!0dgWGbiZ!qu3VFppjYXKx0F2YwWhdSmjwm4WxPjiE_9pB1q-M4P4)

Está exactamente igual al tuyo, sin editar en WED ni nada. Solo he editado algunos .OBJ para añadirle el Hard.

¡OJO! Tres cosas:

Añadir la característica Hard a veces tiene consecuencias impredecibles. He notado que si te mueves por el helipuerto un poco con el avión puedes salir por los aires... en alguna ocasión. Habría que revisarlo.

También he visto algún objeto bajo la isla, como unas banderas. En ese caso, habría que editarlas para subirlas de altura (un coñazo). EDITO: ¡qué tonto! es muy fácil asignándole una altura con el WED  ;)

Y la isla grande está un pelín separada del agua. Lo bueno sería bajarla a ella y todos los objetos que porta... otro coñazo.

Ya me dices como te fue  ;)



Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 13 Julio, 2015, 22:35:15
Se ve del 10, gracias, haré pruebas.


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 14 Julio, 2015, 08:51:36
La isla convertida del FSX, aunque no tenga texturas "ortorreales", se ve bastante bien ... mejor que la captura que pillé del google maps.

Lástima que el objeto isla sea plano por encima... pero bueno, no se puede tener todo.

Por cierto, el escenario original era libre o de pago? lo digo porque en el caso segundo no podrías distribuir libremente el escenario, pero con la isla que convirtió Grrr05 sí.


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 14 Julio, 2015, 09:07:07
Alborán X es free, es de un grupo español. Les mandaré un correo pidiendoles permiso para compartir


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 14 Julio, 2015, 11:30:19
Alborán X es free, es de un grupo español. Les mandaré un correo pidiendoles permiso para compartir

Ah, genial.


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Murdock en 18 Julio, 2015, 12:46:50
no he podido ver lo que ya han hecho pero les dejo este, el terreno es peor que el de fsx pero tiene algunos objetos, el faro y el cementerio me quedaron bien, así que no tienen que rehacerlos, también hay info sobre la isla

https://app.box.com/s/n6b194bkb1vhmvp17t8u6264w4mdpe2o


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 19 Julio, 2015, 14:05:07
Mañana lo pruebo, gracias.


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: evaristo2005 en 20 Julio, 2015, 00:13:41
no he podido ver lo que ya han hecho pero les dejo este, el terreno es peor que el de fsx pero tiene algunos objetos, el faro y el cementerio me quedaron bien, así que no tienen que rehacerlos, también hay info sobre la isla

https://app.box.com/s/n6b194bkb1vhmvp17t8u6264w4mdpe2o

Me gusta bastante tu trabajo, es un curro y rápido.


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Murdock en 30 Julio, 2015, 13:33:13
 :D :D :D :D :D  muchas gracias evaristo, me has alegrado el día. ya lo tenía hecho. lo había aparcado porque no me gustaba la malla. De todos modos te tengo que decir una cosa, he estado viendo el que subiste de fsx y salvo el cementerio (que el mío me gusta más) el resto, incluido el faro (si se coloca una luz x-p) me gusta más el fsx. Ahora si te vas a poner a mezclar ten en cuenta las medidas y coordenadas de la isla que yo hice porque la de fsx es más pequeña que la real


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: LuisAngel en 18 Mayo, 2016, 04:05:27
Hola, encontré en el ORG la Isla Alborán LEIA (frente a Melilla) e Isla Columbretes LEIC (frente a Castellón) XP9.70 (sirven para XP10), para visitar con helo, barco o hidroavión :)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/15442-mediterranean-sea-islands-alboran-columbretes/
Probaré Alborán de Murdock que seguro que es mejor. Gracias :)


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Cestomano en 19 Mayo, 2016, 11:55:59
Hola, encontré en el ORG la Isla Alborán LEIA (frente a Melilla) e Isla Columbretes LEIC (frente a Castellón) XP9.70 (sirven para XP10), para visitar con helo, barco o hidroavión :)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/15442-mediterranean-sea-islands-alboran-columbretes/
Probaré Alborán de Murdock que seguro que es mejor. Gracias :)

X-Plane 9.70??

Por las capturas parece más de la versión 6 del X-Plane...

Siento la crítica pero sacar capturas con el nivel tan bajo de detalle y, encima, la mayoría oscuras o de lejos... no sé realmente qué quiere mostrar.  ::)


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: LuisAngel en 19 Mayo, 2016, 18:47:10
Hola, encontré en el ORG la Isla Alborán LEIA (frente a Melilla) e Isla Columbretes LEIC (frente a Castellón) XP9.70 (sirven para XP10), para visitar con helo, barco o hidroavión :)
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/15442-mediterranean-sea-islands-alboran-columbretes/
Probaré Alborán de Murdock que seguro que es mejor. Gracias :)

X-Plane 9.70??

Por las capturas parece más de la versión 6 del X-Plane...

Siento la crítica pero sacar capturas con el nivel tan bajo de detalle y, encima, la mayoría oscuras o de lejos... no sé realmente qué quiere mostrar.  ::)
Sí, no son muy buenos. Me gusta más la isla Alborán de Murdock (ICAO L008)


Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Murdock en 23 Junio, 2016, 16:53:45
aki sufriendo... creo que es lo que se pone en los self-pics

gracias por la confianza, aunque lo tengo desatendido os comento

creo que fue evaristo, el que subió un escenario alborán; lo tengo pendiente de juntar con el mío

si la mala memoria no me traiciona aquél terreno me gustó muchos más que el mío. es cierto que mi escenario tenía más objetos reales pero no se me da bien la malla. por mi parte tenía la intención de juntar la malla de evaristo y mis objetos, pero va para largo. para mí es la mejor opción. si alguien tiene prisa y no quiere esperar un par de años... adelante



Título: Re: Isla de Alboran
Publicado por: Murdock en 30 Junio, 2016, 17:47:54
voy a disculparme porque he leído por encima el hilo. Me picó el gusanillo y me puse a ver el fsx de evaristo y el mío. Ni es tan buena la malla fsx ni mis edificios son tan espléndidos como los recordaba. Si alguien lo necesita le puedo hacer un corta/pega,  ya tengo pensado qué utilizar de cada uno, pero el que lo necesite tendrá que pedirlo, no me voy a meter en ello si no le interesa a nadie. un saludo.