Título: FlyTampa Dubai - texturas que desaparecen Publicado por: alexitu en 11 Junio, 2015, 12:42:48 Hola,
Hace un par de meses me compré el escenario de Dubai de FlyTampa, el cual es espectacular, y lo convertí a X-Plane 10. La ciudad está perfecta pero tuve, y tengo, problemas. Lo primero era que las taxiways y las pistas por defecto seguían ahí, y era un auténtico lío. Conseguí el apt.dat de otro usuario que lo tenía solucionado. Lo segundo era que, con ese apt.dat, las taxiways no eran sólidas, eran tan solo imágenes encima de tierra. Lo arreglé añadiendo la línea SURFACE concrete a los .pol necesarios. Ahora tengo otro problema: las texturas del aeropuerto desaparecen a los ±1400 pies de altura (estando justo encima de ellas; si estás inclinado, desaparecen mucho antes). Pregunté en xplane.org y me dieron la solución, pero les dije que no se como aplicarla y ya no obtuve respuesta. Yes, set the LOD to a value of at least 15000 if you want visible ground textures at pretty much any distance for approach. Go higher if you have the performance - LOD is measured in feet so 40000 would be visible from most airliner cruise altitudes. [...] Look for ATTR_LOD_draped. It should be near the end of the .obj file, near where you set the surface type. http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=74503&hl= (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=74503&hl=) flytampa dubai Seguí el procedimiento que hice para lo de SURFACE concrete, pero no encontré ninguna línea relacionada con ATTR_LOD_draped. (http://i1065.photobucket.com/albums/u389/alexitu1/Dubainotepad_zpsqwdipf3i.png) (http://s1065.photobucket.com/user/alexitu1/media/Dubainotepad_zpsqwdipf3i.png.html) Traté de añadirla por mi mismo, pero sin resultado. Aquí unas imágenes de X-Plane. (http://i1065.photobucket.com/albums/u389/alexitu1/777-300_v10_8_zpsro00slym.png) (http://s1065.photobucket.com/user/alexitu1/media/777-300_v10_8_zpsro00slym.png.html) (http://i1065.photobucket.com/albums/u389/alexitu1/777-300_v10_9_zpsycsgwegm.png) (http://s1065.photobucket.com/user/alexitu1/media/777-300_v10_9_zpsycsgwegm.png.html) (http://i1065.photobucket.com/albums/u389/alexitu1/777-300_v10_10_zpsz6kygrkr.png) (http://s1065.photobucket.com/user/alexitu1/media/777-300_v10_10_zpsz6kygrkr.png.html) (http://i1065.photobucket.com/albums/u389/alexitu1/777-300_v10_11_zpspxmke25o.png) (http://s1065.photobucket.com/user/alexitu1/media/777-300_v10_11_zpspxmke25o.png.html) Aquí dejo los .pol del escenario en los que hace falta arreglar lo de las texturas, por si alguien lo tiene. 013133211000303.pol 013133211000323.pol 013133211000321.pol 013133211000231.pol 013133211000320.pol 013133211000302.pol 013133211000213.pol 013133211000212.pol 013133211000211.pol 013133211000201.pol 013133211000210.pol Por cierto, haciendo las fotos me he dado cuenta de que no tengo PAPI :-[ Agradecería que me dijérais como ponerlas (se usar de forma básica WED y Overlay Editor). Título: Re: FlyTampa Dubai - texturas que desaparecen Publicado por: grrr05 en 11 Junio, 2015, 13:05:10 El ATTR_lod_draped sólo se puede aplicar a los .obj para que actúen como polígonos, en los .pol es ignorado.
Tu problema seguramente es el z-trashing, hay un conflicto de texturas porque lo mas probable es que pertenezcan a la misma capa (LAYER_GROUP). Prueba cambiando esta línea de los .pol que indicas LAYER_GROUP terrain +1 por LAYER_GROUP taxiways +1 Eso define el orden de dibujado para evitar el z-trashing, si por ejemplo debajo de tu polígono existe otro y ambos están definidos como terrain +1 se solaparan. taxiways está por encima de terrain, y runways por encima de ambas Cosas de las conversiones, nunca son perfectas y hay que meterles mano. Sobre los PAPI no recuerdo muy bién pero deberían estar en la sección Light Fixtures (o algo así) de WED. Título: Re: FlyTampa Dubai - texturas que desaparecen Publicado por: alexitu en 11 Junio, 2015, 13:18:51 Si lo cambio por taxiways o runways desaparece directamente, no hace falta ni alejarse...
Título: Re: FlyTampa Dubai - texturas que desaparecen Publicado por: grrr05 en 11 Junio, 2015, 13:29:55 ¿Y cambiando terrain +1 por terrain +2?
Supongo que indicas el offset, porque si la sintaxis no es correcta los comandos son ignorados. De todas maneras mira los polígonos que están debajo de los que desaparcen a ver como son Dudo mucho que sea un problema de lod, pues al no estar especificado toma el valor por defecto y esta muy por encima de 1400, además no se ve afectado por la inclinación de la cámara. Título: Re: FlyTampa Dubai - texturas que desaparecen Publicado por: alexitu en 11 Junio, 2015, 18:41:48 He probado con -1, -0, +0, +1, +2, +3 y +40000 (yo que se, por probar ::)) y no ha habido resultado... bueno, sí, que cuando ponía de +0 para abajo aparecía todo tierra
(http://i1065.photobucket.com/albums/u389/alexitu1/777-300_v10_4_zpskgpiig7r.png) (http://s1065.photobucket.com/user/alexitu1/media/777-300_v10_4_zpskgpiig7r.png.html) ¿Alguna otra solución? Si el tío ese de xplane.org nombró lo de ATTR_LOD_draped es porque él lo solucionó así, ¿no? ¿Donde hago uso/pongo eso? Título: Re: FlyTampa Dubai - texturas que desaparecen Publicado por: grrr05 en 11 Junio, 2015, 19:01:07 ATTR_draped_lod sólo es válido en objetos (repasa el hilo del org, el tio este lo dice). Los polígonos a los que le han metido el surface seguramente es el terreno (ortos o lo que sea), las calles y pista lo mas probable es que sean objetos, muy común en las conversiones de FS2XPlane.
Tienes que averiguar cuales son esos obj. Cuando sepas cuales són los modificas así; http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=6919.msg65384#msg65384 (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=6919.msg65384#msg65384) |