Foro x-plane.es

Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: Cestomano en 01 Abril, 2015, 12:36:37



Título: Prometedora herramienta para editar Mallas del Terreno (¿por fin????): REMEXE
Publicado por: Cestomano en 01 Abril, 2015, 12:36:37
Buenas!

Tras taaanto tiempo buscando una manera cómoda de editar las mallas del terreno y tras probar, desde editar vértices a mano a pequeñas herramientas que te ayudana a hacerlo, he encontrado una prometedora herramienta que, si llega a buen puerto, sería el Summum de la edición de mallas del terreno. Su nombre: REMEXE (en fase beta).

Por lo que he leído, esta herramienta convierte celdas de mallas del terreno en objetos 3D, los cuales podremos importar (con el pluging correspondiente) en AC3D, Sketchup, etc., modificar, exportar y, finalmente, mediante REMEXE, volverlo a convertir en malla.

No lo he probado aún pero, en cuanto pueda lo hago y les comento qué tal va.

Si quieren leer más: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=81152&page=1 (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=81152&page=1)

Más info (en portugués) y descarga, en la web de la aplicación: http://www.hangarxplane.com.br/edicao-de-mesh-no-x-plane/ (http://www.hangarxplane.com.br/edicao-de-mesh-no-x-plane/)


Título: Re: Prometedora herramienta para editar Mallas del Terreno (¿por fin????): REMEXE
Publicado por: jorduran en 01 Abril, 2015, 19:12:06
Pues sería la BOMBA si fuese posible dar las elevaciones correctas de las pistas con sus desniveles reales, ya nos contarás


Título: Re: Prometedora herramienta para editar Mallas del Terreno (¿por fin????): REMEXE
Publicado por: Cestomano en 01 Abril, 2015, 20:29:52
Pues... todo mi gozo... en un charco (un pozo no, que es muy profundo  ;))

He hecho una prueba y convertir sí que convierte pero (1) Cada patch de la celda 1x1 la convoerte en un objeto diferente por lo que si una celda tiene 500 parches habrá un total de 500 objetos con los que trabajar y luego reunirlos y (2) al menos con el sketchup la gestión de estos triángulos no es muy óptima, para estas cosas no es lo más deseable esta herramienta... y si "te sales del guión" puede que consigas unos efectos no deseados.

En fin, que para un retoque pequeño de un área pequeña (un bache en un aeropuerto) quizá sí funcione, pero para grandes áreas (si uno tiene delirios de grandeza y quiere hacerse un país entero) pues... como que no.

La otra cosa es que no he probado a fusionarlo todo de nuevo en un DSF. No sé cómo irá...


Título: Re: Prometedora herramienta para editar Mallas del Terreno (¿por fin????): REMEXE
Publicado por: yoqci en 01 Abril, 2020, 23:53:41
Pues desesperado por no poder seguir editando (ver http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=13127.0), encontré «MeshRemexe09b91.exe» en http://hangarxplane.com.br/2015/11/20/meshremexe-atualizacao/
He seguido al pie de la letra sus instrucciones en https://youtu.be/CSAaSFY38J8, pero genera un .obj sin puntos, partiendo del SpainUHD\\+40-004.dsf\\, en mi intento de corregir la «colina» al este de LECU (ver mi hilo).
¿Tienes alguna sugerencia antes de abandonar?