Foro x-plane.es

Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: polirom en 14 Marzo, 2015, 11:57:15



Título: [SOLUCIONADO] Problema de texturas exportando con Sketchup para X-plane
Publicado por: polirom en 14 Marzo, 2015, 11:57:15
No sabía donde poner esto, así que lo dejo aquí. En Proyecto de Aeropuertos no me aparece el boton de crear mensajes.

Estoy intentando crear el aeropuerto de Santiago con Sketchup  y la verdad es que no iba mal, hasta que se me ocurrió probar si todo iba bien. Resulta que creo la terminal y le aplico texturas a todas sus caras y cuando exporto  para X-plane con el pluguin instalado en Sketchup, me sale una ventana que me dice que estoy utilizando una textura determinada multiples veces y me exporta el objeto. El caso es que cuando cargo el objeto con el Overlay Editor para ponerlo en el escenario me encuentro que el objeto creado y exportado tiene aplicada la misma textura or todas las caras. O sea, que no exportó cada cara con la textura que le apliqué, sino que cogio una sola y se la aplicó a todas las caras. A ver si alguien me puede ayudar y me dice que es lo que está pasando y como se soluciona.
Gracias


Título: Re: Problema de texturas exportando con Sketchup para X-plane
Publicado por: polirom en 14 Marzo, 2015, 13:12:44
Me respondo a mi mismo. Despues de mucha prueba y error, hay que crear una sola textura para cada objeto. Se crea una textura de un tamaño 125x125 - 256x256 - 512x512 - 1024x1024 yse ponen dentro todas las imagenes que llevaran la caras del objeto. El truco esta en meter en una sola imagen todas las caras del objeto y despues asignar la misma imagen a todas las caras, redimensionado la imagen en cada cara para poner el trozo de textura que le afecta solo a esa cara. Despues lo exportas y todo correcto 100%