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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: ssemmartin en 17 Febrero, 2015, 13:22:06



Título: Personalizar el tono de verde de las pistas de césped default??
Publicado por: ssemmartin en 17 Febrero, 2015, 13:22:06
Colegas, esa es la pregunta.
Me gusta trabajar con texturas fotoreales, pero dependiendo la región del aeropuerto, el verde de los campos adyacentes es de un tono de verde diferente.
La pregunta es si puedo tomar las texturas default de césped y:
A) Cambiarle el tono
B) Con algún comando de línea que rutee y tome las nuevas texturas de la pista en lugar de la default así se puede hacer un tono de verde según querramos.
Se agradece.


Título: Re: Personalizar el tono de verde de las pistas de césped default??
Publicado por: ssemmartin en 17 Febrero, 2015, 13:28:40
Aclaración: hay paquetes de texturas que cambian las default..... PERO NO ES LO QUE ESTOY BUSCANDO


Título: Re: Personalizar el tono de verde de las pistas de césped default??
Publicado por: grrr05 en 17 Febrero, 2015, 15:14:28
¡Artista, hagáselas usted mismo!

Mediante draped_polygon, en www.cgtextures.com (http://www.cgtextures.com) -> Nature -> Grass tienes unas cuantas texturas contínuas de cesped, sólo es cuestión de adaptarlas un poco y cambiarle el tono al gusto.
El borde "cortado en seco" de los draped tienen un facil apaño para que se mezcle con la textura subyacente, que es coger la misma textura utilizada en el polígono y desvanecer ambos laterales progresivamente hasta que que en los lados izquierdo y derecho queden 100% transparentes. Esta textura modificada la referenciamos en un .lin con un layer superior al polígono y metemos dicho .lin por todo el borde de la pista (haciendo coincidir los vértices).

Mira la plataforma de LESU (http://forums.x-plane.org/index.php?s=fde523ec6abcff9bd16047030983d668&app=downloads&showfile=17734) i verás a lo que me refiero. Incluso allí podrás ver que toda la pista está hecha con un .lin con textura propia. OJO QUE LOS .LIN NO PUEDEN TENER PROPIEDADES DE SUPERFÍCIE, hay que asignarlas en lo que sea que haya debajo.





Título: Re: Personalizar el tono de verde de las pistas de césped default??
Publicado por: ssemmartin en 17 Febrero, 2015, 15:50:30
¡Artista, hagáselas usted mismo!

Mediante draped_polygon, en www.cgtextures.com (http://www.cgtextures.com) -> Nature -> Grass tienes unas cuantas texturas contínuas de cesped, sólo es cuestión de adaptarlas un poco y cambiarle el tono al gusto.
El borde "cortado en seco" de los draped tienen un facil apaño para que se mezcle con la textura subyacente, que es coger la misma textura utilizada en el polígono y desvanecer ambos laterales progresivamente hasta que que en los lados izquierdo y derecho queden 100% transparentes. Esta textura modificada la referenciamos en un .lin con un layer superior al polígono y metemos dicho .lin por todo el borde de la pista (haciendo coincidir los vértices).

Mira la plataforma de LESU (http://forums.x-plane.org/index.php?s=fde523ec6abcff9bd16047030983d668&app=downloads&showfile=17734) i verás a lo que me refiero. Incluso allí podrás ver que toda la pista está hecha con un .lin con textura propia. OJO QUE LOS .LIN NO PUEDEN TENER PROPIEDADES DE SUPERFÍCIE, hay que asignarlas en lo que sea que haya debajo.




Genial Albert, no esperaba menos de vos.
Cuando regrese del trabajo descargo LESU y veo la estructura.
Abrazo de gol y mostraré los progresos.