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Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: Luisf en 12 Febrero, 2015, 23:43:52



Título: Abrir avión con Blender
Publicado por: Luisf en 12 Febrero, 2015, 23:43:52
Por más que busco no encuentro cómo se puede abrir un avión con Blender v2.73, ¿hay que utilizar algún programa primero para que lo convierta a algún formato reconocido por Blender?.


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: ssemmartin en 13 Febrero, 2015, 00:38:28
Por más que busco no encuentro cómo se puede abrir un avión con Blender v2.73, ¿hay que utilizar algún programa primero para que lo convierta a algún formato reconocido por Blender?.
Además de usar la versión correcta, necesitás tener instalado el plugin para que convierta los objetos de X-Plane.


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: grrr05 en 13 Febrero, 2015, 09:06:15
Yo recuerdo haber utilizado el Xplane2Blender 3.09 para Blender 2.49 (y solo funciona en esta versión) para importar objetos, lo que no se es si puede con los archivos ACF de la v10 aún así se deberían poder importar los obj individuales.

http://marginal.org.uk/x-planescenery/old.html (http://marginal.org.uk/x-planescenery/old.html)


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: Luisf en 13 Febrero, 2015, 09:47:19
Pensaba que la versión actual v2.73 era compatible con todas las anteriores.

¿Hay que tener la misma versión de Blender que con la que se ha hecho el avión?, ¿y si no lo sabes?.



Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: ssemmartin en 13 Febrero, 2015, 11:31:10
2.49b


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: Luisf en 13 Febrero, 2015, 12:14:45
¿Con la 2.49b  y el script Xplane2Blender 3.09 se pueden abrir los aviones que trae por defecto el xplane10?.

Supongo que hay que ir a la carpeta objects y elegir el que sea.




Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: liser en 13 Febrero, 2015, 18:12:40
¿Con la 2.49b  y el script Xplane2Blender 3.09 se pueden abrir los aviones que trae por defecto el xplane10?.

Supongo que hay que ir a la carpeta objects y elegir el que sea.

Con la versión 2.49 se pueden importar OBJ. Puedes importar tanto los de la carpeta objects como los cockpit de la carpeta raíz del avión. Algunas animaciones y otros atributos no se importarán. También se puede usar el AC3D para importar los OBJ.


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: Luisf en 22 Febrero, 2015, 17:19:18
He descargado la 2.49 y no se puede abrir porque sale esto:


(http://s5.postimg.org/uqb44sqqb/blender.jpg) (http://postimg.org/image/uqb44sqqb/)


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: liser en 23 Febrero, 2015, 00:11:55
De dónde bajaste blender? Siempre blender.org (http://www.blender.org)


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: Luisf en 23 Febrero, 2015, 01:21:55
Si, lo bajé de

(http://s5.postimg.org/xenzv8jmb/blender.jpg) (http://postimg.org/image/xenzv8jmb/)


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: ssemmartin en 23 Febrero, 2015, 04:22:04
Tenés las librerías de Python instaladas?


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: Luisf en 23 Febrero, 2015, 15:52:43
Esto es lo que tengo instalado, están las librerías, ¿también hay que descomprimir ahí python?.

(http://s5.postimg.org/emgq5eclv/blender.jpg) (http://postimg.org/image/emgq5eclv/)


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: liser en 23 Febrero, 2015, 16:29:53
Tienes que instalar Python. Creo que es el 2.6. https://www.python.org/download/releases/2.6.9/ (https://www.python.org/download/releases/2.6.9/)


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: Luisf en 24 Febrero, 2015, 15:58:43
El 2.6.9 no tiene instalador, no sé cómo se instala.
He instalado el 2.6.6 y no funciona blender, después lo he eliminado t he instalado el 2.7.0 y sigue sin funcionar, blender no se abre.


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: Luisf en 25 Febrero, 2015, 01:02:44
Vamos avanzando algo, he instalado la última versión de Blender y funciona, lo he puesto en C:\blender-2.73a-windows64
He instalado Python 2.7 en C:\Python27
He instalado el XPlane2Blender_309 en la ruta C:\blender-2.73a-windows64\2.73\scripts\addons
Le he ido a dar de alta en file\user preferences\Add-ons y no lo veo por ningún lado.
Por lo tanto, no puedo abrir ningún objeto.



Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: grrr05 en 25 Febrero, 2015, 13:32:34
Repito, XPlane2Blender 3.09 sólo funciona en Blender 2.49.

Yo particularmente tengo el instalados el Blender2.49b-win64-python26 + Python 2.7 x86 y x64 + XPlane2Blender 3.09 y funciona todo perfecto.

http://download.blender.org/release/Blender2.49b/blender-2.49b-win64-python26.zip (http://download.blender.org/release/Blender2.49b/blender-2.49b-win64-python26.zip)


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: Luisf en 26 Febrero, 2015, 09:53:20
Es que la 2.49 no me funciona, probaré a desisntalar la 2.73a e instalar la 2.49b, a ver si esa funciona.


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: ssemmartin en 26 Febrero, 2015, 13:37:21
Es que la 2.49 no me funciona, probaré a desisntalar la 2.73a e instalar la 2.49b, a ver si esa funciona.
2.49 BETA


Título: Re: Abrir avión con Blender
Publicado por: liser en 27 Febrero, 2015, 08:21:29
Otra solución que tienes es abrirlo con el modelconverterx (http://www.scenerydesign.org/modelconverterx/) y luego pasarlo al blender 2.73.