Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: xuaxe en 03 Marzo, 2007, 18:38:35



Título: Ice carb suspected
Publicado por: xuaxe en 03 Marzo, 2007, 18:38:35
Pues estaba pilotando y de repente veo como las helices apenas rodaban y el motor no me respondia. Y en eso que veo el mensaje "Ice carb suspected".
¿significa que habia hielo en el carburador?
¿Cómo se soluciona si me vuelve a pasar?
Por cierto estaba a una temperatura de 16ºC, no es motivo para haber hielo.
Saludos


Título: Re: Ice carb suspected
Publicado por: jorduran en 03 Marzo, 2007, 18:50:37
Ji, Ji. que pugnetero ese Austin, eso tambien pasa con FS, jua, jua

Si en un helice pones el motor, digamos al ralentí  o casi, debes poner el calefactor del carburador tecla 4 del teclado normal, para desactivar tecla 3.

Un dia de invierno y con un poco de humedad, probad de salir de LECD y ascender para pasar por sobre de los montes con rumbo 180, con pocos ligeros lo conseguireis si no disponeis de anti-engelamientos, te encuentras con situaciones apabullantes y reales pero complicadillas de salir airoso.

Con un ligero y pistas mojadas, el aquaplanning es divertidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, te comes la pista de LEBL con los frenos a tope, esas son las buenas situaciones para aprender, cuando se presentan problemillas.

Jordi D


Título: Re: Ice carb suspected
Publicado por: xuaxe en 03 Marzo, 2007, 18:57:23
Pues estaba a ralenti, la proxima vez pondre el calefactor a ver si no me pasa. Y a 16ºC ! no deberia formarse hielo.
Por cierto, ¿sabies si un ATC puede saber si se me paran los motores? Porque estaba en IVAO llegando a Malaga y el ATC me ha preguntado si estaba de emergencia, me ha sorprendido, igual ha sido casualidad.


Título: Re: Ice carb suspected
Publicado por: AvEngEr en 09 Marzo, 2007, 14:54:57
La formación de hielo en el carburador se inicia con la evaporación del combustible. Este proceso, al absorber calor, se lo resta a la corriente de aire de impacto produciendo, rápidamente, un considerable descenso de su temperatura. Este descenso de temperatura provoca que la humedad que contiene el aire, si el descenso de temperatura ha sido tan intenso qu la temperatura ha descendido por debajo de los 0º C, se convierta en hielo o escarcha en el carburador.

Por lo tanto, y aunque no sea normal, es posible la formación de hielo en el carburador con temperaturas superiores a 35º C.

En vuelo real siempre probamos la calefacción del carburador en el punto de espera, antes del despegue y siempre lo utilizamos en el aterrizaje.


Título: Re: Ice carb suspected
Publicado por: Manlezl en 25 Noviembre, 2007, 21:34:54
Recuperando este tema ahora que hace mas fresquito y sobre el cual Jordi nos advierte de vez en cuando. ;D
Os dejo una tabla interesante para que sepais cuando existe riesgo de engelamiento en el carburador.
(http://i172.photobucket.com/albums/w10/Manlezl/carbicingfromcaassl14mn6.gif)
Podeis entrar con la temparatura ambiente/rocio del metar,
por ej. hoy en sevilla  LEZL 252000Z 05003KT CAVOK 13/04 Q1019 NOSIG
13º de ambiente y 4 de rocio , segun la tabla de moderado con potencia de crucero a serio  :P en fase de descenso.

Saludos