Foro x-plane.es

Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: Rigolan en 16 Octubre, 2014, 23:55:36



Título: Capas en x-plane
Publicado por: Rigolan en 16 Octubre, 2014, 23:55:36
Hola, acá devueltas. Ya pronto una nueva versión de mi escenario... ;) . Por ahora estoy tratando de optimizar algunas cosillas, como por ejemplo reemplazar las veredas 3d , que en este caso es un string , por una linea , la cual demandara menos recursos, pero aun no logro que se dibuje sobre una textura.pol  como la que ven en la imagen, si se dan cuenta la linea se dibuja por debajo del polígono. Alguien sabe como se hace para que aparezca sobre el .pol ?

(http://s28.postimg.org/4d329867t/capas.jpg) (http://postimg.org/image/4d329867t/)

Saludos ;)





Título: Re: Capas en x-plane
Publicado por: Cestomano en 17 Octubre, 2014, 14:56:15
Tienes que darle más prioridad a la línea que al POL para que aparezca por encima.

Mira layer_group o attr_layer_group según el objeto.

Por ejemplo, en OBJ: http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification#ATTR_layer_group_ltnamegt_ltoffsetgt (http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification#ATTR_layer_group_ltnamegt_ltoffsetgt)


Título: Re: Capas en x-plane
Publicado por: Rigolan en 18 Octubre, 2014, 07:16:51
Gracias cestomano, esto anda muy bien así :

LAYER_GROUP roads +1

 ;)


Título: Re: Capas en x-plane
Publicado por: Rigolan en 23 Octubre, 2014, 18:54:42
Amigos sigo con las capas, Diseñe un objeto con  una casa + arboles + cierre + suelo (draped ) . Ver Imagen .

Ahora lo que no consigo es que el poligono draped utilizado en un objeto me aparezca por debajo del  camino.

el encabezado del code es:

Código:
I
800
OBJ


TEXTURE Casas_Regmto.png

TEXTURE_DRAPED Suelos.png
LAYER_GROUP road -1


Cabe decir que el TRIS para el poligono drapeado esta bien especificado al final del codigo, ya que efectivamente el pologono aparece drapeado, pero no aparece debajo del camino a pesar de haber definido una capa por debajo de los caminos (-1).

tiene que ver algo la version del objeto ? o usar algun otro grupo, intente con terrain -1  y no hay caso... >:(
(http://s30.postimg.org/apipq1v19/Capa_road.jpg) (http://postimg.org/image/apipq1v19/)


Título: Re: Capas en x-plane
Publicado por: grrr05 en 23 Octubre, 2014, 21:31:17
Lo has escrito mal, el grupo es roads (en plural) y la propiedad en el caso de un objeto es ATTR_layer_group y tiene que estar especificado justo antes del grupo de TRIS correspondiente.

Citar
I
800
OBJ

TEXTURE   Casas_Regmto.png
TEXTURE_DRAPED   Suelos.png

[...]

ATTR_layer_group roads -1
TRIS [ geometria perteneciente a la capa ]

¡¡OJO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS!! Si no lo escribes bien la instruccion queda anulada.


Título: Re: Capas en x-plane
Publicado por: Rigolan en 24 Octubre, 2014, 00:30:38
Lo has escrito mal, el grupo es roads (en plural) y la propiedad en el caso de un objeto es ATTR_layer_group y tiene que estar especificado justo antes del grupo de TRIS correspondiente.

Citar
I
800
OBJ

TEXTURE   Casas_Regmto.png
TEXTURE_DRAPED   Suelos.png

[...]

ATTR_layer_group roads -1
TRIS [ geometria perteneciente a la capa ]

¡¡OJO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS!! Si no lo escribes bien la instruccion queda anulada.

No hay caso,  el poligono sigue saliendo encima aca parte del codigo:
Código:
I
800
OBJ


TEXTURE Casas_Regmto.png
TEXTURE_DRAPED Suelos.png


GLOBAL_tint 0.0  0.0
GLOBAL_no_blend 0.5


POINT_COUNTS 192 0 2 192

[...]

ATTR_no_draped
ATTR_no_cull
TRIS 0 48
TRIS 48 24
TRIS 72 18
TRIS 90 18
TRIS 108 18
TRIS 126 18
TRIS 144 18
TRIS 162 24

ATTR_draped
ATTR_layer_group roads -1
TRIS 186 6


# Build with Blender 2.62 (sub 0) (build 44136) Exported with XPlane2Blender 3.20





Que es lo que no funciona aca?

Será porque este objeto forma parte de un string ? no me convence !

Será por la cantidad de TRIS que existen ?...algun otro orden ...he?   :-u-




Título: Re: Capas en x-plane
Publicado por: grrr05 en 24 Octubre, 2014, 18:52:49
Perdón...

ATTR_layer_group_draped


Título: Re: Capas en x-plane
Publicado por: Rigolan en 25 Octubre, 2014, 01:57:13
Perdón...

ATTR_layer_group_draped

Ok grrr05, este tiene pinta de ser correcto, pero no puedo probarlo si no hasta el lunes, cuando regrese a casa.
slds.- ;)


Título: Re: Capas en x-plane
Publicado por: Rigolan en 28 Octubre, 2014, 23:21:06
Comprobado  va del one!    ;)