Título: TOGA Publicado por: brutus771977 en 28 Septiembre, 2014, 12:41:18 Soy el usuario de las dudas, voy a por la siguiente:
Cuando pongo los motores al máximo en despegue del Boeing 747-400, la potencia se va a 115 y arden los motores. Creo que no toqué nada y creo que antes no me ocurría. Alguien sabe algo? Gracias. Por cierto, versión xp 7.63. Título: Re: TOGA Publicado por: ec-swr en 28 Septiembre, 2014, 18:34:07 no tengo el XP7 osea que no te podria decir lo unico es que mires si tiene algo para regular la temperatura de los motores
el 727 o el Saab 340 tienes que tener cuidado con la potencia para no quemar los motores y son para XP10 ::) Título: Re: TOGA Publicado por: Juanjo463 en 28 Septiembre, 2014, 21:09:45 ¿y que tiene que ver el TOGA?
Título: Re: TOGA Publicado por: brutus771977 en 28 Septiembre, 2014, 21:38:23 ¿y que tiene que ver el TOGA? Tenía entendido que una de las definiciones de TOGA es: TO/GA Thrust: significa Take Off/Go Around thrust. Es el empuje máximo que puede entregar un motor. Si confundí términos, pido disculpas. Título: Re: TOGA Publicado por: Juanjo463 en 28 Septiembre, 2014, 22:45:28 No era una recriminación ni tienes que disculparte; solo que el título no corresponde con el enunciado y a la hora de buscar en el foro por el TOGA saldrá este hilo, lo que enturbiará mas los resultados, nada mas.
Tal vez fuese mejor titular "potencia máxima y fallo de motor", pero TOGA suele ser lo que bien dices: Take Off Go Around y se suele asociar a un mando que aplica la potencia de despegue/motor al aire de forma automática y activa ese modo en el piloto automático también. Pero no solo eso: volé un Piper Azteca con un "TOGA" que activaba una posición de morro arriba en el horizonte artificial sin que tuviese nada que ver con la potencia. Saludos EDITO PD: ... y respecto a que se rompan los motores... ¿cuanto tiempo pasas con la potencia al máximo antes de que se quemen? Suele estar limitada a 5 minutos... Título: Re: TOGA Publicado por: brutus771977 en 28 Septiembre, 2014, 23:06:27 No era una recriminación ni tienes que disculparte; solo que el título no corresponde con el enunciado y a la hora de buscar en el foro por el TOGA saldrá este hilo, lo que enturbiará mas los resultados, nada mas. Gracias por su tiempo. Me ocurre a los pocos segundos de poner el avión a potencia máxima durante el despegue y el porcentaje sube a 115. Voy a ver si puedo editar el título ;) Por cierto, no lo tomé como una recriminación :)Tal vez fuese mejor titular "potencia máxima y fallo de motor", pero TOGA suele ser lo que bien dices: Take Off Go Around y se suele asociar a un mando que aplica la potencia de despegue/motor al aire de forma automática y activa ese modo en el piloto automático también. Pero no solo eso: volé un Piper Azteca con un "TOGA" que activaba una posición de morro arriba en el horizonte artificial sin que tuviese nada que ver con la potencia. Saludos EDITO PD: ... y respecto a que se rompan los motores... ¿cuanto tiempo pasas con la potencia al máximo antes de que se quemen? Suele estar limitada a 5 minutos... Título: Re: TOGA Publicado por: Juanjo463 en 28 Septiembre, 2014, 23:44:18 Ops... no había visto la versión del programa. Tengo una mas moderna (que ahora mismo está fuera de servicio) y no podré comprobar lo que dices.
De todos modos prueba a aplicar el 95-100% de potencia a ver que pasa. No se como estará simulado ese avión pero la mayoría de los aviones con turbinas no se aplica la potencia con la palanca al máximo de su recorrido. Título: Re: TOGA Publicado por: brutus771977 en 11 Octubre, 2014, 15:36:58 Ops... no había visto la versión del programa. Tengo una mas moderna (que ahora mismo está fuera de servicio) y no podré comprobar lo que dices. Solucionando, gracias Juanjo463. Hice pruebas modificando la temperatura ambiente y al bajarla, los motores soportan mas potencia en el despegue. Algo a tener en cuenta. (se nota que soy novato). Gracias y saludos. De todos modos prueba a aplicar el 95-100% de potencia a ver que pasa. No se como estará simulado ese avión pero la mayoría de los aviones con turbinas no se aplica la potencia con la palanca al máximo de su recorrido. |