Título: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 23 Agosto, 2014, 00:58:53 Buenas a todos,
Como estoy en este momento sacándome la licencia de ultraligeros y lo estoy haciendo en el aeródromo de Herrera de Pisuerga (Palencia), me decidi a crear este aeródromo para asi practicar algunas maniobras en casita con el xplane. Os adjunto mi primera versión. No es que sea para tirar cohetes ni mucho menos pero que se asemeja bastante al real en cuanto a ubicación, hangares, etc. Le he incluido algunos elementos mas como edificios, arboles y casetas que se usan en la realidad como referencia en las aproximaciones. Mi idea era ajustar la malla para que reflejara mejor al pendiente que tiene la pista principal (23/05) y el pequeño montecillo que hay en la cabecera de la pista 05 y que hace que en la realidad sea mas compleja la aproximación, sin embargo eso ya me supera en conocimientos. De momento solo es operable en plano, pues si le pongo que xplane siga el terreno se desmadra un poco el asunto y parece una montaña rusa. He insertado una carpeta llamada Terrain con un archivo .pol con la intención de ocultar las pistas, pero no he tenido éxito. Quizas alguno de los que saben del tema pueda decirme como hacerlo. (http://s28.postimg.org/58yksnyop/Carenado_C185_F_v10_1.jpg) (http://postimg.org/image/58yksnyop/) Edit: nueva versión 28/08/2014 https://dl.dropboxusercontent.com/u/17886460/LEL8%20-%20Herrera%20de%20Pisuerga.zip (https://dl.dropboxusercontent.com/u/17886460/LEL8%20-%20Herrera%20de%20Pisuerga.zip) Un saludo Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: evaristo2005 en 23 Agosto, 2014, 11:52:52 Gracias, probaré.
Edit: probado y da fallo y cierra xp. Algún problema con los árboles. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 24 Agosto, 2014, 00:10:49 Quizas sea debido a que use OpenSceneryX. Lo tienes tu instalado?
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: evaristo2005 en 24 Agosto, 2014, 00:21:31 Si tengo todas las librerias
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 24 Agosto, 2014, 00:45:27 y en el log.txt no te da ninguna pista?
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: evaristo2005 en 24 Agosto, 2014, 11:55:06 Lo miraré bien pero me decia algo de tree
Edit: probado mejor, (http://i806.photobucket.com/albums/yy348/evaristo2008/Sintiacutetulo_zps05f3302d.jpg) (http://s806.photobucket.com/user/evaristo2008/media/Sintiacutetulo_zps05f3302d.jpg.html) Los 3 objetos que no tengo señalados son los que dan problemas, si los quito funciona bien. A ver si alguien mas lo prueba. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: jorduran en 24 Agosto, 2014, 18:49:58 Evaristo, tienes que actualizar esas librerías, :D :D que no eres novato, chacho
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: evaristo2005 en 24 Agosto, 2014, 21:15:13 Se supone que tengo la ultima
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 25 Agosto, 2014, 11:52:34 No lo he probado... a ver si arranco un día el XP antes de que le salgan telarañas...
Pero sobre las mallas, según veo en las fotos, tienes algún escenario fotográfico instalado. Dependiendo del escenario fotográfico que sea, si se tienen las mallas de AlpilotX o no, o solo las de por defecto, la orografía del terreno cambiará. Así que lo de editar las mallas del terreno para conseguir que la pista sea lo más realista posible... mejor dejarlo ::) Al menos, hasta que los de Laminar hagan algo que permita fácilmente editar las mallas de zonas locales... y eso no creo que llegue hasta el XP11... u 12, u 13, u ... Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 25 Agosto, 2014, 13:44:57 Pues si, uso los fotorrealistas de SimHeaven. Y ya me di cuenta de que las mallas varian de una versión a otra. Me costo un webo hacer que cuadraran las pistas sobre las imágenes. Es algo que también he visto con otros aeródromos publicados aquí, salen desplazados con respecto a las pistas que aparecen en el fotorreal.
En cuanto a lo de modificar la malla, por ahí vi un tutorial en Xplane.org pero es labor de chinos; asi que como dice el amigo Cestomano, que me consta que de esto sabe, se quedara en plano. @Evaristo Se me hace raro, que fallen esos objetos con las ultimas versiones. Si alguien mas confirma que le da problemas les doy matarile y pongo otros. Sera por arboles y coches. ;D Gracias. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: grrr05 en 25 Agosto, 2014, 15:48:02 Efectivamente los objetos que dan por saco son los que dice Evaristo, estos árboles son recursos del New Zealand Pro de AlpilotX así que quién no tenga instalado dicho escenario no podrá usar este campo de vuelo.
El otro objeto en cuestión es ese Landover.obj de OSX que almenos en la versión 2 ni existe... no queda otra que quitarlo. Sobre lo de ocultar la pista, significa que hay que taparla con "algo" y un .pol sin textura no sirve de nada. Lo suyo es meterle un fotorrealístico de mayor resolución; http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0) Por si te atreves ;) En unos días al igual puedo echarte una mano, pero me tiran muy pa'atrás los campos de vuelo que estan tan afectados por la malla del terreno. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: JoseXP10 en 25 Agosto, 2014, 17:48:13 En unos días al igual puedo echarte una mano, pero me tiran muy pa'atrás los campos de vuelo que estan tan afectados por la malla del terreno. Si vieras lo que le han hecho los últimos Simheaven a tu escenario de Trebujena ??? ??? ??? :'( :'( :'( :D :D :D Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 25 Agosto, 2014, 18:22:39 Lo suyo es meterle un fotorrealístico de mayor resolución; http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0) Por si te atreves ;) Aquí lo tienes a zoom 18... ;) https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/LEL8%20-%20Herrera%20de%20Pisuerga%20%28con%20terreno%29.7z (https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/LEL8%20-%20Herrera%20de%20Pisuerga%20%28con%20terreno%29.7z) Eso sí, habría que recortar las texturas, subirles el contraste, balancear el color... y convertirlas a DDS. Lo de la malla es un chasco. Acabo de probarlo con los terrenos por defecto del XP y también está mal. :( Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Enricus en 26 Agosto, 2014, 15:41:09 Mi idea era ajustar la malla para que reflejara mejor al pendiente que tiene la pista principal (23/05) y el pequeño montecillo que hay en la cabecera de la pista 05 y que hace que en la realidad sea mas compleja la aproximación, sin embargo eso ya me supera en conocimientos. De momento solo es operable en plano, pues si le pongo que xplane siga el terreno se desmadra un poco el asunto y parece una montaña rusa. Has probado de usar el hd_mesh? Es una malla que, en teoría, es hasta cuatro veces más parecida a la real. Puedes comparar cómo se ve en este álbum (https://picasaweb.google.com/101666907909842492197/XPlane10HDMeshSceneryV2EuropeFINAL?noredirect=1#). La semana que viene le echaré un vistazo a tu escenario. Enhorabuena por publicarlo! Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 26 Agosto, 2014, 19:40:22 Muchas gracias por vuestra colaboración. He mirado el tutorial de grrr5 y, ... buf! Es denso el asunto :-[
Vamos a ver si poco a poco le mejoro con vuestros consejos, empezando con la mejora de las texturas (colores, recorte, etc) que ha incluido Jose Angel. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 26 Agosto, 2014, 20:48:21 Muchas gracias por vuestra colaboración. He mirado el tutorial de grrr5 y, ... buf! Es denso el asunto :-[ Vamos a ver si poco a poco le mejoro con vuestros consejos, empezando con la mejora de las texturas (colores, recorte, etc) que ha incluido Jose Angel. El enlace que te adjuntó Grrr05 es acerca del wms2pol y yo ya te he subido el escenario fotorrealístico, así que ese paso te lo puedes saltar ;) (salvo lo de corregir colores, etc.) Prueba las mallas de AlpilotX como dice Enricus a ver... aunque si pusiste los fotorrealísticos de Simheaven a zoom 17 con la malla HD, pues es "casi" lo mismo. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: evaristo2005 en 26 Agosto, 2014, 20:52:21 A mi con el fotoreal de simhevane me va bien, la pista tiene una inclinación negativa pero es practicable.
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 26 Agosto, 2014, 21:04:13 Los fotorrealisticos que yo uso son los de SimHeaven con zoom 17 y la malla HD. También probe con la SHD que viene a ver si mejoraba pero no se notaba grandes cambios.
Antes lo he cargado a ver que pinta tiene y parece muy bueno. Los colores desentonan con el resto de texturas en SimHeaven para la zona de Palencia pero supongo que se podrán igualar sin mucho esfuerzo. @Evaristo. La pista en la realidad tiene una pendiente negativa hacia el rumbo 05 (y obviamente positiva en el rumbo 23), por lo que asi esta perfecto. Incluso ahora veo que el terreno con arboles que se encuentran en la cabecera de la 05 se eleva de forma parecida a la realidad. El único detallito que le haría falta es que entre a cabecera de la pista y el montecillo con arboles poner una depresión en el terreno. Entonces ya estaría clavao ;D Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 27 Agosto, 2014, 23:43:40 Bueno, he puesto una nueva versión basada en la versión que grr5. He recortado las imágenes de base y modificado un poco los colores para que se integren mejor. No obstante no consigo ocultar las pistas bajo las fotos.
También me he dado cuenta que si agrego objetos con OverlayEditor (arboles, señales, etc) y luego abro el aeródromo con WED se me van a hacer gárgaras todos esos objetos. Habia puesto algunos edificios y arboles que sirvieran de referencias como en la realidad pero han desaparecido. Si alguien me dice que hay que hacer para que no desaparezcan los añado de nuevo (pero ya sin que se borren claro) Un saludo Tomás Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: grrr05 en 28 Agosto, 2014, 07:42:28 Bueno, he puesto una nueva versión basada en la versión que grr5. He recortado las imágenes de base y modificado un poco los colores para que se integren mejor. No obstante no consigo ocultar las pistas bajo las fotos. Dirás la versión de Cestomano :DPara ocultar las pistas sólo tienes que cambiar el LAYER_GROUP de cada archivo .pol por "airports +1". Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 28 Agosto, 2014, 10:48:06 opps, que fallo en los créditos. :-X
Voy a cambiar lo de ocultar las pistas a ver como queda. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 28 Agosto, 2014, 11:49:29 También me he dado cuenta que si agrego objetos con OverlayEditor (arboles, señales, etc) y luego abro el aeródromo con WED se me van a hacer gárgaras todos esos objetos. Habia puesto algunos edificios y arboles que sirvieran de referencias como en la realidad pero han desaparecido. Si alguien me dice que hay que hacer para que no desaparezcan los añado de nuevo (pero ya sin que se borren claro) Mi consejo es que no mezcles Overlayeditor con el WED. O trabajas con uno o con otro (es preferible usar el WED para todo). En el caso de usar el Overlay editor ten en cuenta que éste trabaja siempre con los DSF directamete, mientras que el WED trabaja con un archivo .wed.xml y luego exporta a DSF. La solución para trabajar en WED después del Overlay editor sería abrir el WED e importar el DSF modificado (y cargarte luego los archivos duplicados). Un coñazo... Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 28 Agosto, 2014, 17:07:05 Solo para remarcar un poco mas, lo que dice Cestomano arriba, Como regla imperante cada vez que iniciemos un trabajo de edicion con WED : importar el dsf si la anterior edicion la hicimos con Overlay Editor. Si el caso es a la inversa (vamos a Editar en O.E. despues de haberlo hecho en WED : no es necesario hacer nada),
Al importar el dsf es verdad que apareceran duplicados, lo bueno que aparecen en carpetas distintas, asi es que se facilita un poco identificar los duplicados e iliminarlos! >:( ( Los de la carpeta antigua, no los de la nueva recien importada ) Saludos.- ;) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 28 Agosto, 2014, 17:20:31 Bueno, ya he conseguido hacer desaparecer las pistas bajo las texturas y le he añadido hierba (la he tomado prestada del aeródromo de Barcena de Cudon de grrr5, si no le importa) para darle un aspecto mas real. Adjunto una imagen donde marco con líneas rojas la inclinación que deberían seguir las dos pistas. Deberia quedar un valle en la cabecera de aambas pistas, como si estuvieran en una pequeña loma. Eso es lo siguiente aunque lo veo un poco jodidillo. También a ver si le pongo los objetos de referencia que se borraron (señales, casetas, etc)
(http://s27.postimg.org/6njsq1l3j/Carenado_C185_F_v10_3.jpg) (http://postimg.org/image/6njsq1l3j/) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: grrr05 en 28 Agosto, 2014, 17:25:07 Por supuesto que no me importa, todos los recursos creados por mi son de libre uso.
Y ya que estamos... como vas de fotos? porque parece facil de modelar ;) Lo de la malla se podría mirar un poco mas adelante (voy escaso de tiempo ahora mismo), si en un futuro se corrige se puede hablar con SimHeaven para que la incluyan, almenos con LESU no tuvieron ningún inconveniente (y ya de paso arreglar Trebujena también). Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 28 Agosto, 2014, 18:27:05 Aquí he empalmado tres fotos para hacer una panorámica desde la cabecera la pista 23. Mañana volveré por allí asi que puedo tomar mas. También he puesto un par de ellas de la pagina del aeródromo tomadas desde el aire. Son algo antiguas pues no aparece el hangar nuevo que yo si he puesto en el escenario.
(http://s18.postimg.org/870broydh/IMG_2065.jpg) (http://postimg.org/image/870broydh/) (http://s29.postimg.org/n70wb9koz/herrera_de_pisuerga_aerodromo.jpg) (http://postimg.org/image/n70wb9koz/) (http://s30.postimg.org/f4hvr08p9/herrera_de_pisuerga_pista.jpg) (http://postimg.org/image/f4hvr08p9/) Por cierto he visto que lo objetos que he puesto en el área del aeropuerto (coches, tanque combustible, etc) no aparecen en el xplane. Probablemente por que esta oculto por algo (hierba?, plataforma?) Como se evita eso? Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 28 Agosto, 2014, 19:07:42 Por cierto he visto que lo objetos que he puesto en el área del aeropuerto (coches, tanque combustible, etc) no aparecen en el xplane. Probablemente por que esta oculto por algo (hierba?, plataforma?) Como se evita eso? No los tendrás ocultos en el WED? o quizá con lo de usar el OE y el WED se hizo un lío y ahora no aparecen? Otra cosa que puede estar pasando es que tengas otro escenario (verifica que no tengas una copia) con una zona de exclusión que anule los objetos en la zona... Sobre el tema de las mallas, otra posible solución (un poco fea, a veces) es crear la pista, o parte de ella, como un objeto (.OBJ) y colocarlo en su sitio. Algo así hizo Jorduran con Courchevel... y yo con los islotes de Tagoror. Con el Sketchup y el add-on Caja de Arena (sandbox) se pueden editar objetos que simulen orografía de una manera "fácil". Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 28 Agosto, 2014, 20:04:55 Bueno, lo de los objetos ocultos solucionado. Estaban puestos como visibles solo para "Totally Insane" dentro de los limites del aeropuerto. Los puse "default" y arreglado. En el primer enlace publico los cambios para el que los quiera ver. Si consigo hacer lo de la malla, capitán general! :D
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 29 Agosto, 2014, 00:53:45 Sobre el tema de las mallas, otra posible solución (un poco fea, a veces) es crear la pista, o parte de ella, como un objeto (.OBJ) y colocarlo en su sitio. Algo así hizo Jorduran con Courchevel... y yo con los islotes de Tagoror. Con el Sketchup y el add-on Caja de Arena (sandbox) se pueden editar objetos que simulen orografía de una manera "fácil". Tengo entendido que esta opción , es mas bien por estetica visual, pues de funcionalidad no me parece ya que carece total de colición p.e. de avion contra suelo , es decir el avion se hundirá en el objeto-pista, es asi ? y si no es asi, como lo logran ? Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 29 Agosto, 2014, 01:49:30 Yo estoy mirando lo que hace este tio en el video https://www.youtube.com/watch?v=4wHbtPyVgDQ (https://www.youtube.com/watch?v=4wHbtPyVgDQ) parece que pudiera ser algo parecido. Aunque si el objeto no es solido de nada serviría :(
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: evaristo2005 en 29 Agosto, 2014, 02:26:56 En la versión del 28 sigo teniendo un error. fuelTank.obj
Edit: Por cierto, en las pista en su laterales tiene unas lineas blancas, que son pintadas o son algunos objetos, en el aeropuerto real digo. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 29 Agosto, 2014, 02:39:28 Eliminado el dichoso tanque de fuel. Total para lo que hace :D
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 29 Agosto, 2014, 09:16:34 Yo estoy mirando lo que hace este tio en el video https://www.youtube.com/watch?v=4wHbtPyVgDQ (https://www.youtube.com/watch?v=4wHbtPyVgDQ) parece que pudiera ser algo parecido. Aunque si el objeto no es solido de nada serviría :( A los objetos se les puede poner la característica de HARD (incluso con un tipo de surface) para que sean "aterrizables" y "chocables". Si no fuera así, esta imagen sería imposible: (http://4.bp.blogspot.com/-zqAGN0mdL1c/Uq4PYZrNWtI/AAAAAAAAZyU/jZr5_BkWCrY/s1600/Tagoror+2.0+-+21.jpeg) (todos los roques e islotes de Tagoror (http://transportesaereosglobales.blogspot.com.es/p/tagoror-tagn.html) son objetos 3D y son aterrizables) ;) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 29 Agosto, 2014, 10:51:37 A los objetos se les puede poner la característica de HARD (incluso con un tipo de surface) para que sean "aterrizables" y "chocables". Si no fuera así, esta imagen sería imposible: ;) Exelente Cestomano! ;D . No imaginaba que podiamos contar con la propiedad de "colisión" con los objetos. Me has resuelto el problema que tenia para montar el radar sobre el edificio. Y para convencerme me he pegado una aterrizada sobre el mismo ;D ...aunque el aterrizaje fue hasta con humitos negros por haber tocado aspas con , no se que, logre el objetivo :D :D :D (http://s27.postimg.org/knjtklo73/sobre_Edificio.jpg) (http://postimg.org/image/knjtklo73/) PD: Tompolth, si no logras hacer el pedazo de malla con Sketchup , me avisas y te la hago usando el AC3D ;) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: jorduran en 29 Agosto, 2014, 18:32:04 Sobre el tema de las mallas, otra posible solución (un poco fea, a veces) es crear la pista, o parte de ella, como un objeto (.OBJ) y colocarlo en su sitio. Algo así hizo Jorduran con Courchevel... y yo con los islotes de Tagoror. Con el Sketchup y el add-on Caja de Arena (sandbox) se pueden editar objetos que simulen orografía de una manera "fácil". Tengo entendido que esta opción , es mas bien por estetica visual, pues de funcionalidad no me parece ya que carece total de colición p.e. de avion contra suelo , es decir el avion se hundirá en el objeto-pista, es asi ? y si no es asi, como lo logran ? No si lo pones como objeto "duro", los helipuertos en los edificios solo admiten ese sistema, y funciona Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 29 Agosto, 2014, 20:55:18 No si lo pones como objeto "duro", los helipuertos en los edificios solo admiten ese sistema, y funciona Eso mismamente! Ojo! con objetos que quieras pasar por debajo pero aterrizar por arriba. Se pueden configurar con una opción pero no va perfecto del todo. Y también, según palabras del propio Ben, aplicar la característica de "duro" a polígonos verticales puede tener efectos "extraños". Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 01 Septiembre, 2014, 00:59:51 Pues por mas que he intentado hacer un objeto con SkechtUp no soy capaz de conseguirlo. El otro dia tome unas fotos donde se puede apreciar que la pista 05 tiene una ligera pendiente descendente. A espaldas de la cabecera acaba en un terraplén frente al pequeño montecillo con arboles que obliga a ascender rápido en los despegues. También tome unas fotos en el camino de ascenso hacia el aerdromo donde se puede ver que ambas pistas acaban en un terraplén (cabeceras de las pistas 05 y 09).
(http://s1.postimg.org/kkfoxn42z/IMG_2088_1.jpg) (http://postimg.org/image/kkfoxn42z/) (http://s29.postimg.org/5696p37pf/IMG_2094_1.jpg) (http://postimg.org/image/5696p37pf/) (http://s27.postimg.org/vf40w98a7/IMG_2104_1.jpg) (http://postimg.org/image/vf40w98a7/) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: jorduran en 01 Septiembre, 2014, 19:22:39 Es cuestión de "manias", a mi el Sketchup me hace "CHUP", con Blender algo consigo, quizas porque hace años que me peleo con él, aunque cuando cambian la version :'( >:(
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 02 Septiembre, 2014, 01:58:38 Pues por mas que he intentado hacer un objeto con SkechtUp no soy capaz de conseguirlo. El otro dia tome unas fotos donde se puede apreciar que la pista 05 tiene una ligera pendiente descendente. A espaldas de la cabecera acaba en un terraplén frente al pequeño montecillo con arboles que obliga a ascender rápido en los despegues. También tome unas fotos en el camino de ascenso hacia el aerdromo donde se puede ver que ambas pistas acaban en un terraplén (cabeceras de las pistas 05 y 09). Trate de hacer algo en tu escenario . De partida al comienzo en la carga sale el alerta The scenery may not look correct posiblemente sea esto: Unable to locate object: ruscenery/forest/bush3.obj pero lo carga igual, luego quise poner un objeto , usando WED y la verdad que no aparece en el sim , probe con otros de las librerias , hay veces que estan y otras veces no aparecen.... ??? :o ...algo esta ocurriendo alli, algo brujo hay por ahi,...que miedo jaJaJa!... Lo de haber ocultado las pistas sera ? Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 02 Septiembre, 2014, 10:02:25 El error Unable to locate object: ruscenery/forest/bush3.obj creo que puede deberse a que no tienes instaladas las librerias ruscenery. Fallo por mi parte de no haberlo mencionado (o por usuarlas). Lo cierto es que como tengo varias instaladas las uso sin fijarme mucho.
Lo de que no aparezcan en el escenario (creo que lo comente anteriormente) es porque cuando pones el objeto como Totally insane al incluirle en el escenario, solo se visualizara cuando Xplane este configurado graficamente para que muestre los escenarios con esa densidad de objeto. Para asegurar que aparecen los objetos lo mejor es incluirlos con una densidad "Default" o inferior. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 03 Septiembre, 2014, 02:03:35 Lo de que no aparezcan en el escenario (creo que lo comente anteriormente) es porque cuando pones el objeto como Totally insane al incluirle en el escenario, solo se visualizara cuando Xplane este configurado graficamente para que muestre los escenarios con esa densidad de objeto. Para asegurar que aparecen los objetos lo mejor es incluirlos con una densidad "Default" o inferior. Ok, eso no lo sabia, gracias ;) ...Lo tendré en cuenta antes de subir mi escenario , Tal vez lo suba este finde :) Hey Tompolth, quise poner en practica lo de HARD, así que aproveche tu escenario, e hice un ejemplo , Acompaño el archivo fuente AC3D, para que se vea como hacer coincidir casi exacto el objeto-terreno con la malla del sim. Notas: -Para que tenga efecto, de lo contrario el Crash den lo por seguro, es necesario: -el objeto debe ser cerrado en todas sus caras . -el objeto no debe traslapar por debajo de la malla , si no lo justo y necesario ( digamos menos de 1 centímetro ).De lo contrario cae a un vació. -el objeto no debe sobresalir , en las zonas de transito donde avión iniciara contacto con el objeto, si no lo justo y necesario ( digamos menos de 1 centímetro ) . De lo contrario tropieza a modo de un escalón. -Esta demás decir editar objeto y agregar la linea ATTR_hard gravel o solo ATTR_hard , como decía Cestomano. https://www.dropbox.com/s/zjk87npraov7cs5/LEL8%20-%20Herrera%20de%20Pisuerga.rar (https://www.dropbox.com/s/zjk87npraov7cs5/LEL8%20-%20Herrera%20de%20Pisuerga.rar?dl=0) PD: Esta es una solución bastante artesanal, quizás pueda haber otras mejores , pero es viable. La opción de Sketchup la deseche , pues la malla que descarga es muy sinuosa. Suerte! :) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 03 Septiembre, 2014, 08:21:21 Pues muchas gracias por la contribucion. A ver si esta tarde lo pruebo y veo que tal va.
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 03 Septiembre, 2014, 17:14:15 Hola.
Acabo de probar tu versión Rigolan. Esta muy bien aunque tiene algunas pegas que a ver si puedo mejorar: El objeto terraplén tiene que ir hasta mas atrás por que sino sigue dejando un vaden en el centro de la pista que es ahora incluso mas pronunciado que el anterior. Es decir, la pista tiene una ligera forma de V ahora y eso hace que capotes en cuanto llegas a ese punto. Si partes de la cabecera de la pista 05 quedas por debajo del objeto y por tanto te deslizas hacia atrás y te la pegas. Desde esa posición veo la hierba que esta sobre la pista flotando ante mi mientras me escurro hacia atrás y me estrello :D En cualquier caso si se pudiera poner la pista sobre el objeto terraplén y no al revés se lograría el efecto deseado. Después seria cuestión de mejorar la cabecera de la pista 09 siguiendo el mismo concepto, puesto que también acaba en un terraplén similar. Gracias Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 04 Septiembre, 2014, 20:01:40 Si partes de la cabecera de la pista 05 quedas por debajo del objeto y por tanto te deslizas hacia atrás y te la pegas. Desde esa posición veo la hierba que esta sobre la pista flotando ante mi mientras me escurro hacia atrás y me estrello :D Si gustas has un dibujo sobre la imagen de las pistas , para saber que es lo que quieres arreglar, pues la verdad no te entiendo mucho. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 04 Septiembre, 2014, 23:38:54 Si gustas has un dibujo sobre la imagen de las pistas , para saber que es lo que quieres arreglar, pues la verdad no te entiendo mucho. Como mencionas, sobre la imagen de las pistas he dibujado, de modo muy cutre, lo que serian las curvas de nivel de la depresión que hay frente a las dos cabeceras de las pistas. Es decir, el aeródromo quedaría sobre una especie de zona elevada con las cabeceras de las pistas 05 y 09 al borde de un terraplén. En el caso de la pista 05 esta hace una pendiente en descenso muy suave y uniforme. (http://s1.postimg.org/rlqbeuf7f/Terreno_Pistas.jpg) (http://postimg.org/image/rlqbeuf7f/) El objeto terraplén que agregaste hace mas o menos su cometido pero debería prologarse hasta el final de la pista porque sino a mitad de la misma queda un hundimiento como si la pista en sentido 230 grados también descendiera quedando como si fuera una V. Es decir, ambos extremos de la pista descienden hasta cortarse en el centro (http://s29.postimg.org/7swvjxbgj/LEL8.jpg) (http://postimg.org/image/7swvjxbgj/) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 05 Septiembre, 2014, 10:51:32 Tompolth aca te va una nueva version de la obra, la mano de obra contratada fue barata asi que va con poco acabado :D :D
La idea es que opines si voy en buen camino , sino para corregir antes de hacer el definitivo. ;) https://www.dropbox.com/s/q953tsv26sj7znz/Objetos.rar?dl=1 (https://www.dropbox.com/s/q953tsv26sj7znz/Objetos.rar?dl=1) PD: Como hacen para que la descarga desde dropbox no abra en una nueva pestaña, sino que aparesca la ventanita de descarga al toque ? solucionado ;) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 05 Septiembre, 2014, 16:51:36 Macho, lo estas clavando. Y eso que con mis explicaciones resulta complicado.
En la imagen adjunta puede verse como esta ahora el tema (activada la opción las pistas siguen el terreno) (http://s29.postimg.org/j5rnyex3n/Carenado_C185_F_v10_4.jpg) (http://postimg.org/image/j5rnyex3n/) En la imagen he marcado una serie de punto para que explicar mejor de que hablo 1- punto donde se posiciona el avión si empiezas sobre la cabecera de la pista 05. Puesto que hay esta en pendiente el avión se va para atrás hasta la base de la pendiente. La pista se prolonga hasta el final de la arboleda y ahí empezaría la pendiente. 2-3 Ambas pistas no están aisladas en dos terraplenes sino que quedarían unidas uniendo los dos puntos por detrás justo del arbolito (4). De hecho también la zona de hangares y plataforma quedaría también a nivel. La zona marcada con el numero 5 descendería hasta la carretera a la izquierda de la imagen. Me da la sensación de que te estoy explotando vilmente. ??? Muchas gracias por tu ayuda. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 05 Septiembre, 2014, 19:45:29 Ok, al parecer la cosa esta bastante mas clara, asi que en cuanto tenga tiempo ( hoy no puedo >:( ) te enviare la nueva version.
Con respecto a los objetos que se desee posicionar sobre estos objetos "hard" , no se si tienen que contar con alguna caracteristica especial ? Pues yo aun no lo logro. Me gustaria que Cestomano explicara como puso ese faro sobre esas rosas en Togonor. ;) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 06 Septiembre, 2014, 19:52:03 Con respecto a los objetos que se desee posicionar sobre estos objetos "hard" , no se si tienen que contar con alguna caracteristica especial ? Pues yo aun no lo logro. Me gustaria que Cestomano explicara como puso ese faro sobre esas rosas en Togonor. ;) Tagoror! :D Pues ... un poco "a lo bestia". Edite el objeto (faro) y lo elevé respecto el suelo (en el sketchup) la altura que tenía la roca en el punto donde lo quería colocar... y Voilà (bueno, vualá no, que tuve que hacer mucho prueba y error). Es decir, si colocas el faro sobre cualquier otro punto del terreno que no sea ese objeto 3D lo verás flotando en el aire ;D Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 07 Septiembre, 2014, 03:54:28 Tagoror! :D Tagoror Tagoror Tagoror Tagoror Tagoror Tagoror ... c;ra Ok, ya me lo aprendi :D Entonces estamos en la misma xD , también había hecho lo mismo con mi radar en mi escenario . quede solo en el entusiasmo xD. El truco que hago, para evitar las n pruebas y error es algo muy sencillo, se trata de, en el momento de la edición, importar momentáneamente el objeto que va debajo de este, así obtengo gráfica y milimétricamente la altura precisa . ;) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 07 Septiembre, 2014, 04:53:57 Me da la sensación de que te estoy explotando vilmente. ??? Muchas gracias por tu ayuda. De nada, don´t worry ;) solo ahora tienes que pasar a la oficina a pagar a unos cuantos obreros y horas maquinas, por el movimiento de tierra que hubo allí jaJaja! Acá va la tercera versión, si quieres modificar algunas pendientes, me avisas ya que solo seria mover vértices :) https://www.dropbox.com/s/njp52g1rkuyfxtv/Objetos.rar?dl=1 (https://www.dropbox.com/s/njp52g1rkuyfxtv/Objetos.rar?dl=1) pd: Donde has activado la opción las pistas siguen el terreno? suerte :) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 09 Septiembre, 2014, 01:02:14 Lo has clavao, tio. Lo has clavao ^-^
Los edificios y demás elementos aparecen hundidos en el terreno. Supongo que habría que editar todo el escenario con Skechup para situar todos los elementos en su lugar. Es asi? Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 10 Septiembre, 2014, 04:11:49 Lo has clavao, tio. Lo has clavao ^-^ Los edificios y demás elementos aparecen hundidos en el terreno. Supongo que habría que editar todo el escenario con Skechup para situar todos los elementos en su lugar. Es asi? Exacto! debes editar la altura a todos los objetos que van sobre. Me parece que sketchup no puede abrir archivos.obj . Tendrias que crearlos. Yo personalmente uso AC3D , el cual si me permite abrir los archivos.obj ( muy versatil a la hora de texturizar con respecto a sketchup ). Suerte ! ;) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 11 Septiembre, 2014, 20:27:40 Buf, estoy intentando elevar los objetos del escenario replicandolos en la carpeta del aeródromo y me estoy volviendo mico. Agregar algunos parece simple con el ac3d pero se pierden las texturas de los obj de OpenScenery. No soy capaz de retexturizarlas. Algunos objeto como las mangas de viento no se como ponerlos elevados.
En xplane.org vi que el archivo earth.wed.xml podía resituar los objetos de xplane en altura con indicando la altura en los parámetros msl del tipo <obj_placement custom_msl="1" msl="50.000" resource="opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/metal/11.obj" show_level="1 Default"/> Pero he probado un par de objetos y no hace absolutamente nada. Es una pena porque parecía un método rápido Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Rigolan en 12 Septiembre, 2014, 04:55:53 Buf, estoy intentando elevar los objetos del escenario replicandolos en la carpeta del aeródromo y me estoy volviendo mico. Agregar algunos parece simple con el ac3d pero se pierden las texturas de los obj de OpenScenery. No soy capaz de retexturizarlas. Hola Tompolth, acá te dejo un ejemplo, incluido tutorial, si tiene dudas me avisas. https://www.dropbox.com/s/y6oik5wo3nh1urh/OpenSceneryXEditados.rar?dl=1 (https://www.dropbox.com/s/y6oik5wo3nh1urh/OpenSceneryXEditados.rar?dl=1) Citar 1.- Abres AC3D 2.- Importas el objeto deseado desde la carpeta OpenSceneryX ( la ruta la encuentras en las propiedades del objeto en el mismo wed) 3.- Abres el editor de coordenadas de texturas ( tool > editor....) 4.- Si te fijas a los pies, está señalada la ruta de la textura usada. 5.- Has una copia y la pegas en tu carpeta p.e OpenSceneryXEditados 6.- Retexturiza con esta ultima ( obj > texture > load texture ). Automaticamente queda en su lugar, como el original. 7.- Importante NO UTILISES GUARDAR , SINO GUARDAR COMO en tu carpeta p.e OpenSceneryXEditados( será TU archivo fuente ) 8.- Ahora procede a editarlo. truco para encontrar la altura con solo 2 recargas del sim. 1.- Has una regla vertical , como la del ejemplo , situada en el lugar del objeto ( el cual deberá estar oculto o bloqueado momentáneamente para evitar conflicto de texturas ) 2.- Exportar el objeto. 3.- Con wed lo posicionas en su lugar y luego recargas el sim. para leer la lectura de la regla. 4.- Con este dato volver a AC3D para dar la altura correspondiente al objeto . Eliminar o bloquear la regla. 5.- Exportar y a gozar! ;) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 12 Septiembre, 2014, 08:53:29 Pues a ver si le pego un repaso y coloco todo en su sitio.
Muchas gracias Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 12 Septiembre, 2014, 09:18:16 En xplane.org vi que el archivo earth.wed.xml podía resituar los objetos de xplane en altura con indicando la altura en los parámetros msl del tipo Sobre este tema, es muy fácil hacerlo con el WED (no hace falta estar buceando en el wed.xml). Solo tienes que seleccionar el objeto deseado, ir a las opciones (derecha del WED), marcar la altura según MSL y luego asignarle la altura deseada. Y si no sabes la altura exactamente, prueba y error. Pero ¡OJO! esto tiene dos problemas principales: (1) solo funciona en XP10; en XP9 (y anteriores) na de na y (2) al ponerle una altura respecto al nivel del mar te funcionaría bien con una malla del terreno determinada. Si alguien lo probara con otra malla del terreno diferente (con más o menos altura) el objeto podría aparecer flotando en el aire o enterrado en la tierra. Un ejemplo de ese uso lo puedes encontrar en la manga de viento del helipuerto de GCHU (Hospital Universitario de Canarias) de Tenerife VFR. Usando Canarias SHD se ve perfecto, pero si usas la malla de por defecto u otra.... ::) PD: No viene a cuento pero GCHU ya está en el Gateway (http://gateway.x-plane.com/artist/page/74) de XP, esperando ser aceptado para que salga en una próxima versión del XP10. Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Tompolth en 12 Septiembre, 2014, 09:34:36 Eso tenia entendido. Que se podia hacer con el WED pero con la version 1.3 no he visto la opcion por ninguna parte. Me fijare mejor.
Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: jorduran en 12 Septiembre, 2014, 19:11:02 Y conlo de " las pistas siguen............el rollo del terreno" que sucede entonces, flotan o se hunden ??
No es por nada, solo para fastiidiar, pero dicho con amor ;) :D ;D Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: Cestomano en 13 Septiembre, 2014, 13:34:04 Y conlo de " las pistas siguen............el rollo del terreno" que sucede entonces, flotan o se hunden ?? No es por nada, solo para fastiidiar, pero dicho con amor ;) :D ;D No lo había pensado pero... efectivamente, en algunos casos flotarán, en otros se hundirán y en algunos otros se verá bien (si se desactiva, me refiero). Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: jorduran en 14 Septiembre, 2014, 19:33:53 Y conlo de " las pistas siguen............el rollo del terreno" que sucede entonces, flotan o se hunden ?? No es por nada, solo para fastiidiar, pero dicho con amor ;) :D ;D No lo había pensado pero... efectivamente, en algunos casos flotarán, en otros se hundirán y en algunos otros se verá bien (si se desactiva, me refiero). Pues que arreglen los escenarios los herederos del FS, o es que no lo hacen para j*der a los xplaneros?? ::) Título: Re: Aerodromo LEL8- Herrera de Pisuerga Publicado por: evaristo2005 en 02 Enero, 2015, 15:40:50 Como va este trabajo?
Edit: probad la nueva malla |