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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: ssemmartin en 28 Abril, 2014, 14:19:37



Título: Pistas transparentes para escenarios fotoreales (Solucionado)
Publicado por: ssemmartin en 28 Abril, 2014, 14:19:37
Colegas, en este caso estoy haciendo otro escenario (Bragado, Buenos Aires, Argentina) con texturas fotoreales, de la máxima calidad que Bing me pudo ofrecer.
Nada mal. Como me parecen espantosas las texturas de cesped por defecto, quiero usar las del fotoreal.
Existe la posibilidad de darle a las pistas transparentes un valor mas alto para regular la rugosidad?
Acá les dejo un video para ver la pista https://www.youtube.com/watch?v=xd5J5FU0Y98 (https://www.youtube.com/watch?v=xd5J5FU0Y98)


Título: Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales
Publicado por: ssemmartin en 30 Abril, 2014, 21:28:35
Alberto Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.................dónde estás? Quién te autorizó vacaciones?  :D


Título: Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales
Publicado por: grrr05 en 01 Mayo, 2014, 13:59:52
Eh eh que hoy es festivo aquí!

La rugosidad de las pistas va en función del tipo de superfície (asfalto, hierba, transparente...), el parámetro que puedes modificar en WED no sirve absolutamente de nada.

Solución -> que la pista sea de hierba y la ocultas debajo de las texturas fotorreales.

Dentro de los archivos  .pol de las texturas fotorreales sólo tienes que añadir la línea

LAYER_GROUP runways +1

Otra opción es hacer la pista transparente y asignarle propiedades de superficie a las texturas fotorreales, pero entonces todo el área que abarcan dichas tendrán la misma rugosidad (hierba en este caso)

SURFACE grass


Échale un vistazo a esos escenarios, están hechos así
http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=7450.0 (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=7450.0)
http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=8920.0 (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=8920.0)


Título: Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales
Publicado por: ssemmartin en 01 Mayo, 2014, 16:05:21
Eh eh que hoy es festivo aquí!

La rugosidad de las pistas va en función del tipo de superfície (asfalto, hierba, transparente...), el parámetro que puedes modificar en WED no sirve absolutamente de nada.

Solución -> que la pista sea de hierba y la ocultas debajo de las texturas fotorreales.

Dentro de los archivos  .pol de las texturas fotorreales sólo tienes que añadir la línea

LAYER_GROUP runways +1



Otra opción es hacer la pista transparente y asignarle propiedades de superficie a las texturas fotorreales, pero entonces todo el área que abarcan dichas tendrán la misma rugosidad (hierba en este caso)

SURFACE grass


Échale un vistazo a esos escenarios, están hechos así
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7450.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7450.0)
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8920.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8920.0)

 :-i- :-i- :-i- :-i- :-i- :-i- :-i-


Título: Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales
Publicado por: Cestomano en 01 Mayo, 2014, 16:27:01
Otra opción es hacer la pista transparente y asignarle propiedades de superficie a las texturas fotorreales, pero entonces todo el área que abarcan dichas tendrán la misma rugosidad (hierba en este caso)

Yo, en mis escenarios fotorreales he optado por esa opción pero sin asignarle las propiedades de superficie a las texturas fotorreales por lo que indicas: todo el área tendrá la misma rugosidad.

Lo que he hecho yo es crearme un .POL transparente. Esto es, que tenga la rugosidad deseada pero apunte a un archivo PNG transparente de 1x1 píxeles (o 2x2, no recuerdo, da igual) y "pinto" con dicho .POL la superficie fotorreal a la que quiera darle dicha rugosidad.

Ejemplo: GCHI

Quizá es un poco bestia, lo sé, pero no se me ocurría otra manera. La solución primera de Albert es buena pero no me gusta asignarle a los fotorreales valores de prioridad muy alta...


Título: Re: Pistas transparentes para escenarios fotoreales (Solucionado)
Publicado por: ssemmartin en 02 Mayo, 2014, 12:31:14
Gracias a ambos, les cuento lo que hice: las pistas las dejé de pasto, e hice las taxiways también de pasto. Edité las imágenes con taxiways +1 y runways +1.
Muchas gracias y hasta la próxima duda :)