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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: LuisAngel en 12 Marzo, 2014, 21:37:15



Título: World2XPlane
Publicado por: LuisAngel en 12 Marzo, 2014, 21:37:15
World2XPlane ;D
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=75143 (http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=75143)

http://world2xplane.com/ (http://world2xplane.com/)
(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/X-Plane/cropped-image1_zps56fd2553.jpg) (http://s1180.photobucket.com/user/LuisAngel50/media/X-Plane/cropped-image1_zps56fd2553.jpg.html)


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: evaristo2005 en 12 Marzo, 2014, 22:36:12
Haber que opinan los demas.
Gracias.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: LuisAngel en 20 Marzo, 2014, 14:08:17
http://www.youtube.com/watch?v=9zLGcn0U7dk#t=126#ws (http://www.youtube.com/watch?v=9zLGcn0U7dk#t=126#ws)


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: Cestomano en 21 Marzo, 2014, 15:13:38
Yo hice unas pruebas el otro día de Canarias y el resultado es "más mejor" que con el OS2XP. Quitando algunos defectillos del resultado (lógico, es una beta); quedaba bastante bien.

Claro, que los datos OSM de Canarias son incompletísimos, por lo que habría que editar el escenario generado y eliminar (retocar) muchas zonas de exclusión para que sigan apareciendo edificios made-in-xplane en muchas zonas.

Lo tendré en cuenta para un futuro Tenerife VFR 2.0  ;)


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: jorduran en 21 Marzo, 2014, 19:01:19
Realicé las pruebas por la zona de LELL y si no hay escenarios propios y OSM contiene datos encuentro que es una opción válida, pero si tenemos un escenario (caso de LELL) te mete encima de los hangares un edificio vulgar.

Eso mismo pude ver en Barcelona, torre AGBAR etc., tengo que probar a poner exclusiones en algun "custom scenery" y observar el resultado


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: Cestomano en 22 Marzo, 2014, 16:37:39
Realicé las pruebas por la zona de LELL y si no hay escenarios propios y OSM contiene datos encuentro que es una opción válida, pero si tenemos un escenario (caso de LELL) te mete encima de los hangares un edificio vulgar.

Eso mismo pude ver en Barcelona, torre AGBAR etc., tengo que probar a poner exclusiones en algun "custom scenery" y observar el resultado

Claro, a estos escenarios hay que darles menos prioridad en el scenery_packs.ini y el resto debe tener zonas de exclusión.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: jorduran en 22 Marzo, 2014, 18:17:32
Realicé las pruebas por la zona de LELL y si no hay escenarios propios y OSM contiene datos encuentro que es una opción válida, pero si tenemos un escenario (caso de LELL) te mete encima de los hangares un edificio vulgar.

Eso mismo pude ver en Barcelona, torre AGBAR etc., tengo que probar a poner exclusiones en algun "custom scenery" y observar el resultado

Claro, a estos escenarios hay que darles menos prioridad en el scenery_packs.ini y el resto debe tener zonas de exclusión.

Correcto caballero  ;) toca meter exclusiones por doquier


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: Cestomano en 23 Marzo, 2014, 13:02:59
Correcto caballero  ;) toca meter exclusiones por doquier

Y lástima que las zonas de exclusión sean rectangulares... porque son medio coñazo así.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: jorduran en 23 Marzo, 2014, 18:38:27
Correcto caballero  ;) toca meter exclusiones por doquier

Y lástima que las zonas de exclusión sean rectangulares... porque son medio coñazo así.

Si una es grande  :-\ y si la llenas de pequeñas  :'(  pero es lo que hay, menos mal que se pueden definir con diversas opciones, que si objetos, que si facades, etc.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: evaristo2005 en 27 Marzo, 2014, 23:57:00
La beta 2 de Spain a mi me da error al abrir el simulador y en cambio la v1 no.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: LuisAngel en 28 Marzo, 2014, 00:53:48
http://www.youtube.com/watch?v=x_y8ORlW4qM#ws (http://www.youtube.com/watch?v=x_y8ORlW4qM#ws)


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: jorduran en 28 Marzo, 2014, 18:53:44
Muy guapo esta ciudad, pero  España está tan pobre de edificios como los casi 6.000.000 de parados (oficiales)


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: LuisAngel en 27 Abril, 2014, 18:36:30
Niza - San Remo
http://www.youtube.com/watch?v=pRWqQB15SN4#ws (http://www.youtube.com/watch?v=pRWqQB15SN4#ws)
Niza II
http://www.youtube.com/watch?v=nCeuIkkx4hI#ws (http://www.youtube.com/watch?v=nCeuIkkx4hI#ws)


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: AlbertoDur en 27 Abril, 2014, 19:33:56
Precioso vídeo. Sí señor.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: Araujo en 27 Abril, 2014, 23:37:43
Señores pues vamos a llenar OSM España de edificios.
Yo estoy empezando poco a poco con Sevilla.
Es entretenido pero hay una aplicación para tablets para hacerlo antes de dormir.  La aplicación se llama Go Map!
Poco a poco se puede ir avanzando, que la verdad es que queda un poco soso el simulador sin edificios.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: jorduran en 28 Abril, 2014, 18:31:39
Señores pues vamos a llenar OSM España de edificios.
Yo estoy empezando poco a poco con Sevilla.
Es entretenido pero hay una aplicación para tablets para hacerlo antes de dormir.  La aplicación se llama Go Map!
Poco a poco se puede ir avanzando, que la verdad es que queda un poco soso el simulador sin edificios.

No se cuantos han puesto edifricios en OSM, cuatro seguro que sí, mas no sé


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: Araujo en 28 Abril, 2014, 23:20:53
Pues ya estoy yo en la cama con el ipad a poner pisitos.
Ea ya hay uno mas montando ciudades jejeje


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: mrmister en 29 Abril, 2014, 00:25:42
Hola
Unas preguntitas, parece ser que este plugin o add on coge la vida real y la mete en X-Plane, incluyendo casas, carreteras... ¿lo que no entiendo es como lo hace, como construye los modelos 3D el solito?
¿Es gratis?
¿Y si se instala que pasa con los Custom Scenery? yo tengo instalados algunos aeropuertos y me va bien con ellos... ¿los respeta o los reempleza?
¿Funciona en Windows?
¿Tantos edificios reales no hará que vaya lentorro?
El video del helicoptero que he visto no se, me parecía que iba como a tirones un poco lento...
Saludos


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: Cestomano en 29 Abril, 2014, 09:24:32
Hola
Unas preguntitas, parece ser que este plugin o add on coge la vida real y la mete en X-Plane, incluyendo casas, carreteras... ¿lo que no entiendo es como lo hace, como construye los modelos 3D el solito?
¿Es gratis?
¿Y si se instala que pasa con los Custom Scenery? yo tengo instalados algunos aeropuertos y me va bien con ellos... ¿los respeta o los reempleza?
¿Funciona en Windows?
¿Tantos edificios reales no hará que vaya lentorro?
El video del helicoptero que he visto no se, me parecía que iba como a tirones un poco lento...
Saludos

El software extrae datos del OSM (openstreetmap) y los exporta al formato X-Plane (archivos DSF) enlazados a un repositorio propio de objetos 3D y Facades. Dicho repositorio puede ser modificado y adaptado por cada usuario con sus propios modelos.

Es gratis, pero está en fase beta aún.

Como todo escenario del X-Plane, depende de la prioridad que le tengas puesto al escenario generado, quedará "debajo" o "por encima" de otros escenarios. Si se han utilizado convenientemente las zonas de exclusión, solo aparecerán un tipo de edificaciones.

Es multiplataforma (windows, mac, linux).

No creo que sea lentorro. En todo caso depende de la cantidad de objetos.

 ;)


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: LuisAngel en 13 Mayo, 2014, 14:27:24
http://www.youtube.com/watch?v=kCnJR5QDyao&feature=youtu.be#ws (http://www.youtube.com/watch?v=kCnJR5QDyao&feature=youtu.be#ws)


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: evaristo2005 en 13 Mayo, 2014, 18:19:41
Gracias.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: LuisAngel en 14 Mayo, 2014, 02:28:25
Gracias.
De nada :), da gusto ver Innsbruck así.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: zxplane en 15 Mayo, 2014, 00:00:39
Gracias.
De nada :), da gusto ver Innsbruck así.

Excelente el trabajo de world2XPlane en Innsbruck.
Casi dan ganas de bajarse a tomar una buena cerveza por allí.


Título: Re: World2XPlane
Publicado por: Proteus26 en 08 Marzo, 2016, 09:26:51
Hola amigos, no se si estoy en el lugar correcto pero estoy hecho un lio. He trabajado con Overlay y todo de maravillas, pero incursioné en el world2xplane y no he podido generar nada desde OSM.  Cuando inicio el proceso de generacion de escenario con el archivo OSM me da un mensaje como este:

09:03:14.856 INFO  - Reading Config File M:\World2XPlane-0.7.4\application\resources\config.xml
09:03:14.962 INFO  - Added Facade Set simheaven_red
09:03:14.971 INFO  - Added Facade Set simheaven_black
09:03:14.977 INFO  - Added Facade Set w2xp
09:03:15.061 INFO  - Reading Regions
09:03:15.684 INFO  - Output Folder: C:\Users\Pedro\Desktop\map (1)
09:03:16.684 INFO  - Creating LODs for Facades
09:03:25.840 INFO  - Using local storage.
09:03:26.299 INFO  - Unable to resume, OSM file is different from source used to generate
09:03:26.332 INFO  - Processing C:\Users\Pedro\Desktop\map (1).osm
09:03:26.333 INFO  - First Pass (Gathering Relations and Way Nodes)
org.openstreetmap.osmosis.osmbinary.file.FileFormatException: Unexpectedly long header 65536 bytes. Possibly corrupt file.
   at org.openstreetmap.osmosis.osmbinary.file.FileBlockHead.readHead(FileBlockHead.java:50)
   at org.openstreetmap.osmosis.osmbinary.file.FileBlock.process(FileBlock.java:130)
   at org.openstreetmap.osmosis.osmbinary.file.BlockInputStream.process(BlockInputStream.java:34)
   at com.world2xplane.Parser.OSMProcess.process(OSMProcess.java:165)
   at com.world2xplane.Parser.OSMProcess.process(OSMProcess.java:82)
   at com.world2xplane.World2XPlane.run(World2XPlane.java:119)
   at com.world2xplane.GUI.Worker.run(Worker.java:79)

La verdad es que no soy tan ducho como para entender todo eso, si alguien puede traducirlo al cristiano, mucho se lo agradecería.
 :'(



Título: Re: World2XPlane
Publicado por: grrr05 en 08 Marzo, 2016, 09:41:54
Actualmente World2XPlane sólo admite archivos PBF.

Como tu archivo es OSM tienes que convertirlo a PBF, con Osmconvert por ejemplo.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osmconvert