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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: zxplane en 02 Marzo, 2014, 23:53:18



Título: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: zxplane en 02 Marzo, 2014, 23:53:18
A raiz de un comentario de Andras (Alpilotx) seguí un hilo de avsim http://forum.avsim.net/topic/433908-experimenting-with-art-controls-raleigh-scattering/page-3 (http://forum.avsim.net/topic/433908-experimenting-with-art-controls-raleigh-scattering/page-3) donde Pascal-LSGC está experimentando con varios Dataref que controlan parámetros atmosféricos y las sombras proyectadas de las nubes sobre el terreno.
Parece que Ben Supnik lo ha leído, se han puesto en contacto y seguramente algunos de estos ajustes aparecerán en futuras actualizaciones.
Por curiosidad me he puesto con el DatarefEditor http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/mediawiki/DataRefEditor (http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/mediawiki/DataRefEditor) a modificar los parámetros que comentan en el hilo y la verdad es que el resultado es notable. Las sombras son más naturales y difusas sobre el terreno, las nubes mejoran, el horizonte aparece con mejor dispersión y tonalidades más creíbles. Tomcat357 en el mismo hilo (pag 7), ha publicado un script para FlywithLua para no tener que cambiar los Dataref cada vez.

Una captura que hice ayer donde se aprecian los cambios, por si alguien quiere experimentar:

(http://s27.postimg.org/r5zzb9qwv/Captura_de_pantalla_2014_03_01_a_la_s_21_39_23.jpg) (http://postimg.org/image/r5zzb9qwv/)


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: javierrooij en 03 Marzo, 2014, 09:07:03
Puff que buena pinta tiene eso, y de frames consume mucho???


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: JoseXP10 en 03 Marzo, 2014, 10:12:22
Interesante, a ver si me pongo porque lo unico que he hecho es el cambio para las sombras de las nubes, y sería un punto poder dejar los valores como permanentes, es un rollo cambiarlos a cada ejecución de X-Plane...A ver si me entero como va el FlywithLua ese :)


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: grrr05 en 03 Marzo, 2014, 14:21:58
A ver si me entero como va el FlywithLua ese :)
Aquí hay una mini-guia, junto con otro script que puede combinar perfectamente con este  ;)  8)
http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=8575.0 (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=8575.0)


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: JoseXP10 en 03 Marzo, 2014, 14:32:51
Pero por lo que veo, se instala el FlywithLua como plugin normal, y a continuacion hay que crear scripts en archivos .lua ¿no?...esto se me empieza a escapar ??? :D


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: grrr05 en 03 Marzo, 2014, 14:41:05
Exacto, y los archivos .lua hay que colocarlos dentro de la carpeta "Scripts" que existe dentro de la carpeta del propio plugin. Cuando arranque el simulador, automáticamente se ejecutarán todos los scripts que hay dentro de dicha carpeta.

Míralo de esta manera, FlyWithLua es un plugin para hacer funcionar plugins, que en este caso están en formato de script, pero viene a ser lo mismo. Es una manera mucho mas sencilla de crear plugins y infinitamente menos engorrosa al no tener que compilar nada, con lo que prácticamente queda garantizado su funcionamiento independientemente de qué arquitectura y sistema operativo usemos.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: zxplane en 03 Marzo, 2014, 22:57:02
Con las opciones modificadas del "Raleigh scattering" solo he notado una disminución de 2-3 frames. Es lógico ya que solo se modifica el efecto de dispersión de la luz.
Este efecto es el que hace que veamos las montañas lejanas de un tono azulado cuando en realidad en la naturaleza no existe ese color, esto es debido a la atmósfera.

Bien, como sea, como dice grrr5 un script con el plugin FlywithLua en la carpeta plugins, permite cargar estos nuevos valores al arrancar el simulador de forma automática.
Siguiendo el ejemplo de Pascal y Tomcat he escrito el siguiente texto, solo hay que copiarlo y pegarlo dentro de un editor de texto plano como Wordpad o Textedit en Mac, luego se guarda con la extensión lúa y se coloca dentro de la carpeta scripts que hay en el plugin FlywithLua. Yo lo tengo en esa carpeta junto con el watercolors.lua de grrr5.

El script a copiar y se guarda con el nombre Raleigh_scattering.lua por ejemplo:


set( "sim/private/controls/clouds/cloud_shadow_lighten_ratio",       0.8 )
set( "sim/private/controls/atmo/atmo_scale_raleigh",        20.0 )
set( "sim/private/controls/atmo/inscatter_gain_mie",     2.0 )
set( "sim/private/controls/atmo/inscatter_gain_raleigh",        13.0 )
set( "sim/private/controls/atmo/scatter_raleigh_b",         10.0 )
set( "sim/private/controls/atmo/scatter_raleigh_g",      2.80 )
set( "sim/private/controls/atmo/scatter_raleigh_r",    0.010 )
set( "sim/private/controls/skyc/white_out_in_clouds",     0.5 )
 



Unas capturas con y sin el script, donde se ven claramente los cambios producidos por los parámetros:

Raleigh scattering modificado:

(http://s15.postimg.org/6l3bgrg47/Captura_de_pantalla_2014_03_03_a_la_s_20_19_58.jpg) (http://postimg.org/image/6l3bgrg47/)


Sin modificar:

(http://s14.postimg.org/lin3i3yct/Captura_de_pantalla_2014_03_03_a_la_s_20_30_27.jpg) (http://postimg.org/image/lin3i3yct/)


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: evaristo2005 en 04 Marzo, 2014, 21:40:16
Sólo se necesita el lua, o tb necesito el DataRefEditor?
Influirá el skymaxx pro?

Edit: bueno, he probado y si funciona sin dataref. Se ve el horizonte azulito en vez de marrón borroso.

Gracias


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 07 Marzo, 2014, 12:24:36
Gracias por el script, Emilio.

Qué bien que podamos tener un horizonte como está mandado. Ese era uno de los fallos visuales que más me llamaba la atención del x-plane.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: grrr05 en 22 Marzo, 2014, 13:55:59
Acabo de probar el script y cada vez me recuerda mas al eye-candyness de FSX, combinado con una gamma de 1.8 queda espectacular!  ;D

He visto que esos valores son estáticos y no cambian dentro de X-Plane, por lo que se puede optimizar un poco el script para que no se ejecute cada 10 segundos (en serio, cuantos menos procesos inútiles se ejecuten mejor, los fps es un tema crítico y cualquier cosa afecta por poco que haga...)

Simplemente eliminando las líneas;
-function set_skys()
-end
-do_sometimes("set_skys()")

es decir, el script debe quedar así:
Código:
set( "sim/private/controls/clouds/cloud_shadow_lighten_ratio",       0.8 )
set( "sim/private/controls/atmo/atmo_scale_raleigh",        20.0 )
set( "sim/private/controls/atmo/inscatter_gain_mie",     2.0 )
set( "sim/private/controls/atmo/inscatter_gain_raleigh",        13.0 )
set( "sim/private/controls/atmo/scatter_raleigh_b",         10.0 )
set( "sim/private/controls/atmo/scatter_raleigh_g",      2.80 )
set( "sim/private/controls/atmo/scatter_raleigh_r",    0.010 )
set( "sim/private/controls/skyc/white_out_in_clouds",     0.5 )

Con esto evitamos que cada 10 segundos se reescriban estos 8 dataref, aunque tengan el mismo valor se siguen reescribiendo y eso puede contribuir a las micro-pausas o stutters, sobretodo porque el comando "set" no es muy óptimo para atacar dataref de manera constante, y como sólo es necesario cambiar estos valores una sóla vez (cuando arranca el X-Plane), todo esto que nos ahorramos.

Otra manera mas óptima de ejecutar el script de manera constante (en este caso no tiene sentido) sería asignando los dataref como variables y atacándolas desde allí con el comando "DataRef" (de verdad, me empollé la documentación del FlyWithLua xD), pero sólo sería necesario en caso de que estos valores cambiaran por su cuenta (ya sea por el propio X-Plane o algún otro plugin en caso de existir, pero de momento no he visto que sea así...)

Código:
DataRef ("cloud_shadow_lighten_ratio", "sim/private/controls/clouds/cloud_shadow_lighten_ratio", "writable")
DataRef ("atmo_scale_raleigh", "sim/private/controls/atmo/atmo_scale_raleigh", "writable")
DataRef ("inscatter_gain_mie", "sim/private/controls/atmo/inscatter_gain_mie", "writable")  
DataRef ("inscatter_gain_raleigh", "sim/private/controls/atmo/inscatter_gain_raleigh", "writable")  
DataRef ("scatter_raleigh_b", "sim/private/controls/atmo/scatter_raleigh_b", "writable")  
DataRef ("scatter_raleigh_g", "sim/private/controls/atmo/scatter_raleigh_g", "writable")  
DataRef ("scatter_raleigh_r", "sim/private/controls/atmo/scatter_raleigh_r", "writable")  
DataRef ("white_out_in_clouds", "sim/private/controls/skyc/white_out_in_clouds", "writable")  
 
function set_skys()
cloud_shadow_lighten_ratio = 0.8
atmo_scale_raleigh = 20.0
inscatter_gain_mie = 2.0
inscatter_gain_raleigh = 13.0
scatter_raleigh_b = 10.0
scatter_raleigh_g = 2.8
scatter_raleigh_r = 0.01
white_out_in_clouds = 0.5
end

do_sometimes("set_skys()")

Pero insisto en la recomendación de usar el primer script.



Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: evaristo2005 en 22 Marzo, 2014, 16:14:46
Probaré, gracias


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 22 Marzo, 2014, 16:39:24
He de modificarlo. Gracias!!


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: zxplane en 22 Marzo, 2014, 19:05:56
He visto que esos valores son estáticos y no cambian dentro de X-Plane, por lo que se puede optimizar un poco el script para que no se ejecute cada 10 segundos (en serio, cuantos menos procesos inútiles se ejecuten mejor, los fps es un tema crítico y cualquier cosa afecta por poco que haga...)

Si, mejor así.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: grrr05 en 24 Marzo, 2014, 19:34:23
Estooo... ¿habéis probado a trastear con el dataref "sim/private/controls/skyc/white_out_in_clouds"?

Adivinad que pasa cuando se le asigna 0... Adiós a la transición de las nubes cuando entramos en ellas (el velo gris que aparece de repente, o el limbo, como yo le llamo...)

Mola, pero su implementación (o mas bien anulación) acarrea un par de problemas;

El primero y menos importante es el de los fps ya que el velo evita el renderizado de las nubes que hay detrás y la consiguiente ganancia de frames, ahora ausente.
Pero el mas jodío es que para que tenga efecto hay que desactivarlo estando fuera de una nube, no presenta mayor problema salvo que si tenemos meteo real y empezamos en un aérodromo que casualmente está escondido dentro de una nube, en cuyo caso estaremos en el limbo de por vida, aunque salgamos de la nube.

Solución -> Desactivarlo siempre fuera de la nube.
Intentaré "scriptearlo" a ver si es posible, por ejemplo "matando" las nubes (existe un dataref para ello) durante el primer frame de ejecución, luego que cambie el white_out_in_clouds a 0 y por último "resucitarlos" de nuevo.

He probado diferentes valores con éste dataref y siempre es el mismo resultado, a no ser que equivalga a 0, lo que me hace pensar que es un booleano (true-false) y cualquier cosa que no sea "falso" (0) equivale a "verdadero", por lo que no veo el porqué del 0.5 del script del scattering (hay los mismos resultados sea 0.5, 0.000001 o 100000.00000).

A ver que saco en claro de todo eso y lo pruebo mas a fondo :-u-
Recuerdo que no existe documentación acerca de los dataref privado así que todo se basa en "prueba-y-error".


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: grrr05 en 24 Marzo, 2014, 23:09:23
Nada, que no hay manera... Aunque no se rendericen las nubes al matarlas el X-Plane sigue tratándolas, como si aún estuvieran allí y no sirve.
Así que la única condición que se tiene que cumplir es que la cámara no esté dentro de una nube.

He cogido el script de Zxplane del Raleigh Scattering y le he añadido las funciones para activar y desactivar la transición a voluntad, es una solución parcial.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/R_Scattering_y_Transicion.7z

Para activar o desactivar hay que ir al menú "Plugins -> FlyWithLua Macros -> Activar/Desactivar transición de nubes". Sobretodo que la cámara esté fuera de una nube antes de desactivarlo, aunque el avión lo esté y metamos cámara libre, funciona igual.
Por defecto está activado, tal y como viene en X-Plane.

Usar sólo un script ya que el de Zxplane forzará siempre la transición.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: zxplane en 24 Marzo, 2014, 23:17:17
Bueno, el script no es mío es de Pascal, yo solo lo he transcrito.
Respecto a lo que comentas, en el hilo de avsim comentan que el dataref white_out_in_clouds también hace su función incluso cuando se reporta en el METAR Baja visibilidad, es decir que no hace falta estar dentro de la zona de nubes en el aeródromo.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: grrr05 en 24 Marzo, 2014, 23:49:29
es decir que no hace falta estar dentro de la zona de nubes en el aeródromo.
Ok ahora entiendo porqué ni matando las nubes desaparecía el velo estando en el aeródromo  o:ps
Entonces si también afecta a las condiciones de baja visibilidad... tendré que hacer mas pruebas a ver si el estado del parámetro se puede condicionalizar de alguna manera viable (y realista) a partir de la visibilidad reportada.




Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 25 Marzo, 2014, 12:39:19
Vaya, que casualidad! Hace unos días estuve revisando dataref (los de squakbox) por si existía alguno que afectara a dicho efecto, y no encontré nada.

Pero tú has dado en el clavo!!  :-l-

Y aunque tenga esos inconvenientes en el arranque, es muy buen añadido, pues el tema del "velo nuboso mal desarrollado" (sería útil y realista si estuviera bien hecho) me echa p'trás en muchos vuelos visuales.

Gracias!  ;)


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: grrr05 en 25 Marzo, 2014, 18:01:02
Se puede condicionalizar la desactivación de la transición a partir de la visibilidad reportada, pero NO he visto como hacer lo mismo por si alguna de esas casualidades existe ciertamente una nube rodeando el aeródromo, ni idea de como hacer la detección de la nube (el dataref de la visibilidad no cambia en absoluto en este caso), así que por ahora dejaré el script tal y como está y desactivar la transición de manera manual desde su menú, siempre para vuelos VFR ya que como dice Zxplane afecta a las condiciones de visibilidad reportadas en aeródromos.

Por otra parte he trasteado un poco con un par de dataref mas, concretamente con "sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever" y "sim/private/controls/geoid/override_vis_limit".
Las capturas están tomadas a unos 50000ft (atención a los FPS) y lleva los valores de dispersión raleigh de los que habla este post.


sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=100000.00000  - defecto
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=0.00000  - defecto

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/vis1_zpsd824535a.jpg)



sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=100000.0 - defecto
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=100000.0

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/vis2_zpsbaa18eb4.jpg)



sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=200000.0
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=200000.0
-aparecen "cortes" en los límites de los dsf - se pueden ocultar medianamente anulando el "fade" que provoca la niebla pero entonces el cambio entre dsf y texturas orbitales se aprecia demasiado

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/vis3_zps5a7bbaaf.jpg)


¿Que os parece? Lástima del bajón de fps que supone, pero es lógico que actúe así...

Ahora unas capturas para lo que sería un vuelo normal con un ligero, a 3000ft AGL


Valores por defecto

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/vis4_zps3106ab93.jpg)



sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=200000.0
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=200000.0

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/vis5_zps13bca30d.jpg)



¿De miedo no? si no es por los botones de Carenado, las ventanitas de salida de datos y el dataref editor os la cuelo como una foto... el efecto juntamente con la dispersión raleigh es espectacular.
Pero los fps no tanto...  :'(

...Aunque si vamos volando bajo y reducimos los valores por debajo de los que trae por defecto, ¡se ganan fps! -lógicamente- y si estamos en grandes llanuras sin montañas en el horizonte gráficamente no se aprecia nada... pero no siempre va a ser así, tarde o temprano nos encontraremos con algún accidente geográfico que destaque en la lejanía.

De todas maneras, para los más valientes y que les sobren fps y/o tengan ram a patadas:

Código:
set ("sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever", 100000.0")
set ("sim/private/controls/geoid/override_vis_limit", 100000.0")

Probad valores entre 100000 y 200000, el max_dsf_vis_ever no debe ser mas grande que override_vis_limit (si lo es tomará los valores de éste último), lo suyo es cambiar los valores de ambos por igual.

¡Suerte!







Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: javierrooij en 25 Marzo, 2014, 18:27:36
Grrr5, ese dato es espectacular y se le ve una pinta estupenda. ¿como cuanto bajan los frames?


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: grrr05 en 25 Marzo, 2014, 18:34:53
Una burrada, ahora que me fijo en las capturas no se aprecia demasiado bien...

La primera (valores por defecto)56fps, la segunda 24 fps (el doble de radio para el nivel de detalle) y la última 14 fps (cuatro veces el radio original)

El dataref deduzco que es el radio, seguramente en metros así que la caida de frames es proporcional, en las tres primeras capturas hay aproximadamente un 50% de pérdida entre cada una y entre las dos últimas hay un mas o menos un 70%, debido a que la segunda tiene un radio cuatro veces superior al radio por defecto.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: javierrooij en 25 Marzo, 2014, 18:37:45
Lo tengo que probar cuando llegue a casa, gracias por la info
Una burrada, ahora que me fijo en las capturas no se aprecia demasiado bien...

La primera (valores por defecto)56fps, la segunda 24 fps (el doble de radio para el nivel de detalle) y la última 14 fps (cuatro veces el radio original)

El dataref deduzco que es el radio, seguramente en metros así que la caida de frames es proporcional, en las tres primeras capturas hay aproximadamente un 50% de pérdida entre cada una y entre las dos últimas hay un mas o menos un 70%, debido a que la segunda tiene un radio cuatro veces superior al radio por defecto.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 27 Marzo, 2014, 20:19:04
Probado el script para anular el velo blanco. Genial! Muy cómodo de activar y arregla un gran problema del X-Plane: aunque dicho efecto, bien implementado y medido, estaría bastante bien, tal y como está es preferible desactivarlo aunque el cruce entre nubes no sea tan real.  :)


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: javierrooij en 27 Marzo, 2014, 20:43:48
Probado el script para anular el velo blanco. Genial! Muy cómodo de activar y arregla un gran problema del X-Plane: aunque dicho efecto, bien implementado y medido, estaría bastante bien, tal y como está es preferible desactivarlo aunque el cruce entre nubes no sea tan real.  :)

Cestomano, ¿¿tienes alguna pantalla para ver como queda??


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: evaristo2005 en 27 Marzo, 2014, 23:51:45
Grrr05 lo que estas moficando tu es del dataref no? o de Lua, ya me perdí.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 28 Marzo, 2014, 09:19:41
Avances para la versión 10.30, la cual cargará más DSF (el doble) en X-Plane 64 y permitirá ver "más allá":

http://developer.x-plane.com/2014/03/better-long-range-visiblity-in-x-plane-10-30/ (http://developer.x-plane.com/2014/03/better-long-range-visiblity-in-x-plane-10-30/)

Probado el script para anular el velo blanco. Genial! Muy cómodo de activar y arregla un gran problema del X-Plane: aunque dicho efecto, bien implementado y medido, estaría bastante bien, tal y como está es preferible desactivarlo aunque el cruce entre nubes no sea tan real.  :)

Cestomano, ¿¿tienes alguna pantalla para ver como queda??

No, no he hecho capturas pero... no es necesario. Simplemente, no aparece el "velo neblinoso", la imagen es la de siempre pero sin el gris dichoso.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: JoseXP10 en 28 Marzo, 2014, 12:57:57
Avances para la versión 10.30, la cual cargará más DSF (el doble) en X-Plane 64 y permitirá ver "más allá":

http://developer.x-plane.com/2014/03/better-long-range-visiblity-in-x-plane-10-30/ (http://developer.x-plane.com/2014/03/better-long-range-visiblity-in-x-plane-10-30/)


Para volar "Heavies" bien, para volar por debajo de FL010 como hago yo espero que no me devore mas frames ???

Y ademas pone esto:
 "I am still hoping to address other low-visibility fog issues, but that code is not complete yet."

Nos están espiannnndoooo :D :D :D


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 28 Marzo, 2014, 13:09:57
Nos están espiannnndoooo :D :D :D

Eso mismo pensé yo al leer el post !!!  :D :D :D


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 09 Mayo, 2014, 12:46:42
Interesante este post de Ben en developer.x-plane.com acerca de algunos añadidos (como el Raleigh Scattering) y su funcionamiento en versiones futuras del X-Plane (la esperada XP 10.30):

http://developer.x-plane.com/2014/05/art-controls-are-an-active-volcano/ (http://developer.x-plane.com/2014/05/art-controls-are-an-active-volcano/)

Dejo la frase de Ben: "you need to avoid the art controls" Es decir, no tocar los dataref privados, en concreto, los Art Controls...

Nada, en cuanto salga la beta habrá que probar el script a ver si sigue funcionando, tanto el Raleigh como la transición de nubes... Y si la beta peta, acordarse de deshabilitar dicho script por si acaso.  ::)


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: evaristo2005 en 14 Octubre, 2014, 23:44:26
Alguien probó ya si en xp10.30 han incorporado esto?


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 15 Octubre, 2014, 17:27:32
Yo he puesto tantos scripts con el efecto que ahora mismo no sé cuál es cuál  :D


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: zxplane en 15 Octubre, 2014, 23:02:46
Yo desactivé el script del Raleight en la 10.30 por si daba problemas, pero lo volví a activar y como no me dio problemas lo dejé así porque veo el entorno, colores y tratamiento de luz con una representación más real.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: evaristo2005 en 16 Octubre, 2014, 08:18:37
ayer lo estuve probando en la 10.30 y si lo desactivo no noto diferecia. Activado o desactivado lo veo igual


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 16 Octubre, 2014, 22:53:00
ayer lo estuve probando en la 10.30 y si lo desactivo no noto diferecia. Activado o desactivado lo veo igual

Hay aspectos de los art controls que una vez tocados... se quedan fijos (actives o desactives el plugin)... Tendrías que reiniciar.

Yo tengo el Real Haze 3.0 RC2 y va bien con este efecto y otros... aunque me parece muy bestia el azul.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: evaristo2005 en 16 Octubre, 2014, 23:00:37
Ese tb lo uso yo


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 17 Octubre, 2014, 09:09:47
Ese tb lo uso yo

Pues desactiva cualquier otro script/plugin que haga el efecto Raleigh y deja ese solo.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: evaristo2005 en 17 Octubre, 2014, 10:48:01
es compatible con el del agua verdad?


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 17 Octubre, 2014, 14:52:16
es compatible con el del agua verdad?

Sí, yo tengo el del agua y el RH


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: evaristo2005 en 17 Octubre, 2014, 15:06:34
Pues si has conseguido una config que te guste del RH hasle unas capturas porfa, asi comparo


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: Cestomano en 17 Octubre, 2014, 15:21:37
Pues si has conseguido una config que te guste del RH hasle unas capturas porfa, asi comparo

La verdad es que no me he puesto a toquetear... mucho.


Título: Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"
Publicado por: evaristo2005 en 17 Octubre, 2014, 15:39:54
suelo poner el punto 3 o 4