Título: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO ) Publicado por: Rigolan en 02 Febrero, 2014, 01:39:50 Hooolaaa!...Aca como siempre metido en esto de animar objetos en x-plane. Ojala alguien sepa como podria hacer aparecer y/o desaparecer un objeto en un determinado lapso de tiempo, usando el data ref sim/time/total_running_time_sec
He leido por ahi http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification (http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification). t lo que entiendo es que debo aplicarlo de esta manera: EJEMPLO: ANIM_begin ANIM_trans_begin sim/time/total_running_time_sec ANIM_trans_key 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000 ANIM_trans_key 50.000000 0.000000 -0.077400 -2.807892 ANIM_trans_key 60.000000 -1.100100 46.676304 -6.076324 ANIM_trans_key 70.000000 -1.224240 2.352854 -5.848724 ANIM_trans_key 80.000000 -1.224240 2.227013 -7.079041 ANIM_trans_key 90.000000 -1.224240 2.521285 -5.849945 ANIM_trans_key 100.000000 -1.281130 21.145500 -5.872208 ANIM_keyframe_loop 100 ANIM_trans_end Esta es una animacion bastante sencilla : el objeto se mueve desde la posicion 1 a una posicio 2 en 100 seg por asi decirlo, teniendo en su trayecto 5 frames claves ( el objeto va variando la direccion de su trayectoria ) . Ahora lo que deseo es que entre las key 60 y 80 el objeto desaparezca , y el resto de la trayectoria sea visible. APLICANDO: Si aplico esto entre la lineas 9 y 10, (osea al final de las key ) ;el objeto siempre aparece oculto en todo momento ANIM_show 0 59 sim/time/total_running_time_sec ANIM_hide 60 80 sim/time/total_running_time_sec ANIM_show 81 100 sim/time/total_running_time_sec Si aplico esto entre la lineas 2 y 3, (osea al inicio de las key ) ; el sim da error , no carga. Como debiera de aplicarse correctamente estos comandos ?? Desde ya las gracias.- ;) Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ? Publicado por: Cestomano en 02 Febrero, 2014, 18:35:13 Yo, para objetos que deben aparecer una determinada época del año (días) utilizo esto:
ANIM_begin ANIM_hide 0 366 sim/time/local_date_days ANIM_show 11 20 sim/time/local_date_days TRIS <lo que sea> ANIM_end Esto, por ejemplo, mostraría un objeto determinados días al año; en concreto, del 11 al 20 de enero. De resto, no. Si fuera un momento al día, deberías cambiar el dataref por "sim/time/local_time_sec" y utilizar el tiempo en segundos. ¡OJO! Debes completar la animación para todo el día (todos los rangos), si no te permanecerá oculto. Por eso en el de días al año pongo primero el hide para todo el año y luego el show para los días que sean. Espero que te sirva de algo. Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ? Publicado por: Rigolan en 02 Febrero, 2014, 21:08:00 mmm , interesante lo que haces, para que funcione, es como , primeramente declarar todo el tiempo que vamos a utilizar y luego aplicar lo deseado ...a penas tenga tiempo intentare con lo mio y doy respuesta. ;)
Saludos.- :) Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ? Publicado por: Rigolan en 04 Febrero, 2014, 09:29:32 Yo, para objetos que deben aparecer una determinada época del año (días) utilizo esto: ANIM_begin ANIM_hide 0 366 sim/time/local_date_days ANIM_show 11 20 sim/time/local_date_days TRIS <lo que sea> ANIM_end Esto, por ejemplo, mostraría un objeto determinados días al año; en concreto, del 11 al 20 de enero. De resto, no. Si fuera un momento al día, deberías cambiar el dataref por "sim/time/local_time_sec" y utilizar el tiempo en segundos. ¡OJO! Debes completar la animación para todo el día (todos los rangos), si no te permanecerá oculto. Por eso en el de días al año pongo primero el hide para todo el año y luego el show para los días que sean. Espero que te sirva de algo. Me habias levantado bastante el animo! pero....no hay caso el objeto al parecer al estar en movimiento pierse el control total. Aparerece y desaparece cuando quiere y a pesar del loop nunca vuelve al punto inicial, es decir aparece y desaparece siguiendo una ruta lineal al infinito ::) . Bueno mientras tanto siguire con mi truco de meter mis figuritas a las entrañas de la tierra xD :D :D :D :D Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ? Publicado por: Cestomano en 04 Febrero, 2014, 11:39:42 Pues no sé... puede ser la mezcla de animaciones, que no esté bien aniadada...
Asegúrate de acabar el ciclo de animación. Es decir, si utilizas el dataref de segundos al día, declarar todas las animaciones hasta el último segundo del día. Ese fue un fallo que tenía yo por el cual no me hacía bien el loop en algunas animaciones de algunos objetos (cúpula de observatorio de Tagoror 2.0, p.e.). Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ? Publicado por: Rigolan en 05 Febrero, 2014, 11:47:41 Pues no sé... puede ser la mezcla de animaciones, que no esté bien aniadada... Asegúrate de acabar el ciclo de animación. Es decir, si utilizas el dataref de segundos al día, declarar todas las animaciones hasta el último segundo del día. Ese fue un fallo que tenía yo por el cual no me hacía bien el loop en algunas animaciones de algunos objetos (cúpula de observatorio de Tagoror 2.0, p.e.). Sacame de una duda, tengo entendido que el dataref que ocupo (sim/time/total_running_time_sec) no comtempla un ciclo fijo , no asi como los que das de ejemplo ( 1 año , 1 dia ) . Otra duda , si ocupase "sim/time/local_time_sec" , no podria hacer una repeticion por ejemplo cada 60 sec, tendria que esperar a que acabase el dia para esperar a que se repita el loop, al menos que lo programara usando un ciclo IF , que por lo que se, no puedo hacerlo. Intentare hacerlo ocupando estos otros datref...y cuento. Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ? Publicado por: Cestomano en 05 Febrero, 2014, 12:15:10 Pues no sé... puede ser la mezcla de animaciones, que no esté bien aniadada... Asegúrate de acabar el ciclo de animación. Es decir, si utilizas el dataref de segundos al día, declarar todas las animaciones hasta el último segundo del día. Ese fue un fallo que tenía yo por el cual no me hacía bien el loop en algunas animaciones de algunos objetos (cúpula de observatorio de Tagoror 2.0, p.e.). Sacame de una duda, tengo entendido que el dataref que ocupo (sim/time/total_running_time_sec) no comtempla un ciclo fijo , no asi como los que das de ejemplo ( 1 año , 1 dia ) . Otra duda , si ocupase "sim/time/local_time_sec" , no podria hacer una repeticion por ejemplo cada 60 sec, tendria que esperar a que acabase el dia para esperar a que se repita el loop, al menos que lo programara usando un ciclo IF , que por lo que se, no puedo hacerlo. Intentare hacerlo ocupando estos otros datref...y cuento. La verdad es que no te sabría decir. Yo he utilizado los dataref que menciono porque eran los que me iban bien. Si quieres meter una animación cada 60 segundos, je, el dataref mencionado puede ser tortuoso... Así que, en definitiva, olvida todo el rollo que te solté porque solo te va a entorpecer (o quizá no?). Suerte! ;) Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ? Publicado por: Rigolan en 06 Febrero, 2014, 07:24:53 La verdad es que no te sabría decir. Yo he utilizado los dataref que menciono porque eran los que me iban bien. Si quieres meter una animación cada 60 segundos, je, el dataref mencionado puede ser tortuoso... Así que, en definitiva, olvida todo el rollo que te solté porque solo te va a entorpecer (o quizá no?). Suerte! ;) retroceder nunca, olvidarlo jamas !... :D Todo en esta vida sirve, incluso de ejemplo discrepantes podemos sacar nuevas conclusiones que nos pueden llevar a resolver nuestro problema. Asi es que igual es valida tu ayuda! saludos,. ;) Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ? Publicado por: Rigolan en 22 Febrero, 2014, 02:35:09 Ya esta! aca encontre la solucion, a ver si se animan a ponerle animacion a sus escenarios 8)
Un cubo hace un recorrido triangular , el ciclo se cumple cada 30 seg , de los cuales entre el 10 y 20 esta invisible. el resto siempre esta visible. Código: ANIM_begin Lo importante es poner una linea ANIM_keyframe_loop 30 despues de cada linea HIDE , al igual como lo hacemos con los movimientos. PD: Recuenden usar los valores TRIS de su objeto. SALUD! ;) Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO ) Publicado por: qumake en 22 Febrero, 2014, 12:38:26 1.- enhorabuena! (ahora mismo no se me ocurre algo que pudiera ser "tan" periódico y se ocultara/apareciera dentro de un aeropuerto)...porque el plugin de Marginal y el de otro colega permitía movimientos en tierra.
2.- seguro que nos servirá tu esfuerzo. ;D mmmm...y a eso se le puede aplicar a un *.POL (a una serie de ellos)? (sin OBJ de por medio, claro!!!) ...mas que nada porque se podría hacer una textura adecuada a cada estación (Primavera, Verano,...)...unas aparecerían y otras desaparecerían... o cambiar a una textura mas "wet" en días de lluvia. Saludos Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO ) Publicado por: Rigolan en 22 Febrero, 2014, 22:04:51 1.- enhorabuena! (ahora mismo no se me ocurre algo que pudiera ser "tan" periódico y se ocultara/apareciera dentro de un aeropuerto)...porque el plugin de Marginal y el de otro colega permitía movimientos en tierra. 2.- seguro que nos servirá tu esfuerzo. ;D mmmm...y a eso se le puede aplicar a un *.POL (a una serie de ellos)? (sin OBJ de por medio, claro!!!) ...mas que nada porque se podría hacer una textura adecuada a cada estación (Primavera, Verano,...)...unas aparecerían y otras desaparecerían... o cambiar a una textura mas "wet" en días de lluvia. Saludos En donde podemos aplicar esto, en un aeroport, es sin duda el trafico de personas y vehículos, En horas de aterrizajes y/o despegue podemos poner mayor circulación de gente dando la bienvenida o el adiós a los pasajeros. Yo estoy haciendo en este momento la animación de los pasajeros. En mi caso es una animación de un avión aterrizando, lo bonito seria implementar un plugin para que ocurriera como AUTOGAY . En mi aeropuerto ( Aedronomo ) no existen pasalelas solo escalas. Lo de POL no imagino todavas como hacerlo ( no tengo aun mucho conocimiento en este tipo de ficheros ) se me ocurre en este momento que podría animar las olas de una playa ? ... 8) Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO ) Publicado por: Cestomano en 24 Febrero, 2014, 12:03:39 mmmm...y a eso se le puede aplicar a un *.POL (a una serie de ellos)? (sin OBJ de por medio, claro!!!) ...mas que nada porque se podría hacer una textura adecuada a cada estación (Primavera, Verano,...)...unas aparecerían y otras desaparecerían... o cambiar a una textura mas "wet" en días de lluvia. No, en los POL no se puede aplicar. Luego, están los OBJ con attr_drapped, que funcionarían como un POL (solo que el tamaño estaría predefinido, muy difícil para grandes texturas y poder encajarlas). Sin embargo, tampoco funciona :(. Ya lo probé en su día con las líneas STOL de Tagoror 2.0, para que no aparecieran cuando no se esté utilizando el plugin STOL. Pero no funcionaba, no desaparecían (solo conseguía que desaparecieran las banderitas). Le pregunté a Ben acerca de ello y me dijo que era así, que no era un fallo del XP, que los objetos DRAPPED no permiten animaciones... mi gozo en un pozo... Para texturas estacionales no queda otra que hacer un plugin o algo similar que cambie/altere un archivo library.txt el cual debería redireccionar a los objetos (o POLs) convenientes dependiendo de los dataref deseados. Quizá en Lua se pueda hacer fácilmente.... ::) ---------------- Gracias, Rigolan, lo tendré en cuenta ;) Por cierto, no te falta un ANIM_end en el código? Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO ) Publicado por: grrr05 en 24 Febrero, 2014, 13:03:06 Para texturas estacionales no queda otra que hacer un plugin o algo similar que cambie/altere un archivo library.txt el cual debería redireccionar a los objetos (o POLs) convenientes dependiendo de los dataref deseados. Quizá en Lua se pueda hacer fácilmente.... ::) Con mis escasos conocimientos de programación -en Lua- se me antoja facil, además uno de los ejemplos que lleva el FlyWithLua es un script para recargar escenarios. Sólo sería cuestión de comprobar la fecha del sim, manipular los library.txt convenientes y llamar la función de recarga.Pero lo más dificil o engorroso como siempre es la parte artística, vale que para las texturas de nieve se pueden reaprovechar las del propio sim pero para el resto del terreno y su correspondiente vegetación según estación... trabajón trabajón :D Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO ) Publicado por: Cestomano en 24 Febrero, 2014, 23:36:29 Pero lo más dificil o engorroso como siempre es la parte artística, vale que para las texturas de nieve se pueden reaprovechar las del propio sim pero para el resto del terreno y su correspondiente vegetación según estación... trabajón trabajón :D Yo estoy esperando a ver si pasan las avionetas ahora por Las Cañadas y sacan buenas (orto)fotos del paisaje nevado. Sería una gozada que publicaran los mapas de invierno en algún servidor WMS... con eso, la parte artística sería innecesaria, jiji. ¡Qué ganas de un Tenerife VFR con texturas estacionarias! Título: Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO ) Publicado por: Rigolan en 25 Febrero, 2014, 10:49:45 Gracias, Rigolan, lo tendré en cuenta ;) Por cierto, no te falta un ANIM_end en el código? De nada, la idea es compartir para que haya mas info en español , que es muuuuy escasa.Pienso que no falta la linea que dices, puesto que ; el primer ANIM_begin junto con el ultimo ANIM_end, serian las "llaves" para encerrar la ultima animacion ( en este caso el hide, aunque podria haber sido al reves, asea hacer hecho primero el hide y luego la traslacion ) luego esta el segundo ANIM_begin que junto con ANIM_trans_end son las "llaves" de la traslacion. Y no hay mas. ;) Aca otro ejemplo: Código:
Aca un poquitin mas complejo ; Son 2 objetos que se trasladan como si fuesen uno solo de 0 a 100 , pero uno de ellos desaparece entre los 25 y 75 . pasos en el diseño: obj A + HIDE = forme grupo 1 ( asocie la propiedad de ocultarse al obj 1 ) Grupo 1 + obj B + TRANS = forme el grupo 2 ( asocie la translacion a obj A y a obj B ) Se dan cuentan que ambos se trasladan idem, pero el obj A lleva intrinseca la propiedad de ocultarse. 8) SALUDOS! :) |