Título: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 01 Octubre, 2007, 20:12:25 MIS PRIMEROS PASOS PARA VOLAR (1)
Como que en X-PLANE no existe ningún cursillo que enseñe a manejar un avión, y siempre hay compañeros que se inician en éstos temas, voy a dar unas primeras nociones prácticas para introducirse en el tema y facilitar el aprendizaje. Con el fin de facilitar éstos primeros pasos, pondremos una METEO “elemental”, vamos a la pestaña SETTINGS y una vez abierto el desplegable, seleccionamos WEATHER, con lo que se abre la pantalla de METEO. En la parte superior derecha deslizamos el cursor THERMAL COVERAGE hacia la izquierda hasta que marque 0 En la parte derecha, hacia el centro de nuestra pantalla, desactivamos las 2 opciones que dicen PERIODICAL................ En la parte central inferior, deslizamos el cursor hacia la izquierda en la casilla WIND SPEED hasta que marque 0. Con éstas actuaciones hemos dejado nuestro simulador sin viento y sin térmicas, facilitando el aprendizaje A continuación escogemos un avión sencillo por ejemplo PIPPER MALIBÚ (creo que es mas fácil de estabilizar), nos situamos en el aeródromo próximo al mar para evitar montañas que dificultarían los primeros pasos. Ahora vamos a iniciar el vuelo, quitamos los frenos damos gases a 2500 iniciamos la carrera de despegue y a 70 nudos levantamos el morro del avión con suavidad, mantenemos el rumbo y ascendemos hasta alcanzar unos 800 pies de altura, mantenemos el rumbo, iniciamos una pequeña bajada de morro para aumentar velocidad, unos 100 nudos, bajamos gases hasta 2200 RPM e iniciamos el trimado del timón de profundidad hasta nivelar a unos 1000 pies. Pero resulta que el avión no mantiene la altura y seguimos ajustando con el trim de profundidad, ahora asciende, ahora desciende, eso nos indica que estamos por el buen camino, ahora el ajuste lo efectuaremos con el mando de gases para estabilizar la velocidad, si nuestro avión tiene tendencia a “caer”, aumentamos los gases y los quitamos cuando “asciende”, un poco mas de trim y de gases t tenemos nuestro avión casi sin variación en el nivel de vuelo. Eso sin olvidar el rumbo, je, je. Cuando nuestro avión esta nivelado, para ascender damos gases, no tocamos el timón de profundidad, y para descender quitamos gases, pero siempre con moderación, observad como reacciona nuestro avión con 150 RPM en mas o en menos. Este ejercicio lo debemos repetir hasta que logremos estabilizar nuestro avión en poco tiempo y sin movimientos bruscos. Otro día me pondré con los giros, ahora, diviértete. una muestra del vuelo en: http://s178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/?action=view¤t=vueloestabilizado.flv Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: zxplane en 01 Octubre, 2007, 21:03:50 Estupendo Jordurán para aquellos que se inician por primera vez en simuladores de vuelo y en concreto para X-plane. Muchos agradecerán estos consejos de: para principiantes "de verdad".
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Milano en 01 Octubre, 2007, 21:55:39 No sé si me equivoco (creo que no) ¿No sería conveniente que, en el menú de ajustes de Joystick y teclado, submenú "Joystick and Equipmente",pestaña "center", los cursores del lado derecho de la página "pitch stability", "roll stability" y "yaw stability" los llevasen hacia la derecha? El vuelo será menos realista, pero bastante tienen con lo que tienen para, además, tener que pelear con un avión que se mueve continuamente. O eso creo.
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 02 Octubre, 2007, 18:22:05 Es una opción, pero es que si uno de acostumbra a lo "irreal" ..... ::) sin vientos, la cosa del vuelo ya es mas fácil, y si ademas no hay turbulencias ni térmicas, creo que ya queda bastante sencillo, la cuestión es practicar, y puse la piper ya que me parece un poco mas dócil que la Cessna que viene por defecto con x-plane.
A ver si la próxima semana inicio los giros "estudiantiles" en 3 etapas, simples pero faciles de evaluar por uno mismo, me gusta ser escueto pero práctico, que se aprecie como varia la actitud del avión con 150 RPM en mas o en manos, lo importante es conocer el aparato volador que usemos y sus reacciones. Un saludo Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Milano en 02 Octubre, 2007, 19:00:12 Juer con las reacciones... Acabo de tomar en LELC con una Cessna T337 y viento cruzado de 14 nudos... y con todo en modo realista 100%. Lo he conseguido a la tercera (las dos primeras me la he pegado :'( )
pero juro que hasta me he mareado de verdad. Todavía estoy con resaca... Y hoy no me he tomado ningún pelotazo todavía ;D Y LEAL TWR que decía que había calma... :-\ Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 02 Octubre, 2007, 21:01:58 Puede que la meteo te digan una cosa determinada y en el interin, te baja nueva meteo en funcion del tiempo determinado y a veces pega unos sustos :o
Saludos Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Karrass en 03 Octubre, 2007, 07:46:45 Puede que la meteo te digan una cosa determinada y en el interin, te baja nueva meteo en funcion del tiempo determinado y a veces pega unos sustos :o A vosotros os coincide le meteorología de IVAO con la que se baja el X-Plane? a mí, la verdad, en cuestión de vientos, creo que casi nunca... Saludos. Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Swordsman en 03 Octubre, 2007, 13:06:59 Pues muchas veces me dicen, vientos en calma y que no llueve y tal, y a lo mejor voy con una tormenta de cojones aterrizando de lado.
Saludos. ;D Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: camorim en 03 Octubre, 2007, 18:46:44 yuhuuu, alguien hizo caso a mis plegarias de un video formativo :D Perfeeectoooo Para principiantes... como YO!Gracias Jorduran
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 03 Octubre, 2007, 21:08:59 Pues muchas veces me dicen, vientos en calma y que no llueve y tal, y a lo mejor voy con una tormenta de cojones aterrizando de lado. Saludos. ;D "Ojo al dato" si vuelas conectado a IVAO, debes "DESCONECTAR" la propia del x-plane, para VATSIM creo que tambien debe desconectarse OJO que estanos con un tema de PRINCIPIANTES "de verdad" y ya hablamos de vuelo en RED, eso es otro tema, por favor Saludos Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 14 Octubre, 2007, 20:34:33 MIS PRIMEROS PASOS PARA VOLAR (2)
Voy a seguir dando ligeras instrucciones para los que empiezan con el X-PLANE. Supongo que ya os habéis hartado de practicar lo correspondiente a mi primer escrito de cómo estabilizar el avión, tanto con condiciones de meteo nulas como con meteo real, por aquello de ir aproximándonos a la realidad y que en consecuencia ya estáis aburridos del tema. Hoy nos iniciamos a los giros, ante todo cabe señalar que si no disponéis de pedales o de un joy con el eje del “giro de muñeca” para poder controlar el timón de dirección, solo dispondréis del giro coordinado, en que el avión se encarga de regular el timón en función del alabeo que tomamos. Para realizar con corrección un viraje, debemos controlar la posición de la “bola” y mantenerla en el centro. (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/screenshot_bola.png) Como en nuestra anterior práctica, partimos de un aeródromo cercano al mar para evitar montes y que el simulador “caiga” de frames (velocidad del PC), para facilitar la maniobra, tomamos un rumbo fácil en grados, 0,90,180,270 estabilizamos el aparato en altura e iniciamos un giro de 90 grados cuidando de mantener la altitud mediante un ligero aumento del mando de gases y un poco de timón de profundidad, mantenemos la altitud e iniciamos otro giro de 90 grados y repetimos las operaciones hasta completar un total de 4 giros. Si además somos capaces después de cada giro, mantener recto el vuelo por un espacio de 60 segundos y los giros son con el mismo alabeo, manteniendo la altura y logrando que la velocidad, conseguiremos realizar un cuadrado digamos decente o perfecto. Una variación en altitud de 50 pies arriba o abajo es correcto para principiantes ;D (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/screenshot_5.png) No están del todo mal estos giros, venga a mejorarlos que es posible. Otro buen ejercicio consiste en realizar los giros de180 grados cada vez, si os situáis estabilizados en una aproximación a la cabecera de una pista e iniciáis un giro de 180 grados, luego 30 segundos de vuelo nivelado y otro giro de 180 grados en el mismo sentido que el anterior, deberíais estar encarados a la pista pero un poco mas lejos por los 30 segundos de vuelo en línea recta. Este último ejercicio sirve, además, por si llegamos demasiado “altos” poder perder altura y evitar una frustrada. Bien, ya tenéis horas de práctica, os dejo hasta otro rato para los atterrizajes o tomas y alguna foto más. (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/screenshot_4.png) (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/screenshot_1.png) Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 18 Octubre, 2007, 20:56:06 En ésta web, teneis lectura para un aterrizaje y muchas mas cosas http://www.tcas.es/
que os sea de provecho Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Bobo en 18 Octubre, 2007, 21:15:01 ¡Oiga señor! ¿Usted vuela con el calentador del pitot apagado?
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Bear en 19 Octubre, 2007, 01:50:50 ¡Oiga señor! ¿Usted vuela con el calentador del pitot apagado? Luego se le resfría el aparato y todo son estropicios de chapa y pintura. :D Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 19 Octubre, 2007, 19:57:05 con cerca de 70ºF y a 1400 pies, pues sí, porque utilizarlo cuando no es necesario? y la bomba de gasofa, también desconectada, además, estos posts, y lo dice bien clarito el asunto es para principiantes "de verdad" o es que esres principiante y vuelas heavys ::) :o ;D ;D ;D cachondo, que eres un caza-brujas
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Bobo en 20 Octubre, 2007, 00:03:11 ...que eres un caza-brujas ...y torracollons... ;D ;D ;D Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 21 Octubre, 2007, 21:01:57 que no decaiga el ambiente "sano" ;)
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 16 Noviembre, 2007, 20:02:38 Para mas información
http://www.manualvuelo.com/indice.html Para gente mas avanzada http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Flying.html (en ingles) Para saber todavía mas http://stoenworks.com/How%20to%20Fly%20Flight%20Sims.html (en ingles) Para ser un PILOTO http://stoenworks.com/Aviation%20home%20page.html ( EN INGLES) mirar "hacia" el final de la página Saludos Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 02 Diciembre, 2007, 19:09:56 aqui os dejo otro documento para mejorar los vuelos, guardaros el link y consultarlos de vez en cuando, merecen la pena
http://www.tcas.es/ Saludos Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 28 Diciembre, 2007, 19:57:10 Hoy os voy a mostrar con imágenes un vuelo que se realiza en LELL después de la suelta, en concreto LELL-LERS, las imágenes son de x-plane 9
Despegamos de LELL pista 31, una vez alcanzados los 500 pies sobre el terreno viramos a rumbo aproximado de 250º para alcanzar el punto W (Rubí) notificación obligatoria (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_RUBI.jpg) ahora tomamos según las cartas por el pasillo VFR rumbo 243º para dirigirnos al punto de referencia MARTORELL (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_MARTORELL.jpg) una vez alcanzado Martorell, viramos a 236º para dirigirnos a VILAFRANCA DEL PENEDES (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_VILAFRANCA.jpg) otra vez cambio de rumbo, ahora 228 para alcanzar RODA DE BARA, a babor vemos el pantano de FOIX (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_PANTANO.jpg) si habéis mirado un mapa de carreteras habréis observado que esta ruta transcurre “casi” siguiendo una autopista, ahora si que llegamos a RODA DE BARA – punto de notificación obligatorio (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_RODADEBARA.jpg) otra virada para poner rumbo entre 250 y 270º para situarnos alineados con la 25 de LERS, estamos volando libres, sin control ATC y nos dirigimos directos a tomar en LERS, ya vemos la pista, es un decir, je, je (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_LAPISTA.jpg) (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_PISTAALAVISTA.jpg) seguimos para alinearnos y descender, para descender, perdemos velocidad quitando gases y levantando el morro del avión, entre 80 y 90 metemos un punto de flaps, ajustamos el trim de profundidad y seguimos ajustando gases (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_CENTRANDO1.jpg) (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_CENTRANDO2.jpg) con otro punto de flaps, ajustando los gases seguimos con la aproximación (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_CENTRANDO3.jpg) (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_CENTRANDO4.jpg) ya está “casi” lo hemos conseguido (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_TOMANDO.jpg) AHORA (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/LELL-LERS_ENLAPISTA.jpg) pero..... hmmmm.... hemos efectuado las checklist, y las luces de aterrizaje y el calefactor del carburador? Je. Je, je Felices prácticas y hasta otro rato, saludos Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: AvEngEr en 28 Diciembre, 2007, 20:41:33 Hehehe, me encanta pinchar... la SP no tiene carburador Don Jordi, es inyección... ::) ::) ::) ::) ::)
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 29 Diciembre, 2007, 17:16:14 Pero yo no he comentado con que aparato debe volarse ;), date cuenta que ni cuento el Tren de "aporrizaje" ni de volver a conectar la bomba de combustible en la aproximación, ni de conectar las luces de taxi una vez en tierra, etc. ;) , pero vale, acepto pulpo como animal de compañía ;D ;D ;D ;D ;D
Un abrazo Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: AvEngEr en 29 Diciembre, 2007, 17:18:38 Pero yo no he comentado con que aparato debe volarse ;), date cuenta que ni cuento el Tren de "aporrizaje" ni de volver a conectar la bomba de combustible en la aproximación, ni de conectar las luces de taxi una vez en tierra, etc. ;) , pero vale, acepto pulpo como animal de compañía ;D ;D ;D ;D ;D Un abrazo Como nos lo pasamos... :D :D :D :D :D Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 29 Diciembre, 2007, 17:25:06 sobretodo con la PA46-350P que estoy usando habitualmente ;D ;D
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Word en 02 Julio, 2008, 17:45:21 Supongo ke parecera una pregunta estupida pero komo aumento disminuyo los gases y una foto de ke son ???
Gracias por las respuestas ;) Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 02 Julio, 2008, 18:58:43 Los gases = throtel (o algo parecido) ::)
en la foto es abajo derecha (corregido) la palanca negra que se mete a fondo (gases a tope) o se saca (al ralenti) La roja corresponde al paso de combustible (y a la selección ;D) http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/screenshot_4.png Saludos Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Word en 02 Julio, 2008, 20:02:18 Los gases son la 1? ke no se si se puede pulsar xD o la palanca negra de la 2?
(http://img61.imageshack.us/img61/1696/screenshot4ie9.png) Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: supergolfo en 02 Julio, 2008, 20:19:03 La 2. Y la palanca de al lado es la riqueza de la mezcla
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Manlezl en 02 Julio, 2008, 20:49:21 La 1 es el pitorro donde van los cuernos, que aparecen en el panel 3D.
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: shark en 02 Noviembre, 2009, 18:56:40 Esta muy bien esto de ayudar a los novatos . Me gustaria que me explicarais el protocolo sobre las luces . Un saludo y gracias .
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Fergala en 02 Noviembre, 2009, 19:07:02 :) Si te sirve de algo mira el siguiente enlace http://flightgear.iespana.es/Luces/luces.htm (es muy sencillito) :)
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: shark en 02 Noviembre, 2009, 19:09:40 Cojonudo estaba un poco perdido con el tema de las luces .
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 02 Noviembre, 2009, 19:34:10 No te lo voy a explicar, pero te dejo un enlace para que los guardes y lo leas a ratos ;) lo vas a tener todo
http://www.fomento.es/nr/exeres/38e1fef0-91f4-41b9-bd11-8e7bbd7a8b79.htm Hoy estoy mas cabroncete que de costumbre ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jvaldunciel en 02 Noviembre, 2009, 21:38:15 Hoy estoy mas cabroncete que de costumbre ;D ;D ;D ;D ;D Ya te digo... leerse una ley... es que me da pena el pobre: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1003.0 Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 03 Noviembre, 2009, 20:25:12 Eso, una Ley con sus modificaciones ;D ;D ;D, quien fue que dijo:
Ante la virtud de pedir, el vicio de no dar .......... y como no soy bastante vicioso, he dado información, pero muuucha ;) Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: digimikeh en 24 Octubre, 2013, 03:19:19 yo recien me vengo sentando en el asiento del piloto
creo que soy el mas novato de todos aqui... hay muchos tutoriales de dificultad media.. pero este es para mí.. gracias por postear y acordarse de los benginers!!.. Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: pepesito en 26 Febrero, 2015, 13:56:23 muy buenas, excelente
saludos Pepesito :P :P :P :P :P :P Título: Re: Para principiantes \"de verdad\" Publicado por: Juancho_Khan en 24 Mayo, 2016, 13:27:25 Hola a todos. Alguien sabe por qué se me levanta tanto el morro en la Cessna 172? Había pensado que podría ser el viento y cosas del clima, pero la verdad es que se pone en ángulo de escalada (¿ángulo de escalada?) máximo en cuanto suelto el joystick y el comportamiento del avión sigue igual aunque cambie el rumbo.
En principio tengo bien calibrado el joystick. Presiono en el botón «usar esta posición como centro» y despues calibro los 4 ejes y aplico a cada uno la opción que corresponde (cabeceo, alabeo, rudder y throttle). Alguna explicación/idea? Gracias Título: Re: Para principiantes \\\"de verdad\\\" Publicado por: dssss en 24 Mayo, 2016, 14:31:50 Hola a todos. Alguien sabe por qué se me levanta tanto el morro en la Cessna 172? Había pensado que podría ser el viento y cosas del clima, pero la verdad es que se pone en ángulo de escalada (¿ángulo de escalada?) máximo en cuanto suelto el joystick y el comportamiento del avión sigue igual aunque cambie el rumbo. En principio tengo bien calibrado el joystick. Presiono en el botón «usar esta posición como centro» y despues calibro los 4 ejes y aplico a cada uno la opción que corresponde (cabeceo, alabeo, rudder y throttle). Alguna explicación/idea? Gracias Hola Juancho, el avion tiene diferentes tendencias a subir el morro o bajar segun diferentes aspectos como son el viento, las rpm del motor, posicion de flaps etc. Para poder ir nivelado el piloto tiene que ir jugando con el trimado de los alerones. En la cessna la rueda que controla el trimado del cabeceo (subida y bajada de morro) esta aqui: (http://i1077.photobucket.com/albums/w477/vialia22/trim_zpsifo5isui.jpg) (http://s1077.photobucket.com/user/vialia22/media/trim_zpsifo5isui.jpg.html) Lo normal es que lo controles desde un par de botones en el jostick, seria poner una tecla para estas 2 opciones que regulan la tendencia a la subida y a la bajada (http://i1077.photobucket.com/albums/w477/vialia22/trim2_zpsj5lzbzua.jpg) (http://s1077.photobucket.com/user/vialia22/media/trim2_zpsj5lzbzua.jpg.html) Jugando con este control podras nivelar el avion correctamente :) Un saludo. Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 24 Mayo, 2016, 19:10:28 Y llevar las RPM a como manda la documentación, aqui tienes información http://freechecklists.net/Resources/Cessna/ toca leer ;D
Título: Re: Para principiantes \\\"de verdad\\\" Publicado por: Juancho_Khan en 26 Mayo, 2016, 12:04:50 Gracias a ambos. Lo probaré y veré qué tal.
Si no vuelvo a escribir es que estoy yendo a Mallorca ;D Título: Re: Para principiantes \"de verdad\" Publicado por: Alfonso-M en 14 Octubre, 2016, 00:15:01 Excelente información para novatos principiantes como yo.
Tengo una duda, el simulador que tengo es regalado por un familiar y desconozco si venía con manual en formato papel, pero necesitaría para la asignación de teclas y demás que estuviese en castellano porque me viene en inglés y no me saqueis de throttle, flaps, landing gear... Hay opción en el X-plane de que te expliquen que es cada cosa y para que se usa y cuando?¿ Algo parecido al FS que tenía una serie de lecciones? Gracias! Título: Re: Para principiantes \\\"de verdad\\\" Publicado por: LuisAngel en 14 Octubre, 2016, 01:42:18 Excelente información para novatos principiantes como yo. http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=15Tengo una duda, el simulador que tengo es regalado por un familiar y desconozco si venía con manual en formato papel, pero necesitaría para la asignación de teclas y demás que estuviese en castellano porque me viene en inglés y no me saqueis de throttle, flaps, landing gear... Hay opción en el X-plane de que te expliquen que es cada cosa y para que se usa y cuando?¿ Algo parecido al FS que tenía una serie de lecciones? Gracias! Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 14 Octubre, 2016, 19:01:10 No cuentas que version, pero si cotilleas deltro de las carpetas de X-Plane, lo encuentras
xp10 carpeta INSTRUCTIONS, TOCA LEER Y ESFORZARSE EN BUSCAR ( lo digo chillando :D ) Título: Re: Para principiantes \\\"de verdad\\\" Publicado por: Luisf en 14 Octubre, 2016, 23:40:49 Excelente información para novatos principiantes como yo. Tengo una duda, el simulador que tengo es regalado por un familiar y desconozco si venía con manual en formato papel, pero necesitaría para la asignación de teclas y demás que estuviese en castellano porque me viene en inglés y no me saqueis de throttle, flaps, landing gear... Hay opción en el X-plane de que te expliquen que es cada cosa y para que se usa y cuando?¿ Algo parecido al FS que tenía una serie de lecciones? Gracias! Menú: acerca de - instrucciones y luego marcar las dos casillas de abajo. Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 15 Octubre, 2016, 20:41:47 Quizas te venga bien un MANUAL DE VUELO http://www.manualvuelo.com/
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 13 Diciembre, 2016, 21:06:57 Para los que empiezan a volar, toca leer http://forums.x-plane.org/index.php?/forums/forum/90-x-ppl-learn-to-fly/
Título: Re: Para principiantes \"de verdad\" Publicado por: avazquezh en 10 Octubre, 2017, 00:53:17 Hola Justo lo que necesitaba,
me viene muy bien, el detalle ahora es como ajusto mi jostick para la rueda de trimado y que no tenga que estar bajando la mirada con el raton y picandole a la rueda.??? disculpen la novatez Título: Re: Para principiantes \"de verdad\" Publicado por: Cestomano en 10 Octubre, 2017, 11:30:22 Puedes asignar dos botones cualesquiera del joystick al trimado (up & down).
Título: Re: Para principiantes \"de verdad\" Publicado por: jcanos en 11 Octubre, 2017, 16:56:34 Yo tengo asignadas dos teclas, y para el trimado de alerones, otras dos (en el teclado)
Título: Re: Para principiantes \"de verdad\" Publicado por: Cestomano en 12 Octubre, 2017, 11:01:48 Yo soy un maniático del trimado, estoy todo el rato arriba y abajo para dejarlo perfecto... por eso prefiero tenerlo en el propio joystick ;D
Título: Re: Para principiantes \"de verdad\" Publicado por: Ace_2012 en 01 Julio, 2018, 20:16:11 Hola a todos,
Tengo una duda acerca de las aproximaciones, y es que suelo jugar mucho con el trim para lograr aterrizajes a baja velocidad, el X-plane es fantástico en eso por las sensaciones que transmite. M refiero sobre todo a aviones de hélice (Cessna, Katana, Pipstrel Panthera...). ¿Es esto un procedimiento \"real\"? es decir, yo lo hago porque disfruto mucho esa manera de volar pero no sé hasta qué punto lo estoy haciendo correctamente. Muchas gracias Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: jorduran en 02 Julio, 2018, 18:38:20 "En principio" debe de dejarse los TRIMS en neutro, o así me lo contaron, algunos aviones tienen su propia posicion para Landing
Título: Re: Para principiantes "de verdad" Publicado por: Ace_2012 en 04 Julio, 2018, 13:01:42 ¡Gracias!
Por otro lado, tras leeerme el fantástico post del curso de engelamiento en este mismo foro (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=3392.0) estoy intentando observar este efecto en X-plane 11. Sé que deben confluir varios factores, sin embargo no sé si X-plane tiene algún control sobre el nivel de humedad. ¿Qué meteorología debo setear para observar el efecto de hilo en las superficies del avión? Gracias. Título: Re: Para principiantes \"de verdad\" Publicado por: fabypunky en 04 Septiembre, 2018, 01:25:03 chicos escuela de vuelo en madrid u alrededores, hay alguno? Gracias ♥ ♥
Título: Re: Para principiantes \"de verdad\" Publicado por: ECALR en 05 Septiembre, 2018, 18:03:34 Casarrubios para ULM y PP y Cuatro Vientos (hay muchas) para cosas mas serias.
Para aprender con el simu, conectate con alguna aerolinea virtual que este en IVAO para que las cosas sean mas correctas. http://es.ivao.aero/ |