Foro x-plane.es

Foro General => X-Plane10 => Mensaje iniciado por: ssemmartin en 21 Enero, 2014, 15:32:18



Título: Repaint: consulta, duda, curiosidad, inquietud....como quieran llamarlo
Publicado por: ssemmartin en 21 Enero, 2014, 15:32:18
.... por qué algunos paint kits son tan simples y otros tan complejos?  :o
En realidad la pregunta es la siguiente: estoy repintando el 747-400 de X-Plane 10 default, el cual están muy completas las diferentes capas. Para qué sirven las DDS que vienen todas de color violeta? Lo mismo con los aviones de Japo.
Por otra parte. Cuando el timón de cola está separado del alerón de cola en el paintkit. Tienen algún truco para que el logo que abarca ambos quede alineado?


Título: Re: Repaint: consulta, duda, curiosidad, inquietud....como quieran llamarlo
Publicado por: grrr05 en 21 Enero, 2014, 17:33:12
.... por qué algunos paint kits son tan simples y otros tan complejos?  :o
Depende de la complejidad del avión... o de las ganas del autor de ceder sus texturas a terceras partes para que hagan sus repaints...

Supongo que con las texturas violetas te refieres a los normal maps, no es necesario manipularlos pues estas texturas sólo definen los brillos y relieves del avión (y de otros objetos y recursos en general), y de ser necesaria su manipulación se necesita un software específico, aunque tanto Gimp como Photoshop tienen sus propios plugins para tratarlos (nunca debe hacerse "a pelo", pues se necesitan unos valores RGB muy específicos).

Sobre el alineamento de varias texturas que conforman el fuselaje, poco puedo decirte salvo que tienes que trabajar por capas, copiando las "piezas" (fuselaje y timón por ejemplo) como capas nuevas en un lienzo aparte, luego crear una capa nueva sobre las "piezas" ensambladas con el esquema de pintura que vayas a meterle, sobreponer dicha capa encima de las capas de las piezas y una vez terminado volverlas a pegar encima de las texturas originales como si de un puzzle se tratara.

En resumen, coges las piezas necesarias y las "ensamblas" en un sitio aparte, las pintas y las vuelves a recolocar exactamente donde estaban.
En algunos casos puede que tengas que rotar algunas piezas para que queden alineadas correctamente, es importante recordar los valores de rotación para que una vez terminada la pintura puedas volver a realinearlas conforme la textura original.



Título: Re: Repaint: consulta, duda, curiosidad, inquietud....como quieran llamarlo
Publicado por: Araujo en 21 Enero, 2014, 17:42:46
Yo no soy el que ha preguntado pero esa respuesta la agradezco muchisimo.
Mira que me he quebrado la cabeza para repintar aviones.
Mira que no caer ...


Título: Re: Repaint: consulta, duda, curiosidad, inquietud....como quieran llamarlo
Publicado por: ssemmartin en 21 Enero, 2014, 18:33:15
.... por qué algunos paint kits son tan simples y otros tan complejos?  :o
Depende de la complejidad del avión... o de las ganas del autor de ceder sus texturas a terceras partes para que hagan sus repaints...

Supongo que con las texturas violetas te refieres a los normal maps, no es necesario manipularlos pues estas texturas sólo definen los brillos y relieves del avión (y de otros objetos y recursos en general), y de ser necesaria su manipulación se necesita un software específico, aunque tanto Gimp como Photoshop tienen sus propios plugins para tratarlos (nunca debe hacerse "a pelo", pues se necesitan unos valores RGB muy específicos).

Sobre el alineamento de varias texturas que conforman el fuselaje, poco puedo decirte salvo que tienes que trabajar por capas, copiando las "piezas" (fuselaje y timón por ejemplo) como capas nuevas en un lienzo aparte, luego crear una capa nueva sobre las "piezas" ensambladas con el esquema de pintura que vayas a meterle, sobreponer dicha capa encima de las capas de las piezas y una vez terminado volverlas a pegar encima de las texturas originales como si de un puzzle se tratara.

En resumen, coges las piezas necesarias y las "ensamblas" en un sitio aparte, las pintas y las vuelves a recolocar exactamente donde estaban.
En algunos casos puede que tengas que rotar algunas piezas para que queden alineadas correctamente, es importante recordar los valores de rotación para que una vez terminada la pintura puedas volver a realinearlas conforme la textura original.


Muchas gracias, veo que tenemos la misma imaginación. En un par de días subo las imágenes.


Título: Re: Repaint: consulta, duda, curiosidad, inquietud....como quieran llamarlo
Publicado por: ssemmartin en 24 Enero, 2014, 17:29:25
Ya lo tengo casi listo. El problema es que la capa base es "demasiado sucia", y si pinto por encima de esa capa queda exageradamente limpio y no se ven los tornillos ni las chapas.
Esta primera capa resalta demasiado los remaches y las chapas.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/35/xct7.jpg (http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/35/xct7.jpg)
Este es mas apropiado, viene en el paintkit pero aún es bastante sucio para un avión.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/534/v2mc.jpg (http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/534/v2mc.jpg)


Título: Re: Repaint: consulta, duda, curiosidad, inquietud....como quieran llamarlo
Publicado por: Murdock en 22 Febrero, 2014, 14:24:27
buen trabajo, las texturas de xp y de algunos otros aviones son un poco endiabladas ¿será para compartir?  ;D por preguntar que no quede...