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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: Cestomano en 28 Noviembre, 2013, 21:39:02



Título: Documentación acerca de los DECALs y otros "shaders"
Publicado por: Cestomano en 28 Noviembre, 2013, 21:39:02
Puede que llegue tarde pero... yo es que me acabo de dar cuenta ahora  ::)

En la web de Developer de x-plane.com hay documentación completita acerca de los "Shaders", entre los cuales están los DECALs:

http://developer.x-plane.com/?article=standard-shading-options-for-x-plane-10-scenery (http://developer.x-plane.com/?article=standard-shading-options-for-x-plane-10-scenery)

Por si es de interés

PD: Por cierto, alguien sabe cómo usar DECALs en OBJ? La documentación solo dice que en los OBJ la cosa es diferente... pero no el como.


Título: Re: Documentación acerca de los DECALs y otros "shaders"
Publicado por: grrr05 en 28 Noviembre, 2013, 22:09:29
PD: Por cierto, alguien sabe cómo usar DECALs en OBJ? La documentación solo dice que en los OBJ la cosa es diferente... pero no el como.
¿¿What??

Yo sólo veo

Not every option is available in every file format; the chart at the end of the document lists which ‘extended’ options are available in which formats.
[...]
The one major format that does not follow this syntax is the X-Plane OBJ modeling format; see the X-Plane 8 OBJ format documentation for syntax specific to OBJ8.


En su día probé los DECALs con OBJ drapeados, pero como era de esperar, sin resultados.
Aunque sería genial, y no sólo para los objetos drapeados, si no para objetos 3d puros, ¿te imaginas? se acabó el editar mallas, con Blender es relativamente facil crear un mesh a partir de una sección de un raster (el perímetro del aeródromo), si lo texturizamos con una ortofoto y encima los decals, no veas que contornos tendrían algunas pistas con un obj hard como terreno  ;D


Título: Re: Documentación acerca de los DECALs y otros "shaders"
Publicado por: Cestomano en 28 Noviembre, 2013, 22:39:48
Precisamente ese era el uso que quería darle... estoy creando terrenos mediante OBJ-hard (no mesh) y los DECALs hubieran venido de maravilla!

(no en Blender, sino en Sketchup)