Título: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 09 Octubre, 2013, 23:39:38 En 1955 ademas de abrirse el primer Burguer King, empezaba a forjarse una leyenda que veria la luz un año despues: La Cessna 172. Esta leyenda, cuenta a dia de hoy con muchisimos modelos y versiones para X-Plane, pero muy pocos se han acordado de sus origenes...
Aunque con muchisimo trabajo por delante, creo que ya esta en condiciones de ser presentada en sociedad... (http://imageshack.us/a/img12/125/q4z7.jpg) (http://imageshack.us/a/img31/4489/92ud.jpg) Continuará.... Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: JoseXP10 en 10 Octubre, 2013, 00:26:54 :-i- :-i- :-i- :-i- :-i- :-i-
Genial maestro, como siempre!!!! Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: LuisAngel en 10 Octubre, 2013, 00:35:40 ??? ??? ^-^
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: d_acheb en 10 Octubre, 2013, 09:36:19 Qué buena noticia, Adrián. Ya estoy deseando volar tu nueva creación. Hay que ver la alegría que me llevo cada vez que me encuentro con un avión con tu firma...
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Bobo en 10 Octubre, 2013, 11:34:51 Guárdame un cachorro Adrián. Y si se le pueden esconder los cuernos mejor que mejor. :-i- :-i-
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Cestomano en 10 Octubre, 2013, 15:34:36 Vaya! Trabajando en paralelo...
Gracias por adelantado, seguro que es tan bueno como tus otras creaciones!! ;) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: liser en 10 Octubre, 2013, 16:56:30 Eso tiene muy buena pinta! Adelante!
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Guillermo334 en 10 Octubre, 2013, 19:07:27 Excelente trabajo!! Felicitaciones
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 10 Octubre, 2013, 19:59:38 :-i- :-i- :-i- :-i- :-i- :-i- Genial maestro, como siempre!!!! +10 Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: grrr05 en 10 Octubre, 2013, 23:01:33 4-place, All-metal "Family Car of the Air"
(http://cessna170.org/photoLib/1949Cessna170A/1949%20Cessna%20170A%20ad.jpg) Gracias de nuevo Adrián :-i- Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: JoseXP10 en 11 Octubre, 2013, 02:15:30 4-place, All-metal "Family Car of the Air" (http://cessna170.org/photoLib/1949Cessna170A/1949%20Cessna%20170A%20ad.jpg) Gracias de nuevo Adrián :-i- Waauuu...Cessna también invento los emoticonos!!!! :D ;D ;) :) :-\ ^-^ Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 12 Octubre, 2013, 17:52:36 Vaya! Trabajando en paralelo... Gracias por adelantado, seguro que es tan bueno como tus otras creaciones!! ;) Uff, en paralelo llevo varios. Muestro los que estan "medianamente presentables", pero mi disco duro, actualmente, es un caos de proyectos a medio hacer. El Beech esta otra vez en etapa de investigacion. Me falta informacion de determinados anunciadores de cabina, y todavia no logré saber que indican. El proyecto de la Cessna, es anterior incluso al del PA-11, pero no fue hasta hace unos dias que reuní la info que necesitaba para seguir avanzando. Aunque parezca extraño, en mi caso, casi un 70% del tiempo de un proyecto se lo lleva el investigar los detalles del avion. Carenado, por ejemplo, tiene contacto con la aviacion real. Ellos mismos comentan, que antes de hacer un avion simulado, vuelan durante varios dias el avion real, le sacan fotos hasta de las manchas de aceite, y trabajan con los manuales del fabricante. Esta es, a mi criterio, la forma correcta de hacer las cosas, si se dispone de los recursos, claro. Lamentablemente ese no es mi caso. Aun asi, es divertido investigar por internet, buscar datos, fotos, leer historias, y hasta avisos clasificados de venta de aviones para buscar el dato, la imagen, o el detallito que te falta. Guárdame un cachorro Adrián. Y si se le pueden esconder los cuernos mejor que mejor. :-i- :-i- Eso está hecho, caballero. Para lo de los yokes tengo pensado algo "distinto" para esconderlos. A ver como me queda... grrr05, gracias por la imagen. ya me la he "agenciado"... Saludos para todos Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 18 Noviembre, 2013, 00:24:30 El panel ya va tomando forma...
(http://imageshack.us/a/img543/986/ni4w.jpg) (http://imageshack.us/a/img13/739/487r.jpg) (http://imageshack.us/a/img826/1285/x8eh.jpg) (http://imageshack.us/a/img10/6746/72x1.jpg) Falta animar algunas cositas, y agregar algunos detalles, pero seguimos avanzando. Puse los equipos de radio mas "antiguos" que pude modelar. Ya funcionan. A ver donde esta el limite sin usar plugins... Saludos Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Juanjo463 en 18 Noviembre, 2013, 00:39:37 ??? ??? ??? ... me estoy babando todo...
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: d_acheb en 18 Noviembre, 2013, 13:59:05 Te ha quedado realmente precioso.
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: LuisAngel en 18 Noviembre, 2013, 14:10:02 Chapo!! :-i-
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: liser en 18 Noviembre, 2013, 17:36:03 Preciosa!
Con ganas de echar un vueleque con esa máquina! Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Cestomano en 18 Noviembre, 2013, 17:37:00 Genial !!!
Qué ganitas de "toquetearla" ;) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 18 Noviembre, 2013, 19:37:30 Adrián, que no gano para teclados de tanto babear :D
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: zxplane en 18 Noviembre, 2013, 22:56:12 Te está quedando estupenda Adrián (cada vez más).
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 22 Abril, 2014, 07:55:27 Algunas imágenes mas, falta el manual, y se libera. Jordi, ve haciendo lugar en el hangar.... :D
(http://i60.tinypic.com/20a2c8l.jpg) (http://i59.tinypic.com/rwki00.jpg) (http://i57.tinypic.com/qoya9e.jpg) (http://i58.tinypic.com/50grap.jpg) Para esto era lo de las averiguaciones de la luz ultravioleta en los instrumentos. No encontré mucha información asi que tiene una buena dosis de imaginación... (http://i59.tinypic.com/2duz0py.jpg) (http://i60.tinypic.com/2zxnldz.jpg) Saludos para todos Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: JoseXP10 en 22 Abril, 2014, 09:19:58 Trabajazo, como siempre, amigo Awall ??? ;)
:-i- :-i- :-i- :-i- :-i- Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Cestomano en 22 Abril, 2014, 09:23:12 Me encanta ese cuadro! :)
Quitando trastos del hangar para hacerle sitio... Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Juanjo463 en 22 Abril, 2014, 09:57:12 ??? ??? ??? :P :P :P
Lo mismo digo; haciendo limpia de hangar para el juguetito. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: el-repador en 22 Abril, 2014, 14:30:27 Enhorabuena un trabajo excepcional , como siempre . Espero que pronto nos deleites con el B1900C .
Saludos. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: cescll en 22 Abril, 2014, 14:46:11 Greased Lightning!! :P
Enhorabuena Adrián, Fantástica! Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Bobo en 22 Abril, 2014, 16:01:38 Adrián busca "tableros instrumentos luz negra" y tienes un montón de afotos. Son de coche pero no creo que haya mucha diferencia.
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 22 Abril, 2014, 18:59:46 Gracias Adrián, precisamente la semana pasada compré una grua-pórtico para poder disponer de espacios adicionales para "estacionar" mis bichos, con el tuyo 30 pájaros livianos (o casi)
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: liser en 22 Abril, 2014, 19:45:08 Precioso trabajo! Y las texturas nocturnas espectaculares! Esperando con ansia poder volarla!
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: zxplane en 22 Abril, 2014, 22:32:45 Este avión, como los otros, ya tiene un pie dentro de los candidatos a mejor avión del mes en el org.
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: CarlosGarcia en 30 Abril, 2014, 22:13:10 ;) ;D
http://asn-xp.aerosoft.com/?page_id=9140 (http://asn-xp.aerosoft.com/?page_id=9140) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 03 Mayo, 2014, 12:16:28 Gracias Carlos por el Link. Angelique, me pidio las fotos hace unos dias.
Ya estoy en retoques finales de la V9.70. Por primera vez saldrán las dos versiones a la vez. Si todo va bien, este fin de semana sale a pista... Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: LuisAngel en 03 Mayo, 2014, 18:17:55 Muchas gracias ^-^
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 03 Mayo, 2014, 19:13:01 Sin prisas Adrián, que ya me he tomado 5 tilas y desaparecieron las ansias
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 04 Mayo, 2014, 00:05:09 Bueno, finalmente aqui esta:
Version para X-Plane 10.25 http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22870 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22870) Version para X-Plane 9.70 http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22871 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22871) Cuanto mas los reviso, mas detalles les encuentro, asi que, asi se quedan de momento... Que los disfruten !!! Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Bobo en 04 Mayo, 2014, 01:10:03 Bueno, finalmente aqui esta: Version para X-Plane 10.25 http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22870 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22870) Version para X-Plane 9.70 http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22871 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22871) Cuanto mas los reviso, mas detalles les encuentro, asi que, asi se quedan de momento... Que los disfruten !!! ¿A estas horas Adrián? ¡Otra noche sin dormir revoloteando con avión nuevo! ;) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: grrr05 en 04 Mayo, 2014, 14:29:25 Gracias de nuevo Adrian ^-^
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Cestomano en 04 Mayo, 2014, 14:49:09 Gracias, Adrián.
Una pregunta: solo hay plugins para Windows? Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 04 Mayo, 2014, 15:59:40 Gracias, Adrián. Una pregunta: solo hay plugins para Windows? Ups... Anoche era tarde, y estaba medio dormido. Simplemente se me pasó. Los plugins para Linux, los tengo compilados y listos. Estuve lidiando hasta ultimo momento con los de MAC, pero me ganó... c;ra Tengo que arreglar un problema de bajas RPM, yun ajuste sobre el trim de profundidad que me reportaron, y agrego de paso los plugins faltantes. Gracias por avisar. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Juanjo463 en 04 Mayo, 2014, 16:25:04 Un avión delicioso.
Gracias por compartirlo. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 04 Mayo, 2014, 18:41:46 Bueno, por hoy dejo los gliders y me pongo con el juguete nuevo. GRACIAS ADRIAN
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: cescll en 04 Mayo, 2014, 19:58:59 Gran trabajo.
Enhorabuena y gracias. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Cestomano en 04 Mayo, 2014, 20:48:49 Gracias, Adrián. Una pregunta: solo hay plugins para Windows? Ups... Anoche era tarde, y estaba medio dormido. Simplemente se me pasó. Los plugins para Linux, los tengo compilados y listos. Estuve lidiando hasta ultimo momento con los de MAC, pero me ganó... c;ra Tengo que arreglar un problema de bajas RPM, yun ajuste sobre el trim de profundidad que me reportaron, y agrego de paso los plugins faltantes. Gracias por avisar. Jiji, eso nos pasa a todos... a esas horas... :) Por cierto, yo, para sacar las capturas del avión y publicarlas activaría el antialiasing y el HDR (y algunas otras opciones) para que no se noten los dientes de sierra y se vean mejor... Sí, irá más lento el simulador pero como son capturas, qué más da. ;) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 04 Mayo, 2014, 22:08:04 Un detalle Adrián, tengo que volverlo a probar, pero hoy no puedo, bajando los flaps a 80 MPH x-plane me cuenta que se ha excedido la velocidad y que los rompe, pero no desaparecen, en el manual leo que no se bajen a mas de 100 MPH, que otros "usadores" lo prueben he informen.
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: ssemmartin en 04 Mayo, 2014, 22:24:05 Gracias, Adrián. Una pregunta: solo hay plugins para Windows? Ups... Anoche era tarde, y estaba medio dormido. Simplemente se me pasó. Los plugins para Linux, los tengo compilados y listos. Estuve lidiando hasta ultimo momento con los de MAC, pero me ganó... c;ra Tengo que arreglar un problema de bajas RPM, yun ajuste sobre el trim de profundidad que me reportaron, y agrego de paso los plugins faltantes. Gracias por avisar. Jiji, eso nos pasa a todos... a esas horas... :) Por cierto, yo, para sacar las capturas del avión y publicarlas activaría el antialiasing y el HDR (y algunas otras opciones) para que no se noten los dientes de sierra y se vean mejor... Sí, irá más lento el simulador pero como son capturas, qué más da. ;) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 04 Mayo, 2014, 23:15:45 Un detalle Adrián, tengo que volverlo a probar, pero hoy no puedo, bajando los flaps a 80 MPH x-plane me cuenta que se ha excedido la velocidad y que los rompe, pero no desaparecen, en el manual leo que no se bajen a mas de 100 MPH, que otros "usadores" lo prueben he informen. Lo acabo de probar, Jordi. Se "vuelan las chapas" a 87 mph. Se supone que el parametro vfe-1 solo sirve para las marcas del velocimetro, pero poniendo ese parametro a 100, funciona como corresponde, es decir se dañan los flaps a 100 mph como indica el manual. No los ves desaparecer porque el modelo en blender no lo tiene implementado. Tengo reportadas las siguentes incidencias hasta ahora: Falta de los plugins para linux en la version para XP10 Bajas RPM a maxima potencia (Dberia entregar 2300 RPM durante la carrera de despegue, pero no pasa de 1900) Ajustar el trim de profundidad (Se queda corto en determinados momentos del vuelo) Se vuelan los flaps a 87 mph, cuando deberia ser a 100. Estos temas ya los tengo corregidos. Si alguien detecta algo mas, por favor que avise, asi armo una nueva version con todos los errores corregidos. Gracias de antemano. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Cestomano en 04 Mayo, 2014, 23:44:05 Se vuelan los flaps a 87 mph, cuando deberia ser a 100. Hoy solo pude hacer una prueba rápida, pero resulta que tras aterrizar y sin haber acelerado, los flaps se rompieron. No recuerdo qué velocidad llevaba pero vamos, menos de la necesaria para despegar (repito, ya estaba en tierra). Tengo que hacer más pruebas; lo mismo vino una racha de viento... Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Bobo en 05 Mayo, 2014, 19:33:18 Un detalle Adrián, tengo que volverlo a probar, pero hoy no puedo, bajando los flaps a 80 MPH x-plane me cuenta que se ha excedido la velocidad y que los rompe, pero no desaparecen, en el manual leo que no se bajen a mas de 100 MPH, que otros "usadores" lo prueben he informen. Lo acabo de probar, Jordi. Se "vuelan las chapas" a 87 mph. Se supone que el parametro vfe-1 solo sirve para las marcas del velocimetro, pero poniendo ese parametro a 100, funciona como corresponde, es decir se dañan los flaps a 100 mph como indica el manual. No los ves desaparecer porque el modelo en blender no lo tiene implementado. Tengo reportadas las siguentes incidencias hasta ahora: Falta de los plugins para linux en la version para XP10 Bajas RPM a maxima potencia (Dberia entregar 2300 RPM durante la carrera de despegue, pero no pasa de 1900) Ajustar el trim de profundidad (Se queda corto en determinados momentos del vuelo) Se vuelan los flaps a 87 mph, cuando deberia ser a 100. Estos temas ya los tengo corregidos. Si alguien detecta algo mas, por favor que avise, asi armo una nueva version con todos los errores corregidos. Gracias de antemano. Adrián puede que en trim sea inocente, revisa la MAC y el CG. Pueden estar un poco adelantados. Con el trim a 0 y a máxima potencia la tasa de descenso es de 1.000 ft/min y la velocidad aumenta a más de 160 mph. Eso me suena a CG adelantado. Los depósitos estaban al 50% y en condiciones atmosféricas ISA. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Juanjo463 en 05 Mayo, 2014, 22:26:37 Si, es verdad, los flaps se rompen antes de lo indicado y tal vez falte un pequeño ajuste del ralentí pues se para el motor con la calefacción al carburador conectada je, je, je.
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 05 Mayo, 2014, 23:42:28 Si, es verdad, los flaps se rompen antes de lo indicado y tal vez falte un pequeño ajuste del ralentí pues se para el motor con la calefacción al carburador conectada je, je, je. Ya subi una nueva version con el tema de los flaps arreglado. Ahora "se vuelan" a 100 mph en condiciones normales. Tiene arreglados algunos otros errores que me reportaron, como por ejemplo que la helice modelada giraba al reves :-d- Ahora me pongo a revisar el tema reportado por Bobo, a ver si logro resolverlo. Gracias a todos por reportarme las pruebas y los errores detectados. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: CarlosGarcia en 05 Mayo, 2014, 23:45:32 Si, es verdad, los flaps se rompen antes de lo indicado y tal vez falte un pequeño ajuste del ralentí pues se para el motor con la calefacción al carburador conectada je, je, je. Ya subi una nueva version con el tema de los flaps arreglado. Ahora "se vuelan" a 100 mph en condiciones normales. Tiene arreglados algunos otros errores que me reportaron, como por ejemplo que la helice modelada giraba al reves :-d- Ahora me pongo a revisar el tema reportado por Bobo, a ver si logro resolverlo. Gracias a todos por reportarme las pruebas y los errores detectados. Muchas Gracias :) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Bobo en 06 Mayo, 2014, 03:35:58 Si, es verdad, los flaps se rompen antes de lo indicado y tal vez falte un pequeño ajuste del ralentí pues se para el motor con la calefacción al carburador conectada je, je, je. Ya subi una nueva version con el tema de los flaps arreglado. Ahora "se vuelan" a 100 mph en condiciones normales. Tiene arreglados algunos otros errores que me reportaron, como por ejemplo que la helice modelada giraba al reves :-d- Ahora me pongo a revisar el tema reportado por Bobo, a ver si logro resolverlo. Gracias a todos por reportarme las pruebas y los errores detectados. Revisa también el ángulo de incidencia del estabilizador horizontal, un ángulo positivo ya sabes que levanta la cola y baja el morro - del avión, malpensados-. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: d_acheb en 06 Mayo, 2014, 20:45:15 Muchas gracias, Adrián. Es una preciosidad.
Hoy por fin he estado probándolo un poco. Te he leído que habías arreglado algo del trim, pero me parece que los ajustes entre punto y punto son demasiado bruscos (en la versión que he descargado, los archivos tienen fecha 4/05/14). Si en un punto de trim tengo una considerable tasa de ascenso, el punto anterior pasa directamente a descender también con considereble tasa. Otra cosa, ¿se rompen los flaps demasiado pronto al meter el segundo nivel o me lo parece a mí? Un par de detallillos, el primero es que al hacer zoom en el tacómetro (depende del nivel de zoom) se para el cuentahoras. El segundo es en realidad otra duda más que tengo; veo que el interruptor del ADF tiene tres posiciones ¿es así o solo debería tener on/off? Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 06 Mayo, 2014, 21:23:56 La última version creo que le falta algo de potencia todavía, no llega a las RPM del manual en despegue.
Sobre el tema del TRIM que comenta d_acheb, estoy de acuerdo con él. Sobre los flaps correctos excepto que tras el aterrizaje y parado en pista, si colocas flaps a tope se rompen en el simulador (aviso de x-plane) en vista externa se me escapó mirarlo. Al no tener trim del timón, tiene tendencia a caer a la izquierda (podria ser cuestion de la meteo), pero los cuernos debo de llevarlos a la derecha, si así es correcto, olvida el tema. Eso es lo que tengo observado y nuevamente gracias por tu trabajo. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 06 Mayo, 2014, 23:07:02 El tema del trim, lo acabo de corregir, porque me pidieron que lo ajuste porque se quedaba medio corto en determinadas situaciones, pero me pasé dos pueblos. Lo acabo de probar y era espantoso.
Respecto de los flaps, en la pantalla viewpoint hay dos parametros vfe-1 y vfe-m, tienen un cartelon enorme que dice en mayusculas: THESE NUMBERS ARE FOR AIRSPEED INDICATOR MARKING ONLY, AND ARE NOT USED IN THE FLIGHT MODEL. Enter 0 to not display an arc for this speed. Bueno resulta que si el valor es 0 se arrancan los flaps a 0 velocidad. Hice todo el desarrollo del avion sin habilitar la opcion de "remover superficies"... con lo que no me dí cuenta de esto hasta que me lo reportaron. Lo acabo de corregir y probar ahora y aparentemente funciona. Respecto de las RPM, si aumento el valor de max forward throttle para alcanzar las RPM correctas, el avion parece un F-16. Aqui me tendré que pelear un poco mas. Ahora me estoy peleando con el CG y la incidencia del estabilizador, pero voy " a los manotazos, como ciego nuevo". Todavia no he dado pie con bola. Respecto del interruptor del adf, el dataref tiene un valor intermedio entre off y on, (No recuerdo si es ANT o TEST) que no es aplicable a este modelo de ADF, con lo que el switch pasa por ese valor intermedio y hace "una escala", que no puedo evitar, a menos que ponga un dataref custom en el plugin para manejar este switch. Y la verdad que el tema de los plugins me tiene bastante desmoralizado. Al no tener un MAC, ni poder probar en Linux, no me puedo asegurar de que funcione en todos los casos, y me jode que haya gente que se quede con la funcionalidad del avion a medias. Intenté evitar el plugin hasta ultimo momento, pero no hay forma humana de inicializar los dataref a un valor especifico, sin hacer una verdadera porqueria en Planemaker con triggers y un boton, en una pantalla inicial al cargar el avion. Gracias a todos por la ayuda Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 07 Mayo, 2014, 19:16:09 Las gracias debemos dártelas a ti por tu trabajo, Adrián, no al revés ;)
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: kha29096335 en 08 Mayo, 2014, 08:52:59 Respecto del interruptor del adf, el dataref tiene un valor intermedio entre off y on, (No recuerdo si es ANT o TEST) que no es aplicable a este modelo de ADF, con lo que el switch pasa por ese valor intermedio y hace "una escala", que no puedo evitar, a menos que ponga un dataref custom en el plugin para manejar este switch. Y la verdad que el tema de los plugins me tiene bastante desmoralizado. Al no tener un MAC, ni poder probar en Linux, no me puedo asegurar de que funcione en todos los casos, y me jode que haya gente que se quede con la funcionalidad del avion a medias. Intenté evitar el plugin hasta ultimo momento, pero no hay forma humana de inicializar los dataref a un valor especifico, sin hacer una verdadera porqueria en Planemaker con triggers y un boton, en una pantalla inicial al cargar el avion. Pásate al SASL awall, y ya no te tendrás que preocupar de compilar para las tres plataformas. Ahí puedes crearte un custom DataRef como quien bebe un vaso de agua. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 10 Mayo, 2014, 00:25:39 Esta noche he subido nuevas releases de las dos versiones del avion (XP9 yXP10) ajustando la posicion del C.G gracias a los parametros sugeridos por Bobo, un verdadero maestro de las dinamicas. Ahora el avión es mucho mas estable. Por algo la Texan vuela como vuela....
Tambien tiene la correccion al tema de los flaps, temas de performance velocidades y RPMs y arreglado el Plugin. No se si alguien lo habia notado, pero despues de cargar la Cessna, si se cargaba cualquier otro avion, no se veian los digitos de las radios ni el GPS (El dataref de iluminacion de instrumentos se forzaba a 0 por Plugin, pero no se devolvia a su valor original) A medida que aparezcan otros errores, los iré corrigiendo. Saludos Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Cestomano en 10 Mayo, 2014, 11:36:21 Descargado! :)
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 10 Mayo, 2014, 18:36:02 A por ella ;)
Bien, mejoras en todos los aspectos, bajo mi punto de vista, el trim de profundidad actua todavía demasiado brusco, es lo único. Añado, GRACIAS DE NUEVO ADRIÁN Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 14 Mayo, 2014, 21:02:49 Otro trabajillo del amigo ADRIAN
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22988 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=22988) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: evaristo2005 en 15 Mayo, 2014, 00:14:21 tb hizo sonido
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: ruskinger en 17 Mayo, 2014, 11:26:44 Antes de nada agradecerte el trabajo que has hecho :D
Hay un error en la fuerza G máxima que puede soportar: La fuerza G positiva máxima que soporta es de 99G. La fuerza G negativa máxima que soporta es de 0G (aquí a la que mueves un poquito el yoke, la avioneta se rompe). Los limites[1] (teóricos y mínimos) que puede soportar una avioneta de clase ligera son: +3.8 G -1.5 G [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_%28aeronautics%29#Design_standards (http://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_%28aeronautics%29#Design_standards) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 17 Mayo, 2014, 18:39:02 Esos cálculos son de fechas actuales y esa 170 es del año 1948, Adrián trabaja con datos reales y a mi no se me rompe si no le doy un aporrizaje, es mi apreciación
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: ruskinger en 17 Mayo, 2014, 19:57:34 Esos cálculos son de fechas actuales y esa 170 es del año 1948, Adrián trabaja con datos reales y a mi no se me rompe si no le doy un aporrizaje, es mi apreciación Tienes razón. Pero aun me parece muy raro que el limite "negativo" sea de 0 G Edito: Acabo de encontrar un POH de la Cessna 170A (que debe ser muy similar a la 170B) http://www.touringmachine.com/PDFs-Txt/Cessna-170-Operation-Manual.pdf (http://www.touringmachine.com/PDFs-Txt/Cessna-170-Operation-Manual.pdf) A la página 7 i 8 hay unas tablas con los limites de fuerza G. Como muchas avionetas puede estar certificada como categoría Normal o Utility. Categoría Normal: (http://s8.postimg.org/eevxggoip/normal.jpg) (http://postimg.org/image/eevxggoip/) Categoría Utility: (http://s28.postimg.org/s15et0ngp/utility.jpg) (http://postimg.org/image/s15et0ngp/) Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 17 Mayo, 2014, 21:47:36 Pues seguro que Adrián ya dirá algo o lo revisará
Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 18 Mayo, 2014, 16:59:17 Antes de nada agradecerte el trabajo que has hecho :D Hay un error en la fuerza G máxima que puede soportar: La fuerza G positiva máxima que soporta es de 99G. La fuerza G negativa máxima que soporta es de 0G (aquí a la que mueves un poquito el yoke, la avioneta se rompe). Los limites[1] (teóricos y mínimos) que puede soportar una avioneta de clase ligera son: +3.8 G -1.5 G [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_%28aeronautics%29#Design_standards (http://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_%28aeronautics%29#Design_standards) El compañero tiene toda la razón del mundo. Aquí, cagada la hemos... Los valores de esta pantalla son incorrectos. Deberían ser 4.4 G+ y 1.8 G- según el manual. Esta noche subiré una versión con con este y otros varios errores corregidos, de datos que me han ido sugiriendo los usuarios. Es reconfortante ver como la gente se vuelca a probar el avion y sugiere cosas para mejorar el modelo de vuelo. Una vez mas gracias a todos. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: Bobo en 18 Mayo, 2014, 17:32:21 Antes de nada agradecerte el trabajo que has hecho :D Hay un error en la fuerza G máxima que puede soportar: La fuerza G positiva máxima que soporta es de 99G. La fuerza G negativa máxima que soporta es de 0G (aquí a la que mueves un poquito el yoke, la avioneta se rompe). Los limites[1] (teóricos y mínimos) que puede soportar una avioneta de clase ligera son: +3.8 G -1.5 G [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_%28aeronautics%29#Design_standards (http://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_%28aeronautics%29#Design_standards) El compañero tiene toda la razón del mundo. Aquí, cagada la hemos... Los valores de esta pantalla son incorrectos. Deberían ser 4.4 G+ y 1.8 G- según el manual. Esta noche subiré una versión con con este y otros varios errores corregidos, de datos que me han ido sugiriendo los usuarios. Es reconfortante ver como la gente se vuelca a probar el avion y sugiere cosas para mejorar el modelo de vuelo. Una vez mas gracias a todos. Adrián, te mandé un email con una página donde se puede calcular el CG de la 170B para distintas cargas y pesos, ¿lo viste? Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 18 Mayo, 2014, 18:04:13 Si, Pedro lo recibí. Esta nueva versión, tendrá ajustado el CG según tu sugerencia. Lleva varios cambios en el trim, CG, alguna corrección en animaciones que no estaban del todo bien, y en el brillo del modelo, reclamado para la gente que esta haciendo repaints del avión.
A ver que tal queda, y si hago a tiempo a subirlo esta noche. Muchas gracias por la información. Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: awall86 en 08 Junio, 2014, 22:53:03 Algunas libreas de Antonio (AFNavarro), y Leen de Jager. Dos excelentes personas, y excelentes "pintores". Gracias a los dos por los excelentes trabajos que han hecho para la Cessna.
Liveries EC-AFB (2K & 4K) Cessna 170 http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23267 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23267) Livery 1954' N3533C C-170B http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23162 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23162) Cessna 170B , The German D-ESCB http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23160 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23160) Cessna 170B Canadian C-GEXZ livery http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23114 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23114) Livery D-ESCB "Lucky Lady" C-170B http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23086 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23086) Cessna 170 LV-FOB-livery http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23061 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23061) Trabajando en equipo, Leen y Antonio han hecho unas mejoras impresionantes en los normal maps, y los reflejos del avión. Que las disfrutéis !! Título: Re: El año del Whooper... Publicado por: jorduran en 09 Junio, 2014, 18:33:13 Trabajos de pintura que bien merece tu 170
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