Título: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 18 Agosto, 2013, 18:20:51 Buenas a todos. Espero que vayan bien esas vacaciones para los que podáis, yo aún sigo currando :(
Quizás el no disponer de "vacances" me ha permitido buscar mientras tanto escenarios para X-Plane y encontré este de Trebujena LETJ de la compañía virtual VENUS VIRTUAL: http://www.venusvirtual.es/trebujena.html (http://www.venusvirtual.es/trebujena.html) http://descargas.de.venusvirtual.net/escenarios/trebujena_letj.rar (http://descargas.de.venusvirtual.net/escenarios/trebujena_letj.rar) El problema es que es de Flight Simulator y al convertirlo con FSX2PLANE sale la pista hundida y desplazada :'( de su posición correcta. Les comuniqué la intención de reconvertir el escenario y no hay problemas, esta es su comunicación: "Comentado el tema con el responsable de la compañía, no tenemos inconveniente de que realices esta conversión, siempre y cuando se indique su procedencia ( VenusVirtual ) y el nombre del autor del original, cuando lo tengas terminado por favor haznoslo saber y envíanos una copia del addon, así como el enlace de donde lo pongas para incluirlo en nuestra pagina." El escenario del aeródromo está bastante completo, aunque teniendo los fotorreales de Simheaven debajo, quitaría los polígonos de la tierra y césped ¿podrían ayudarme a colocarlo en su lugar correcto? Desconozco como hacerlo, solo he usado FSX2PLANE pero no sale bien. Desde VENUS VIRTUAL nos ofrecen plena libertad para hacerlo. AERÓDROMO REAL (http://s22.postimg.org/awkikb0wd/Sin_t_tulo_1.jpg) (http://postimg.org/image/awkikb0wd/) AERÓDROMO FLIGHT SIMULATOR (http://s22.postimg.org/x9s9741u5/Sin_t_tulo_2.jpg) (http://postimg.org/image/x9s9741u5/) Muchas gracias y un saludo. ;) Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 18 Agosto, 2013, 18:55:07 No puedo convertirlo, me suelta un error de python...
Si me pasas por privado lo que has convertido puedo mirarlo e intentar adaptarlo, no parece muy complicado por el tamaño del aeródromo. Tampoco hay ningún problema por sustituir ese manto verde por una ortofoto del PNOA, aunque se use un escenario fotorrealístico siempre queda mejor. Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 19 Agosto, 2013, 00:34:41 No puedo convertirlo, me suelta un error de python... Si me pasas por privado lo que has convertido puedo mirarlo e intentar adaptarlo, no parece muy complicado por el tamaño del aeródromo. Tampoco hay ningún problema por sustituir ese manto verde por una ortofoto del PNOA, aunque se use un escenario fotorrealístico siempre queda mejor. Mañana te lo mando Grrr ;) Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 19 Agosto, 2013, 16:11:45 Bueno pues eso es lo que llevo
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/letj_zpscb8e8390.jpg) Al final solo se pueden aprovechar los objetos, el escenario convertido es bastante mas grande y no cuadraba con la ortofoto (pendiente de recortar), es decir que tanto apt.dat como la disposición de los objetos estaba como ampliada, sin embargo las areas de las plantas de los edificios coinciden perfectamente con la ortofoto (las medidas de los objetos son correctas), así que imagino que el fallo es debido a un error de cálculo por parte del FS2XPlane. Para la pista voy a usar las marcas que hice para LESU, además de haber aprovechado la textura de las lineas amarillas y la baliza de la cabecera del escenario original. También probaré a meterle normals a algunas texturas de los edificios para quitarle ese efecto de "generación por ordenador", añadiendo relieves, sombreados y suciedad. No creo que lo tenga para hoy pero voy haciendo huecos entre todo lo que tengo a medias. Como el apt.dat al final es de creación propia (faltan las calles en la captura) lo añadiré a la "lista" (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=8053.0) de los pendientes para enviar a la base de datos ya que no existe en XP. Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 19 Agosto, 2013, 17:29:57 Bueno pues eso es lo que llevo (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/letj_zpscb8e8390.jpg) Al final solo se pueden aprovechar los objetos, el escenario convertido es bastante mas grande y no cuadraba con la ortofoto (pendiente de recortar), es decir que tanto apt.dat como la disposición de los objetos estaba como ampliada, sin embargo las areas de las plantas de los edificios coinciden perfectamente con la ortofoto (las medidas de los objetos son correctas), así que imagino que el fallo es debido a un error de cálculo por parte del FS2XPlane. Para la pista voy a usar las marcas que hice para LESU, además de haber aprovechado la textura de las lineas amarillas y la baliza de la cabecera del escenario original. También probaré a meterle normals a algunas texturas de los edificios para quitarle ese efecto de "generación por ordenador", añadiendo relieves, sombreados y suciedad. No creo que lo tenga para hoy pero voy haciendo huecos entre todo lo que tengo a medias. Como el apt.dat al final es de creación propia (faltan las calles en la captura) lo añadiré a la "lista" (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=8053.0) de los pendientes para enviar a la base de datos ya que no existe en XP. Aunque lo que me cuentas de apt.dat y demás me suena a chino :-[ ???, por lo demás ha quedado clavado. Muchas gracias Grrr y, por supuesto, sin prisas. ;) Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 19 Agosto, 2013, 17:45:42 El apt.dat contiene la información básica del aeródromo (taxis, pistas, designación, elevación, frecuencias, etc...), los datos que encontrarías en las cartas.
El resto del escenario (entiéndase decoración, objetos, polígonos para ocultar texturas genéricas, ortofotos) es independiente y queda guardado en otro archivo y no dependen el uno del otro, aunque formen parte del mismo escenario. Cuando vas a un aeropuerto por defecto y no ves ningún edificio (obviamente porqué no tienes un escenario instalado) todo lo que ves es lo que trae el apt.dat. Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 19 Agosto, 2013, 18:27:45 El apt.dat contiene la información básica del aeródromo (taxis, pistas, designación, elevación, frecuencias, etc...), los datos que encontrarías en las cartas. El resto del escenario (entiéndase decoración, objetos, polígonos para ocultar texturas genéricas, ortofotos) es independiente y queda guardado en otro archivo y no dependen el uno del otro, aunque formen parte del mismo escenario. Cuando vas a un aeropuerto por defecto y no ves ningún edificio (obviamente porqué no tienes un escenario instalado) todo lo que ves es lo que trae el apt.dat. Bueno es saberlo, gracias ;) Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: d_acheb en 19 Agosto, 2013, 18:35:02 ¡Vaya! Este es uno de los pocos aeródromos en los que he aterrizado en vuelo real. Tiene muy buena pinta.
Gracias por vuestro trabajo. Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 19 Agosto, 2013, 19:36:07 ¡Vaya! Este es uno de los pocos aeródromos en los que he aterrizado en vuelo real. Tiene muy buena pinta. Gracias por vuestro trabajo. Tal que asi ¿no? http://www.youtube.com/watch?v=XOlwe61vI7E#ws La entrada por la 08 desde NOVEMBER es "divertida", para evitar la linea de alta tension Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: d_acheb en 20 Agosto, 2013, 09:12:36 Así, así... Ay, qué recuerdos. Hace año y medio que no disfruto de vuelo real. Y lo que me queda...
Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: LuisAngel en 20 Agosto, 2013, 13:41:29 Que coincidencia, hace unos días me hablaron de Manolo Lora que tiene la empresa Aerosumaer (distribuidor de BRM) en este aeródromo.
http://www.aerosumaer.com/ (http://www.aerosumaer.com/) Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 21 Agosto, 2013, 11:43:12 Grrr, ¿has visto si la torre tiene texturas?. En el escenario convertido me ha parecido que está completamente en blanco, pero no sé si las texturas están y es que no se ven o yo que sé...La torre lleva unos pequeños toques en rojo tal que así:
(http://farm8.staticflickr.com/7434/8714409989_9c70102a37_z.jpg) En cuanto a lo que comentas de normales, tengo otra foto de cerca de las texturas de los hangares, por si tambien te sirve de ayuda: (http://farm8.staticflickr.com/7449/8714309001_ee3a7a2453_z.jpg) Si necesitas algún dato más... ;) Muchas gracias. Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 21 Agosto, 2013, 12:02:25 Tranqui que tengo ya varias fotos de los hangares. Aunque he visto que algunos objetos no se han convertido correctamente y se han perdido las texturas, como la torre y un par de edificos mas que hay. Eso no hay manera viable de arreglarlo y por ahora se quedarán así.
La verdad, pienso que éste aeródromo merece algo mas de atención y puede que en un futuro lo haga desde cero con objetos propios. Por ahora seguiré con la adaptación (sólo me queda "pintar" la pista) y mas adelante podría crear los edificios con texturas de alta resolución, aunque antes tengo que acabar LERS y el LEGE "plausible" que estoy haciendo para enviar. A ver si esta tarde acabo con este ya para que lo publiques y dejo pendiente una remodelación total. Sin ni mucho menos despreciar el trabajo del autor original, este escenario fue desarrollado para FS2004 así que el estilo de modelado y texturas "chocan" al verlo en XP10. El escenario es simple, muy similar al de Castejón de Sos por el número de objetos (aunque esa torre puede dar mucho por'saco.) y no debería ser muy engorroso hacerlo completamente nuevo. El problema es que tengo muchas cosas por hacer y muy poco tiempo :'( En cuanto acabe con la adaptación te lo envio y si está todo correcto y a Venus Virtual le parece bien lo subo al FTP. Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 21 Agosto, 2013, 12:25:54 Tranqui que tengo ya varias fotos de los hangares. Aunque he visto que algunos objetos no se han convertido correctamente y se han perdido las texturas, como la torre y un par de edificos mas que hay. Eso no hay manera viable de arreglarlo y por ahora se quedarán así. La verdad, pienso que éste aeródromo merece algo mas de atención y puede que en un futuro lo haga desde cero con objetos propios. Por ahora seguiré con la adaptación (sólo me queda "pintar" la pista) y mas adelante podría crear los edificios con texturas de alta resolución, aunque antes tengo que acabar LERS y el LEGE "plausible" que estoy haciendo para enviar. A ver si esta tarde acabo con este ya para que lo publiques y dejo pendiente una remodelación total. Sin ni mucho menos despreciar el trabajo del autor original, este escenario fue desarrollado para FS2004 así que el estilo de modelado y texturas "chocan" al verlo en XP10. El escenario es simple, muy similar al de Castejón de Sos por el número de objetos (aunque esa torre puede dar mucho por'saco.) y no debería ser muy engorroso hacerlo completamente nuevo. El problema es que tengo muchas cosas por hacer y muy poco tiempo :'( En cuanto acabe con la adaptación te lo envio y si está todo correcto y a Venus Virtual le parece bien lo subo al FTP. Tranquilo Grrr...tu a tu ritmo, sin problemas. La verdad es que llevaba tiempo detras de este aeródromo, que como dices, terminado con los detalles propios que permite el XP 10 puede quedar precioso...hierba, normals, etc... Pero tener una primera version para que sea usable es más que suficiente por el momento. Si además, en un futuro se puede mejorar, bienvenido sea. Muchas gracias de nuevo. Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: d_acheb en 21 Agosto, 2013, 13:13:23 Cuando visité el aeródromo de Trebujena estuve en los hangares de esa empresa, y mientras mi instructor despachaba algún asunto, estuve curioseando por el hangar y viendo de cerca los Land África. Acostumbrado a ver los trenes de aterrizaje en ultraligeros de los Tecnam y parecidos me sorprendió la robustez de sus trenes de aterrizaje. Parecen capaces de adaptarse a un patatal.
Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 21 Agosto, 2013, 13:22:18 Muy parecidos al ICP Savannah, en el aeródromo de Avinyonet tienen una flota de estos para la escuela y tuve la misma impresión que tu, además tienen también una Tecnam P92 la cual parece un juguete al lado de las Savannah. Eso son ULM de batalla, las Tecnam son mas bien "de ciudad" :D
Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 21 Agosto, 2013, 13:56:20 Cuando visité el aeródromo de Trebujena estuve en los hangares de esa empresa, y mientras mi instructor despachaba algún asunto, estuve curioseando por el hangar y viendo de cerca los Land África. Acostumbrado a ver los trenes de aterrizaje en ultraligeros de los Tecnam y parecidos me sorprendió la robustez de sus trenes de aterrizaje. Parecen capaces de adaptarse a un patatal. El Land Africa que ademas se considera copia del Zenith STOL CH 701. Ese Land Africa que mencionas de Trebujena vino en junio al pasado Aeromeeting de Niebla, y tambien el Savannah: (http://farm8.staticflickr.com/7311/9185893990_72666edac5_z.jpg) (http://farm3.staticflickr.com/2829/9186393056_5217166d10_z.jpg) (http://farm8.staticflickr.com/7411/9167477751_ec32bb619d_z.jpg) (http://s8.postimg.org/onttfqhl1/IMG_2659.jpg) PD: perdon por el offtopic ::) ::) ::) Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 21 Agosto, 2013, 16:02:25 Estaría bien tener unos cuantos de esos como objetos estáticos ya que en las librerías habituales hay poquísimos aviones y ningún ULM...
He intentado desde blender exportar como objeto el ch701 de Hydroz.net pero me sale un obj de 7mb, pesa mas que el escenario entero y eso no es viable para usarlo como atrezzo. Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 21 Agosto, 2013, 22:53:49 Pues ya está.
http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/index.php?dir=APT_Aeropuertos/&file=APT_Trebujena.7z (http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/index.php?dir=APT_Aeropuertos/&file=APT_Trebujena.7z) He incluido un LEEME.txt citando a Andrés Bermejo como autor original y Venus Virtual (además del PNOA que también nos obligan :D). Al final no he modificado nada de los objetos (a excepción de los atributos del suelo de los hangares) ya que los normals quedaban fatal, esos sólo quedan bien cuando debajo hay texturas fotorrealísticas y a partir de una cierta resolución. Por otro lado, el aeródromo con su ortofoto cuadra perfectamente con los fotorreales de simheaven, así que de momento se puede dar por bueno y funcional, aunque es una lástima que la torre y otro edificio no se hayan exportado correctamente, cosas del FS2XPlane. (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/misc/letj_zps4d0258a8.jpg) Aunque se ha dado consentimiento para la conversión, si hay cualquier problema con Venus Virtual o Andrés avisad lo antes posible para quitarlo del FTP y arreglar lo que se tenga que arreglar. De todas maneras aún queda en pié lo de rehacer el escenario desde cero ;) Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: evaristo2005 en 21 Agosto, 2013, 23:16:43 Quedó bien. Muchas gracias.
Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 22 Agosto, 2013, 12:37:32 Aunque se ha dado consentimiento para la conversión, si hay cualquier problema con Venus Virtual o Andrés avisad lo antes posible para quitarlo del FTP y arreglar lo que se tenga que arreglar. De todas maneras aún queda en pié lo de rehacer el escenario desde cero ;) Por parte de Andrés no hay problema...autorizado y agradecido. Este es parte de su mensaje: "Como te digo por nuestra parte no hay problemas para colocar en la pagina vuestra el aerodromo,y por favor dale las gracias a Grrr05 por el trabajo realizado y agradecerte el que hayas tenido la gentileza de visitarnos y haberte fijado en nuestros modestos trabajos y solicitarnos el permiso para la conversion de LETJ a X_Plane." Además, han seguido el hilo y ya están deseando ver el Trebujena recreado que comentaste, y eso que no cononcen tus "peazo" escenarios. Eres un crack y muchas gracias. Estaremos atentos a posibles novedades de este aerodromo. Esta misma tarde me pego unos "touch and go" ;D Muchas gracias de nuevo Grrr05 ;) Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: evaristo2005 en 22 Agosto, 2013, 12:52:16 A ver si les pica el gusanillo y tb hacen escenarios para xplane.
Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 22 Agosto, 2013, 13:52:19 A mandar ;)
Cuando acabe LERS (en serio, en verano me cuesta mucho arrancar esas cosas...) me meteré con este. Iba a hacer LEDA pero recientemente lo publicaron en www.x-plane.fr (http://www.x-plane.fr) así que a otra cosa. Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: evaristo2005 en 22 Agosto, 2013, 14:06:23 En verano menos trabajar y mas piscinaaa
Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: JoseXP10 en 22 Agosto, 2013, 14:12:05 En verano menos trabajar y mas piscinaaa :D :D :D :D Por curiosidad Grrr...¿como has movido el escenario a su posición real? ¿Necesita de conocimientos de programacion y/o software muy específico? Eso no debería ser dificil y lo mismo podría haberlo hecho yo...otra cosa es crear escenarios que, de momento, me supera. ??? Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: awall86 en 22 Agosto, 2013, 14:33:44 A mandar ;) Cuando acabe LERS (en serio, en verano me cuesta mucho arrancar esas cosas...) me meteré con este. Iba a hacer LEDA pero recientemente lo publicaron en www.x-plane.fr (http://www.x-plane.fr) así que a otra cosa. Si puedo echar una mano con los objetos 3D en Blender, estoy a tu disposicion dentro de los limites que permite mi "materia gris". Solo dime que tengo que hacer y para cuando lo necesitas. Saludos Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: LuisAngel en 22 Agosto, 2013, 15:04:12 Muchas gracias!! ^-^
Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 22 Agosto, 2013, 16:05:49 Por curiosidad Grrr...¿como has movido el escenario a su posición real? ¿Necesita de conocimientos de programacion y/o software muy específico? Eso no debería ser dificil y lo mismo podría haberlo hecho yo...otra cosa es crear escenarios que, de momento, me supera. ??? Conocimientos de programación, para nada pero software específico si, también depende de cuanto de quieras complicar ya que no hay un "botón mágico" para estas cosas.Lo principal son los editores de X-Plane, el WED (oficial) y el Overlay Editor. Para empezar te recomiendo el segundo ya que es muy intuitivo y si sólo quieres mover objetos lo ideal, pero este tiene el inconveniente de no poder modificar nada del apt.dat que como te dije es la información basica del aeropuerto como pistas y calles. El Overlay Editor es un entorno 3D que representa el "mundo" de X-Plane, si tienes instalados los escenarios fotorrealísticos de simheaven es lo que verás en dicho entorno así que para desplazar los objetos a su ubicación correcta es cuestión de importar el escenario a modificar, seleccionar los objetos con el ratón y colocarlos en su sitio, puediendo también controlar la orientación. En caso de no tener los fotorrealísticos el entorno te muestra el terreno por defecto de XP, con lo cual colocar los objetos en su sitio "a ojo" va a ser practicamente imposible. Por otra parte hay el WED que es muchísimo mas potente, además de tratar el escenario en sí (archivos DSF) también sirve para crear/moficiar los apt.dat. El problema es el entorno, bidimensional y vacio, sólo con un mapamundi representativo a una resolución pésima. Para tener referencas visuales (ortofotos) utilizo este truquillo http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=4090.0 (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=4090.0) Pero esto implica tener otro softwara de mas a mas, en este caso el FWTools, una suite de herramientas GIS gratuita, de código abierto e increiblemente potente, pero lo mejor es que permite trabajar desde línea de comandos (a algunos esto le puede sonar a chino pero creedme, es lo mas rápido y práctico) A simple vista parece dificil, pero es cuestión de ir paso a paso, la guía de Galvedro está muy bien explicada. Con esto lo que se consigue es adaptar una ortofoto descargada del PNOA para su inclusión en WED para tener referencias visuales donde trabajar encima (ojo! esto no aparecerá en el escenario, es una simple foto de referencia) Y una vez teniendo el entorno preparado, pues lo mismo que con el Overlay Editor, clickar arrastrar y soltar, tanto para objetos, pistas y calles, etc... ya sea mediante un cuadro de selección u objeto por objeto. Despues exportar el escenenario entero (dsf + apt.dat) et voilà. Yo hace mucho tiempo que no uso para nada el Overlay Editor, me he acostumbrado con el WED y ahí me he quedado, la curva de aprendizaje es mucho mas larga que la del OE, pero es que el programa también es mucho mas potente. Si puedo echar una mano con los objetos 3D en Blender, estoy a tu disposicion dentro de los limites que permite mi "materia gris". Muchas gracias Adrián pero no te preocupes, el problema que tengo es de pereza, por lo demás soy muy cabezota :DPero si que voy a pedirte algo con todo el morro, y seguramente en nombre de muchos desarrolladores de escenarios, y es algo a lo que yo no llego si no ya lo habría hecho. Aviones estáticos, sobretodo ligeros y ULMs, algo que no existe en ninguna librería. Estaría muy bien poder contar con una pseudo-libreria para uso de todos con aviones de este tipo cuya textura sea un paintkit blanco para obviamente poder crear nuestras "libreas" ¿A que los aeródromos quedarían mucho mejor con sus propios aviones? A mi me encanta aterrizar en el LECD de vonhinx y encontrarme con las C172 del aeroclub de Sabadell allí aparcadas, son detalles que le dan un buen toque de realismo. Por mi parte la lista de "deseados" es demasiada extensa, pero una CH701 como las de las fotos anteriores y una versión reducida de tu ELA07 estarían muy bien para empezar. Sé que modelar aviones no tiene nada que ver con modelar hangares, y también sé que se te da muy bien pero que estás en medio de otras cosas, así que sobretodo, sin ningún compromiso. Muchas gracias ;) Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: Cestomano en 23 Agosto, 2013, 09:46:45 Por curiosidad Grrr...¿como has movido el escenario a su posición real? ¿Necesita de conocimientos de programacion y/o software muy específico? Eso no debería ser dificil y lo mismo podría haberlo hecho yo...otra cosa es crear escenarios que, de momento, me supera. ??? Yo, para colocar los aeródromos en su lugar con el WED, si es en España, utilizo el wms2pol (con el servidor del PNOA). Creo el escenario fotorrealístico de la zona, lo importo en el WED y, ale, ya puedo pintar la pista y taxis encima. Más fácil imposible. ;D Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: grrr05 en 23 Agosto, 2013, 12:11:12 Yo también lo hacía con el wms2pol, pero es que con la última versión de WED cuando cambias la opacidad de pista y taxis también afecta a los polígonos drapeados y tanto apt como overlay se vuelven transparentes...
Título: Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ Publicado por: Cestomano en 23 Agosto, 2013, 13:21:41 Yo también lo hacía con el wms2pol, pero es que con la última versión de WED cuando cambias la opacidad de pista y taxis también afecta a los polígonos drapeados y tanto apt como overlay se vuelven transparentes... Vaya! Ahora entiendo por qué al cargar el Jarde en el WED se ven las ortofotos cuasi transparentes... Pues menudo fallo del WED (si es que no se hizo adrede, claro) |