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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: ssemmartin en 21 Mayo, 2013, 00:14:54



Título: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: ssemmartin en 21 Mayo, 2013, 00:14:54
El tutorial que realicé es muy breve y básico, pero es para quienes no tienen ni idea de qué se trata puedan dar un paso más sobretodo para el vuelo VFR.
Por supuesto que los cráneos que entienden del tema tienen vía libre para AGREGAR/QUITAR lo que consideren (en rojo si es posible) así lo vamos completando entre todos. Espero les sea útil.

Actualizado 24-5-2013
Tutorial (Word)
https://www.dropbox.com/s/baavddem024cpkj/Tutorial%20G2XPL.docx (https://www.dropbox.com/s/baavddem024cpkj/Tutorial%20G2XPL.docx)

Descarga del G2XPL
https://www.dropbox.com/sh/ry4g6s7dwyaatsg/VfqS4As4ET (https://www.dropbox.com/sh/ry4g6s7dwyaatsg/VfqS4As4ET)

Quizá una vez terminado un moderador pueda ponerlo en zona de Tutoriales o descargas.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: derfelgdarn en 21 Mayo, 2013, 13:50:12
Hola, lo primero gracias por los tutoriales. He querido echar un vistazo al de G2XPL por que lo he empezado a usar ahora pero me lleva a una carpeta con archivos (creo que son los del programa) y no veo ningún documento.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: ssemmartin en 21 Mayo, 2013, 13:54:37
Hola, lo primero gracias por los tutoriales. He querido echar un vistazo al de G2XPL por que lo he empezado a usar ahora pero me lleva a una carpeta con archivos (creo que son los del programa) y no veo ningún documento.
Tenés que descargar el Manual de uso que también puse el link de descarga.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: Satchenko en 22 Mayo, 2013, 02:16:16
Gracias por el tutorial Sebastian. Después de un par de problemas al paso ya está funcionando bárbaro.
Es una lástima que ya no haya manera de contactar con el autor para poder hacer la donación y habilitar la versión full para liberar la restricción del zoom 14 como máximo.
Hay varios videos en youtube de gente que ha subido sus escenarios hd y se ven espectaculares.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: derfelgdarn en 22 Mayo, 2013, 14:01:19
Pues yo le mandé la donación a la dirección que hay en el readme y sin problemas.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: grrr05 en 22 Mayo, 2013, 14:08:14
Cojonudo el aporte, todo lo que sea recopilar información bienvenido sea ;), pero los que volais habitualmente por Europa que sepais que lo teneis todo hecho en www.simheaven.com (http://www.simheaven.com) con z16 y z17 (aunque sin texturas nocturnas).


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: ssemmartin en 22 Mayo, 2013, 16:30:36
Pues yo le mandé la donación a la dirección que hay en el readme y sin problemas.
Genial, y obtuviste la herramienta para poder trabajar con un zoom superior al 14?


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: Satchenko en 22 Mayo, 2013, 16:31:46
Pues yo le mandé la donación a la dirección que hay en el readme y sin problemas.

Hola derfelgdarn.
Recientemente le has hecho la donación? Yo le he mandado un correo a g2xpl@lavabit.com y no recibí respuesta.
Estoy equivocado con el mail? me podrías pasar la dirección correcta si es otra?


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: jorduran en 22 Mayo, 2013, 18:40:43
Sebastián, podrias incluir en la WIKI tus manuales ?? sería genial


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: ssemmartin en 22 Mayo, 2013, 20:04:24
Sebastián, podrias incluir en la WIKI tus manuales ?? sería genial
Con gusto intentaré hacerlo.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: zxplane en 22 Mayo, 2013, 22:53:48
Gracias Sebastián. Aportaciones como esta son bien recibidas.
Cuando creas que está listo, me lo recuerdas y lo ponemos también en los artículos junto con los otros tuyos.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: ssemmartin en 23 Mayo, 2013, 01:06:54
Gracias Sebastián. Aportaciones como esta son bien recibidas.
Cuando creas que está listo, me lo recuerdas y lo ponemos también en los artículos junto con los otros tuyos.
Ok, quizá Cestomano o Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que ya han incursionado un poco en esta técnica puedan agregar algún dato más.
Demosle una semana si te parece bien.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: grrr05 en 23 Mayo, 2013, 09:06:32
Nada que añadir por mi parte. En realidad lo que estábamos haciendo era intentar adaptar las mallas de 25m a los escenarios de g2xpl, pero poco tenía que ver con el programa ya que consistía en la modificación del global scenery previa ejecución del g2xpl y una vez terminada meter los datos de elevación de 25m a los escenarios resultantes y procesarlos con los scripts de Cestomano.
-Con poco éxito la verdad, los resultados no convencían demasiado. En general se veía todo muy bien, hasta que te encontrabas con un agujero en el terreno de 5000m de profundidad, o masas de agua separadas de la tierra y "flotando", etc... fallos inaceptables así que lo dejamos.

La configuración y ejecución del g2xpl era tal cual, sin nada especial o que no hayas dicho en el tutorial.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: ssemmartin en 23 Mayo, 2013, 13:32:15
Me gustaría agregar que he notado al generar también texturas nocturnas suele quedar un inmenso cuadrante completamente en blanco, de color blanco brillante, lo pueden notar de noche. Se soluciona volviendo a generar las texturas. Pero solo cuando se aplica la opción de texturas nocturnas.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: derfelgdarn en 23 Mayo, 2013, 18:34:56
Buenas, el mail al que lo envié es el que has puesto, lo hice a través del menú del juego, seleccionando about... me tardó un par de días.

Al donar te mandan el programa con la opción de aumentar el zoom entre otras mejoras.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: ssemmartin en 23 Mayo, 2013, 20:13:18
Buenas, el mail al que lo envié es el que has puesto, lo hice a través del menú del juego, seleccionando about... me tardó un par de días.

Al donar te mandan el programa con la opción de aumentar el zoom entre otras mejoras.
Y en tu opinión: aumentar el zoom y las mejoras, valen la pena?


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: Satchenko en 23 Mayo, 2013, 20:26:25
Gracias derfelgdarn.
Anoche justo mande otro mail a esa misma direccion y hoy me llegó la contestacion de Robert con las instruccion para hacer la donacion entre otras cosas.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: necro_v en 23 Mayo, 2013, 21:04:13
Buenas,

¿A ver si alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre este G2XPL y el wms2pol? A primera vista parece que el g2xpl es mas "vistoso" ¿pero realmente es necesario¿ ¿Con cual se obtienen mejores resultados?

Gracias


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: grrr05 en 23 Mayo, 2013, 22:17:52
El G2xpl crea escenarios base con malla y autogen y el wms2pol crea overlays para añadir sobre una malla ya existente, sea del global scenery o modificada, lo que lo hace mas versátil pero por contra el rendimiento es bastante peor.

La otra cara de la moneda es la legalidad y condiciones de uso... el g2xpl toma las imagenes de google y la posibilidad de 4 servicios mas con los mismos términos de uso que basicamente dicen que la descarga masiva no está permitida y es ilegal el modificar y redistribuir dichas imágenes, así que teóricamente los escenarios creados con g2xpl no deben redistribuirse y cada cual se los tiene que hacer. Sin embargo el wms2pol está concebido para usarlo con prácticamente cualquier servidor WMS que provea ortofotos, y esos mayoritariamente son de libre uso, modificación y redistribución.

Mientras que el wms2pol no es muy viable para crear escenarios de celdas enteras a mas de z15, es muy util para crear overlays para aeropuertos y escenarios localizados, como por ejemplo Tenerife VFR.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: necro_v en 23 Mayo, 2013, 22:58:50
Joder grrr, muchas gracias :D. Como perfectamente me has explicado, para lo que quiero me viene mucho mejor wms2pol (aeropuertos y aerodromos fundamentalmente), tal y como me aconsejó etilico96. Sin embargo es posible que mas adelante quiera probar a hacer un escenario "pequeño" de Murcia (ZL18 jaja). El problema de wms2pol eran las costas (habia que recortarlas ...¿?) , ¿no?. ¿Con el g2xpl no hay ese problema?

Saludos


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: Satchenko en 24 Mayo, 2013, 19:49:05
Finalmente pude contactar a Robert2 y después de enviarle la donación correspondiente recibí la versión full.
Creando texturas a zoom 17 no note caida de rendimiento para nada. Es una herramienta indispensable para crear escenarios para la práctica VFR.

Solo tengo un par de dudas, quizá alguien pueda echarme una mano con ésto:
Lo primero que noté es que las texturas próximas desde el centro del escenario desde donde se genera hacia afuera, son mas claras que el resto, que las mas alejadas. Para que se me entienda aqui les dejo un par de capturas. Hay algún seteo que desconozca para que no pase ésto y el color sea parejo en todo el escenario?

(http://imageshack.us/a/img11/6536/xplane2013052414383792.jpg)

(http://imageshack.us/a/img827/867/xplane2013052414385066.jpg)

La otra cuestión que no entiendo es con que parámetro limito el area que quiero crear para que no sea tan extensa en un principio.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: grrr05 en 24 Mayo, 2013, 20:05:10
Lo único que se puede hacer con el color de las texturas es retocarlo a mano. Eso es culpa de la fuente, no he visto ningún servidor WMS que conserve la homogeneidad en las ortofotos, y google se supone que compra esas fotos a dichos servidores.

La otra cuestión que no entiendo es con que parámetro limito el area que quiero crear para que no sea tan extensa en un principio.
No hay ningún parámetro para eso. Al ser un escenario base con malla se procesa la celda entera. Lo que sí puedes hacer es especificar un radio a partir del cual las texturas serán de baja resolución.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: Satchenko en 24 Mayo, 2013, 20:18:32
Gracias grrr.
Asi que tendré que tomarme el trabajo de identificar el grupo de texturas mas claras y retocarlas con photoshop... Tengo para entretenerme un buen rato parece  :)


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: ssemmartin en 24 Mayo, 2013, 22:16:39
Gracias Sebastián. Aportaciones como esta son bien recibidas.
Cuando creas que está listo, me lo recuerdas y lo ponemos también en los artículos junto con los otros tuyos.
Creo que está listo para ser subido.
Me comprometo a actualizarlo cuando haya más información.
Un placer colaborar.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: Murdock en 27 Mayo, 2013, 01:53:54
muchas gracias por el trabajo men


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: zxplane en 27 Mayo, 2013, 22:36:47
Gracias Sebastián. Aportaciones como esta son bien recibidas.
Cuando creas que está listo, me lo recuerdas y lo ponemos también en los artículos junto con los otros tuyos.
Creo que está listo para ser subido.
Me comprometo a actualizarlo cuando haya más información.
Un placer colaborar.


Sebastián, ya esta puesto en la sección Artículos dentro de Añadidos para X-Plane. ;)
Recuerda añadir la información en la Wiki.


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: Satchenko en 02 Junio, 2013, 06:24:46
Sigo molestando con éste tema.
No encuentro la forma de limitar la cantidad de mosaicos en baja resolución para poder crear escenarios chicos y al tener mas de uno cargado y estar cerca geograficamente las texturas de uno no me tapen al otro... no se si me explico...

Leo por ahi que en versiones viejas del g2xpl habia una linea como ésta en el ini:
low_res_textures_threshold_radius_m=x

Probé insertarla en el ini de la última version pero igualmente me crea el escenario de varios kilometros de diametro... no le encuentro la vuelta... :(


Título: Re: Tutorial para G2XPL & IMAGE MAGIC (Texturas nocturnas)
Publicado por: evaristo2005 en 14 Junio, 2013, 18:03:06
Haber si alguno que tenga la versión full se anima hacer la celda de Catellon de la Plana en zoom17, en zoom 16 ocupa solo 19mb, así que en 17 no creo que ocupe gran cosa. Los de Simheaven se han olvidado de hacerla, +39+000.
Gracias.