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Foro General => WorldEditor (WED) & Overlay Editor => Mensaje iniciado por: carlosuc99 en 11 Marzo, 2013, 19:35:44



Título: Editar .obj
Publicado por: carlosuc99 en 11 Marzo, 2013, 19:35:44
Buenas,

Quiero borrar una parte de un archivo .obj. No me vale borrarlo todo porque contiene algo que quiero. Lo he abierto con Notepad++ y pues me he hecho un lío. Cómo sé la parte que quiero borrar???


Título: Re: Editar .obj
Publicado por: Luisf en 11 Marzo, 2013, 19:38:29
Utiliza la herramienta de buscar del editor de textos.


Título: Re: Editar .obj
Publicado por: grrr05 en 11 Marzo, 2013, 19:42:53
O mejor aún, impórtalo en el programa que prefieras de modelado, lo modificas y lo vuelves a exportar...


Título: Re: Editar .obj
Publicado por: carlosuc99 en 11 Marzo, 2013, 20:12:21
O mejor aún, impórtalo en el programa que prefieras de modelado, lo modificas y lo vuelves a exportar...

Ya, pero es que en el blender lo importo y nada. El programa no importa nada.

Utiliza la herramienta de buscar del editor de textos.

Y en que me baso. Las líneas son casi todas con esta estructura:

Citar
VT     27.388    4.000  119.537   -0.643  0.000  0.766   0.9688 0.3438


Título: Re: Editar .obj
Publicado por: qumake en 11 Marzo, 2013, 21:12:28

Ya, pero es que en el blender lo importo y nada. El programa no importa nada.

-versión de Blender?

-OBJ...tipo wavefront o de los que usa X-Plane?...para el 1º caso no hay problemas...es un formato estandar y TODOS los programas 3D pueden trabajar con él.

-Supongo que de sobras sabrás que hay un plugin Xplane2Blender (para Blender > 2.5)...que está limitado a la EXPORTACIÓN (no importa OBJ-xplane aun con el plugin). Por eso AUN se sigue usando Blender 2.49b cuyo plugin para dicha versión SÍ realiza la importación/exportación.

La v3.20 es para Blender > 2.57a y la 3.10 es para blender 2.49b (y es la que para puede importar/exportar)

https://github.com/der-On/XPlane2Blender

-Esas líneas definen vértices de la estructura que tratas. Es, como dice grrr05, mas cómodo viendo lo que quieres borrar y luego generando la nueva estructura...y te evitas problemas.


Título: Re: Editar .obj
Publicado por: carlosuc99 en 11 Marzo, 2013, 22:34:41

Ya, pero es que en el blender lo importo y nada. El programa no importa nada.

-versión de Blender?

-OBJ...tipo wavefront o de los que usa X-Plane?...para el 1º caso no hay problemas...es un formato estandar y TODOS los programas 3D pueden trabajar con él.

-Supongo que de sobras sabrás que hay un plugin Xplane2Blender (para Blender > 2.5)...que está limitado a la EXPORTACIÓN (no importa OBJ-xplane aun con el plugin). Por eso AUN se sigue usando Blender 2.49b cuyo plugin para dicha versión SÍ realiza la importación/exportación.

La v3.20 es para Blender > 2.57a y la 3.10 es para blender 2.49b (y es la que para puede importar/exportar)

https://github.com/der-On/XPlane2Blender

-Esas líneas definen vértices de la estructura que tratas. Es, como dice grrr05, mas cómodo viendo lo que quieres borrar y luego generando la nueva estructura...y te evitas problemas.

Yo uso la versión 2.66a. Por lo que entiendo que me tengo que bajar la 2.49, meterle el plugin XPlane2Blender y importar el objeto, no¿?


Título: Re: Editar .obj
Publicado por: qumake en 11 Marzo, 2013, 23:14:49
El Blender tiene la ventaja de que -con el plugin instalado- te saca el objeto en el formato OBJ-xplane y además la estructura creada está bastante mas optimizada que por ejemplo con SketchUp...pero vamos...que para gustos los colores. Sea como fuere...mejor VER qué es lo que cambias/borras/mueves que editando líneas de código a ciegas.

Lo que hago yo es (cuando quiero editar un objeto que me viene de X-Plane...)...si no, lo mas fácil es ya partir de la 2.6x

-Importarlo en v2.49
-Salvarlo como *.blend
-Abrir dicho *.blend en 2.6x ----> edito (el plugin en esta versión vuela!!!...permite una optimización mucho mayor y cosas como el AO, cycles, ayudan y se hace todo mucho mas rápidamente en la serie 2.6x que en la 2.49)---> saco como OBJ-xplane

El día que el plugin pueda importar en la 2.6x...

...bye-bye 2.49!!!


Título: Re: Editar .obj
Publicado por: carlosuc99 en 12 Marzo, 2013, 16:03:11
Ok, ya lo tengo. Ahora mi pregunta es que todo está unido. Cómo separo lo que quiero usar de lo que no¿?