Título: Editar .obj Publicado por: carlosuc99 en 11 Marzo, 2013, 19:35:44 Buenas,
Quiero borrar una parte de un archivo .obj. No me vale borrarlo todo porque contiene algo que quiero. Lo he abierto con Notepad++ y pues me he hecho un lío. Cómo sé la parte que quiero borrar??? Título: Re: Editar .obj Publicado por: Luisf en 11 Marzo, 2013, 19:38:29 Utiliza la herramienta de buscar del editor de textos.
Título: Re: Editar .obj Publicado por: grrr05 en 11 Marzo, 2013, 19:42:53 O mejor aún, impórtalo en el programa que prefieras de modelado, lo modificas y lo vuelves a exportar...
Título: Re: Editar .obj Publicado por: carlosuc99 en 11 Marzo, 2013, 20:12:21 O mejor aún, impórtalo en el programa que prefieras de modelado, lo modificas y lo vuelves a exportar... Ya, pero es que en el blender lo importo y nada. El programa no importa nada. Utiliza la herramienta de buscar del editor de textos. Y en que me baso. Las líneas son casi todas con esta estructura: Citar VT 27.388 4.000 119.537 -0.643 0.000 0.766 0.9688 0.3438 Título: Re: Editar .obj Publicado por: qumake en 11 Marzo, 2013, 21:12:28 Ya, pero es que en el blender lo importo y nada. El programa no importa nada. -versión de Blender? -OBJ...tipo wavefront o de los que usa X-Plane?...para el 1º caso no hay problemas...es un formato estandar y TODOS los programas 3D pueden trabajar con él. -Supongo que de sobras sabrás que hay un plugin Xplane2Blender (para Blender > 2.5)...que está limitado a la EXPORTACIÓN (no importa OBJ-xplane aun con el plugin). Por eso AUN se sigue usando Blender 2.49b cuyo plugin para dicha versión SÍ realiza la importación/exportación. La v3.20 es para Blender > 2.57a y la 3.10 es para blender 2.49b (y es la que para puede importar/exportar) https://github.com/der-On/XPlane2Blender -Esas líneas definen vértices de la estructura que tratas. Es, como dice grrr05, mas cómodo viendo lo que quieres borrar y luego generando la nueva estructura...y te evitas problemas. Título: Re: Editar .obj Publicado por: carlosuc99 en 11 Marzo, 2013, 22:34:41 Ya, pero es que en el blender lo importo y nada. El programa no importa nada. -versión de Blender? -OBJ...tipo wavefront o de los que usa X-Plane?...para el 1º caso no hay problemas...es un formato estandar y TODOS los programas 3D pueden trabajar con él. -Supongo que de sobras sabrás que hay un plugin Xplane2Blender (para Blender > 2.5)...que está limitado a la EXPORTACIÓN (no importa OBJ-xplane aun con el plugin). Por eso AUN se sigue usando Blender 2.49b cuyo plugin para dicha versión SÍ realiza la importación/exportación. La v3.20 es para Blender > 2.57a y la 3.10 es para blender 2.49b (y es la que para puede importar/exportar) https://github.com/der-On/XPlane2Blender -Esas líneas definen vértices de la estructura que tratas. Es, como dice grrr05, mas cómodo viendo lo que quieres borrar y luego generando la nueva estructura...y te evitas problemas. Yo uso la versión 2.66a. Por lo que entiendo que me tengo que bajar la 2.49, meterle el plugin XPlane2Blender y importar el objeto, no¿? Título: Re: Editar .obj Publicado por: qumake en 11 Marzo, 2013, 23:14:49 El Blender tiene la ventaja de que -con el plugin instalado- te saca el objeto en el formato OBJ-xplane y además la estructura creada está bastante mas optimizada que por ejemplo con SketchUp...pero vamos...que para gustos los colores. Sea como fuere...mejor VER qué es lo que cambias/borras/mueves que editando líneas de código a ciegas.
Lo que hago yo es (cuando quiero editar un objeto que me viene de X-Plane...)...si no, lo mas fácil es ya partir de la 2.6x -Importarlo en v2.49 -Salvarlo como *.blend -Abrir dicho *.blend en 2.6x ----> edito (el plugin en esta versión vuela!!!...permite una optimización mucho mayor y cosas como el AO, cycles, ayudan y se hace todo mucho mas rápidamente en la serie 2.6x que en la 2.49)---> saco como OBJ-xplane El día que el plugin pueda importar en la 2.6x... ...bye-bye 2.49!!! Título: Re: Editar .obj Publicado por: carlosuc99 en 12 Marzo, 2013, 16:03:11 Ok, ya lo tengo. Ahora mi pregunta es que todo está unido. Cómo separo lo que quiero usar de lo que no¿?
|