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Foro General => X-Plane10 => Mensaje iniciado por: chisum en 10 Noviembre, 2012, 14:57:41



Título: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: chisum en 10 Noviembre, 2012, 14:57:41
Hola  a todos;
Bueno tengo comprado el x-plane 10 e instalado junto con su actualización 10.11, deciros que con el equipo que tengo,bastante antiguo por cierto , me defiendo en el FSX aunque tengo los microsaltos en ocasiones y aveces más que micros.
A lo que voy, con mi equipo no veo nada claro que este x-plane 10 me funcione como os va a vosotros, así que os pido una ayuda pensando en que me vendría bien, o cambiar algo del equipo, o buscarme uno nuevo.
Intentaré subiros un fichero( x-plane installler log.txt) que me pone en el escritorio el propio x-plane cuando lo he instalado.
saludos
chisum
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Windows 5.1 (build 2600/2) Service Pack 3
CPU type: 586
Physical Memory: 1073201152
CPU 0: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3800+  Speed (mhz): 2412

OpenGL Vendor    : ATI Technologies Inc.
OpenGL Render    : Sapphire RADEON X1600 PRO x86/MMX/3DNow!/SSE2
OpenGL Version   : 2.0.6232 WinXP Release (200)
OpenGL Extensions: GL_ARB_multitexture GL_EXT_texture_env_add GL_EXT_compiled_vertex_array GL_S3_s3tc GL_ARB_depth_texture GL_ARB_fragment_program GL_ARB_fragment_program_shadow GL_ARB_fragment_shader GL_ARB_multisample GL_ARB_occlusion_query GL_ARB_point_parameters GL_ARB_point_sprite GL_ARB_shader_objects GL_ARB_shading_language_100 GL_ARB_shadow GL_ARB_shadow_ambient GL_ARB_texture_border_clamp GL_ARB_texture_compression GL_ARB_texture_cube_map GL_ARB_texture_env_add GL_ARB_texture_env_combine GL_ARB_texture_env_crossbar GL_ARB_texture_env_dot3 GL_ARB_texture_float GL_ARB_texture_mirrored_repeat GL_ARB_texture_rectangle GL_ARB_transpose_matrix GL_ARB_vertex_blend GL_ARB_vertex_buffer_object GL_ARB_vertex_program GL_ARB_vertex_shader GL_ARB_window_pos GL_ARB_draw_buffers GL_ATI_draw_buffers GL_ATI_element_array GL_ATI_envmap_bumpmap GL_ATI_fragment_shader GL_ATI_map_object_buffer GL_ATI_separate_stencil GL_ATI_shader_texture_lod GL_ATI_texture_compression_3dc GL_ATI_texture_env_combine3 GL_ATI_texture_float GL_ATI_texture_mirror_once GL_ATI_vertex_array_object GL_ATI_vertex_attrib_array_object GL_ATI_vertex_streams GL_ATIX_texture_env_combine3 GL_ATIX_texture_env_route GL_ATIX_vertex_shader_output_point_size GL_EXT_abgr GL_EXT_bgra GL_EXT_blend_color GL_EXT_blend_func_separate GL_EXT_blend_minmax GL_EXT_blend_subtract GL_EXT_clip_volume_hint GL_EXT_draw_range_elements GL_EXT_fog_coord GL_EXT_framebuffer_object GL_EXT_multi_draw_arrays GL_EXT_packed_pixels GL_EXT_point_parameters GL_EXT_rescale_normal GL_EXT_secondary_color GL_EXT_separate_specular_color GL_EXT_shadow_funcs GL_EXT_stencil_wrap GL_EXT_texgen_reflection GL_EXT_texture3D GL_EXT_texture_compression_s3tc GL_EXT_texture_cube_map GL_EXT_texture_edge_clamp GL_EXT_texture_env_combine GL_EXT_texture_env_dot3 GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_EXT_texture_lod_bias GL_EXT_texture_mirror_clamp GL_EXT_texture_object GL_EXT_texture_rectangle GL_EXT_vertex_array GL_EXT_vertex_shader GL_HP_occlusion_test GL_NV_blend_square GL_NV_occlusion_query GL_NV_texgen_reflection GL_SGI_color_matrix GL_SGIS_generate_mipmap GL_SGIS_multitexture GL_SGIS_texture_border_clamp GL_SGIS_texture_edge_clamp GL_SGIS_texture_lod GL_SUN_multi_draw_arrays GL_WIN_swap_hint WGL_EXT_extensions_string WGL_EXT_swap_control


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: evaristo2005 en 14 Noviembre, 2012, 12:44:17
A mi el xp10 me va mejor que el fsx. Esta semana lo probé en el mismo pc y el fsx full full me va peor que el xp10 full full. Esta claro que el xp esta mejor optimiZado. El fsx lo tenia retocado por todos lados pero me va mejor con el procesador con oc e 3,4 a 4,8, en cambio el xp10 con el procesador de fabrica 3,4 me va bien.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: ARS en 07 Diciembre, 2012, 16:35:54
Buenas tardes amigos, quisiera que me aconsejárais, voy a instalar x-plane10, me podeis aconsejar qué ordenador comprar (memoria ram, tarjeta gráfica, etc ) y qué versión de windows para la instalación. quiero comprar dos para conectarlos en Red como antiguamente tenía con x-plane9.
Gracias.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: chisum en 09 Diciembre, 2012, 21:21:13
A mi el xp10 me va mejor que el fsx. Esta semana lo probé en el mismo pc y el fsx full full me va peor que el xp10 full full. Esta claro que el xp esta mejor optimiZado. El fsx lo tenia retocado por todos lados pero me va mejor con el procesador con oc e 3,4 a 4,8, en cambio el xp10 con el procesador de fabrica 3,4 me va bien.
Tarde en contestarte pero agradecido por tu respuesta
Chisum


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: semo80 en 14 Diciembre, 2012, 17:19:57
Buenas!

Verás, yo me compré xplane 10 hace poco y me tube que cambiar el equipo.

PLACA BASE ASROCK Z77 PRO3 4 ZOCALOS RAM USB 3.0

PROCESADOR I3 DUAL CORE 2120 A 3,30GHZ S1155

6 GB RAM KINGSTON DDR3 1333

GRÁFICA ASUS GT610 2GB DDR3 HDMI DVI VGA DIRECTX11

son unos 340 euros, y te deja el ordenador más que perfecto para xplane. Vale la pena


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: chisum en 14 Diciembre, 2012, 18:13:55
Buenas!

Verás, yo me compré xplane 10 hace poco y me tube que cambiar el equipo.

PLACA BASE ASROCK Z77 PRO3 4 ZOCALOS RAM USB 3.0

PROCESADOR I3 DUAL CORE 2120 A 3,30GHZ S1155

6 GB RAM KINGSTON DDR3 1333

GRÁFICA ASUS GT610 2GB DDR3 HDMI DVI VGA DIRECTX11

son unos 340 euros, y te deja el ordenador más que perfecto para xplane. Vale la pena
Gracias por contestar, a propósito has comprado  el conjunto que dices o tan sólo esos componentes y te los has montado propiamente ?. Y ya por ser pelma en qué sitio?.
Saludos
Chisum


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: semo80 en 14 Diciembre, 2012, 18:32:10
Mira, los llevé a una tienda de informática aqui en barcelona, y el chaval me ha cambiado solo estos componentes. La torre y el disco duro los he mantenido del anterior, simplemente ha sido una renovación  ;)


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: semo80 en 14 Diciembre, 2012, 18:33:27
Mira, los llevé a una tienda de informática aqui en barcelona, y el chaval me ha cambiado solo estos componentes. La torre y el disco duro los he mantenido del anterior, simplemente ha sido una renovación  ;)

Por supuesto, me los montó él jaja


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: semo80 en 14 Diciembre, 2012, 18:37:47
Te adjunto la imágen de las configuraciones por defecto de gráficos, así consideras si te vale o no la pena
(http://s10.postimage.org/5e94hkhv9/Sin_t_tulo.jpg) (http://postimage.org/image/5e94hkhv9/)


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: miguelovd en 14 Diciembre, 2012, 18:52:53
¿a que resolución trabajas con esa configuración... y entiendo que con una pantalla o más?


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 14 Diciembre, 2012, 19:29:12
¿a que resolución trabajas con esa configuración... y entiendo que con una pantalla o más?
Eso mismo iba a preguntar, porque lo veo muy justito...

¿Puedes especificar resolución de pantalla y tasa de frames? más que nada por curiosidad y comparar.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: jorduran en 14 Diciembre, 2012, 19:32:00
¿a que resolución trabajas con esa configuración... y entiendo que con una pantalla o más?
Eso mismo iba a preguntar, porque lo veo muy justito...

¿Puedes especificar resolución de pantalla y tasa de frames? más que nada por curiosidad y comparar.

Eso se deberia de hacer en un escenario "por defecto" con un avion "por defecto" para poder tener comparaciones "reales" y cuidado con la meteo que de un día a otro puede cambiar un monton


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 14 Diciembre, 2012, 19:36:58
Antes teníamos el test de fps, pero se escacharró a partir de no se qué versión...

Siempre voy a KSEA con meteo a 0 para comparar rendimiento con los párametros, config de gpu etc...,


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: semo80 en 14 Diciembre, 2012, 23:05:26
Como mirar tasa de frames?  :o

De todas formas, no sabiendo nada sobre frames etc. se de sobras que xplane va volado, y aunque los gráficos puede que esten al 80%, mas que suficiente para volar fluido y poder disfrutar del paisaje  ;D



Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: semo80 en 14 Diciembre, 2012, 23:34:41
Como mirar tasa de frames?  :o

De todas formas, no sabiendo nada sobre frames etc. se de sobras que xplane va volado, y aunque los gráficos puede que esten al 80%, mas que suficiente para volar fluido y poder disfrutar del paisaje  ;D



Por cierto, la resolucion de pantalla justita 1366  x  768


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: Luisf en 15 Diciembre, 2012, 11:21:16
Veo que todos sois unos máquinas, tengo el xplane 9, y para que os hagáis una idea, sólo arrancar el simulador le cuesta tres  minutos.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: Cestomano en 15 Diciembre, 2012, 11:59:30
Como mirar tasa de frames?  :o

De todas formas, no sabiendo nada sobre frames etc. se de sobras que xplane va volado, y aunque los gráficos puede que esten al 80%, mas que suficiente para volar fluido y poder disfrutar del paisaje  ;D



Por cierto, la resolucion de pantalla justita 1366  x  768

Semo80, no hace falta que escribas post seguidos si te olvidas de algo. Basta con editar el último post que hayas puesto y le añades el texto que quieras ;)

Sobre los frames: ve al menú Configuración y luego la primera opción, Data Input & Output (lo digo todo de cabeza pues no tengo el simulador delante). Allí puedes activar ver muchos parámetros; los frames (fps) son el primero de todos si mal no recuerdo. Activa la 4ª casilla, la de verlos por pantalla.

Veo que todos sois unos máquinas, tengo el xplane 9, y para que os hagáis una idea, sólo arrancar el simulador le cuesta tres  minutos.

3 minutos... es poco!  ;D


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: AndreuGG en 18 Diciembre, 2012, 01:15:15
Hola!
Yo acabo de comprarmelo, me ha costado casi 80€. Vengo de jugar del xplane8 y la verdad que de momento me arrepiento un poco. Espero que sea por el desconocimiento de su funcionamiento, pero tampoco hay videos ni manuales claros de como pilotar.
Con el xp8 la torre te iba indicando todo los procedimientos, y si alguna vez te lo saltabas pues no pasa nada. En el 10 desde que cargas hasta que empiezas la rodadura, llegas a la pista y despegas tienes que cambiar unas 4 veces de frecuencia, y no porque te lo diga la torre, sino porque lo tienes que estar consultando contínuamente en los mapas, y es como si cada minuto tuvieras que salir del juego. Y eso lo descubrí a base de buscar, lo que no he conseguido es una aproximación. En cuanto despego desde la torre todo el rato me repiten que estoy fuera de rumbo, y cuando intento sintonizar la frecuencia del aeropuerto donde quiero aterrizar no tengo la opcion de solicitar el aterrizaje... Tengo que aterrizar a saco. Y cuando lo hago, encima el juego te advierte de que estas "haciendo lo que te sale de la ****", es decir, encima te riñe!


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: f14tomcat en 18 Diciembre, 2012, 06:57:08
Me voy a mojar un poco, pero sólo un poco: RAM, 8 gigas; gráfica con 2 gigas de VRAM (las nuevas texturas devoran memoria que da gusto); fuente de, al menos, 700W (nadie controla eso, y las gráficas potentes se comen los watios). En cuanto a placa y micro, bien sencillo: lo que tu presupuesto te permita. Ahí me mojo menos, entre otras cosas por la enorme variedad de combinaciones que hay entre ambas.

Saludos.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: Cestomano en 18 Diciembre, 2012, 08:30:21
Me voy a mojar un poco, pero sólo un poco: RAM, 8 gigas; gráfica con 2 gigas de VRAM (las nuevas texturas devoran memoria que da gusto); fuente de, al menos, 700W (nadie controla eso, y las gráficas potentes se comen los watios). En cuanto a placa y micro, bien sencillo: lo que tu presupuesto te permita. Ahí me mojo menos, entre otras cosas por la enorme variedad de combinaciones que hay entre ambas.

Saludos.

Lo de la VRAM lo veo muy importante, pues una vez compras la gráfica, no la puedes ampliar. 2 Gb como dice f14 o 3Gb para ir seguros. 8 Gb de RAM bien pero que la puedas ampliar (es decir, en dos módulos, no en 4... con una placa de 4 zócalos, claro).


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 18 Diciembre, 2012, 09:25:53
Ojo, que tan (o más) importante que la VRAM, son las prestaciones de la GPU en sí (velocidad de reloj, ancho de banda de memoria/bus...)

Lo digo porqué puedes encontrar en el mercado tarjetas gráficas de 2gb por 70€, que dificilmente te permita correr el XP con unas opciones de render decentes con una fluidez aceptable.
Una GTX560 de hace 3 años le mete 20 patadas a una GTX640 de la semana pasada, aunque ésa última tenga el doble de VRAM.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: JoseXP10 en 18 Diciembre, 2012, 09:51:23
Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 18 Diciembre, 2012, 13:23:17
Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas
Para nada :D
Mejor una de gama alta pero antigua que de gama baja y acabada de salir.
En el caso de Nvidia, el primer número de las tres cifras es la "serie" (chipset etc...) y los dos segundos la "gama" (prestaciones etc...)
Por ejemplo GTX490 -> gama alta altísima pero antigua / GTX610 -> gama baja bajísima pero nueva.
La GTX610 no le llega ni a la altura del conector PCIex de la 490, aunque esa última tenga ya unos añitos.
Evidentemente la gráficas antiguas son mucho más baratas y además Ben lo recomienda en el blog.

Hola!
Yo acabo de comprarmelo, me ha costado casi 80€. Vengo de jugar del xplane8 y la verdad que de momento me arrepiento un poco. Espero que sea por el desconocimiento de su funcionamiento, pero tampoco hay videos ni manuales claros de como pilotar.
Con el xp8 la torre te iba indicando todo los procedimientos, y si alguna vez te lo saltabas pues no pasa nada. En el 10 desde que cargas hasta que empiezas la rodadura, llegas a la pista y despegas tienes que cambiar unas 4 veces de frecuencia, y no porque te lo diga la torre, sino porque lo tienes que estar consultando contínuamente en los mapas, y es como si cada minuto tuvieras que salir del juego. Y eso lo descubrí a base de buscar, lo que no he conseguido es una aproximación. En cuanto despego desde la torre todo el rato me repiten que estoy fuera de rumbo, y cuando intento sintonizar la frecuencia del aeropuerto donde quiero aterrizar no tengo la opcion de solicitar el aterrizaje... Tengo que aterrizar a saco. Y cuando lo hago, encima el juego te advierte de que estas "haciendo lo que te sale de la ****", es decir, encima te riñe!
El X-Plane de por sí no va a enseñarte nada. Como simulador, está desarrollado con el fin de poder aplicar los conocimientos del vuelo real.
Si no sabes por donde empezar te recomiendo que te empolles bién ésto:
www.manualvuelo.com (http://www.manualvuelo.com)
Es extremadamente útil.
Además, ya que empiezas, yo me olvidaría del ATC (está en fase de desarrollo y va como va...) y te centres con el vuelo VFR con aparatos ligeros, es la mejor manera de aprender. Cuando domines los fundamentos básicos del vuelo (dinámica de vuelo, circuitos, aterrizajes y despegues, aproximaciones visuales etc...) puedes empezar con el vuelo IFR y el uso del ATC.
Es un camino largo pero muy gratificante, pero hay que ir despacio, antes de aprender a correr hay que saber caminar. Por eso algunos preferimos no llamarle "juego" :D


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: JoseXP10 en 18 Diciembre, 2012, 13:40:34
Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas
Para nada :D
 que de gama baja y acabada de salir.
En el caso de Nvidia, el primer número de las tres cifras es la "serie" (chipset etc...) y los dos segundos la "gama" (prestaciones etc...)
Por ejemplo GTX490 -> gama alta altísima pero antigua / GTX610 -> gama baja bajísima pero nueva.
La GTX610 no le llega ni a la altura del conector PCIex de la 490, aunque esa última tenga ya unos añitos.
Evidentemente la gráficas antiguas son mucho más baratas y además Ben lo recomienda en el blog.


Quizas no me expresé bien, pero eso mismo es lo que queria decir, por poner un ejemplo y sin conocer las caracteristicas de estas tarjetas...
"Mejor una de las buenas de una gama inferior..." --> GeForce GTX 580
"...que una normalita de gama superior" --> GeForce GTX 610


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 18 Diciembre, 2012, 13:44:19
Entendido ;)

Repito, no se como funciona en Ati pero con Nvidia lo importante son los dos últimos numeros (cuanto más altos mejor, y los que definen el precio).
El primer número creo que está sólo a modo de "estrategia de márketing" y por ende, para confundir a los usuarios xD (oño! si 610 es más alto que 490!! y de eso se trata...)


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: JoseXP10 en 18 Diciembre, 2012, 14:14:29
Yo cambie la grafica, y sin tenter un gran ordenador, el X-plane me tira con las opciones graficas MEDIAS mas que bien a casi 30fps

INTEL CORE 2 6600 @ 2,40Ghz
4 GB de Ram
NVIDIA GEForce 560 Ti



Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: AndreuGG en 18 Diciembre, 2012, 21:13:42
Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas
Para nada :D
Mejor una de gama alta pero antigua que de gama baja y acabada de salir.
En el caso de Nvidia, el primer número de las tres cifras es la "serie" (chipset etc...) y los dos segundos la "gama" (prestaciones etc...)
Por ejemplo GTX490 -> gama alta altísima pero antigua / GTX610 -> gama baja bajísima pero nueva.
La GTX610 no le llega ni a la altura del conector PCIex de la 490, aunque esa última tenga ya unos añitos.
Evidentemente la gráficas antiguas son mucho más baratas y además Ben lo recomienda en el blog.

Hola!
Yo acabo de comprarmelo, me ha costado casi 80€. Vengo de jugar del xplane8 y la verdad que de momento me arrepiento un poco. Espero que sea por el desconocimiento de su funcionamiento, pero tampoco hay videos ni manuales claros de como pilotar.
Con el xp8 la torre te iba indicando todo los procedimientos, y si alguna vez te lo saltabas pues no pasa nada. En el 10 desde que cargas hasta que empiezas la rodadura, llegas a la pista y despegas tienes que cambiar unas 4 veces de frecuencia, y no porque te lo diga la torre, sino porque lo tienes que estar consultando contínuamente en los mapas, y es como si cada minuto tuvieras que salir del juego. Y eso lo descubrí a base de buscar, lo que no he conseguido es una aproximación. En cuanto despego desde la torre todo el rato me repiten que estoy fuera de rumbo, y cuando intento sintonizar la frecuencia del aeropuerto donde quiero aterrizar no tengo la opcion de solicitar el aterrizaje... Tengo que aterrizar a saco. Y cuando lo hago, encima el juego te advierte de que estas "haciendo lo que te sale de la ****", es decir, encima te riñe!
El X-Plane de por sí no va a enseñarte nada. Como simulador, está desarrollado con el fin de poder aplicar los conocimientos del vuelo real.
Si no sabes por donde empezar te recomiendo que te empolles bién ésto:
www.manualvuelo.com (http://www.manualvuelo.com)
Es extremadamente útil.
Además, ya que empiezas, yo me olvidaría del ATC (está en fase de desarrollo y va como va...) y te centres con el vuelo VFR con aparatos ligeros, es la mejor manera de aprender. Cuando domines los fundamentos básicos del vuelo (dinámica de vuelo, circuitos, aterrizajes y despegues, aproximaciones visuales etc...) puedes empezar con el vuelo IFR y el uso del ATC.
Es un camino largo pero muy gratificante, pero hay que ir despacio, antes de aprender a correr hay que saber caminar. Por eso algunos preferimos no llamarle "juego" :D


No me gustan los aviones ligeros, no pretendo aprender aeronáutica ni mucho menos, ni tampoco empecé ayer. Llevo jugando desde la version 7, luego pase al 8 por varios años y ahora he saltado al 10. Pero como he dicho, no busco aprender a volar avionetas, la verdad es que lo que me gusta son los "Heavy Metals", y me gusta pasarme horas cubriendo rutas Palma de Mallorca -  Barcelona - Madrid - Valencia - Palma de Mallorca. Me gustan los aviones comerciales. Cuando compré el XP10 los dos primeros dias los pasé tuneando los aviones para tener una pequeña flota de A320, A380, B747 y B737 con los logos de Air Berlin, Iberia, Air Europa, Ryanair...
Ayer por fin conseguí cubrir mi primera ruta Palma-Barcelona de principio a fin con el ACT. Aun así me sentía que me tenían un poco olvidado, en el XP8 había mas movimiento, se oían mas comunicaciones de radio, te daban más instrucciones... pero al menos conseguí que me guiaran hasta la pista e interceptar el ILS para aterrizar. Pero tambien encontre otro error enorme!
A mi para ganar realismo me gusta despegar desde la tobera por donde entran los pasajeros, esas mangueras que conectan los edificios con el avion y desde ahi arrancarlo todo. Primero que mientras estaba estacionado hablando para el taxi, me aparca encima un avion... Dije bueno, haré como si no lo hubiera visto... La torre te manda a una pista y al igual que sucede en el FS en el suelo te marca una ruta que seguir (y hay que seguir y pisar contínuamente la línea sino en la torre se impacientan) Pero la gran pifia es que siguendo las rutas marcadas, tienes que atravesar las paredes y edificios del propio aeropuerto para seguir las intrucciones de la torre, porque si no lo haces se empiezan a poner nerviosos y cada 5 segundos te replican que no vas por donde toca. Al principio pensaba que era porque tenía instalado el paquete del escenario del aeropuerto de Palma de Mallorca, pero es que lo mismo me sucede con el aeropuerto de Barcelona. No puede ser que un simulador que cuesta 70 napos pase esto antes de empezar ni a volar.

Referente al rendimiento, he tenido que cambiar mi vieja gráfica pero tampoco hay que tirar la casa por la ventana. Yo tengo un equipo antiguo, un dual core de 1,8 cada uno y 4G de ram pero de la antigua (DDR2 de 667) y antes tenia una Nvidia 8400GS con 512Mb (en su momento fue lo mas...). Con esto tenía que ponerlo casi todo al mínimo porque sino iba a trompicones. (Este equipo iba de lujo con el xp8) He comprado una ATI 6670 con 1Gb pero con DDR5 y tengo la configuración medio-alta y ahora no tengo problemas. El coste, poco menos de 100€

La verdad que a la hora de comprar una nueva gráfica, no os fijeis solo en los Gb. Es mejor por ejemplo la ATI6670 con 1Gb pero con una RAM DDR5 que una grafica con 4Gb pero con DDR3

Bueno voy a seguir viciandome un poco a ver si acabo de cogerle el truco al ATC

Saludos!!


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: AndreuGG en 18 Diciembre, 2012, 21:15:32
Yo siempre recomiendo para las graficas: Mejor una de las buenas de una gama inferior que una normalita de gama superior...y ademas suelen ser mas baratas
Para nada :D
 que de gama baja y acabada de salir.
En el caso de Nvidia, el primer número de las tres cifras es la "serie" (chipset etc...) y los dos segundos la "gama" (prestaciones etc...)
Por ejemplo GTX490 -> gama alta altísima pero antigua / GTX610 -> gama baja bajísima pero nueva.
La GTX610 no le llega ni a la altura del conector PCIex de la 490, aunque esa última tenga ya unos añitos.
Evidentemente la gráficas antiguas son mucho más baratas y además Ben lo recomienda en el blog.


Quizas no me expresé bien, pero eso mismo es lo que queria decir, por poner un ejemplo y sin conocer las caracteristicas de estas tarjetas...
"Mejor una de las buenas de una gama inferior..." --> GeForce GTX 580
"...que una normalita de gama superior" --> GeForce GTX 610

La verdad es que mejor una nueva y potente que una vieja y mala... ::)


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: AndreuGG en 18 Diciembre, 2012, 21:20:39
Yo cambie la grafica, y sin tenter un gran ordenador, el X-plane me tira con las opciones graficas MEDIAS mas que bien a casi 30fps

INTEL CORE 2 6600 @ 2,40Ghz
4 GB de Ram
NVIDIA GEForce 560 Ti



Con ese equipo te debe ir de lujo.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: AndreuGG en 18 Diciembre, 2012, 21:25:17
Entendido ;)

Repito, no se como funciona en Ati pero con Nvidia lo importante son los dos últimos numeros (cuanto más altos mejor, y los que definen el precio).
El primer número creo que está sólo a modo de "estrategia de márketing" y por ende, para confundir a los usuarios xD (oño! si 610 es más alto que 490!! y de eso se trata...)

Entonces mi antigua 8400GS era un cero a la izquierda??


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 18 Diciembre, 2012, 22:05:21
La verdad es que mejor una nueva y potente que una vieja y mala... ::)

Si claro, cuatro ENGTX690 en quad-sli son mejores que una Voodoo2, todo depende del dinero que se quiera/pueda gastar.




Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: Cestomano en 18 Diciembre, 2012, 22:16:19
Lo de los aviones que coincidan con el tuyo, justo encima, es algo a arreglar en el XP10.

Sobre los taxis, aún no están definidos y los que se generan lo hacen automáticamente, por lo que puedes atravesar edificios, hierba, etc. Ahora se espera que con el trabajo de todos, poco a poco y como se ha hecho con los aeropuertos, se vayan definiendo los "taxi layouts" y estas cosas no pasen.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: AndreuGG en 18 Diciembre, 2012, 22:24:22
La verdad es que mejor una nueva y potente que una vieja y mala... ::)

Si claro, cuatro ENGTX690 en quad-sli son mejores que una Voodoo2, todo depende del dinero que se quiera/pueda gastar.




O que una RivaTNT  :D


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: zxplane en 18 Diciembre, 2012, 23:07:32
No creéis temas nuevos para hablar de lo mismo. Ya existe un hilo reciente "Requisitos mínimos " en este mismo foro, donde hay información y donde se pueden seguir comentando dudas sobre este tema.
Gracias.

Nota: He combinado los dos temas en uno, cambiando el título a uno más descriptivo.

Formular los temas de una forma lógica. Si estamos insistiendo habitualmente en que la gente nueva busque, tenemos que intentar tener la información lo más clara y compacta posible, y eso empieza en cada uno en el momento de escribir para comentar algo.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: mcr1414 en 02 Enero, 2013, 03:02:58
Hola, estoy pensando en comprar un ordenador nuevo y demas accesorios para tener un simulador aceptable.
Hay alguna tienda especializada en esto, en madrid, que me venda ordenador y me instale correctamente y ponga a tono todo para que funcione todo a las mil maravillas??
Gracias, un saludo.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: AndreuGG en 03 Enero, 2013, 18:24:49
Pues depende de tu presupuesto. Si vas a cambiar todo el PC y puedes gastarte entre 800 o 1.000€ en el media markt venden pepinos i7 entre 8 y 16Gb de ram DDR3 con aceptables graficas. En hardware todo cuenta, de nada sirve tener una super grafica si luego el procesador es pésimo, o si el procesador es de última generacion pero la gráfica es de papel. Lo ideal es que esté equilibrado. Yo tengo un viejo dual core 2x1.5 y 4 de ram ddr2 con una grafica de 1Gb dd5 y el juego a medios graficos me va perfecto. De nada me serviria gastarme 300€ para ponerle una grafica con 4g pues el procesador no le permitiría sacar todo el rendimiento.

Si quieres gastarte algo intermedio pues busca un i5 de 2º generacion que por unos 500€ lo tienes. Pero la verdad es que en tema de graficos y juegos, mas vale un i3 con una buena grafica, que un i5 con la grafica que traen integrada, y tal vez te ahorres algo de dinero. Es decir, te buscas un i3-5xx y le pones una grafica con dd5 que ronde los 2gb que la encontraras por unos 100€

Saludos!


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 03 Enero, 2013, 20:19:11
Lo que necesita X-Plane en cuanto a CPU no son gigahercios si no núcleos, cuantos más mejor ya que se paraleliza el modelo de vuelo, carga de escenarios y a partir de aquí un núcleo para cada tráfico.
Sobre la gráfica es muy simple, cuanto más potente en cuanto a reloj y cantidad de VRAM mejor. Lo aprovechará todo.
Y para el ejecutable de 64 bits poco hay que decir, cuanta más RAM disponible mejor. Tengo que decir que vuelo con 24gb de RAM y con según qué pruebas me la acabo.

I3 -> poco óptimo (dos núcleos)
I5 -> mejor (cuatro núcleos)
I7 Extreme -> mucho mejor (seis núcleos)
Placas Xeon multicpu -> lo mejor de lo mejor.

La verdad es que entre un I5 y un I7 (NO extreme) no hay apenas diferencia a excepción del Hyperthreading, pero no sirve de nada en X-Plane, pero SI hay diferencia de precio.
Lo que lo convierte en una buena opción asequible


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: vladd en 03 Enero, 2013, 21:55:15
Tengo que decir que vuelo con 24gb de RAM y con según qué pruebas me la acabo.

¡¡ Ufff !! Esto me reafirma mas en mi opinión de olvidarme de X-Plane 10 mientras tenga mi Q8400 con 4 gigas de RAM... Pero vamos, me alegro, creo que han hecho un simulador de una vez y que merece la pena.
Salu2.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: grrr05 en 03 Enero, 2013, 22:50:40
¡¡ Ufff !! Esto me reafirma mas en mi opinión de olvidarme de X-Plane 10 mientras tenga mi Q8400 con 4 gigas de RAM... Pero vamos, me alegro, creo que han hecho un simulador de una vez y que merece la pena.
Salu2.

Ojo que me refiero a pruebas hechas por mi con escenarios extremadamente pesados.

Con 4gb no se pero con 6gb es suficiente para casi cualquier cosa disponible por ahí. Así lo he tenido yo hasta hace relativamente poco.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: AndreuGG en 04 Enero, 2013, 00:40:40
Tengo que decir que vuelo con 24gb de RAM y con según qué pruebas me la acabo.

¡¡ Ufff !! Esto me reafirma mas en mi opinión de olvidarme de X-Plane 10 mientras tenga mi Q8400 con 4 gigas de RAM... Pero vamos, me alegro, creo que han hecho un simulador de una vez y que merece la pena.
Salu2.

Con ese ordenador de 4 nucleos te ira el juego bien a media resolucion sin problemas, tampoco tienes porque ponerlo todo al máximo para disfrutar del juego. Y qué grafica tienes?


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: evaristo2005 en 18 Enero, 2013, 01:42:26
Chicos tendre algun problema por tener solo 20gb libres de mi disco sdd vertex 3 ocz???, hoy he instalado en este disco de 240gb,sistema operativo W7 64, el xp10 con todos los fotoreales de spain y scenarios y solo me han sobrados esos GB.


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: Murdock en 18 Enero, 2013, 12:40:10
Hola  a todos;
Bueno tengo comprado el x-plane 10 e instalado junto con su actualización 10.11, deciros que con el equipo que tengo,bastante antiguo por cierto , me defiendo en el FSX aunque tengo los microsaltos en ocasiones y aveces más que micros.
A lo que voy, con mi equipo no veo nada claro que este x-plane 10 me funcione como os va a vosotros, así que os pido una ayuda pensando en que me vendría bien, o cambiar algo del equipo, o buscarme uno nuevo.
Intentaré subiros un fichero( x-plane installler log.txt) que me pone en el escritorio el propio x-plane cuando lo he instalado.
saludos
chisum
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perdonadme, pero yo soy muy torpe.  contéstame a una pregunta chisum, dices que tienes el fsx, en una máquina vieja y te funciona, que has comprado el x-p 10 con la actualización 10.11 y leo (sic)  "...A lo que voy, con mi equipo no veo nada claro que este x-plane 10 me funcione como os va a vosotros..." ¿ lo has instalado ? ¿lo has probado?  y si lo has instalado y probado.... no creo que sepa nadie mejor que tú si te funciona en la máquina.... ergo....  ;)


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: ssemmartin en 18 Enero, 2013, 13:56:05
Yo lo corro con casi todo al mínimo pero sin saltos y entre 25 y picos de 80fps pero puedo realizar los vuelos perfectamente.
Es una notebook Samsung con i3, 4GB de RAM y placa de video dedicada de 512MB. Con esta notebook X-Plane 9 vuela con casi todo al màximo pero deshabilitando el PixerShader.
Espero este año poder cambiar de máquina para correrlo como corresponde.

Aprovecho y pregunto: han visto que la placas de video Nvidia traen una utilidad donde nos pregunta qué rendimiento 3D queremos (rendimiento-medio-calidad, no recuerdo bien) u otra opción es que "la aplicación decida". Cuál creen que es la mejor opción en líneas generales?


Título: Re: Requisitos mínimos para X-Plane 10
Publicado por: Murdock en 18 Enero, 2013, 14:47:36
Yo lo corro con casi todo al mínimo pero sin saltos y entre 25 y picos de 80fps pero puedo realizar los vuelos perfectamente.
Es una notebook Samsung con i3, 4GB de RAM y placa de video dedicada de 512MB. Con esta notebook X-Plane 9 vuela con casi todo al màximo pero deshabilitando el PixerShader.
Espero este año poder cambiar de máquina para correrlo como corresponde.

Aprovecho y pregunto: han visto que la placas de video Nvidia traen una utilidad donde nos pregunta qué rendimiento 3D queremos (rendimiento-medio-calidad, no recuerdo bien) u otra opción es que "la aplicación decida". Cuál creen que es la mejor opción en líneas generales?

y las ATI también trae la suya, creo que están haciendo apuestas para ver que interfaz es la más chapucera, la menos amigable y la más inútil.

la envidia te da opciones como bien dices, modo básico y avanzado para que decidas quien gestiona los gráficos, si los valores generales de la tarjeta o los valores que has puesto en X-P.
lo mejor es que decida X-P en todas las opciones que se pueden cambiar desde el programa (anti-aliasing, filtrado anisotrópico, resolución, etc), luego, dar la gestión de la memoria a la tarjeta, y los valores que no gestiona X-P gestionarlos a través de la tarjeta, con cuidado y haciendo pruebas, ya que hay algunos valores que no  son compatibles con los gráficos de X-P