Foro x-plane.es

Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: pamago en 08 Junio, 2012, 23:11:00



Título: Cessna - Qué le pasa al horizonte artificial
Publicado por: pamago en 08 Junio, 2012, 23:11:00
Holas!

Tengo tres Cessnas, la original del x-plane, la que bajé de x-plane.org y una 177RG antigua. En las dos primeras el mencionado instrumento tiene acusado efecto de reflejo que hace imposible leer las indicaciones. La 177 lo tiene normal, sin reflejo. Entiendo que el cristal de un instrumento pueda reflejar la luz ¿¡pero siempre!? ¿¡desde cualquier ángulo?! Si la respuesta es si, dejo la simulación, lo juro.

Ahora que me he desahogado ¿cómo habéis solucionado el tema, o soy el único con el problema? ¿Hay alguna manera de cambiar el maldito instrumento por otro sin el %·$% reflejo?

¡Gracias!


Título: Re: Cessna - Qué le pasa al horizonte artificial
Publicado por: CarlosGarcia en 08 Junio, 2012, 23:29:30
¿cómo habéis solucionado el tema, o soy el único con el problema? ¿Hay alguna manera de cambiar el maldito instrumento por otro sin el %·$% reflejo?

Hola, al igual que tu a mi no me gustan los reflejos en los instrumentos, Muchos Desarrolladores colocan estos reflejos en los instrumentos y de cierta manera le quieren dar algo de realismo a los efectos de la luz.

Por mi parte yo use Vidrios anti Reflex...

Una solución es mirar el Instrumento, en el directorio Cockpit del avión.  Y editarlo de tal forma que le quites el Reflejo. ( requiere conocimiento en Paint, Gimp u otra utilidad para editar imágenes)

La otra solución es Borrar el Instrumento del directorio del Cockpit, y x-plane debe reemplazar ese instrumento con el "Original" que no tiene esos Reflejos.

En todo caso siempre realiza una copia de seguridad de tus archivos antes de realizar algún cambio.

Carlos


Título: Re: Cessna - Qué le pasa al horizonte artificial
Publicado por: pamago en 10 Junio, 2012, 10:08:31
Muchas gracias, opté por lo fácil y borré los ficheros ahora ya puedo leer el instrumento. Seguiré trasteando a ver que más rompo...