Título: Modificación de escenarios Publicado por: zampini en 07 Mayo, 2012, 13:54:18 Bueno he dado vueltas por la web viendo tanta info, y no se como encontrar la solución.
Soy de Argentina, y mi simulador lo uso mucho en la zona donde vivo, que es la provincia de chubut, soy de Puerto Madryn, y estoy intentando arreglar todo el escenario de aquí, en Puerto Madryn hay un par de referencias como para agregar, una de ellas es la planta de aluminio, junto al muelle de exportación. esta en linea a la cabecera 25 del aeroclub, un amigo, me realizó la planta completa y el muelle con el sketchup. en el xplane 9.X no hubo problema de colocar el muelle, ya que la costa estaba bastante bien hecha, pero en el xp 10, me encontré que el muelle se convirtió en una escollera o morro de tierra, la pregunta, consulta, me pueden guiar si existe la posibilidad de eliminar esa parte de tierra que es parte del mar ?, estoy rebotando con el overlayeditor y el wed editor y no logro el cometido. no logro entender si el famoso draped polygon, es agregar un poligono de agua en el wed tapando esta porción de tierra, pero de ser asi, cual es la textura de agua default del xplane ???? como la encuentro. ya que estoy, no se si seré el unico que tuvo problemas con la actualizacion del driver catalys 12.4 pero ahora voy a buscar en el foro a ver si algun otro le pasó, me funciona bien pero todos los escenarios que tienen facade unos alambrados para resguardo del aeropuerto, estos se ponen de una forma transparente que a travez de ellos solo se ve el terreno defaut, ningun objeto agregado. :( volvi a la 12.3 y se arregla, he usado el desinstalador que anda dando vueltas y nada. abrazos y gracias. Título: Re: Modificación de escenarios Publicado por: Cestomano en 07 Mayo, 2012, 15:07:12 Hola.
Lo de corregir porciones de tierra en agua o viceversa es tarea (muy) dificil ya que hay que editar la malla del terreno y, hoy por hoy, es tarea muuuy laboriosa. Lo que propones es un apaño pero... no hay textura relacionada con el agua. Yo, en alguna pruebas antiguas, me tuve que inventar el agua (un drapped polygon) y ponerla encima de la tierra. Al ponerle características de agua, funciona como tal peeeero (1) queda feo, no es como el resto de agua del XP y ni de coña está animado y (2) si esa parte orográfica tiene relieves.... quedará bastante rarito... Sobre lo de las vallas, independientemente del Catalyst, sé que si la transparencia de estos facades (de las texturas) no es tipo DX1 (es decir, un píxel es transparente o no lo es), los objetos que haya detrás no se verán, sólo el suelo. Eso me pasa con mi nVidia y lo he visto explicado en foros. En escenarios que yo he editado he terminado poniendo feas vallas con transparencia 1/0, en vez de un agraciado canal alfa... Título: Re: Modificación de escenarios Publicado por: zampini en 07 Mayo, 2012, 19:27:47 ok estaba rumbeando entonces, hoy se me ocurrió poener un draped, y editarlo a mano queando algo como:
A 850 DRAPED_POLYGON LAYER_GROUP airports -1 TEXTURE_NOWRAP ocean.png SCALE 25 25 SURFACE water pero por lo que decis, no va a funcionar, pero me querda poner sobre ese draped, un taxyway de agua, despues te cuento. en cuanto a la catalyst, lo raro es que con la version 12.3 de driver funca, y la 12.4 no. si tenes algo de tiempo explicame un poco mas el tema de dx1. abrazos y mil gracias por tu respuesta. Título: Re: Modificación de escenarios Publicado por: Cestomano en 07 Mayo, 2012, 22:26:14 DX1 es el tipo de compresión al convertir texturas al formato DDS (es preferible las texturas en DDS que en PNG, aunque... bueno, depende). DX1 significa que no guarda canal alfa de la imagen sino sólo una capa de transparencia que indica si un píxel es transparente o no. Si comprimes en DX5 guarda el canal de transparencia (alfa) completo, con toda su graduación. En PNG no sé cómo se haría lo primero (por defecto, se guarda todo el canal alfa o ninguno), pero las vallas así lo necesitan.
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