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Foro General => X-Plane => Mensaje iniciado por: antifeka87 en 21 Abril, 2012, 22:50:44



Título: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: antifeka87 en 21 Abril, 2012, 22:50:44
Hey saludos amigos, tengo un problema con un Boeing 767 300 ER que descargue por internet, mi primer vuelo fue desde Luis Muñoz Marin international(Puerto Rico) hacia Orl.International, vuelo perfecto todo bien, mi segundo vuelo fue desde Orl. Int. hacia JFK Int. todo bien vuelo perfecto, pero mi tercer vuelo desde JFK Int hacia Luis Muñoz international no se que pasa que cuando voy llegando y bajo por debajo de los 2mil pies de altura o bajo la velocidad por debajo de 170 no se por que se desactiva el piloto automático , empieza a dar vueltas en picada y se estrella, no entiendo por que si en los primero dos vuelos todo me fue bien, si alguien tiene alguna idea le agradecería su ayuda, gracias


Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: CarlosGarcia en 22 Abril, 2012, 04:44:42
170 knots que configuración de Flaps tienes en ese momento ? Que peso tiene el Avión ?

Es normal que el piloto automático se desconecte si le es imposible, mantener condiciones de vuelo estables y seguras.

Estas son las velocidades típicas del 767-300

Flap 1°   250kts   Maximum speed for extending flap 1°
Flap 5°   230kts   Maximum speed for extending flap 5°
Flap 15°   210kts   Maximum speed for extending flap 15°
Flap 20°   210kts   Maximum speed for extending flap 20°
Flap 25°   180kts   Maximum speed for extending flap 25°
Flap 30°   170kts   Maximum speed for extending flap 30°



Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: antifeka87 en 22 Abril, 2012, 05:52:37
el problema es q eso pasa antes de yo bajarle los flaps, es bien raro por q antes no me pasaba nada de eso, y no es tan solo q se desactiva el piloto automatico es que tambien el avion empieza a dar vueltas en picada y aveces lo llego a estabilizar pero como quiera sigue en decenso, le subo la potencia al maximo pero como quiera se queda en decenso, no importa lo q haga siempre q pasa eso el avión no vuelve a coger altura, es algo bien raro, primero salía un fallo de el sistema hidráulico pero lo llegue a arreglar en airplane maker y ya no sale ese fallo pero comoquiera el avión sigue haciendo lo mismo.


Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: antifeka87 en 22 Abril, 2012, 05:58:01
El peso en ese momento es 329059, si el piloto automatico no es capaz de funcionar en condiciones estables y seguras es posible q cuando se desactive se vaya asi en picada??


Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: atgcab en 22 Abril, 2012, 06:44:56
Puede haber sido una entrada en pérdida por hielo en las alas?


Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: antifeka87 en 22 Abril, 2012, 09:04:55
no se no creo por q la temperatura estaba a 93 bastante caliente y eso paso como a 2 mil pies de altura, tampoco estaba alto para q se haga hielo en las alas, no se pero verificare todo lo q me digan por q no le encuentro explicación.


Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: antifeka87 en 22 Abril, 2012, 09:08:22
ok si voy a 170 knots o menos tengo q bajar los flaps full?? completos?? por q los primeros 2 vuelos yo lo aterrice a 140 knots pero no me acuerdo a cuanto puse los flaps, es q yo de Boeing no se mucho lo mío es el avantti pero este boeing es mucho mas complicado.


Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: CarlosGarcia en 22 Abril, 2012, 15:12:57
ok si voy a 170 knots o menos tengo q bajar los flaps full?? completos?? por q los primeros 2 vuelos yo lo aterrice a 140 knots pero no me acuerdo a cuanto puse los flaps, es q yo de Boeing no se mucho lo mío es el avantti pero este boeing es mucho mas complicado.

Sigue los datos que te di en mi respuesta con la configuración de los flaps.

Es imposible que el avión pueda tener un vuelo "normal" a 170 Knots sin flaps y con el peso que indicas.

Nuevamente usa esta tabla, y ten en cuenta los limites máximos y mínimos de velocidad de los Flaps,

Flap 1°   250kts   Maximum speed for extending flap 1°
Flap 5°   230kts   Maximum speed for extending flap 5°
Flap 15°   210kts   Maximum speed for extending flap 15°
Flap 20°   210kts   Maximum speed for extending flap 20°
Flap 25°   180kts   Maximum speed for extending flap 25°
Flap 30°   170kts   Maximum speed for extending flap 30°

Es decir si intentas poner Flaps 1 a mas de 250 Kts lo mas probable es que dañes los flaps.

Si tienes dominio del idioma Ingles te recomiendo este libro :
http://www.amazon.com/Flying-The-Big-Jets-Edition/dp/1840371897/ref=dp_ob_title_bk (http://www.amazon.com/Flying-The-Big-Jets-Edition/dp/1840371897/ref=dp_ob_title_bk)

Saludos

Carlos


Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: 1900 en 24 Abril, 2012, 03:02:24
ok si voy a 170 knots o menos tengo q bajar los flaps full?? completos?? por q los primeros 2 vuelos yo lo aterrice a 140 knots pero no me acuerdo a cuanto puse los flaps, es q yo de Boeing no se mucho lo mío es el avantti pero este boeing es mucho mas complicado.

Sigue los datos que te di en mi respuesta con la configuración de los flaps.

Es imposible que el avión pueda tener un vuelo "normal" a 170 Knots sin flaps y con el peso que indicas.

Nuevamente usa esta tabla, y ten en cuenta los limites máximos y mínimos de velocidad de los Flaps,

Flap 1°   250kts   Maximum speed for extending flap 1°
Flap 5°   230kts   Maximum speed for extending flap 5°
Flap 15°   210kts   Maximum speed for extending flap 15°
Flap 20°   210kts   Maximum speed for extending flap 20°
Flap 25°   180kts   Maximum speed for extending flap 25°
Flap 30°   170kts   Maximum speed for extending flap 30°

Es decir si intentas poner Flaps 1 a mas de 250 Kts lo mas probable es que dañes los flaps.

Si tienes dominio del idioma Ingles te recomiendo este libro :
http://www.amazon.com/Flying-The-Big-Jets-Edition/dp/1840371897/ref=dp_ob_title_bk (http://www.amazon.com/Flying-The-Big-Jets-Edition/dp/1840371897/ref=dp_ob_title_bk)

Saludos

Carlos

los flaps los tendrás que tener bajados ya antes de ir a 170 kts. carlosgarcia ya te lo pone en la tabla, cuando llegas a 170 tiene que colocar 30 puntos de flaps, pero antes (a 180 kts) ya tenías que tener colocados 25 puntos.

Una pregunta a parte, la lista ¿es correcta? había leído - creo- 140 kts para full flaps  ¿estoy en un error, sería otro avión?. gracias.



Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: CarlosGarcia en 24 Abril, 2012, 03:32:47
Para el 767-300 ( recuerda que estos valores varían con el peso y el clima).

(http://s14.postimage.org/kysmo2s2l/Speed.jpg) (http://postimage.org/image/kysmo2s2l/)


Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: 1900 en 24 Abril, 2012, 03:35:36
Para el 767-300 ( recuerda que estos valores varían con el peso y el clima).

(http://s14.postimage.org/kysmo2s2l/Speed.jpg) (http://postimage.org/image/kysmo2s2l/)


muchas gracias, captura guardada jejeje


Título: Re: Problemas con el Boeing 767 300 ER
Publicado por: antifeka87 en 24 Abril, 2012, 20:16:45
OK muchas Gracias Carlos y 1900, problema resuelto ya he echo 4 viajes y todos perfectos, es q yo siempre volaba el AVANTI y casi no usaba los Flaps pero ya el Boeing ahí q usarlos, gracias por recomendarme el libro ya lo ordene!! GRACIAS por la ayuda amigos y saludos.