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Taller de proyectos => Proyectos Escenarios => Mensaje iniciado por: grrr05 en 21 Marzo, 2012, 00:06:18



Título: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: grrr05 en 21 Marzo, 2012, 00:06:18
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/leci-1.jpg)

Versión 1.0
Descarga (http://www.x-plane.es/modules/TDMDownloads/visit.php?cid=1&lid=131)

He utlizado recursos del XP10 así que... ya me contareis, que no lo he podido probar en el 9.

Es necesario OpenSceneryX 2.0.0 (http://www.opensceneryx.com (http://www.opensceneryx.com)) y RuScenery (http://www.x-plane.su/ruscenery/files/RuScenery.zip (http://www.x-plane.su/ruscenery/files/RuScenery.zip)).

Para ver la animación de las banderas es necesario el plugin CustomSBDatarefs004 de Sandy Barbour (http://www.xpluginsdk.org/misc_plugins.htm (http://www.xpluginsdk.org/misc_plugins.htm))

No se puede usar con 'sloped runway' (de momento, hasta que consigamos arreglar los rasters de las mallas SHD ;)).

http://www.aerodromojaca.com (http://www.aerodromojaca.com) para los procedimientos.













Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: f14tomcat en 21 Marzo, 2012, 08:33:47
Gracias por el trabajo. Ademas, la zona del Pirineo se presta mucho para vuelos relajantes, con paisajes estupendos.

Saludos.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: Juanjo463 en 21 Marzo, 2012, 13:53:12
Que bonito. Gracias por compartirlo.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: Pirx en 21 Marzo, 2012, 17:30:49
Tiene un aspecto fantástico.

Es una zona que me gusta, así que muchísimas gracias!


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: jorduran en 21 Marzo, 2012, 19:58:12
Ha está aterrizando en mi CUSTOM SCENERY gracias por el aporte


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: LuisAngel en 21 Marzo, 2012, 22:28:02
Otro mas para el finde, muchas gracias ^-^


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: zxplane en 21 Marzo, 2012, 23:52:58
En este enlace hay varios aeródromos convertidos con permiso de Airhispania a X-Plane. Entre ellos está el de Santa Cilia, lo digo porque se puede aprovechar modelado existente en él. No tiene el deposito de combustible pero la zona de parking y el edificio de oficinas está bastante bien logrado.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2445.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2445.0)

Lo del sloped es un problema, el origen es que para hacer la pista se añadió terreno creando una pequeña vaguada que en X-Plane no existe por eso aterrizar por la 27 si haces la toma al inicio, sales catapultado hacia arriba por el gran desnivel existente.

Buen trabajo con ese LECI.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: grrr05 en 22 Marzo, 2012, 09:21:18
Hice una búsqueda rápida por el foro, demasiado rápida, por ver si ya estaba hecho, Tenía conocimiento de este paquete de Airhispania convertido, pero no caí en ello.

Entonces, ¿podría utlizar los objetos ya hechos para este escenario? Se que Jose Antonio Romero ya os dió permiso para utilizarlos en su día, más que nada por cuestiones éticas...

La única razón por la que no utilizo objetos reales es porque Blender y yo... no somos amigos, créeme, lo he intentado pero no hay manera. Hacer las dichosas marquesinas del parquing me llevó más tiempo que el apt.dat!!

Hemos estado investigando un poco sobre las mallas de terreno del XP10, a ver si conseguimos meterle el fotorreal encima y acabar con los problemas de escasez de vértices de las mallas de la v9, ya que las nuevas son más "editables", aunque el tema está algo verde aún. La idea es conseguir el uso permanente del sloped y crear los desniveles para los aeropuertos a nuestro antojo.

En fin, gracias a todos por los comentarios ;)







Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: jorduran en 22 Marzo, 2012, 17:12:09
Es que en general TODOS vamos por nuestra cuenta  >:(  si se crearan equipos de trabajo SEGURO que tendríamos los mejores escenarios del mundo mundial. En mi caso crear con Blender me gusta, pero la texturas "LAS ODIO"  :D :D :D  aunque nada de movimientos en Blender, todo estático.

Y hay mas x-peña que tocan el Blender de maravilla. esas individualidades, bastante propias de éste pais, no nos permiten avanzar al ritmo preciso de x-plane.es para gozo de la comunidad


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: grrr05 en 22 Marzo, 2012, 18:04:57
Eso es muy cierto. El problema lo tengo yo, que no me gusta pedir ayuda ni colaboración, aunque estaría encantado de aceptarla en el caso de que se me ofrezca, el motivo es que si empiezo algo quiero tener la seguridad de acabarlo, nunca me ha gustado ser dependiente, y que conste que no dudo de nadie de esta comunidad, como digo, el problema lo tengo yo.

Eso si, si alguien se ofrece a prestarme edificios realistas de aeroclubes y cosas así, que no tenga la menor duda de encantado les crearía el apt.dat con texturas del terreno incluidas. Con que me diga, "te paso las oficinas de tal aeroclub..." y yo me busco la vida siempre que el tiempo me lo permita.

¿Crear equipos de trabajo?
Para crear cosas serias tiene su lógica, pero todos mis aeródromos que para mi son pasarratos, los he hecho en 2 o 3 horas cada uno así que creo que no hay para tanto.
Evindentemente, todos mis trabajos están a la disposición de la comunidad para que cada uno haga lo que le apetezca, no me opondré a que me lo mejoren, a cambio lo que pido es que lo compartan, y por encima de todo, es un trabajo libre, gratis, para toda la comunidad, no tiene que haber ningún beneficio económico por ninguna parte, por mucho que sea el curro (refiriéndome unicamente a mis trabajos o a los que estén basados en los mios).

Lo importante de mis escenarios son el apt.dat y la textura fotorrealista del terreno, los objetos que forman parte del escenario son para darle vida, el que quiera usar objetos personalizados, que lo haga y por favor, que lo comparta ;) al fin y al cabo poner los objetos genéricos con el OE como hago yo son diez minutos, asi que nadie se sienta culpable por "demoler" mis escenarios para poner lo que debe haber allí. Es más, esta puede ser la intención de mis trabajos, despues de todo, casi todos los recursos de X-Plane són código abierto.


Sobre Blender, estoy más o menos igual que tú, el modelado es ponerse, pero texturizar me revienta. :D


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: jorduran en 22 Marzo, 2012, 20:39:08
Pues estoy rematando LERS, así que por privado te lo paso (el fin de semana) y repasas el APT si te apetece y le añades las texturas del suelo, estoy rematando las texturas y las _LIT. Tu dirás



Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: grrr05 en 22 Marzo, 2012, 20:56:47
Ferpecto pues  ;). Empezaré con las capturas del ICC y a corregir el color con photoshop, que con lo grande que es la extensión seguro que las fotos no estan con la misma iluminación. He de decirte que hace un tiempo modifiqué un poco el apt.dat tu LERS (para uso personal) con más señales y las calles que llegan al aeroclub.
Este aeropuerto ha sufrido algunos cambios este último año, las últimas tres veces que he ido a volar me lo he encontrado distinto cada vez  ???, bueno, más que nada calles cerradas por obras y chorraditas así
Ya lo volveré a repasar bien.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: zxplane en 22 Marzo, 2012, 23:50:49
Hice una búsqueda rápida por el foro, demasiado rápida, por ver si ya estaba hecho, Tenía conocimiento de este paquete de Airhispania convertido, pero no caí en ello.

Entonces, ¿podría utlizar los objetos ya hechos para este escenario? Se que Jose Antonio Romero ya os dió permiso para utilizarlos en su día, más que nada por cuestiones éticas...

La única razón por la que no utilizo objetos reales es porque Blender y yo... no somos amigos, créeme, lo he intentado pero no hay manera. Hacer las dichosas marquesinas del parquing me llevó más tiempo que el apt.dat!!

Hemos estado investigando un poco sobre las mallas de terreno del XP10, a ver si conseguimos meterle el fotorreal encima y acabar con los problemas de escasez de vértices de las mallas de la v9, ya que las nuevas son más "editables", aunque el tema está algo verde aún. La idea es conseguir el uso permanente del sloped y crear los desniveles para los aeropuertos a nuestro antojo.

En fin, gracias a todos por los comentarios ;)


No creo que haya problemas en utilizar edificios siempre que se ponga en los créditos su procedencia dentro del habitual fichero de texto, al fin y al cabo cuando la gente se pase a X-Plane va a tener estos aeródromos convertidos y listos para usar y si no se vuelve a comentar con Jose Antonio.

Lo de Blender, yo una vez leí en el foro inglés oficial a un usuario que comentaba de forma graciosa, que en Blender te encuentras más que "curva de aprendizaje", un "muro" que si consigues saltar, las cosas se vuelven más sencillas. Blender es un programa muy potente y con una comunidad muy activa desde el mismo momento que su autor liberó su código. Pero necesita bastante lectura de manuales antes de intentar hacer algo, y si, los menús ocultos en ventanas y desplegables hacen que al principio cueste encontrar las cosas que habitualmente en otros programas están más visibles.

Si te hacen falta fotos de LECI yo tengo unas cuantas.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: Cestomano en 23 Marzo, 2012, 11:28:09
Tiene muy buena pinta !!!  :)

Sobre los edificios, como yo le tengo algo (mucho) de miedo al Blender, he utilizado el Sketchup de Google. Para objetos complicados no, pero para edificios es muuuy fácil de utilizar. Tardas menos de 15 segundos en hacer una casa sencilla (bueno, con la práctica).

Te recomiendo instalarlo y probarlo  ;)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 23 Marzo, 2012, 13:58:54
En el muro de blender me dí con los dientes jeje. Y el Sketchup que lo había pasado por alto, con este le tenía mucha más práctica, en una tarde fuí capaz de modelar los 4 o 5 edificios más importantes del casco antiguo de mi pueblo, que por alguna extraña razón no publicaron en google earth, eso sí, sin texturas. Volveré a intentarlo (con X-Plane no con el earth).

Por ahora me meteré con el LERS de Jorduran, ya que LECI es funcional y le dedicaré menos rato, pero sin abandonarlo. He mirado los edificios de Jose Antonio y están muy logrados, así que la idea es utilizar estos, evidentemente nombrándolo en los créditos así como también a Rollón por la conversión. También miraré de hacer unas nuevas vallas (.lin) ya que las de RuScenery no me convencen demasiado.

Zxplane, si me pasa fotos te lo agradeceré, más que nada si tienes alguna vista general de la zona del parking, hangares (norte y sur) y si es posible del depósito de combustible, a ver si puedo utilizar los surtidores que ha diseñado 1900 que tienen muy buena pinta.

Iré haciendo poco a poco porque entre el trabajo y demás apenas tengo tiempo, pero el finde del 30 voy a estar en una lanparty así que tendré mucho más tiempo de lo habitual.

Gracias a todos ;)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: jorduran en 23 Marzo, 2012, 17:25:41
Cuenta que por privado te lo paso el sabado o el domingo, y te comento que siguen con las obras en LERS, por lo menos a primeros de Marzo y cosa curiosa, la puerta de entrada a la pista desde el Aeroclub estaba todo el rato abierta, cuando generalmente la abren cuando algun avion entra o sale, o asi me lo contaron. si vas por alli, saluda a Sandrin  ;) :D


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: zxplane en 23 Marzo, 2012, 21:17:52
Zxplane, si me pasa fotos te lo agradeceré, más que nada si tienes alguna vista general de la zona del parking, hangares (norte y sur) y si es posible del depósito de combustible, a ver si puedo utilizar los surtidores que ha diseñado 1900 que tienen muy buena pinta.


Te las he mandado a tu email.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 23 Marzo, 2012, 23:02:13
Te las he mandado a tu email.

Ok muchas gracias. Teniendo estas fotos con estos ángulos es motivo suficiente para intentarlo con el Sketchup, esto puede ir para largo pero estoy convencido ;), tendré que compaginarlo con el LERS jeje.
Merece la pena intentarlo, a fin de cuentas este aeródromo es LA PUERTA al cielo de los Pirineos.

Jordi, la última vez que fuí a LERS, a principios de febrero, la puerta ya la tenían abierta, al igual se les ha escacharrao el motorcillo y si tiene que pagarlo AENA... :D
No se quien es Sandrin, sólo he conocido a cuatro instructores que me han acompañado en doble mando y ninguno se llamaba así.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: zxplane en 24 Marzo, 2012, 00:26:12
Las únicas fotos que están pensadas para utilizarlas como textura son la de los hangares que están sacadas frontalmente. Las demás son de las instalaciones, oficinas, deposito de combustible y bar para ver la distribución del espacio.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 24 Marzo, 2012, 12:15:47
Bueno despues de una horita de sketchup me ha salido esto

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/oficina.jpg)

Apañaré las texturas con las fotos y el photoshop


Y las nuevas vallas

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/vallas.jpg)


Os debo unas birras, por recordarme la existencia del sketchup y por las fotos.


PD. voy a hacerme un café...


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: Cestomano en 24 Marzo, 2012, 13:26:32
Bueno despues de una horita de sketchup me ha salido esto

Apañaré las texturas con las fotos y el photoshop

Y las nuevas vallas

Os debo unas birras, por recordarme la existencia del sketchup y por las fotos.

PD. voy a hacerme un café...

Vaya curro!  ??? Tiene una pinta estupenda.

Acepto esas birras  :D


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: jorduran en 24 Marzo, 2012, 18:50:43
Te las he mandado a tu email.

Ok muchas gracias. Teniendo estas fotos con estos ángulos es motivo suficiente para intentarlo con el Sketchup, esto puede ir para largo pero estoy convencido ;), tendré que compaginarlo con el LERS jeje.
Merece la pena intentarlo, a fin de cuentas este aeródromo es LA PUERTA al cielo de los Pirineos.

Jordi, la última vez que fuí a LERS, a principios de febrero, la puerta ya la tenían abierta, al igual se les ha escacharrao el motorcillo y si tiene que pagarlo AENA... :D
No se quien es Sandrin, sólo he conocido a cuatro instructores que me han acompañado en doble mando y ninguno se llamaba así.

Sandrin es la chavala de la oficina  ??? ;)  o lo que se entiende por secretaria   :-\

Buen trabajo con el Sketchup, con él no me aclaro, con Blender algo más, pero incapaz de hacer una cabina ni que sea de planeador  :'(


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 25 Marzo, 2012, 00:50:32
Va tomando forma, falta pulir algo las texturas.

¿Debería empotrar puertas y ventanas? Quedará mucho mejor pero aumentando el número de polígonos.

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/oficinas-1.jpg)

Si he podido con este, los hangares no me supondran ningún problema, quizás si con el edificio de la cafetería pero más que nada por las texturas.


Sandrin es la chavala de la oficina  ??? ;)  o lo que se entiende por secretaria   :-\

Buen trabajo con el Sketchup, con él no me aclaro, con Blender algo más, pero incapaz de hacer una cabina ni que sea de planeador  :'(

Vaya, confusión de género... seguramente la he conocido, pero de hace tiempo, las últimas veces que he ido por allí no había mucho movimiento.

Pues yo no me aclaro con Blender  :D, pero como el Sketchup ya lo habia tocado hace años, puede que ahora le vuelva a meter caña para futuros escenarios  ;), el funcionamiento es muy simple y Cestomano no miente al decir que con 15 segundos se puede modelar una casa sencilla.



Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: jorduran en 25 Marzo, 2012, 17:28:35
El principal problema es disponer de texturas o sea fotografias de zonas no accesibles. Lo demás solo es cuestion de simplificar al máximo o detalle al máximo en función de los PC's.

Alguien ha creado nuevas farolas??? con sus haces de luz ??? es que las de openscenryx no iluminan el suelo y las de x-plane si, pero son muy feas  ::)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: Cestomano en 25 Marzo, 2012, 18:39:11
Alguien ha creado nuevas farolas??? con sus haces de luz ??? es que las de openscenryx no iluminan el suelo y las de x-plane si, pero son muy feas  ::)

Yo creé las de GCHI, con su haz de luz (las de la carretera; las de la plataforma son de 1900 aunque yo las adapté para que tuvieran luz en XP10). Puedes usarlas sin problema. Si quieres, puedes cambiar el color de la textura y así parecen diferentes ;)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: jorduran en 25 Marzo, 2012, 19:07:15
Eso es lo que andaba buscando:

LIGHT_PARAM   sodium_flood_XYZBTSS    0.0    8.2    -1.40    0    -1    -0.4    1.0    18    0.3    7

solo habia encontrado LIGHT_SPILL_CUSTOM X,Y,Z,R,G,B,A,S,DX,DY,DZ,SEMI,DREF

Pruebo ambas soluciones para LERS y modificar las de LEBL

Thanks Jose Ángel


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 25 Marzo, 2012, 20:11:35
Hangar sur (que mala es la luz...)

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/hangarsur.jpg)


Pues al igual os mango farolas de estas  8)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: Bobo en 25 Marzo, 2012, 20:20:09
Eso es lo que andaba buscando:

LIGHT_PARAM   sodium_flood_XYZBTSS    0.0    8.2    -1.40    0    -1    -0.4    1.0    18    0.3    7

solo habia encontrado LIGHT_SPILL_CUSTOM X,Y,Z,R,G,B,A,S,DX,DY,DZ,SEMI,DREF

Pruebo ambas soluciones para LERS y modificar las de LEBL

Thanks Jose Ángel

Las de sodio te sirven perfectamente, las puedes dar más alcance y más potencia, pero no puedes cambiar el tono y son algo amarillentas.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: LuisAngel en 25 Marzo, 2012, 21:30:18
Esta quedando muy guapo, probado hace un rato con el Hughes H500D y XP10 ^-^
(http://i1180.photobucket.com/albums/x412/LuisAngel50/ORG/LECIokBp.jpg)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: jorduran en 25 Marzo, 2012, 21:48:56
Eso es lo que andaba buscando:

LIGHT_PARAM   sodium_flood_XYZBTSS    0.0    8.2    -1.40    0    -1    -0.4    1.0    18    0.3    7

solo habia encontrado LIGHT_SPILL_CUSTOM X,Y,Z,R,G,B,A,S,DX,DY,DZ,SEMI,DREF

Pruebo ambas soluciones para LERS y modificar las de LEBL

Thanks Jose Ángel

Las de sodio te sirven perfectamente, las puedes dar más alcance y más potencia, pero no puedes cambiar el tono y son algo amarillentas.

Pues debo de estar ciego o con gafas raras, las veo blancas, las que si si veo amarillas o anaranjadas son las que trae por defecto la carpeta

C:\X-Plane 10 BETA\Resources\default scenery\1000 roads\objects\lights pero son "feas del carallo" aunque el efecto de iluminación me gusta


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: Cestomano en 26 Marzo, 2012, 17:54:36
Esperemos que den más información acerca de dichas luces en la wiki del XP. De momento, tenemos acerca de los parámetros:

http://forums.x-pilot.com/index.php/topic/2611-x-plane-10-scenery-q-a/ (http://forums.x-pilot.com/index.php/topic/2611-x-plane-10-scenery-q-a/)

Por cierto, según el blog "developer" ya se podrán poner algunos condicionantes en objetos y polígonos para saltarse las texturas LIT cuando esté conectado el HDR... y otras cosillas.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: jorduran en 26 Marzo, 2012, 19:10:22
Si no pones texturas LIT en los objetos, con las luces de las farolas o del avión los ilumina de maravilla, otro tema es poder "iluminar" una ventana con esa característica, o con tex. LIT, he realizado alguna prueba y de momento no estoy satisfecho.

Por cierto el fichero "lights.txt" es para no dormir  8) 8)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 26 Marzo, 2012, 21:02:29
Hangar norte. A ver si encuentro texturas para las claraboyas y puedo mejorar el letrero.

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/hangarnorte.jpg)

Cuando termine con la cafetería y despues de revisar el APT, que tiene fallos, subiré una beta, más que nada para hacer pruebas de rendimiento, que he usado texturas de 2048x2048, a ver si vale la pena reducirlas de tamaño a expensas de la calidad.
La idea es convertirlas a DDS con compresión DXT1 ya que ninguna tiene transparencias.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: Cestomano en 26 Marzo, 2012, 21:08:10
Si no pones texturas LIT en los objetos, con las luces de las farolas o del avión los ilumina de maravilla, otro tema es poder "iluminar" una ventana con esa característica, o con tex. LIT, he realizado alguna prueba y de momento no estoy satisfecho.

Por cierto el fichero "lights.txt" es para no dormir  8) 8)

Sí, pero un usuario del XP10 puede que tenga activado el HDR... o no. Los condicionantes pueden hacer que las texturas sólo aparezcan si está desactivado (tb. podría ser esto automático pero vamos, tenemos más control sobre el escenario) ;)

Hangar norte. A ver si encuentro texturas para las claraboyas y puedo mejorar el letrero.

Cuando termine con la cafetería y despues de revisar el APT, que tiene fallos, subiré una beta, más que nada para hacer pruebas de rendimiento, que he usado texturas de 2048x2048, a ver si vale la pena reducirlas de tamaño a expensas de la calidad.
La idea es convertirlas a DDS con compresión DXT1 ya que ninguna tiene transparencias.

En GCHI utilicé texturas de 2048x2048 en casi todos los objetos. Pensaba hacer un testeo de rendimiento al final y reducirlas en todo caso... pero finalmente oopté por dejarlas tal cual.

También pensaba dejarlas en ambos formatos (DDS y PNG) por aquello de que el XP10 utiliza una u otra según tengas marcado o no lo de la compresión VRAM pero ocupaba demasiado espacio para una descarga y lo simplifiqué.

Y a partir de la versión 10.05, texturas 4096x4096............. :-c-


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 26 Marzo, 2012, 21:24:52
Y a partir de la versión 10.05, texturas 4096x4096............. :-c-

Para aviones y terreno vale, ¿pero para objetos también?, un poco excesivo creo... Imagínate todo el area de KSEA con esas texturas en los edificios, va a desbordar la VRAM jeje


Por cierto, ¿modelar como "hard" afecta al rendimiento?


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: Cestomano en 26 Marzo, 2012, 23:02:03
Y a partir de la versión 10.05, texturas 4096x4096............. :-c-

Para aviones y terreno vale, ¿pero para objetos también?, un poco excesivo creo... Imagínate todo el area de KSEA con esas texturas en los edificios, va a desbordar la VRAM jeje


Por cierto, ¿modelar como "hard" afecta al rendimiento?

Bueno, al menos tener la opción de usarlas... otra cosa es que se usen ;)

Según he leído, el modo Hard afecta al rendimiento y da problemas si se asigna a polígonos verticales. Aún así a mí me gusta ponérselo a facades y algunos polígonos (tejados) de los objetos.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 27 Marzo, 2012, 08:45:42
Ok thanks, mas que nada lo decía por las paredes de los hangares.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 27 Marzo, 2012, 23:58:12
Edificio del bar (WIP) - las sillas y mesas van a ir fuera a cambio de otras.

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/bar.jpg)


Vista aérea

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/aerea.jpg)


Me quedan modelar cuatro cosillas mas, y si todo va bien el finde subo beta.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: vonhinx en 28 Marzo, 2012, 17:31:21
Jolín que se ve bien eso.  Estoy haciendo LECD y espero que no me tarda mas que un par de meses desde ahora — si no hay cambio drástico del format.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 28 Marzo, 2012, 18:29:42
Jolín que se ve bien eso.  Estoy haciendo LECD y espero que no me tarda mas que un par de meses desde ahora — si no hay cambio drástico del format.

¿Lo estas haciendo con escenario?, lo digo porque hace poco hice un nuevo apt.dat  para LECD, por si lo quieres aprovechar y montarle tu escenario encima, ya que yo no voy a continuarlo.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6440.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6440.0)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: vonhinx en 28 Marzo, 2012, 20:07:43
La ultima vez que intenté comparar apt.dat de XP con el mio el xml de wed se destrozó.  Voy a montar mi pista y taxiways con el tuyo en unos dias.  La de XP estaba como unos metros desplazado.  Monté un ortofoto de goggle y puso encima de ello otros del Institut Cartogràfic de Catalunya en forma de poligono.  ¿Cuanto precisión es necesaria?

Si tienes imágenes del 'refuelling station' te lo agradezco.  Los mios no son muy detallados.  El trastorno es el monumento — un angel con alas y tetijas pero no cabeza. 


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: jorduran en 28 Marzo, 2012, 20:23:51
Con el tema de las luces, parece que en diversos foros se está estudiando y con distintos resultados, hasta que no se publiquen los parametros bien definidos  :'(

Aqui hay mas datos  de los rusos con traduccion  ;)

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://www.avsim.su/forum/topic/123286-istochniki-sveta-v-x-plane-10/&ei=kFJzT_HLJ4aa8QPky_VZ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CC8Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dsodium_flood_XYZBTSS%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dr1I%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://www.avsim.su/forum/topic/123286-istochniki-sveta-v-x-plane-10/&ei=kFJzT_HLJ4aa8QPky_VZ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CC8Q7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dsodium_flood_XYZBTSS%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dr1I%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 28 Marzo, 2012, 21:20:34
La ultima vez que intenté comparar apt.dat de XP con el mio el xml de wed se destrozó.  Voy a montar mi pista y taxiways con el tuyo en unos dias.  La de XP estaba como unos metros desplazado.  Monté un ortofoto de goggle y puso encima de ello otros del Institut Cartogràfic de Catalunya en forma de poligono.  ¿Cuanto precisión es necesaria?

En mi LECD hay la ortofoto georeferenciada del PNOA y se clava a la perfección con las ortos de X-Plane.
Lo de los polígonos es una guasa para que cuadre, he hecho unos cuantos aeródromos de Catalunya en plan chapucero, pero todos con texturas fotorrealistas del ICC, y no veas para cuadrarlas bien, sobretodo si están divididas en bloques, para grandes extensiones... en este LECI he utilizado dos bloques de 1024x1024, para no desperdiciar VRAM con una de 2048x2048 y dejar más de la mitad de la textura vacia con su canal alpha, que a fin de cuentas hace que la textura ocupe lo mismo que si estuviera "llena", sobre unos 5mb, de la otra forma son 1,3mb cada una.

Si tienes imágenes del 'refuelling station' te lo agradezco.  Los mios no son muy detallados.  El trastorno es el monumento — un angel con alas y tetijas pero no cabeza. 

No tengo ni una de LECD, sólo he estado por allí de paso, sin tirar fotos.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: vonhinx en 29 Marzo, 2012, 03:44:37
En mi LECD hay la ortofoto georeferenciada del PNOA y se clava a la perfección con las ortos de X-Plane.
Lo de los polígonos es una guasa para que cuadre, he hecho unos cuantos aeródromos de Catalunya en plan chapucero, pero todos con texturas fotorrealistas del ICC, y no veas para cuadrarlas bien, sobretodo si están divididas en bloques, para grandes extensiones... en este LECI he utilizado dos bloques de 1024x1024, para no desperdiciar VRAM con una de 2048x2048 y dejar más de la mitad de la textura vacia con su canal alpha, que a fin de cuentas hace que la textura ocupe lo mismo que si estuviera "llena", sobre unos 5mb, de la otra forma son 1,3mb cada una.

Pues era un cachondeo cuadrar tres 1024x1024 y dos 512x512 para minimizar alpha de la ICC (reducido 50%) a 5.4MBs en .png o 4.9MBs en .dds, pero no tengo tanto confianza con los datos de XP.  La pista de XP parece estrecha.  Fragmentos de Google no encajan bien pero los del ICC encajan como un rompecabezas perfecto.  Encajarlos sobre G/E (con su cuadrícula de lineas curvas) a mano era un trastorno porque no se extraer latitude/longitude del servidor de ICC.  Los datos incluídos están en la forma de abajo:

E (X): 406832.8 m - N (Y): 4693301.8 m UTM 31N / ED50
E (X): 406739.4 m - N (Y): 4693097.8 m UTM 31N / ETRS89
?


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 29 Marzo, 2012, 09:39:39
Las texturas del ICC las pongo a mano y a ojo, sobre la imagen del PNOA que tengo cargada en el WED como "overlay image". Siguiendo los pasos de http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4090.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4090.0) no me ha fallado ninguna con las coordenadas.

Pero con las texturas para polígonos hay que ir con paciencia, bueno al menos de la forma que lo hago yo, ya que no he encontrado otra.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: jorduran en 29 Marzo, 2012, 17:28:03
La ultima vez que intenté comparar apt.dat de XP con el mio el xml de wed se destrozó.  Voy a montar mi pista y taxiways con el tuyo en unos dias.  La de XP estaba como unos metros desplazado.  Monté un ortofoto de goggle y puso encima de ello otros del Institut Cartogràfic de Catalunya en forma de poligono.  ¿Cuanto precisión es necesaria?

Si tienes imágenes del 'refuelling station' te lo agradezco.  Los mios no son muy detallados.  El trastorno es el monumento — un angel con alas y tetijas pero no cabeza. 

No tengo imágenes pero podria conseguirlas a traves de mi hermano, velerista en LECD, le mando el mensaje  ;) y a ver si se comporta


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: grrr05 en 29 Marzo, 2012, 22:18:31
Terminado el bar y un par de edificios mas ;)

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/LECI.jpg)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: Cestomano en 29 Marzo, 2012, 23:07:03
Terminado el bar y un par de edificios mas ;)

El bar es la piedra angular de todo aeropuerto... o cualquier edificación. Bien!  ;D

Está quedando fabuloso!!


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: zxplane en 29 Marzo, 2012, 23:45:50
Ha pasado la prueba. Una persona que ha estado en LECI, lo ha reconocido a los tres segundos.
Está quedando genial.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: evaristo2005 en 29 Marzo, 2012, 23:49:42
Que bonito se ve


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: vonhinx en 30 Marzo, 2012, 05:02:25
No tengo imágenes pero podria conseguirlas a traves de mi hermano, velerista en LECD, le mando el mensaje  ;) y a ver si se comporta
Gracias!  Si no puede no es gran problema.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: jorduran en 30 Marzo, 2012, 18:19:45
No tengo imágenes pero podria conseguirlas a traves de mi hermano, velerista en LECD, le mando el mensaje  ;) y a ver si se comporta
Gracias!  Si no puede no es gran problema.

Sin problema, el jueves y viernes estará volando, asi que supongo que entre el sábado y el domingo las trendre, te aviso cuando llegue el momento y si precisas alguna mas, adelante


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]
Publicado por: zxplane en 31 Marzo, 2012, 12:30:16
Y a partir de la versión 10.05, texturas 4096x4096............. :-c-

Para aviones y terreno vale, ¿pero para objetos también?, un poco excesivo creo... Imagínate todo el area de KSEA con esas texturas en los edificios, va a desbordar la VRAM jeje


Por cierto, ¿modelar como "hard" afecta al rendimiento?

No deberías preocuparte por poner el atributo "hard" en los hangares por ejemplo. El hangar puede contener entre 12 y 20 polígonos, otra cosa sería hacerlo en toda una ciudad, eso si afectaría el rendimiento gráfico.
Por ejemplo, en el escenario HS74_Heli-School http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=15897 (http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=15897) cada uno de los objetos es "hard" hay bastantes y apenas merma la velocidad.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: grrr05 en 31 Marzo, 2012, 17:02:53
Ya he subido la Beta 1

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/entrada.jpg)

http://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/APT_LECI_BETA_1.7z (http://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/APT_LECI_BETA_1.7z)


Siguiendo los consejos he puesto el atributo Hard en paredes y tejados de los dos hangares, por ahora.
En la siguiente versión, me hice un lio con los objetos y los malditos backups...  ???

Mas info al principio del post.






Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: grrr05 en 03 Abril, 2012, 21:08:58
Experimentando con las decals de la V10 sobre polígonos, mirad que efecto mas chulo

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/decal.jpg)

Lo mas interesante de esto, a parte que se puede definir dentro de un archivo .pol con una ortofoto por poner un ejemplo, es que se puede configurar para que según los colores que tenga la textura base, aparezca un tipo de textura superpuesta determinado, hierba sobre tonos verdes, textura de asfalto sobre grises etc... hay muchos parámetros dentro de los archivos .dcl, que estan en "\resources\1000 decals". A ver si nos sacan mas documentación para poder crearlos propios.


Y el letrero en HD!

(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/leci/letrero.jpg)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: jorduran en 03 Abril, 2012, 21:32:18
Voy a dejar de hacer escenarios, que no llego a tanto y ya hay MAESTROS  ;)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: Pirx en 03 Abril, 2012, 21:47:12
Está quedando realmente genial!


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: zxplane en 03 Abril, 2012, 23:55:46
La situación de las instalaciones, depósito de combustible y entrada al aeródromo es igual que en la realidad. Muy buen trabajo.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: grrr05 en 04 Abril, 2012, 08:52:56
De eso se trata, no hubiera sido posible sin vuestra ayuda, os lo debo y os lo agradezco ;)

Jordi aún me queda muchísimo que aprender de los maestros, así que de dejar de hacer escenarios nada!!


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: Cestomano en 04 Abril, 2012, 11:33:15
Experimentando con las decals de la V10 sobre polígonos, mirad que efecto mas chulo

Lo mas interesante de esto, a parte que se puede definir dentro de un archivo .pol con una ortofoto por poner un ejemplo, es que se puede configurar para que según los colores que tenga la textura base, aparezca un tipo de textura superpuesta determinado, hierba sobre tonos verdes, textura de asfalto sobre grises etc... hay muchos parámetros dentro de los archivos .dcl, que estan en "\resources\1000 decals". A ver si nos sacan mas documentación para poder crearlos propios.

Genial!  Esto no lo conocía. Tengo que investigarlo.  :)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: grrr05 en 04 Abril, 2012, 13:56:17
Experimentando con las decals de la V10 sobre polígonos, mirad que efecto mas chulo

Lo mas interesante de esto, a parte que se puede definir dentro de un archivo .pol con una ortofoto por poner un ejemplo, es que se puede configurar para que según los colores que tenga la textura base, aparezca un tipo de textura superpuesta determinado, hierba sobre tonos verdes, textura de asfalto sobre grises etc... hay muchos parámetros dentro de los archivos .dcl, que estan en "\resources\1000 decals". A ver si nos sacan mas documentación para poder crearlos propios.

Genial!  Esto no lo conocía. Tengo que investigarlo.  :)

Tienes que poner dentro de un .pol o .ter la linea
DECAL_LIB lib/g10/decals/XXXXXXXXXX.dcl donde las X es el nombre del archivo .dcl que se encuentra en la carpeta que menciono antes.

Mirando los .dcl he visto que pueden haber referencias a varias texturas simultaneas y un monton de números, imagino que son para definir el color con el que se debe asignar el canal alpha, para que dichas texturas "reaccionen" dependiendo de los colores de la textura base, también imagino que se puede cambiar el escalado. ¡Mola!


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: Cestomano en 04 Abril, 2012, 15:09:31
Tienes que poner dentro de un .pol o .ter la linea
DECAL_LIB lib/g10/decals/XXXXXXXXXX.dcl donde las X es el nombre del archivo .dcl que se encuentra en la carpeta que menciono antes.

Mirando los .dcl he visto que pueden haber referencias a varias texturas simultaneas y un monton de números, imagino que son para definir el color con el que se debe asignar el canal alpha, para que dichas texturas "reaccionen" dependiendo de los colores de la textura base, también imagino que se puede cambiar el escalado. ¡Mola!

Gracias!!  :)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: Cestomano en 04 Abril, 2012, 17:05:41
A mi derecha, con calzones azules y un semblante transparente que arrastra desde el XP9........... Tex... Alpha!

A mi izquierda, novato pero dispuesto a comerse el mundo.......... Tex... Decal!

(http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/DecalVsAlpha.jpg)

Es una pasada el efecto de los Decal (sólo tras la primera prueba). A ver si aparece pues más documentación  :)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: jorduran en 04 Abril, 2012, 17:37:33
Anda José Ángel, no tienes fe con lo que aparezca mas documentación, que no eres novatillo  :D :D :D :D


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]
Publicado por: grrr05 en 04 Abril, 2012, 18:46:58
Es una pasada el efecto de los Decal (sólo tras la primera prueba). A ver si aparece pues más documentación  :)

Si pues porque has metido el de gravilla, cuando dés con el que tiene tierra y piedras mas grandotas ya verás, puede que sea mas adiente para el terreno que teneis en las islas, almenos en lo que se ve en la captura, la verdad es que es una pasada, incluso desde el aire se puede apreciar  ;D
Encontré uno que en lo amarillo me pintaba hierba (seca?) y en lo marrón oscuro y gris piedras parecidas a las de vias de tren, muy guapo la verdad.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: grrr05 en 30 Abril, 2012, 20:53:17
Pues ya tá, con los nuevos remolques de Vonhinx y cuatro arreglillos más creo que ya lo puedo dejar en 1.0  8)

Link en el primer post.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: vonhinx en 01 Mayo, 2012, 04:35:02
Gracias.  ¡Las texturas son fenomenales!  Cuando o si cambias algo en ello, considera girar los remolques por 180 grados.  Dan a luz por el culo.  ;)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: grrr05 en 01 Mayo, 2012, 12:04:12
Gracias.  ¡Las texturas son fenomenales!  Cuando o si cambias algo en ello, considera girar los remolques por 180 grados.  Dan a luz por el culo.  ;)

Jeje, la verdad es que eso del TexDecal le dá un toque realista, lástima que aún no haya suficiente documentación para ello.

Eso de la luz no entiendo que quieres decir, las únicas fuentes de luz (a parte de los coches del parking) son los dos focos que hay en el hangar sur y los remolques quedan completamente a oscuras ya que están fuera de los haces.

Los dejé orientados como en las fotos que me pasaron.

La verdad es que el tema luces nunca lo he tenido demasiado en cuenta ya que no hago vuelos nocturnos  :D, pero bueno tengo ententido que este aeródromo cierra por la noche.

Edito: Vale ahora lo pillo, :D habia entendido que generan luz por detras  ??? ... ya se que dan a luz por detrás :D, ya te digo, así es como me salen en las fotos (lo siento pero hoy me he levantado con resaca y estaba espeso)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: jorduran en 01 Mayo, 2012, 17:33:06
Bajando para probar, usar y gozar  :D

De momento solo "usado" porque lo de gozar ..............  :-c- he llegaco con el R-22 y meterte en la plataforma de helicóptero es "pa sufrir" y luego el tiempo no era el mas adecuado, nubes entre 5000 y 5500 que desaconsejaban subir mas, pero lo visto el en aerodromo MUY BUENO, FELICIDADES Y GRACIAS


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: vonhinx en 01 Mayo, 2012, 17:43:01
Eso de los TexDecals no tengo idea como hacerlo pero estoy al punto de intentar algo.  Si entiendo algo, funciona como una capa de textura bajo un polígono con textura y alfa, y donde hay más alfa se ve más del decal.  ¿En que parte del texto se escribe el "DECAL_LIB lib/g10/decals/XXXXXXXXXX.dcl"?

Lo de la luz es mi culpa por falta de escoger una palabra mejor.  Es extraño porque todos los que he visto en LECD dan el culo a la pista, pero quizás las de tus fotos están al punto de ser remolcado.  


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: grrr05 en 01 Mayo, 2012, 17:52:49
Correcto.

Debes escribir la definición al final del archivo .pol en el que quieres que actue el decal.

Código:
I
850 
DRAPED_POLYGON

TEXTURE_NOWRAP      leci-0.dds

SCALE      128 128
LAYER_GROUP   terrain +1
DECAL_LIB lib/g10/decals/long_grass_and_gravel_1.dcl


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: vonhinx en 01 Mayo, 2012, 20:05:58
Que tonto que soy, solo debía leer tu .pol pero gracias de todas maneras.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: Cestomano en 01 Mayo, 2012, 21:06:58
Correcto.

Debes escribir la definición al final del archivo .pol en el que quieres que actue el decal.

Código:
I
850 
DRAPED_POLYGON

TEXTURE_NOWRAP      leci-0.dds

SCALE      128 128
LAYER_GROUP   terrain +1
DECAL_LIB lib/g10/decals/long_grass_and_gravel_1.dcl

Creo que, cuando acabe con las mallas, voy a intentar poner DECALs a los escenarios fotorrealistas a ver qué tal...

Descargando la nueva versión de LECI! :-)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: jorduran en 05 Mayo, 2012, 21:10:29
Como homenaje a éste aeródromo, la próxima semana a partir de las 19:00 horas (17:00 UTC) del lunes, estaré volando con un velero por la zona, una vez en el aire, activaré  el plugin del Netflight y me conectaré, si alguien quiere añadirse, podemos ver como funciona con veleros.

La meteo se ajustará a real "si es aceptable" con alguna modificación que se comentará en su momento.

Un detallle curioso, las banderas se mueven a su bola, tanto a favopr como en contra del viento,  mirare si hay solución al tema
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/ASG-29_1.jpg)


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: grrr05 en 13 Mayo, 2012, 12:50:18
Que yo sepa las banderas solo se pueden orientar a mano desde WED o OE, por lo visto el CustomSBDatarefs004 solo se encarga de la animación, pero ni se orientan con el viento ni ondean mas según su fuerza... una lástima.
A ver si Mr3D pone solución, pues no creo que deba ser muy problemático, a fin de cuentas el funcionamiento tendría que ser similar al de las mangas de viento.


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: Cestomano en 13 Mayo, 2012, 19:34:38
Que yo sepa las banderas solo se pueden orientar a mano desde WED o OE, por lo visto el CustomSBDatarefs004 solo se encarga de la animación, pero ni se orientan con el viento ni ondean mas según su fuerza... una lástima.
A ver si Mr3D pone solución, pues no creo que deba ser muy problemático, a fin de cuentas el funcionamiento tendría que ser similar al de las mangas de viento.

Hace un tiempo arreglé las banderas para que se orientaran con el viento y se lo envié a Mr. 3D... pero no me hizo mucho caso pues en el OpenSceneryX siguen saliendo mal.

Creo recordar que Tagoror (http://transportesaereosglobales.blogspot.com.es/p/tagoror-tagn.html) ya tiene la bandera bien, pero por si acaso, adjunto la línea de animación cómo debería quedar. Para conextualizar, pongo desde el ANIM_begin anterior hasta el posterior (a partir de la línea 11711 más o menos):

Código:
ANIM_begin
ANIM_trans 0.000000 12.586800 0.000000 0.000000 12.586800 0.000000 0.000000 0.000000 none
ANIM_rotate 0.000000 -1.000000 0.000000 0.000000 360.000000 0.000000 360.000000 sim/weather/wind_direction_degt[0]
#ANIM_rotate 0.000000 1.000000 0.000000 0.000000 179.000000 0.000000 90.000000 sim/graphics/animation/windsock_psi
ANIM_trans -0.000000 -12.586800 -0.000000 -0.000000 -12.586800 -0.000000 0.000000 0.000000 none
ANIM_begin

Fíjense que he comentado (#) la línea original y he puesto la buena justo encima. En GCHI lo que hice fue anular ambas para evitar que, precisamente, la bandera girara y se metiera dentro de la terminal  :P


Título: Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos
Publicado por: grrr05 en 13 Mayo, 2012, 21:30:06
Interesante, thanks!

Lo tendré en cuenta por si saco una nueva versión o para futuros apt.

Tuve que hacer algo similar con el anemómetro de WalterBlenny, no por problemas de animación (está correctamente animado) si no por que al cargar el escenario con este objeto me lanzaba al escritorio.
No recuerdo exactamente qué línea era, pero era unas de esas ANIM también. No tengo ni idea de la sintaxis de los OBJ pero la borré porqué ví algo raro, no se si faltaban parámetros o qué (maldita memoria...), pero el caso es que funcionó.