Título: test para ver rendimiento xplane segunda parte CON NUBES. Publicado por: akikaze en 14 Febrero, 2012, 17:39:05 Con el permiso de zxplane y del foro, propongo una segunda opción de test.
Todos estamos haciendo los test como el compañero nos enseño en el hilo anterior. http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6377.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6377.0) Lo estamos haciendo con las opciones en nivel bajo medio y alto pero en ningun caso añadimos nubes que es el elemento que más hace trabajar a nuestra computadora, yo por ejemplo obtengo una buena media de fps con opciones altas muy altas pero en dias muy nublados debo bajar el detalle de nubes al 10%. Propongo por tanto una segunda tanda de test en éste hilo planteandolo con dos opciones niveles bajo medio y alto de detalle en dias medio nublado y muy nublado, quedaría de la siguiente forma. Niveles bajo medio y alto en dias con nubosidad media nivel 3 de 6. Hariamos lo expuesto en el hilo anterior por el compañero zplane (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6377.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6377.0)) de la siguiente forma. Donde la cifra 0 sería atardecer el 3 seria dia nuboso con media carga de nubosidad y las unidades 1,2,3 sería el nivel de detalle con media nubosidad. --fps_test=031 --fps_test=032 --fps_test=033 Asimismo el mismo test con el maximo de nubosidad que es 6 sobre 6. --fps_test=061 --fps_test=062 --fps_test=063 Os invito a todos a poner los resultados aquí es donde más se exige a la computadora yo pondré mis resultados más tarde pues ahora no estoy en mi casa. Abro este hilo como un hilo aparte para generar resultados facilmente visibles y con nubes a diferencia del hilo anterior, muchas personas usan el simulador sin nubes porque su computadora no puede moverlas y muchas otras usan con diferentes niveles de nubosidad y detalle el simulador de ahí la razón a mi pensar de abrir éste hilo nuevo. Rogaría se indique en el test si se usa xplane 9 o 10 y la versión que se tiene en el momento lo cual viene muy bien pues en las siguientes betas se va a trabajar las nubes y el mar así veremos si ganamos o perdemos fps con las nuevas betas. Gracias a zxplane por el hilo anterior y su explicación. Empezar a postear resultados. Gracias. Título: Re: test para ver rendimiento xplane segunda parte CON NUBES. Publicado por: grrr05 en 14 Febrero, 2012, 20:03:42 5760x1080 pantalla completa
--fps_test=061 FRAMERATE TEST phase 1:time=30frames=184fps=6 FRAMERATE TEST phase 2:time=30frames=177fps=6 FRAMERATE TEST phase 3:time=30frames=179fps=6 --fps_test=062 FRAMERATE TEST phase 1:time=30frames=169fps=6 FRAMERATE TEST phase 2:time=30frames=163fps=5 FRAMERATE TEST phase 3:time=30frames=165fps=5 --fps_test=063 FRAMERATE TEST phase 1:time=30frames=98fps=3 FRAMERATE TEST phase 2:time=30frames=99fps=3 FRAMERATE TEST phase 3:time=30frames=100fps=3 1024x760 ventana --fps_test=061 FRAMERATE TEST phase 1:time=30frames=974fps=32 FRAMERATE TEST phase 2:time=30frames=920fps=31 FRAMERATE TEST phase 3:time=30frames=980fps=33 --fps_test=062 FRAMERATE TEST phase 1:time=30frames=877fps=29 FRAMERATE TEST phase 2:time=30frames=808fps=27 FRAMERATE TEST phase 3:time=30frames=840fps=28 --fps_test=063 FRAMERATE TEST phase 1:time=30frames=607fps=20 FRAMERATE TEST phase 2:time=30frames=579fps=19 FRAMERATE TEST phase 3:time=30frames=588fps=20 pa' echarse a llorar, como que vuelo a 5760x1080... X-Plane 10.04b3 i7 950 @4Ghz GTX560ti 6gb DDR3 1600mhz CL8 y un par de SSDs Por cierto tenía el antialias a 4x desde el driver, imagino que esto afecta ya que dudo que x-plane lo deshabilite. Cuando tenga la moral más alta (menudos resultados...) lo volveré a probar sin el. Título: Re: test para ver rendimiento xplane segunda parte CON NUBES. Publicado por: akikaze en 14 Febrero, 2012, 21:28:27 Como seleccionas la resolucion para los test?. Ok ya lo hice.
Título: Re: test para ver rendimiento xplane segunda parte CON NUBES. Publicado por: grrr05 en 14 Febrero, 2012, 21:46:08 El test se ejecuta a la resolución que tienes configurada dentro de x-plane.
Cambia la resolución al ejecutar x-plane normalmente y despues de cerrar vuelves a correr el test. Título: Re: test para ver rendimiento xplane segunda parte CON NUBES. Publicado por: akikaze en 14 Febrero, 2012, 21:59:20 resultados a 1024x768
i7 2670qm 2,2 a 3,4 ghz 6 gigas ram ddr 3 nvidia gt 555m 2 gigas dedicados. --fps_test=061 FRAMERATE TEST phase 1:time=30frames=499fps=17 FRAMERATE TEST phase 2:time=30frames=431fps=14 FRAMERATE TEST phase 3:time=30frames=447fps=15 --fps_test=062 FRAMERATE TEST phase 1:time=30frames=455fps=15 FRAMERATE TEST phase 2:time=30frames=401fps=13 FRAMERATE TEST phase 3:time=30frames=437fps=15 --fps_test=063 FRAMERATE TEST phase 1:time=30frames=256fps=9 FRAMERATE TEST phase 2:time=30frames=231fps=8 FRAMERATE TEST phase 3:time=30frames=234fps=8 Evidentemente no puedo poner al 33% el detalle de las nubes no puedo subir de un 10 % si el cielo esta totalmente nublado en detalles altos. Título: Re: test para ver rendimiento xplane segunda parte CON NUBES. Publicado por: bokepacha en 14 Febrero, 2012, 22:39:53 Por cierto tenía el antialias a 4x desde el driver, imagino que esto afecta ya que dudo que x-plane lo deshabilite. Recordad que los cambios de AA y AF deben venir de los drivers, NO DEL X_PLANE. Los drivers de ati y nvidia son más avanzados y conservativos con el rendimiento, asi que el AA8x del xplane no es igual al AA8x de tu tarjeta, ya que x-plane use SIEMPRE el modo más agresivo y que quita mas FPS. Por eso hay que ir a los drivers, elegir a cuanto lo qaueremos y decir que siempre sobreescriba sobre la petición del simulador. Título: Re: test para ver rendimiento xplane segunda parte CON NUBES. Publicado por: grrr05 en 14 Febrero, 2012, 23:00:07 Cierto, ya hice las pruebas en su dia, el AA del X-Plane era peor que el del driver en cuanto a rendimiento, pero con el AF no habia diferéncia de fps entre uno y otro, almenos en mi gráfica, y me quedo con el del X-Plane a 16x que me da más definición en las texturas lejanas que con el mismo valor en el driver.
Otra cosa que aprendí hace tiempo, evitar siempre el uso de AA multisampling y supersampling, es criminal para los fps con las texturas que llevan canal alpha. Es una de las causa de la excesiva pérdida de rendimiento con las nubes. |