Título: FSX2plane, pistas y rodaduras "flotando" Publicado por: javi_menende en 04 Febrero, 2012, 01:49:27 Buenas
Definitivamente me quedo en xplane, me ha enamorado, y ahora estoy convirtiendo mis escenarios de LEMR, LEAS, sin problemas..... pero la mayoria de los de aerosoft y eiresim, me salen las vias de rodaje, carteles de taxi, coches y demás "flotando" He desactivado la opción de "las pistas siguen los contornos del terreno" pero siguen igual, flotan uns 3 metros sobre el aeropuerto ¿Alguien sabe de algun programa para editar esas zonas y ponerlas en su sitio, o mejor aun, como se evita ese error? Convertidos con FSX2Plane (desde fsx y fs9) Un Saludo ;) ;) Título: Re: FSX2plane, pistas y rodaduras "flotando" Publicado por: grrr05 en 04 Febrero, 2012, 11:06:10 No creo que te queden muchas opciones, o editas la malla del terreno con meshtool o vertextool, o por las malas, reducir la altitud del aeropuerto desde el WED.
Mira en el WED si está definido el Airport Boundary, si la diferencia de altitud no es muy exagerada, y si hay suficientes vértices en la malla debería adaptar el terreno a la planta del aeropuerto, siempre y cuando este desactivada la opción de "las pistas siguen el contorno del terreno". Título: Re: FSX2plane, pistas y rodaduras "flotando" Publicado por: bokepacha en 04 Febrero, 2012, 13:19:15 No creo que te queden muchas opciones, o editas la malla del terreno con meshtool o vertextool, o por las malas, reducir la altitud del aeropuerto desde el WED. No. Eso sale mal porque lo han hecho asi para FS, pero si la solución es modificar el aeropuerto, vamos mal. Lo que debes hacer es entrar en un editor 3D (o a pelo abriendo el fichero con un editor de texto) y modificar la altura de ese objeto. Ve probando hasta dar con un valor que te valga. Creo que Jorduran y otros lo hicieron hace menos que yo, que lo hice hace ya unos años y no me acuerdo exactamente de que parte del código hay que tocar en el fichero de texto... Eso o lo que hace mucha gente: borrar ese objeto con el overlay editor. Título: Re: FSX2plane, pistas y rodaduras "flotando" Publicado por: jorduran en 04 Febrero, 2012, 17:17:31 No creo que te queden muchas opciones, o editas la malla del terreno con meshtool o vertextool, o por las malas, reducir la altitud del aeropuerto desde el WED. No. Eso sale mal porque lo han hecho asi para FS, pero si la solución es modificar el aeropuerto, vamos mal. Lo que debes hacer es entrar en un editor 3D (o a pelo abriendo el fichero con un editor de texto) y modificar la altura de ese objeto. Ve probando hasta dar con un valor que te valga. Creo que Jorduran y otros lo hicieron hace menos que yo, que lo hice hace ya unos años y no me acuerdo exactamente de que parte del código hay que tocar en el fichero de texto... Eso o lo que hace mucha gente: borrar ese objeto con el overlay editor. Modificarlo con el fichero de texto .OBJ juas juas :'( Antes se podia inportar un objeto al BLENDER y alli lo podias retocar en altura, prueba y error y salía "niquelao" pero con el actual script "creo" que no se puede el .OBJ comienza : I 800 OBJ TEXTURE hangarLELL.png TEXTURE_LIT hangarLELL_LIT.png POINT_COUNTS 322 0 0 486 VT -7.0168 -0.0007 -15.0747 0.000 -1.000 -0.000 0.0 0.0 VT -7.0168 -0.0007 -0.0094 0.000 -1.000 -0.000 1.0 0.0 VT -6.7254 -0.0007 -0.0094 0.000 -1.000 -0.000 1.0 1.0 VT -6.7254 -0.0007 -15.0747 0.000 -1.000 -0.000 0.0 1.0 VT -6.7254 3.5080 -0.0094 0.000 1.000 -0.000 0.0 0.0 VT -7.0168 3.5080 -0.0094 0.000 1.000 -0.000 1.0 0.0 VT -7.0168 3.5080 -15.0747 0.000 1.000 -0.000 1.0 1.0 VT -6.7254 3.5080 -15.0747 0.000 1.000 -0.000 0.0 1.0 la tercera columna es la altura (la segunda numérica), y modificar "TOAS" las lineas a mano :-[ si lo importas en un EXCEL o similar, puedes encontrarte que tenga valores como texto y otros como números, esto puede arreglarse, luego aplicas una fórmula a toda la columna que corresponde a las alturas grabas y pruebas el resultado (recomendación previa = copia de seguridad del archivo a modificar) ;) Suerte y nos tienes informados |