Título: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos Publicado por: Juanjo463 en 03 Enero, 2012, 00:22:48 Hola a todos.
Me he bajado este par de aviones del .ORG, el ERJ145 y CRJ200, y ambos marcan menos de un 70% de N1 al aplicar los gases al máximo. Otros aviones llegan al 100% ¿Sabe alguien a que puede ser debido y como se puede conseguir llegar al 100%? http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=10974 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=10974) http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6196 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6196) Saludos y gracias de antemano. Título: Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos Publicado por: qumake en 03 Enero, 2012, 00:46:13 El CRJ de Riviere (oh...qué casualidad!!!) es una castaña (hace aviones como si hiciera churros y después los abandona...nunca mas los actualiza)... de todas formas parece que es del 14/1/2009, entre esto y que no tengo la bola de cristal para saber si lo estas ejecutando en la v8/v9... cual? (el CRJ es para la 9.20)... v10... ni el S.O. ni si tienes algún plugin que pudiera interferir... ni na' de na'... pues es harto complicado :-[
Cualquier cosa que funcione en la 9.20 lo mismo no funciona en al 9.70... pero como el tío este pasa de to'...pues a no ser que alguien le de un repaso al CRJ y lo actualice y corrija problemas... pues sólo te queda rezar para que no se note mucho el lastre de fallos/incompatibilidades que tendrá el mismo. Mensaje 1000... >:( Título: Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos Publicado por: rotulcenter en 03 Enero, 2012, 10:37:17 pfff eso y nada es lo mismo, no miento nada es mas.
los aviones de este tío dan pena. Título: Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos Publicado por: Juanjo463 en 03 Enero, 2012, 11:17:50 Bueno, no es que sean de los mas logrados, pero lo que me resulta curioso es que ambos tengan el mismo fallo. (¿Se habrán copiado?)
Título: Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos Publicado por: CarlosGarcia en 03 Enero, 2012, 14:33:09 El limite del N1 al 70 % es una cuestión de diseño, para poder afinar los motores a los consumos reales del avión.
Este parámetro lo puedes modificar en Plane maker, en Especificaciones del motor en el Sub menú SFC/Sonido. En donde dice Altitud baja Motor Avión a Reacción, lógicamente debes ajustar los demás valores de SFC y de Alt Alta Motor Avión a Reacción, para que los consumos de combustible se ajusten a la realidad. Mi experiencia me indica que debes comenzar con Altitud baja Motor Avión a Reacción en 12.00o Ft lo altitude half trust de 0.370 y lo altitude max trust 0.378 Alt Alta Motor Avión a Reacción en unos 35.000 ft Hi altitude half trust de 0.402 y Hi altitude max trust 0.468 y un F.F. en vacio de 0.11 La verdad es que afinar estos valor lleva tiempo, Muchísimo tiempo si quieres que los valores de consumo se ajusten al avión de la Vida real ( el avión debe ser lo suficientemente económico para que consuma una cantidad de combustible adecuado y lleve su carga de forma eficiente) si los parámetros son muy altos lógicamente el consumo será mayor y no es rentable. Cuando notas esto ? Cuando pones el avión a trabajar en una Virtual Airline. (Aerolínea Virtual). Por ejemplo un Viaje de Cali (SKCL) - Barranquilla (SKBQ), cuesta unos 95 Dolares en un Embraer 170 con capacidad máxima de 70 pasajeros esto te daría unos 6650 dolares restale un 15 % de gastos ( este valor es algo que no esta ajustado a la realidad, la verdad yo me supongo este valor, por lo que podría ser mas o menos :( ) que son alrededor de $ 1.000 us te quedan 5.650 dolares. El gasto en combustible del Embraer 170 son unos 3.600 a 3.800 lbs / hora, este vuelo es de Aprox 1 Hora 15 Minutos. Te gastas unas 4.000 lbs de Combustible a un precio entre 0.85 a 1 us Dolares la Libra. te da un gasto en combustible entre 3.400 a 4.000 us dolares. Si ahora le quitas a tus 5.650 dolares los 3400 a 4.000 dolares de consumo de combustible. Te estarían quedando unos 1.650 dolares en el peor de los casos. Por eso es tan importante saber que avión usar para ciertos destinos y rutas. En las que el uso de otro tipo de avión seria una perdida para la aerolínea. Saludos Carlos Garcia Acevedo. Título: Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos Publicado por: Juanjo463 en 03 Enero, 2012, 20:09:48 Je, je, je, por lo que veo es un "mal acabado" del modelo. Tal vez me meta a retocar esos parámetros.
Muchas gracias por la información. Título: Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos Publicado por: CarlosGarcia en 03 Enero, 2012, 20:20:12 Je, je, je, por lo que veo es un "mal acabado" del modelo. Tal vez me meta a retocar esos parámetros. Muchas gracias por la información. Por lo que he probado el CRJ de Riviere, no es un mal acabado. es un ajuste. Yo he volado ese avión y la verdad mas o menos se ajusta a la realidad. Por lo menos debes hacer unas 20 a 30 horas de Vuelo. Llevas una tabla en Excel o a lo antiguo con papel y lápiz. Vas variando los valores y vas mirando si los consumos se ajustan a la realidad. Tienes parámetros en cuenta como el peso y la velocidad. Mi consejo siempre usa la misma ruta, el mismo peso y la misma velocidad y los mismos procedimientos. Establece la meteo en el mismo valor para todos los viajes y de esa forma los resultados serán consistentes. Y ante todo mucha pero mucha paciencia. Este es el mundo de X-plane.... Para tener un 747-8 ( unas 450 Horas de vuelo) y el Dornier 328 unas (100 horas de Vuelo) para que se ajusten a la realidad. En nuestro caso nos gusta mas que sea un modelo "HERMOSO" que se ajuste a la realidad. Como peso, velocidad, alturas de vuelo, desempeño. En fin... "Gustos" Suerte Carlos Garcia A Título: Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos Publicado por: Juanjo463 en 03 Enero, 2012, 21:19:02 Pues va a ser que no... :( no tengo tantas horas de vuelo disponibles para ajustar esos parámetros de diseño. Eso se lo dejo a los creadores, que para eso, como para otras muchas cosas, soy un auténtico "matao" :D
Muchas gracias de nuevo por la información que, desde luego, me ha sido de utilidad para saber del problema. |