Título: LERS en obras Publicado por: jorduran en 05 Diciembre, 2011, 17:14:12 Estaba trabajando con el escenario de LERS y como apunté hace algun tiempo por cascar el HD perdí el trabajo, suerte que no era mucho, pero las fotos que tenía también se fueron volando, en resumen, he reiniciado el trabajo pero ME FALTAN FOTOS, así que los que quieran colaborar con fotos serán bien recibidos y tendrán el escenario antes que los demás :D :D :D
P.S. las del aeroclub de Reus ya las tengo ;) Título: Re: LERS en obras Publicado por: LuisAngel en 05 Diciembre, 2011, 21:42:16 El nuevo ;D
http://www.fbarquitectura.com/es/projects/airports/reus/terminal-area.php (http://www.fbarquitectura.com/es/projects/airports/reus/terminal-area.php) Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 06 Diciembre, 2011, 17:47:53 Lo que no encuentres tu, NO EXISTE :D aunque TODO el proyecto no creo que se lleve a térnimo, la terminal de llegadas ya me sirve, además escribiré al aeroclub de Reus a ver si hay suerte, como golosina les enseñaré http://picasaweb.google.com/115153091979856895358/75eAniversariFundacioAeroclubDeReusIInauguracioDelRestauratHangarHistoricDe1937?feat=directlink&gsessionid=XyURs0a5sewDQMDlQbHNeg#5521996935459652002 (http://picasaweb.google.com/115153091979856895358/75eAniversariFundacioAeroclubDeReusIInauguracioDelRestauratHangarHistoricDe1937?feat=directlink&gsessionid=XyURs0a5sewDQMDlQbHNeg#5521996935459652002) pero sin texturizar :D :D :D
Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 08 Diciembre, 2011, 18:54:27 El aeroclub con texturas de baja resolución, a ver si consigo mejores ::)
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/Cessna_172SP_1-1.jpg) Algo del edificio de TWR y algo mas (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/Cessna_172SP_2.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 23 Marzo, 2012, 17:49:26 Reactivando el tema con texturas mejoradas
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/ELA_07S_12.png) Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 28 Marzo, 2012, 21:30:41 Unas imagenes mas, falta ajustar texturas nocturnas y tema farolas
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/ELA_07S_6.png) (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/ELA_07S_7.png) (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/ELA_07S_8.png) (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/ELA_07S_9.png) (http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/ELA_07S_10.png) Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 28 Marzo, 2012, 22:04:01 Genial!!
Bueno ya me dirás si monto el terreno fotorrealista del ICC ;) Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 29 Marzo, 2012, 17:21:53 Genial!! Bueno ya me dirás si monto el terreno fotorrealista del ICC ;) Te facilitaré el sitio para su descarga ahora que solo queda el tema de texturas nocturnas y farolas, en el interín, ya puedes iniciar la bajada de mapas ICC con geo-referencia, seguimos en contacto menos para texturas de edificios :D :D :D Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 06 Abril, 2012, 17:51:03 Las farolas por fin estás "decentes"
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/ELA_07S_2.png) Sr Moderador, puede pasar este tema a Taller de proyectos - GRASIAS Título: Re: LERS en obras Publicado por: LuisAngel en 06 Abril, 2012, 20:38:44 Muy guapas esas luces ^-^
Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 07 Abril, 2012, 17:03:46 Solo las blancas o amarillentas son mias, las anaranjadas son de "importación" ;)
Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 18 Abril, 2012, 20:24:33 Otra imagen de la zona de parkins de coches
(http://i178.photobucket.com/albums/w271/jorduran/PA-38_Tomahawk_1.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 02 Febrero, 2013, 13:41:40 Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 120 días. A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema. No problem, me han adjudicado las obras ;D Jordi, como han pasado mas de 120 dias he tenido que rehacer completamente la señalización ya que durante ese tiempo el aeropuerto ha sufrido varios cambios. Además he sustituido las ortofotos por otras de 2012 y con mayor resolución, con el WMS2POL de Cestomano, (me ha obligado a desplazar todo el apt.dat para cuadrarlo, lo bueno es que ahora el ILS está alineado correctamente) Ahí van unas capturas de lo que llevo. (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/LERS1_zpsbef15a46.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/LERS2_zps6a66686c.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/LERS3_zpsf82fb942.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/LERS4_zpse5ca1bc8.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 02 Febrero, 2013, 18:10:25 Bien por los avances, o sea que las fotos antiguas del fotorealistico estaban desplazadas :D :D no te digo que si precisas ayuda lo digas porque las obras serían de peor calidad, mis contactos todavía tienen comisiones pendientes >:(
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 02 Febrero, 2013, 18:49:25 Exacto, las anteriores estaban ubicadas a ojímetro y el apt también, por eso tanto VOR como LLZ y GS estaban desplazados unos metros... me da a mi que todo fué culpa mía :D :D :D
He de reconocer que el WMS2POL facilita un montón esas cosas, siempre y cuando las ubicaciones de las NAVAIDs sean correctas en la base de datos, en el caso de LERS ha salido con precisión milimétrica. Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 03 Febrero, 2013, 13:30:23 He estado jugeteando con .lin para los bordes de las rodaduras (no son las que hay en el .org, son de creación propia) y mirad lo que pasa si le añado normals.
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/bordetwy1_zps8ee32067.jpg) ¿Mola eh? se aprecia el asfalto "levantado", con la cámara en movimiento se ve infinitamente mejor pero basta con fijarse como se deforman las grietas en el extremo del asfalto. El problema aparece al girar la cámara 180º (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/bordetwy2_zps4dcce66c.jpg) El efecto se invierte... Y si se eliminan los normals desaparece completamente. (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/bordetwy3_zpse8a71841.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 04 Febrero, 2013, 18:07:17 Toma yaaaaa!!!!!
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 04 Febrero, 2013, 18:56:08 Por desgracia se quedará sin normals, el efecto cuando se esta rodando es en cuanto menos, extraño...
el lateral derecho levantado del suelo, el izquierdo hundido, el avión completamente nivelado... :D Pero almenos sirve para romper en parte la "monotonía" del asfalto, y sobretodo para esos bordes cortados a radial que quedan horrorosos cuando debajo hay una ortofoto. Algo similar quería hacer en LESU pero no me convencían los resultados, aunque con este segundo intento no ha quedado tan mal como la primera vez. Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 04 Febrero, 2013, 19:38:49 Por desgracia se quedará sin normals, el efecto cuando se esta rodando es en cuanto menos, extraño... Làstima, el efecto es precioso, pero todo tiene sus inconvenientes por el momento, pásale nota a Ben ;)el lateral derecho levantado del suelo, el izquierdo hundido, el avión completamente nivelado... :D Pero almenos sirve para romper en parte la "monotonía" del asfalto, y sobretodo para esos bordes cortados a radial que quedan horrorosos cuando debajo hay una ortofoto. Algo similar quería hacer en LESU pero no me convencían los resultados, aunque con este segundo intento no ha quedado tan mal como la primera vez. Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 04 Febrero, 2013, 20:01:42 No hace falta pasarle nota a Ben, es una simple limitación del mapeado normal.
El normal del borde de un lado del asfalto está invertido verticalmente del borde opuesto, por lo tanto los vectores normales de ambas texturas quedan simétricos, apuntando cada uno en dirección opuesta (uno arriba y el otro abajo). Si el taxi tuviera los bordes paralelos y no tuviera cruces ni nada se podría crear un normal que abarque todo el ancho y entonces si que quedaría bien ya que al tener sólo un mapa normal tendríamos un único vector y no dos. Fijaros en el camino que rodea el campo de Castejón de Sos, los normals hunden las roderas de los coches. Es un buen ejemplo de a lo que me refiero. Aunque se me ocurre invertir la textura de las grietas (y el normal) y utilizar dos texturas distintas para ambos bordes... :-u- Título: Re: LERS en obras Publicado por: zxplane en 04 Febrero, 2013, 23:26:23 Albert, por lo que yo se, la forma de hacer los elementos que definen la normal de un objeto, determina su dirección. Lo que es raro es lo que comentas al principio de este asunto. Las normales son fijas y no dependen desde donde se mire, como en el caso de girar el punto de vista 180º. De todas formas con las grietas en la textura ya le da mayor realismo a la superficie.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 04 Febrero, 2013, 23:49:07 Cierto, el vector normal debería ser fijo pero en XP he observado cosas muy raras, supongo que por el modo que los trata (y sin descartar que yo lo haga mal de un buen principio).
En el caso de ortofotos he observado varias veces que el vector se invierte verticalmente dependiendo si está amaneciendo o atardeciendo y eso no es muy correcto, claro que tocando los distintos parámetros también he logrado que se quede fijo, la verdad... ni idea. Seguramente algo hago mal. El caso es que probé los normals en las grietas para hundirlas, para que tuvieran aspecto 3D, pero debido a que hice una línea con alpha degradado para suavizar el borde del asfalto, la cosa quedó así, creando la ilusión de volúmen (o profundidad en el caso contrario) pero no quiero romperme demasiado los cuernos con eso ya que no era (ni es) el objetivo, salió de casualidad, y el efecto de profundidad dentro de la misma grieta era casi nulo así que lo he dejado sin normals. Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 04 Febrero, 2013, 23:59:20 Cada vez estoy más convencido que con el X-Plane las soluciones son todas "agridulces". Cada vez que se te ocurre utilizar algo novedoso, chaff, hay una parte que queda mal y lo fastidia, nunca consigo el 100% de lo que me propongo :(
Y por cierto, quizá... utilizar un mapa normal para la pista (o el taxi) de manera que quede sobresaltado? es decir, no en los .lin sino en un pol normal y corriente. Eso sí, la pista tendría que hacerse completamente con el susodicho POL y el normal, generarlo "a mano" como uno quiere. Y si no un objeto que sea la pista, con su relieve y sus grietas... REALES. Podría simularse hasta los baches que cogería el avión al rodar... eso sí, el consumo de CPU/GPU se dispararía :D Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 05 Febrero, 2013, 19:42:16 Eso es a lo que quería llegar, mas o menos, así que los normals de momento los aparco. No trago de ninguna manera la monotonía de las texturas de calles y plataforma de XP, así que voy a llenarlos de parches, grietas y manchas tal y como está en la realidad.
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/plataforma1_zps3e5ca4c5.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/plataforma2_zpsc16b03e1.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/plataforma3_zps2286ea28.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 05 Febrero, 2013, 21:04:52 Pues mejor aun
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 03 Marzo, 2013, 11:56:46 9000 polys...
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lerstwr_zpse4d96c5e.jpg) Y para texturizar la mole esa... va para largo :-X Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 03 Marzo, 2013, 17:29:23 Vaya detallazo, y solo 9.000 polys, eso es ser "professioná"
Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 03 Marzo, 2013, 17:30:48 9000 polys... (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lerstwr_zpse4d96c5e.jpg) Y para texturizar la mole esa... va para largo :-X Estas mejorando algo inmejorableee??? Título: Re: LERS en obras Publicado por: qumake en 03 Marzo, 2013, 17:56:09 Tengo la sensación (y alguna imagen vi hace tiempo tipo SU vs Blender) que SketchUp usa muuuuuuchos mas polys que Blender para recrear la misma escena...así que no me extrañaría que esos 9000 pudieran bajar a 2000.
Cuando se importa alguna imagen desde SU al Blender...normalmente aparecen triángulos por doquier, caras que podrían estar perfectamente fusionadas="ahorro" de vértices=una UV/texturización mas friendly ...lo que no quita que te de la enhorabuena por tu detallado trabajo 8) Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 03 Marzo, 2013, 19:50:47 La leche... ???
Tendrás que dividirlo en varios objetos si no quieres comerte el coco mucho con las texturas pue sutilizar una única imágen para texturizar toda la torre... tela. Aunque sea 4096x4096. Enhorabuena! Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 05 Marzo, 2013, 17:51:33 Asias!
La verdad es que el algoritmo que usa SU para triangulizar es algo tosco, pero una vez texturizado el mesh, el número de vértices baja considerablemente, que es lo que me pasó con la twr de LESU, 10000 polys y después de texturizar se quedó en unos 5000, que seguro tampoco era óptimo, pero es que Blender me supera... Sobre lo de dividir el objeto, lo había pensado pero para combinar ventanas y la parte superior de la torre con texturas LIT, y el resto sin ellas ya que la fachada quedará en parte iluminada (HDR) por unos focos que hay, y que también seran independientes. La acera también la he tenido que separar ya que debe tener la propiedad TILTED a causa de la inclinación del terreno, sin que afecte al resto del edificio. De momento, sólo con las ortos, señales y texturas del asfalto el escenario va por los 190mb... Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 16 Marzo, 2013, 18:03:22 Bueno a falta de unos pequeños retoques en las texturas, creo que esto puede dar el pego ^-^
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lerstwr1_zps4de5282c.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: LuisAngel en 16 Marzo, 2013, 18:10:15 Precioso.... aún huele a pintura XD :-l-
Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 16 Marzo, 2013, 18:27:21 Tapalo que la pintura tiene que estar fresca y con la lluvia tocará pintar de nuevo, genial, lo espero con ganas. Gracias
Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 16 Marzo, 2013, 18:38:08 Genial
Título: Re: LERS en obras Publicado por: papelin en 16 Marzo, 2013, 19:27:46 Amazing!
Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 17 Marzo, 2013, 23:42:16 Dan ganas de subir esas escaleras corriendo !! :-i-
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 18 Marzo, 2013, 00:18:33 En la parte izquierda hay un ascensor externo :D
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 19 Marzo, 2013, 00:24:14 (http://img23.imageshack.us/img23/1567/kingairc90b1.jpg)
Título: Re: LERS en obras Publicado por: liser en 19 Marzo, 2013, 01:40:41 Impresionante tu trabajo! Cada día te superas, calidad payware por todo lo alto!
Te sugiero que pruebes blender, así un poquito, cuando le cojas el truco verás que merece la pena. Título: Re: LERS en obras Publicado por: papelin en 19 Marzo, 2013, 11:43:45 Digno de exposición y ejemplo para los payware developers.
A ver si aprenden a sacar algo del potencial del x-plane 10. By far, los mejores resultados en iluminación nocturna ever seen! Congratulations buddy. Your work is improving every day! Título: Re: LERS en obras Publicado por: JoseXP10 en 19 Marzo, 2013, 13:28:09 Muy buenos los escenarios Grrr...y la iluminacion de lujo...pena que el X-Plane parece que tuviese bombillas de 25W porque se ven muy tristes, pero eso no es culpa tuya. Lo dicho, gran trabajo ;)
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 19 Marzo, 2013, 14:34:40 Thanks ^-^
Sobre Blender ya veremos, que no tengo demasiado tiempo y aún veo el "muro" de aprendizaje muy alto... He probado a añadir luz ambiental en los focos para que dé una luminosidad algo mas realista, pero hay el problema que los obj no proyectan sombra con ningún tipo de luz salvo el sol. Queda chulo pero eso de que no se proyecten las sombras hace que parte de la iluminación no tenga lógica y no se si dejarlo así o como estaba... (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/KingAirC90B_3_zps088cec77.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: vitolo en 19 Marzo, 2013, 17:23:35 Thanks ^-^ loooooooooooool que curro, si un día te animas a hacer GCXO tienes todo mi apoyo ;DSobre Blender ya veremos, que no tengo demasiado tiempo y aún veo el "muro" de aprendizaje muy alto... He probado a añadir luz ambiental en los focos para que dé una luminosidad algo mas realista, pero hay el problema que los obj no proyectan sombra con ningún tipo de luz salvo el sol. Queda chulo pero eso de que no se proyecten las sombras hace que parte de la iluminación no tenga lógica y no se si dejarlo así o como estaba... (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/KingAirC90B_3_zps088cec77.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 23 Marzo, 2013, 13:00:09 La terminal.
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/terminal1_zps1018c477.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/terminal2_zps97ebf777.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/terminal3_zps6bbd8cc2.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 23 Marzo, 2013, 13:18:29 Fenomenal !!!
Por cierto, conseguiste que las custom spills se apagaran de día? usando el dataref de hora del día? Lo digo porque veo luces blancas... o son texturas LIT? Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 23 Marzo, 2013, 13:26:22 Paso de los customs ya, no hay remedio incluso en el org hay varias quejas sin respuesta, son todo LIGHT_PARAM (despues de un intenso estudio del lights.txt, jeje), claro que los cristales también son texturas LIT, me encanta como se mezcla la textura base con la LIT según la luz que incida sobre ella.
Las luces blancas son de mercurio - LIGHT_PARAM flood_merc_XYZTSB Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 23 Marzo, 2013, 14:04:03 Ahh, no sabía que hubiera de vapor de mercurio, geniales para los faros costeros :)
Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 23 Marzo, 2013, 14:21:27 mmm, los parámetros son los mismos que con sodium_flood_XYZTSB ? Porque acabo de probarlo y hace cosas extrañas...
Y sobre la documentación de luces... "Note: the list of available lights will be published in the future." Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 23 Marzo, 2013, 14:43:08 Sodio -> sodium_flood_XYZBTSS -> dX dY dZ Bright Throw Size Spread
Mercurio -> flood_merc_XYZTSB -> dX dY dZ Throw Size Bright Las de mercurio tienen un parámetro menos y en distinto orden, salvo los de la dirección del haz. Por ejemplo las luces que hay en el porche son LIGHT_PARAM flood_merc_XYZTSB 42.8211 1.7500 204.0758 0 -1 0 10 1 2 Sólo he probado con esos dos tipos jugando con los parámetros La sintaxis de cada luz está en las lineas "LIGHT_PARAM_DEF" del lights.txt Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 23 Marzo, 2013, 15:10:19 Ah, gracie. Y ese lights.txt... por dónde anda?
Estoy comprobando que el parámetro del tamaño del haz no es igual en uno y otro, comparo ambas luces con el mismo parámetro de tamaño y el haz en la de mercurio es mucho más abierto. EDITO: Encontrado! No sé por qué la herramienta de búsqueda no lo había encontrado antes... Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 23 Marzo, 2013, 15:18:04 \Resources\bitmaps\world\lites\lights.txt - NO LO EDITES o eso dicen por ahí :D
Pues yo no he conseguido cambiar la apertura del haz de las de mercurio, imagino que es el THROW pero al igual es debido a que las luces que he utilizado aparte de que son omnidireccionales estan muy cerca del suelo y no se aprecia. Pero me da igual, sólo las necesito para los fluorescentes 8) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/marquesina_zps1b483a2a.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 23 Marzo, 2013, 15:30:24 Sí, ya lo había encontrado, GRACIAS !!!
El problema que acabo de ver (para mi caso) es que el haz es SPREAD y este parámetro es precisamente el que falta en las de mercurio (pensaba que era SIzE pero no). Así que no puedo cerrar el haz para los faros... se tendrán que quedar amarillos, en fin, mi gozo en un pozo :( Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 23 Marzo, 2013, 19:23:30 Mucho detalle Albert, confío en que sea "usable" aparte de excelente :D :D :D
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 23 Marzo, 2013, 19:39:50 Será usable, voy a cuidar mucho el tema de la cantidad de objetos por opciones de rendering (por ejemplo estando al mínimo sólo se mostrarán los edificios básicos y con extremo, pues las 50000 farolas, 2000 coches y demás :D)
Eso si, haced un hueco en vuestros HDD, va por los 300mb y subiendo... Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 23 Marzo, 2013, 19:51:40 Que tanto el Papa Noel como los Reyes Magos quedan lejos y con la crisis un HD nuevo va a ser que no :(
Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 23 Marzo, 2013, 19:57:44 Y quien lo mueve en extreme??
Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 23 Marzo, 2013, 20:40:33 Y quien lo mueve en extreme?? en extreme sufrimiento de fps. :D seguro que estará bien optimizado Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 23 Marzo, 2013, 20:51:45 Jajajaaj, hombre yo lo muevo bien el xp10, menos Tenerife de Cestomano jajajaja, que tengo que bajar un poco
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 23 Marzo, 2013, 22:53:13 El problema es el autogen de Tarragona y Reus que tiran los fps por el suelo, me pasa tanto con el aeropuerto como sin él (sólo el apt.dat por defecto).
El aeropuerto en sí por ahora no (me) da problemas de rendimiento. Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 23 Marzo, 2013, 23:38:19 Com ganas de probarlo
Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 24 Marzo, 2013, 17:49:28 El problema es el autogen de Tarragona y Reus que tiran los fps por el suelo, me pasa tanto con el aeropuerto como sin él (sólo el apt.dat por defecto). El aeropuerto en sí por ahora no (me) da problemas de rendimiento. Si quieres me mandas algo por privado para analizar esa caida de fps. mis primeros pasos en LERS solo me mareaban las carreteras que volaban cual "dragonkhan", pero de fps bien, a tu disposición Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 24 Marzo, 2013, 18:08:13 Si quieres me mandas algo por privado para analizar esa caida de fps. mis primeros pasos en LERS solo me mareaban las carreteras que volaban cual "dragonkhan", pero de fps bien, a tu disposición Eso está hecho, a ver si durante la semana que viene lo voy subiendo a DB, que ahora tengo el router medio escacharrao (bajo a 2 o 3 kb/s, no quiero saber a cuanto subo..., y unicamente desde rj45, el wifi va ferpecto) y mañana lo cambio.============================= La otra (??) terminal - ambas terminales comparten una misma textura de 4096^2, mas la textura LIT mas la NML, 21mb*3 :-X (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/Cessna_172SP_1_zps618aa973.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/Cessna_172SP_2_zps6acb314b.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 24 Marzo, 2013, 19:11:08 Que bien quedaa
Título: Re: LERS en obras Publicado por: papelin en 24 Marzo, 2013, 22:52:03 puff! Qué bonito queda!
¡Qué preciosismo! y que ganas de bajármelo me está entrando... :D Very good indeed! Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 26 Marzo, 2013, 22:27:02 Luego me decían de los cubos de pintura que gasté en LESU... (sisi, he rehecho las líneas)
Por cierto, los ocho parkings que hay justo delante de la terminal -1, 1A, 2, 2A, 3, 3A, 4 y XL- están solapados, sólo voy a poner cuatro rampas para evitar que la IA empiece a amontonar aviones unos encima de los otros en la plataforma, sólo dejaré los 1 2 3 y 4 (aún me río del XL, ¿de verdad que esperan jumbos aquí?...) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/marcas1_zps6f36cd9c.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/marcas2_zps2752631c.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/marcas3_zps6b2fab25.jpg) En fin, vuelvo al sketchup y photoshop que por hoy ya he tenido bastante wed... Título: Re: LERS en obras Publicado por: LuisAngel en 26 Marzo, 2013, 23:59:37 Esta quedando de lujo!!
Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 27 Marzo, 2013, 11:37:24 Nada, que los de Laminar tienen que poner una cámara extra al simulador, la de persona. Y que puedas pasearte o correr alegremente por el aeropuerto y verlo todo.
Eso solo se puede hacer en la realidad en Castellón :D Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 27 Marzo, 2013, 16:34:21 Algún plugin habrá porque he visto unos cuantos videos con ese tipo de cámara, incluso simulando los movimientos de la cabeza al andar :D
Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 27 Marzo, 2013, 19:06:47 Existen coches para pasear por esas maravillas
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 21 Abril, 2013, 13:27:18 Otra textura de 4096^2... a ver si puedo meter todo el aeroclub en esta misma.
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/racreus1_zps8c20cef3.jpg) El photobucket me está limitando el tamaño de las imágenes a unas medidas ridículas y la captura no hace mucha justícia con la definición de la textura. Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 21 Abril, 2013, 13:28:50 Que buenoooq
Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 22 Abril, 2013, 18:40:30 Otra textura de 4096^2... a ver si puedo meter todo el aeroclub en esta misma. (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/racreus1_zps8c20cef3.jpg) El photobucket me está limitando el tamaño de las imágenes a unas medidas ridículas y la captura no hace mucha justícia con la definición de la textura. Esas puertas de hangar, ¿se abren en horas de vuelo VFR?? no llenes demasiado el interior que sería una buena práctica entrar con el R22 y salir por la otra punta Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 22 Abril, 2013, 21:16:02 Había pensado en principio hacerlo abierto pero ya veremos sobretodo por cuestiones de rendimiento y si sobra espacio en la textura.
El caso es que para hacer el interior debería añadirle alpha a la textura actual para hacer las ventanas y la enorme cantidad de vigas y montantes del techo (ya que paso de modelarlas por el hecho de aumentar el número de vértices considerablemente...). El problema es que la textura actual (4096^2, además de este hangar también habrán los otros dos y la oficina-bar-hangar del aeroclub en esta misma) ocupa 10mb en DXT1, si añado alpha pasará a ocupar unos 22mb en DXT5 (y sin olvidar unos 10-15mb mas de textura normal en png), y con todo lo que queda por modelar... el consumo de VRAM se empieza a notar con las texturas en extreme. Ya veremos ;) Sobre llenar el interior, no es problema, aquí sólo guardan la flota del aeroclub y algún privado, hay espacio de sobras. Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 20 Mayo, 2013, 22:58:29 (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lersentrada1_zpse28d3a7a.jpg)
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lersentrada2_zps5ab4fc30.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 20 Mayo, 2013, 23:05:17 :-i-
No hay más que decir... Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 20 Mayo, 2013, 23:09:06 Pues si, amen.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: Aglos en 21 Mayo, 2013, 16:51:07 Lo que lo voy a disfrutar ultimamente vivo en este aeropuerto con el airhaluer xD.
Grandisimo trabajo cmo todo lo que haces tio, si necesitas betatersters seguro que salimos unos cuantos por aqui :P :P :P :P :P Título: Re: LERS en obras Publicado por: liser en 21 Mayo, 2013, 16:57:16 Espectacular, como siempre!
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 21 Mayo, 2013, 20:30:35 Cuando esté en condiciones de ser beta ya lo probareis :D
Aún queda muchísimo y siento decirlo pero va para largo, como ya le dije a Jorduran hace un tiempo, quiero tener este aeropuerto extremadamente detallado ya que aquí es donde aprendí a volar, así que es una cuestión personal (y de aprendizaje, pues con LECI, LESU y Castejón he aprendido mogollón, y la cosa sigue...). No he subido ninguna beta porque la inmensa mayoría de objetos estan a medio texturizar y algunos incluso a medio modelar, por no decir todos los objetos que faltan, pero cuando lo vea oportuno ya tendréis ocasión de probarlo, antes de subirlo oficialmente. Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 21 Mayo, 2013, 20:32:31 Claro que si, sin prisa y buena letra, jajajaja.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 22 Mayo, 2013, 22:50:56 Al fin acabadas las obras de reasfaltado de la pista ^-^
Pista 100% custom, a excepción de las luces y las lineas de taxi (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lersrwy_zpsd302f8fc.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: jorduran en 23 Mayo, 2013, 17:41:36 Cada día tiene mejor pinta ese LERS, tengo ganas de volarlo y sabiendo como trabajas, seguro que no comerá recursos ;)
Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 23 Mayo, 2013, 17:43:30 Cuando lo publique hacemos un evento en el.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 23 Mayo, 2013, 21:34:40 Probando la vegetación en HD aunque los colores demasiado saturados por ahora, de momento los FPS se mantienen... 8)
Por cierto, los árboles aunque plantados individualmente son .for, se supone que son mas óptimos que los .obj. A ver si estos días que tengo algo mas de tiempo puedo meterle caña y acabarlo en un tiempo razonable. (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lersveg4_zps9f27d483.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lersveg3_zps5309de58.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lersveg2_zps840614f4.jpg) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/lersveg1_zps1f874bca.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 23 Mayo, 2013, 21:46:37 Que chulas las palmeras.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: qumake en 23 Mayo, 2013, 22:06:50 Cuando lo publique hacemos un evento en el. Querrás decir que haremos un recorrido por las instalaciones, tomar unas cañas :-m- -yo no, RYR no me lo permite, 8)-,...porque vaya NIVEL de detalles!!! ;D Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 23 Mayo, 2013, 22:08:14 Como sea, pero en grupo jajaaj
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 23 Mayo, 2013, 22:35:42 Pues casi que me meto con el bar del aeroclub :D
Título: Re: LERS en obras Publicado por: miguelovd en 24 Mayo, 2013, 00:00:45 dos palabras... jo do
Título: Re: LERS en obras Publicado por: LuisAngel en 24 Mayo, 2013, 18:01:21 Esta quedando de lujo, una belleza!! :-i- :-l-
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 02 Junio, 2013, 17:29:44 Es increible la cantidad de geometría que puede manejar el X-Plane sin darse ni cuén... en la captura se muestra casi todo el grueso del escenario a excepción del aeroclub, dentro del rango del primer y único nivel de LODs de todos los obj y vegetación...
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/Cessna_172SP_9_zps30d6e726.jpg) Con la de palitroques que hay en el parking (faltan los coches) (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/Cessna_172SP_12_zpsd3d014b7.jpg) La zona de carga de combustible (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/Cessna_172SP_10_zps76dc942c.jpg) Me encanta la iluminación nocturna de la v10 y como se ve de lejos (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/Cessna_172SP_11_zpsb3dfc0aa.jpg) En cuestiones de rendimiento lo que puedo asegurar es que los que tengan menos de 1gb de VRAM no podrán tener las texturas en Extreme (sufrimiento), pero bajando a muy alto se mueve perfectamente sin micropausas, almenos en mi gtx560ti. Si hay quejas al respecto puedo crear un parche opcional con las cinco texturas 4k que hay reducidas a 2k que son las de los hangares y oficinas del aeroclub y los tres edificios de la terminal (dos texturas base, dos texturas normal y una lit). En fin, cada día que pasa es un día menos que queda y por suerte ya queda "menos que más", también decir que ya he empezado a aprovecharme de los recursos del Torremocha de Jiloca de Liser como los bordes del asfalto (adecuados al color de los tipos de asfalto que uso claro está) y alguna vallas. Los nuevos bordes no tienen nada que ver con aquella chapuza con grietas que hice, ahora se ven como se tienen que ver sin parecer un parche 8) Título: Re: LERS en obras Publicado por: LuisAngel en 02 Junio, 2013, 18:30:41 Menudo curro...... impresionante!! ???
Título: Re: LERS en obras Publicado por: liser en 02 Junio, 2013, 21:20:38 Calidad payware pero de sobra! Estoy deseando echar algun vuelecillo por ahí ya!
Encantado de que te haya servido mi género! Hoy con la actualización he publicado un .pol de cemento y casi todos los árboles en obj, si al alguien le sirven puede usarlos libremente. Título: Re: LERS en obras Publicado por: miguelovd en 02 Junio, 2013, 21:38:53 de noche se saleeee ???
Título: Re: LERS en obras Publicado por: zxplane en 02 Junio, 2013, 23:31:33 nivel...¡¡¡ Nivelazo ¡¡¡ que tiene ese aeródromo, Albert. A la altura de los mejores payware.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 03 Junio, 2013, 12:16:44 Si sigues así, al final trabajaras para alguna empresa del sector.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: JoseXP10 en 03 Junio, 2013, 13:19:58 (http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/Cessna_172SP_11_zpsb3dfc0aa.jpg) ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? PEDAZO CURROOOO!!!!... y si, con mayusculas porque es pa gritarlo... :D :D :D Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 03 Junio, 2013, 14:21:36 Gracias! ^-^
Esta tarde tenía pensado ir al aeropuerto a ver si puedo pillar todo lo que me falta (y espero que la sincronización con dropbox no me deje tirado si las cosas se ponen "feas" con el personal :D) a ver si puedo avanzarlo que ya va con retraso 8) Si sigues así, al final trabajaras para alguna empresa del sector. Pues mientras conserve mi empleo espero que no... la idea de convertir un hobby en trabajo nunca me ha acabado de convencer, me gusta crear escenarios pero el día que tenga que hacerlo por obligación seguramente acabaré por aburrirlo.Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 03 Junio, 2013, 16:16:42 Eso está claro. me pasó con la informatica, jajajaaj
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 10 Junio, 2013, 19:08:30 Vaya con la mie.. de la rotonda, que un poco mas y meto todo el escenario en la papelera de reciclaje, >:( ale a texturizar el t-33 sin painkit y a ojímetro a ver que sale para meter las juntas, remaches y superfícies...
(http://i1048.photobucket.com/albums/s370/xgrrr05/xplane/LERS/t33_zpsddc05f64.jpg) Título: Re: LERS en obras Publicado por: Cestomano en 10 Junio, 2013, 23:33:18 Vaya, muy original.
A partir de esta rotonda podrás dedicarte al diseño de aviones :D Sigo el proceso de cerca de ese gran escenario! :) Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 10 Junio, 2013, 23:53:05 Vaya, muy original. En homenaje a Gaudí ;)A partir de esta rotonda podrás dedicarte al diseño de aviones :D Ese T-33 me ha desquiciado demasiado, y eso que he intentado hacerlo lo mas corto de polys posible... pero la verdad es que hace tiempo que busco una DA20 Eclipse y si no queda mas remedio... ::)Precisamente en el aeroclub tienen una a mi disposición ;D Título: Re: LERS en obras Publicado por: Murdock en 13 Junio, 2013, 07:36:42 si señor, hermoso aeropuerto. la foto nocturna es muy bonita, ¿ lleva truco, el alumbrado del suelo es LIT no?
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 13 Junio, 2013, 16:17:59 Ningun truco, las farolas del parking son las originales de XP con el HDR activado, la única textura lit que hay es la de la terminal, además de tener sus propias luces en el porche. Los focos de la plataforma son de creación propia.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: Murdock en 14 Junio, 2013, 08:12:38 :o OK. no utilizo el HDR porque me da un resplandor negro poco real en los strobos y en las red_light_night de las antenas, pero veo que tiene algo bueno
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 14 Junio, 2013, 15:35:22 Bueno el escenario va a ser exclusivo para la v10 y sería absurdo no utilizar sus características. ;D
Aunque la verdad, no he observado nada raro en las estroboscópicas y las balizas rojas con el HDR, desde mi punto de vista se ven mucho mejor que sin el HDR. Título: Re: LERS en obras Publicado por: Murdock en 18 Junio, 2013, 20:17:45 Bueno el escenario va a ser exclusivo para la v10 y sería absurdo no utilizar sus características. ;D Aunque la verdad, no he observado nada raro en las estroboscópicas y las balizas rojas con el HDR, desde mi punto de vista se ven mucho mejor que sin el HDR. está claro que si los dos tenemos el mismo juego y no consigo hacer lo que tú haces, algo ocurre. con HDR y en el valor x4 2AA+4AA creo que era :D en esta primera imagen hay dos focos de pista y lo único que ilumina la pista son las luces de los coches (los postes de los focos está iluminados porque tienen textura LIT) (http://s21.postimg.org/7zoo0p32b/Jetranger_7.jpg) (http://postimg.org/image/7zoo0p32b/) en esta otra las farolas tampoco iluminan el suelo, salvo los campos de futbol que tienen textura LIT (http://s23.postimg.org/usfzsqtlj/Jetranger_15.jpg) (http://postimg.org/image/usfzsqtlj/) aquí se puede ver el halo negro que te decía y que sin HDR no pasa (http://s17.postimg.org/xfm8yeoi3/Jetranger_10.jpg) (http://postimg.org/image/xfm8yeoi3/) y para comprobar que no era por las luces que yo he colocado, he ido a una de tus antenas y también le ocurre (http://s24.postimg.org/wmbsq9pgh/Jetranger_20.jpg) (http://postimg.org/image/wmbsq9pgh/) ¿el motivo? misterios de la ciencia. Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 18 Junio, 2013, 20:48:48 Será que te falta alguna librería o que se te ha fastidiado alguna textura o algo del xp
Título: Re: LERS en obras Publicado por: Murdock en 18 Junio, 2013, 22:16:45 uf, pues no lo sé. probaré a actualizar el xp pero si sigue igual tampoco le voy a dar mayor importancia
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 18 Junio, 2013, 22:45:59 en esta primera imagen hay dos focos de pista y lo único que ilumina la pista son las luces de los coches (los postes de los focos está iluminados porque tienen textura LIT) No son luces parametrizadas de XP10, los focos que trae de origen funcionan todos bien pero los de opensceneryx o los creados para la v9 no proyectan luz.Lo del halo negro... según lo que dices entiendo que no tienes actualizado el xp10, y es que en versiones anteriores han habido problemas con ciertas combinaciones de HDR y AntiAlias que provocaban errores en los halos de las luces. La verdad es que el tema luces de XP10 tiene algo de guasa; http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification#LIGHT_PARAM_ltnamegt_ltxgt_ltygt_ltzgt_ltltadditional_paramsgt (http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification#LIGHT_PARAM_ltnamegt_ltxgt_ltygt_ltzgt_ltltadditional_paramsgt) Si quieres hurgar un poco mas échale un vistazo a los focos que estoy usando en este escenario http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=7798.0 (http://www.x-plane.es/foro/index.php?topic=7798.0) Hay dos tipos de luces distintas en esos focos, una repetida en cada foco con sólo el halo y otra en el foco central con el cono de luz, esa es la que proyecta. Título: Re: LERS en obras Publicado por: Murdock en 22 Junio, 2013, 21:45:31 :'( :'( :'( yo quería jugar, no ir a la universidad
lo estudiaré o:ps Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 12 Diciembre, 2013, 17:53:03 Como va la construcción?
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 12 Diciembre, 2013, 18:03:31 Si te digo la verdad... sin presupuesto.
Me faltan algunas fotos del aeroclub y del parking que no pude tomar la última vez que fuí por falta de tiempo, pero espero poder ir "en breve" (tengo que volver a pillar esa DA40 antes que termine el año) a ver si voy con mas tiempo para las fotos que me faltan. Si tienes alguna versión de esas que conviertes (creo recordar que había una free para FS2004) publícala igualmente, por ahora no puedo estipular una fecha de entrega (y lo mal que me sabe para todos los que seguían el hilo... pido disculpas por los retrasos) Si necesitas el apt.dat es el mismo que se subió al drive junto con los demás apt (los que se enviaron a Robin), por si lo quieres aprovechar mientras no continúo con este. De verdad que siento mucho tener esto parado, pero viendo hasta donde ha llegado el escenario, no puedo inventarme todo lo que falta y prefiero retrasar la entrega y hacerlo bien. Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 12 Diciembre, 2013, 18:12:39 No te preocupes, vale la pena esperar por un escenario así.
Casualmente tengo algo por aquí, utilice tu apt y convertí una versión de fs, jajajaja. Ahora mismo lo subo. Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 12 Diciembre, 2013, 18:19:41 Oye pues al igual en este hay la información que me falta :D
Pero creo que la versión de FS es de antes de la remodelación (con la terminal antigua y los edificios del cuartel que actualmente no existen). No voy a aprovechar recursos convertidos, pero al igual me sirven como referencia para saber qué texturas utilizar y todo eso. Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 12 Diciembre, 2013, 18:40:51 Según lo que veo en el fotoreal, solo he puesto lo que salen en ella. Borré varios edificios.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 26 Febrero, 2015, 17:26:16 Gente, hace mas de un año que no escribo por este post y lo cierto es que hace un año que el escenario no avanza. Me entristece mucho decir que actualmente no puedo comprometerme a continuarlo debido a la falta de tiempo y otras prioridades.
Pero a pesar del abandono del proyecto (almenos a corto plazo) me gustaría ver este escenario terminado algún día y por eso mismo si alguien está interesado en acabarlo que no dude en enviarme un MP para facilitarle los enlaces de descarga del escenario sin terminar, fuentes y las pocas fotos que tengo. EN BREVE PUBLICARÉ AQUÍ MISMO EL ENLACE DEL ESCENARIO A MEDIAS (hay que hacer unos retoques al atp.dat) , así que abstenerse de enviarme MP los que no estén interesados en el desarrollo del mismo. Bueno, a todo eso sólo me queda pediros disculpas sobretodo a los que seguíais con lupa los progresos y esperemos que algún día este escenario pueda ver la luz. Título: Re: LERS en obras Publicado por: evaristo2005 en 26 Febrero, 2015, 17:45:30 Has visto algo nuevo en el apt?, yo me puedo ocupar de actualizar el apt.
Título: Re: LERS en obras Publicado por: grrr05 en 26 Febrero, 2015, 17:51:23 Has visto algo nuevo en el apt?, yo me puedo ocupar de actualizar el apt. Que yo sepa no hay ninguna novedad en el aeropuerto, mas que nada es que la pista está asignada como "transparent" y no tiene rugosidad ni superficie por lo que hay que definirla como "asphalt".El caso es que la textura que cubre la pista es un recurso .lin y las propiedades de superficie no funcionan (lo descubrí hace relativamente poco). En teoría todo lo demás esta como toca y los atc flows y taxi routes funcionando correctamente así que en teoría no hace falta tocar nada mas del apt.dat. |