Título: ayuda con plane maker Publicado por: INES en 11 Agosto, 2011, 04:52:15 tengo unas dudas con respecto al plane maker, y queria saber si es posible que me ayuden a con ellas, las dudas son las siguientes:
-Dentro del programa de plane maker, hay manera de darle propiedades a ciertas partes del ala, mi duda es.. se pueden hacer mas superficies de control, por ejemplo ponerle pequeñas alas en el área de nariz como el piaggio aquí hay una foto de lo que menciono http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/2/3/4/1040432.jpg (http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/2/3/4/1040432.jpg) y de ser así, donde puedo modificar esto y la segunda pregunta -que tipo de formatos me permite importar el plane maker desde otro programa de diseño por ejemplo si es de solid works (.dfx) o algo por el estilo, ya que para diseñar la aeronave dentro del plane maker me es muy complicado. Muchas gracias! Título: Re: ayuda con plane maker Publicado por: casper-six en 11 Agosto, 2011, 05:24:00 tengo unas dudas con respecto al plane maker, y queria saber si es posible que me ayuden a con ellas, las dudas son las siguientes: -Dentro del programa de plane maker, hay manera de darle propiedades a ciertas partes del ala, mi duda es.. se pueden hacer mas superficies de control, por ejemplo ponerle pequeñas alas en el área de nariz como el piaggio aquí hay una foto de lo que menciono http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/2/3/4/1040432.jpg (http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/2/3/4/1040432.jpg) y de ser así, donde puedo modificar esto y la segunda pregunta -que tipo de formatos me permite importar el plane maker desde otro programa de diseño por ejemplo si es de solid works (.dfx) o algo por el estilo, ya que para diseñar la aeronave dentro del plane maker me es muy complicado. Muchas gracias! A lo primero: Si, en alas y si con eso no tienes suficiente tienes la pestaña alas varias. A lo segundo: No(o por no menos yo no he encontrado la manera), es una de las cosas que odio de plane maker..... Título: Re: ayuda con plane maker Publicado por: kha29096335 en 11 Agosto, 2011, 08:22:24 -Dentro del programa de plane maker, hay manera de darle propiedades a ciertas partes del ala, mi duda es.. se pueden hacer mas superficies de control, por ejemplo ponerle pequeñas alas en el área de nariz como el piaggio aquí hay una foto de lo que menciono http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/2/3/4/1040432.jpg (http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/2/3/4/1040432.jpg) y de ser así, donde puedo modificar esto Si, los canards los puedes diseñar en la sección de alas y misc wings de PlaneMaker, un canard lo estableces como un estabilizador horizontal, solo que colocado en la parte delantera del fuselaje. y la segunda pregunta -que tipo de formatos me permite importar el plane maker desde otro programa de diseño por ejemplo si es de solid works (.dfx) o algo por el estilo, ya que para diseñar la aeronave dentro del plane maker me es muy complicado. X-Plane solo soporta su propio formato de objetos .OBJ -no confundir con los OBJ del programa de modelado 3D Wavefront- es la misma extensión pero no el mismo formato. Los puedes crear desde cualquier aplicación de modelado 3D que tenga disponible exportador a este .OBJ de X-Plane. Programas que tienen exportador ahora mismo hay estos: Blender 2.4x y 2.5x- Freeware que lo puedes bajar de aqui: http://www.blender.org/ (http://www.blender.org/) y sus scripts de exportación a OBJ de aquí: Para las versiones 2.4x: https://github.com/der-On/XPlane2Blender/downloads (https://github.com/der-On/XPlane2Blender/downloads) Para las versiones 2.5x: https://github.com/der-On/XPlane2Blender (https://github.com/der-On/XPlane2Blender) AC3D - De pago. Puedes bajarte una versión de evaluación de aqui: http://www.inivis.com/ (http://www.inivis.com/) Y su script de exportación a OBJ de aquí: http://wiki.x-plane.com/Scenery_Tools (http://wiki.x-plane.com/Scenery_Tools) Ten en cuenta que X-Plane calcula el comportamiento del avión aplicando los cálculos matemáticos del modelo de palas, única y exclusivamente, a la geometría creada con PlaneMaker. Puedes añadir OBJs diseñados desde otras aplicaciones 3D para realzar los modelos y hacer los aviones más bonitos, pero esa geometría no se tendrá en cuenta para el cálculo de la dinámica de vuelo. Por lo tanto, si quieres hacer un avión que sea bonito y vuele como debe, según su diseño, deberás hacer el avión dos veces, una en PlaneMaker, estableciendo las proporciones y diseño alar y de fuselaje mediante los objetos simples que PlaneMaker te permite diseñar junto con el uso de los demás parámetros, y otra realizando un modelado de la geometría en más detalle, desde una aplicación de diseño 3D, e importando los OBJs a PlaneMaker, luego le puedes decir a PlaneMaker que sus diseños simples los oculte a la vista para que entren en los cálculos de la dinámica pero solo sean visibles los objetos bonitos importados como OBJs. Esa es la forma de diseñar aviones, en cuanto a sus características y diseño exterior. Te adelanto que hacerlo bien es un trabajo que requiere bastante constancia, paciencia y horas. En resumen. Tendrás que diseñar el avión en PlaneMaker sí o sí. Por incómodo que esto te sea que, por cierto, todo es acostumbrarse. Y lo de hacer los OBJs e importarlos, si no es imprescindible que el avión luzca guapo, siempre puedes dejarlo como sale de PlaneMaker sin más florituras. Para diseñar un avión y estudiar su dinámica no es necesaria toda la parafernalia de diseñar geometría aparte e importarla, etc. |