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Aviación civil y militar => El mundo de la aeronáutica. => Mensaje iniciado por: jorduran en 09 Agosto, 2011, 18:02:32



Título: Caida en perdida por demasiada velocidad ???
Publicado por: jorduran en 09 Agosto, 2011, 18:02:32
Copio y pego, para aclarar conceptos, que siempre vienen bien


Una pérdida de sustentación por BAJA velocidad o una pérdida de sustentación
por ALTA velocidad, cuando alcanzas tu nº de Mach crítico.
Explicado de una forma muy simple. A medida que asciendes la velocidad
mínima que necesitas para mantenerte volando aumenta.
Pero el problema es que el avión tiene un tope de velocidad que es el nº de
Mach crítico y cuando lo alcanzo también se me va a caer. Es decir tengo
dos límites uno por baja velocidad y otro por alta.
Esos dos límites me dejan un márgen, que se va reduciendo conforme gano
altitud (o si las condiciones de la atmósfera provocan el mismo efecto que
si ganase altitud).
El punto crítico del problema es cuando ese márgen se reduce hasta que ambas
velocidades se igualan. Entonces has alcanzado el Coffin Corner (esquina del
ataud).

La teoría es un poco más complicada, he intentado explicarlo lo más
sencillamente posible.


Título: Re: Caida en perdida por demasiada velocidad ???
Publicado por: Juanjo463 en 09 Agosto, 2011, 21:28:26
Efectivamente, en ese punto entras en pérdida por "alta" y por "baja" a la vez, y seguirás en pérdida hasta llegar a niveles mas bajos. Conozco de alguno que ha volado por encima de esos límites teóricos (Con la barber por debajo y la blanca por encima de la CAS) y parece ser que algunas de las "súbitas caídas" en vuelo de crucero están relacionadas con encontrar TAC en situaciones similares.

Así que cuidadín, cuidadín.