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Aviación civil y militar => Aviación militar => Mensaje iniciado por: jorduran en 01 Mayo, 2011, 20:23:42



Título: Hay dos tipos de pilotos
Publicado por: jorduran en 01 Mayo, 2011, 20:23:42
Los que han aterrizado sin bajar el tren y los que pueden hacerlo

http://www.eldia.es/2011-04-24/sucesos/5-avioneta-sufre-pequeno-accidente.htm (http://www.eldia.es/2011-04-24/sucesos/5-avioneta-sufre-pequeno-accidente.htm)


Título: Re: Hay dos tipos de pilotos
Publicado por: gaviotu en 01 Mayo, 2011, 21:06:59
Totalmente de acuerdo.


Título: Re: Hay dos tipos de pilotos
Publicado por: Manlezl en 01 Mayo, 2011, 21:23:28
.....pero, por circunstancias que se desconocen, no se activó, como es normal, el tren de aterrizaje de la avioneta.....
 :D :D :D :D :D


Título: Re: Hay dos tipos de pilotos
Publicado por: Cestomano en 02 Mayo, 2011, 00:00:19
Vaya! Vivo al lado y me acabo de enterar. Juas...

(por eso le doy a la palanquita de bajar el tren -en el simulador- varias veces por si acaso  ;D)


Título: Re: Hay dos tipos de pilotos
Publicado por: Juanjo463 en 02 Mayo, 2011, 00:59:19
Si, el "ferrari" del aeroclub... si me entero de algo lo comento pero me temo que será el típico olvido que le puede pasar al mas pintado. Me han comentado que antiguamente, los controladores, cuando autorizaban a aterrizar recordaban "tren abajo y bloqueado" y que aún así alguno dejó la panza en el asfalto.

En fin, mientras sean "hierros"...

Juanjo


Título: Re: Hay dos tipos de pilotos
Publicado por: Francisco en 03 Mayo, 2011, 12:39:46
¡¡Ja, jajajajajaja!!

Tengo por aquí una anécdota al respecto, contada por un amigo muy querido, que se ha retirado de Coronel de Aviación, con miles de horas en el Phantom y el F-18.

Era el año 1954. Llegan las primeras Texan a Matacán, a la Escuela Básica de Vuelo del E.A. El Coronel que manda aquello las ve, y se el ocurre darse un vuelecito, para estrenarlas. Tras un par de horas de "explicación", al fin y al cabo el tío tiene un millón de horas de vuelo, se va al aire. Lo que no le ha explicado nadie es que la T-6 (E-16, C-6) tiene una chicharra que avisa al piloto si se está aproximando al suelo con el tren subido.

Por fin el Coronel entra en circuito, hace el tramo base, vira a final... con el tren arriba. Desde la torre le están viendo y le avisan repetidas veces por radio, sin resultado. Al final aterriza de panza, con significativos destrozos en el avión, pero sin daños personales.

Cuando le recogen, le preguntan muy alarmados... "¡pero si le avisamos muchas veces por radio! ¿cómo no bajó el tren?". La respuesta del Coronel: "¿por radio? ¿qué co*ones de radio?... ¿¿cómo os iba a escuchar??, ¡¡si empezó a sonar una chicharra tan fuerte que ahí no había manera de oir nada!!"

Esto tiene toditos los ingredientes para ser una de las muchas "leyendas militares" que hay por ahí, pero como me lo contaron os lo cuento.


Título: Re: Hay dos tipos de pilotos
Publicado por: Dragun en 03 Mayo, 2011, 15:21:21


Por fin el Coronel entra en circuito, hace el tramo base, vira a final... con el tren arriba. Desde la torre le están viendo y le avisan repetidas veces por radio, sin resultado. Al final aterriza de panza, con significativos destrozos en el avión, pero sin daños personales.

Cuando le recogen, le preguntan muy alarmados... "¡pero si le avisamos muchas veces por radio! ¿cómo no bajó el tren?". La respuesta del Coronel: "¿por radio? ¿qué co*ones de radio?... ¿¿cómo os iba a escuchar??, ¡¡si empezó a sonar una chicharra tan fuerte que ahí no había manera de oir nada!!"

Esto tiene toditos los ingredientes para ser una de las muchas "leyendas militares" que hay por ahí, pero como me lo contaron os lo cuento.

Buenisimo XD