Foro x-plane.es

Foro General => Aircraft-Plane-Maker => Mensaje iniciado por: estefania en 05 Abril, 2011, 11:29:50



Título: Motor Cessna 172
Publicado por: estefania en 05 Abril, 2011, 11:29:50
Hola,
Tengo un problema con las revoluciones de la Cessna 172. Cuando meto gases a fondo las revoluciones llegan solo hasta 2000, es decir, la aguja se me queda al principio de la zona verde cuando debería llegar hasta la línea roja. Además, cuando aterrizo no consigo que las revoluciones bajen de 1000 y deberían de bajar a unas 800. Ya he estado buscando información y he probado ha cambiar algunos parámetros con plane-maker pero no he conseguido nada. Si alguien puede ayudarme o darme alguna idea se lo agradecería.
Un saludo.


Título: Re: Motor Cessna 172
Publicado por: Cestomano en 05 Abril, 2011, 11:59:33
Hola,
Tengo un problema con las revoluciones de la Cessna 172. Cuando meto gases a fondo las revoluciones llegan solo hasta 2000, es decir, la aguja se me queda al principio de la zona verde cuando debería llegar hasta la línea roja. Además, cuando aterrizo no consigo que las revoluciones bajen de 1000 y deberían de bajar a unas 800. Ya he estado buscando información y he probado ha cambiar algunos parámetros con plane-maker pero no he conseguido nada. Si alguien puede ayudarme o darme alguna idea se lo agradecería.
Un saludo.

Hola. Nos puedes dar más datos? versión del X-Plane, sistema operativo, si utilizas Joystick o teclas para los gases, etc.

Esto último es importante pues si utilizas palanca de gases (joystick) debes tenerlo bien calibrado, de lo contrario el máximo y mínimos de la palanca no coinciden con lo que debería ser el máximo y mínimo en el simulador.

Saludos


Título: Re: Motor Cessna 172
Publicado por: estefania en 05 Abril, 2011, 12:54:53
La versión del X-Plane es la 9.67, el sistema operativo es Windows Xp y Windows 7 ya que lo tengo instalado en dos ordenadores y en ambos me pasa lo mismo, uso joystick para los gases. Tengo el joystick calibrado, tanto los ejes como el mando de gases, cuando lo calibro la barra verde se mueve entre los dos extremos asique supongo que está bien calibrado pero aun así las revoluciones se quedan muy bajas.
Gracias.


Título: Re: Motor Cessna 172
Publicado por: qumake en 05 Abril, 2011, 15:24:52
Con los frenos y tras estabilizar el régimen 10 s.

C172-SP // X-Plane v9.68 // Ubuntu 10.10

Throttle    0%  --->   749.7 rpm
   "     "    50%  ---> 1630.0 rpm
   "     "   100% ---> 2117.0 rpm (ya empezaba a iluminarse el testigo de OIL_TEMP -normal no le entraba aire al motor-  8))

Qué has tocado en el PM?... a ver si va a ser peor el remedio...  ::)

P.D.: datos obtenidos de las opciones RPM de Output y cotejadas con la aguja  ^-^


Título: Re: Motor Cessna 172
Publicado por: ELATES en 08 Julio, 2011, 22:30:58
Veamos chicos,

En mi humilde opinión de pilotillo real, el comportamiento del motor de la C172 que trae por defecto el XPlane9 está bastante bien simulado. Se comporta como se debe de comportar. Si estás parado  en tierra (frenos puestos) y throttle a tope las revoluciones no van a subir nunca de 2100-2000, no tienen que llegar al máximo. Es un avión de paso fijo, y las rpm de la hélice dependen de la potencia suministrada por el motor y del efecto "molinillo" del aire. Alcanzará su máximo de 2500 rpm cuando estés volando con una cierta velocidad, sobre todo, si desciendes con gases a tope. Eso es lo que debe hacer.
Por la misma razón, cuando vas cortando gases, para descender por ejemplo, las revoluciones no bajan de manera proporcional al recorrido de la palanca, porque la velocidad que llevas hace que el aire "aporte" movimiento a las palas, pero se está creando resistencia y si tienes la paciencia de unos pocos segundos, verás que pierdes velocidad, altitud y revoluciones, te dará la sensación de que no estás haciendo nada al cortar gases pero es así.
Estos motores funcionan así y me alegró mucho comprobar en su día que este avión está tan bien reproducido, así que olvidaros de tocar nada del plane maker porque entonces se parecerá a cualquier castaña del FS.

Saludos,

ELATES


Título: Re: Motor Cessna 172
Publicado por: josf en 08 Julio, 2011, 22:44:43
También hay que tomar en cuenta la presión atmosférica  :o


Título: Re: Motor Cessna 172
Publicado por: jorduran en 09 Julio, 2011, 17:37:16
También hay que tomar en cuenta la presión atmosférica  :o

Quisquilloso, que eres un quisquilloso, y la altura del aeródromo ???


Título: Re: Motor Cessna 172
Publicado por: ELATES en 09 Julio, 2011, 22:01:30
Y el estado de los magnetos.... :P
Y el filtro del aire....  :P
Y la mierda del Avgas que te pongan.... :P


Título: Re: Motor Cessna 172
Publicado por: atgcab en 09 Julio, 2011, 22:59:38
Se os ha olvidado decirle que se presente  :D


Título: Re: Motor Cessna 172
Publicado por: ssemmartin en 10 Julio, 2011, 03:10:57
Una mujer que le gusta la aviación y Ud. sólo le dan respuestas técnicas?
Bienvenida Estefanía  8)