Foro x-plane.es

Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: pibe8 en 01 Febrero, 2011, 21:13:19



Título: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 01 Febrero, 2011, 21:13:19
Hola, soy novato y me han llamado la atención por hacer demasiados post para preguntar dudas (a lo cual pido disculpas). Pues he decidido hacer un post en el que poner todas mis dudas para así no acaparar todo el foro, es decir cada vez que tenga una duda la planteare en este post siempre después de haber usado el conocido "BUSCAR" jeje. Pues bueno he usado el buscar y he preguntado personalmente a varias personas, pero no he conseguido averiguarlo: ¿Cómo se descargan los escenarios y se instalan en X-PLANE 9? Tengo la versión 9.62 y he hecho lo que he leído en el foro de descomprimir el archivo y copiarlo en la carpeta de custom escenery pero nada, cuando abro el X-plane no me aparece ningún aeropuerto. Por ejemplo me quiero descargar el de mi isla La Palma y hago todo lo que me dicen pero cuando cargo el juego no me aparece. Me podría explicar paso a paso que debo hacer porque estoy seguro de que algo hago mal ya que los aviones si que logro abrirlos y usarlos (por cierto estoy encantado del CRJ-200). Bueno ya por último otra duda que también me ha surgido: Cuando me descargo una livery por ejemplo de Iberia para el CRJ-200 la copio en liveries de dicho avión, ¿Cómo hago para luego al elegir el avión que se me abra con esa liverie? Gracias a todos !! y saludos


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: zxplane en 01 Febrero, 2011, 23:20:31
Bien, vale pero estás llenando el foro de preguntas que puedes encontrar sin mucho esfuerzo con buscar. Lee las FAQs (preguntas frecuentes) del foro y descarga los manuales imprescindibles que hay en la sección descargas, te evitarás muchas dudas y a nosotros posts muy repetidos.

La librería de un avión la seleccionas dentro de X-plane en Airrcraft-->Library o Avión-->Librería (supongo que en español estará así).


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 02 Febrero, 2011, 00:08:14
Ok muchas gracias, He conseguido averiguar lo de los aeropuertos mediante un manual que me recomendó Luis Miguel y lo de la liveri también gracias a Luis y zxplane. Ahora me gustaría saber donde y como se activa el Piloto automático del CRJ-200 y con este si que he leído tutoriales sobre todo uno de un piloto real no de x-plane que hizo este tutorial porque el pilotaba este tipo de avión en concreto de Air nostrum, y si alguien tiene un poco de información sobre su funcionamiento se lo agradecería. Y una cosita más, ¿Dónde me puedo descargar la liverie de Air nostrum para el CRJ-200? Es que no la encuentro por ningún lado !! Muchas gracias



Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: LuisAngel en 02 Febrero, 2011, 09:57:39
Hola pibe8, no existe una livery o librea de Air Nostrum para el Bombardier CRJ-200 de riviere. Si este año se terminara el CRJ-200 de Japo32, tendremos junto con el avión la livery de Air Nostrum y otras también excelentes. Solo queda esperar a que se termine este proyecto ;)
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4326.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4326.0)


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 02 Febrero, 2011, 15:52:15
Ok muchas gracias, será de pago? Para cuando estima que lo termine? Gracias de nuevo Luis !!


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: qumake en 02 Febrero, 2011, 17:28:23
A mi plin... pero lo considero un punto egoista (desde el respeto)

¿todas tus dudas (que versarán de distintos temas.. digo yo) las vas centralizar desde un post?

Si es así en este hilo se preguntará y contestará sobre varios apartados... no dando la posibilidad directa (tras usar la búsqueda por temas que le preocupan a otros foreros que tengan las mismas inquietudes) a ver solventadas sus dudas.
Creo que sin repetir preguntas -con un post sobra- y sabiendo que nadie está obligado a responder... sería -tras haber usado con inteligencia hasta la saciedad la búsqueda- deseable clasificar las dudas en distintos posts ---> un post por tema/duda distinto... siempre que no esté en el foro.

Mi opinión.


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 02 Febrero, 2011, 18:32:12
Es que tengo muchas dudas y no te creas que no he usado la opción buscar... Pero de momento mientras estoy empezando pues todas mis dudas serán de la zona novatos y luego una vez ya vaya aprendiendo pararé de usar este post. No sé, yo hice esto pensando en la mejor opción ya que aquí nadie está obligado a responder y yo que pondré mis dudas aquí no llenare el foro de preguntas... Si os parece mal lo cierro yo no tengo inconvenientes solo buscaba lo mejor para todos.
Por cierto me leí un manual que me dio Luis y he aprendido mucho sobre los VOR, FIX etc. Hoy he hecho mi primer vuelo completo con ayuda del GPS en un CRJ-200 Philadelphia - New York (con escenarios descargados) y tengo otras dos preguntas, las he buscado en buscar pero no las he encontrado: ¿Cómo se pone el piloto automático del CRJ-200 (si alguien sabe de algún manual en concreto para este avión que me lo diga por favor? y: ¿Cómo antes de salir del aeropuerto puedo saber que VOR coger y todo eso? Es que cogí la VOR y luego me di cuenta que podía haber cogido otra que me viniera mejor. He usado la opción buscar en ambas cosas y no he encontrado nada, si veis que algo de lo que estoy preguntando ya esta respondido decirmelo y no tendré inconveniente en buscarlo. Muchísimas gracias una vez más !!

P.D: Este post esta hecho con la intención de molestaros lo menos posible no os sintáis obligados a responder, entiendo que esteis cansados de responder lo mismo muchas veces. Saludos


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 02 Febrero, 2011, 18:41:02
Ah se me olvidaba... Me recomendais el CRJ-900?


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: awall86 en 02 Febrero, 2011, 18:42:59
... ¿Cómo antes de salir del aeropuerto puedo saber que VOR coger y todo eso? Es que cogí la VOR y luego me di cuenta que podía haber cogido otra que me viniera mejor. ...

Ufff. Esto se llama planificacion adecuada del vuelo. Salir sin un plan de vuelo correctamente confeccionado es sinonimo de fracaso, o al menos de enorme perdida de tiempo, mas si intentas volar Online. Sobre planificacion de vuelos encontraras enciclopedias completas en la web solo usando el google.

Una pagina que puede serte utli (Que no es la unica que existe al respecto) es esta: http://rfinder.asalink.net/free/ (http://rfinder.asalink.net/free/) Puede ayudarte, en un comienzo, a planificar tus vuelos.

San Google y la busqueda de este foro, pueden resolver el 99% de las dudas que se te presenten al respecto.

Saludos


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: josf en 02 Febrero, 2011, 19:19:22
Citar
Es que tengo muchas dudas y no te creas que no he usado la opción buscar... Pero de momento mientras estoy empezando pues todas mis dudas serán de la zona novatos y luego una vez ya vaya aprendiendo pararé de usar este post.
¿Sabes cuantas personas fueron novatas en X-plane?
¿Y sabes cuantas veces, los veteranos de este foro respondieron a todas tus dudas?
Yo, que no soy ningun veterano ya me aburri de responder esas cosas.
No entiendo como podes preguntar sobre la instalación de un aeropuerto y mientras te responden, preguntar sobre el piloto automático de un avion regional.
Creo que ya se te ha dicho, pero por las dudasvoy a hacer una última intervencion...

Avion a usar: Piper PA38
Todas sus dudas se evacuan dentro de una carpeta en dicho avión llamada Documentacion

Manual para aprender a volar.
http://Manualvuelo.com (http://Manualvuelo.com)

Retoques para el X-plane
NINGUNO DE MOMENTO!

Manual de X-PLANE
http://x-plane.es/uploads/bas_docu/X-Plane_Primeros_pasos.pdf (http://x-plane.es/uploads/bas_docu/X-Plane_Primeros_pasos.pdf)

No quiero ver ninguna pregunta más hasta dentro de 3 meses  >:(


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 02 Febrero, 2011, 19:53:52
Jeje yo hago las pregutnas no os obligo a responderlas, y si estoy leyendo manuales y otras respuestas en foros. Por cierto no es por hacerme el chulo o algo de eso ni molestar a nadie pero no me gustan las avionetas. Ahora estoy con un A319 y el CRJ-200 y me gustaría aprender con esos dos. He leído que para mucha gente también es más fácil pilotar un B747 q una avioneta pero tampoco me gustan los aviones tan grandes. Muchas gracias a todos y espero que no me surjan más dudas hasta dentro de 3 meses ;D Por cierto dar las gracias a awall86 ya que este programa me ha servido de mucho, me dio la planificación de un LEVC - LEBL y la puse en el GPS, y logré hacer todo el vuelo pasando por los FIX y llegue al aeropuerto pero iba tan feliz viendo el GPS que me despisté y no me dio tiempo a frenar lo suficiente para entrar en Barcelona (estos fallos no pueden repetirse) Muchas gracias, cada día me gusta más este simulador con ayuda de todos ustedes a los que yo y seguro que otros mucho novatos se lo agradecemos (fijo q no hay ninguno tan pesado como yo, aun que dicen que eso puede ser bueno hasta cierto punto) Saludos compañeros !!


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 03 Febrero, 2011, 17:07:11
Una pregunta, como puedo hacer que el piloto automático siga la ruta que yo he puesto en el GPS sin necesidad de que cuando el GPS indique un viraje tenga yo que ajustar el piloto automático manualmente? Hablo del modelo A319 Gracias


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: josf en 03 Febrero, 2011, 17:45:27
http://www.x-plane.com/files/manuals/X-Plane_Desktop_manual.pdf.zip (http://www.x-plane.com/files/manuals/X-Plane_Desktop_manual.pdf.zip)

Pagina 94 si no me equivoco


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 03 Febrero, 2011, 18:11:53
Lo he buscado y al igual que ese manual otros muchos a cerca de mi pregunta pero mi ingles es muy malo (soy estudiante) y no he entendido nada. Intentaré traducirlo, si alguien tiene un buen inglés podría traducirme la parte que responda mi pregunta anterior, muchas gracias y os avisare si lo logro traducir


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: Cram30 en 03 Febrero, 2011, 19:55:42
Dios!!! que alguien me agarre o no respondo de mis actos...

Pibe8, me parto con tu post "Dudas Pibe8", ya lo leo para echarme unas risas :)

Ahora en serio:

Como tu, al principio de entrar en este foro cometí el mismo error...preguntar como si toda la gente estuviera a mi completa disposición...puedo asegurarte que con el tiempo esto puede dejar de ser gracioso y podrías pasar a tener el galardón de "el mas pesado del foro"... ^-^

Por mas dudas que te resuelvan a base de preguntar en el foro nunca conseguirás resolverlas todas. Por lo tanto te vuelvo a recomendar que empieces a usar una de las mejores herramientas de internet (si no la mejor...) GOOGLE!!!!

Sobre el ingles..., existen infinitos sitios donde traducir casi cualquier idioma del mundo...a veces peor y muchas otras bastante bien (esto también lo averiguarías preguntando en Google). Uno muy a mano será "traductor de google".

Bueno, como te digo me parto  con tu batería de preguntas... :D no te lo tomes a mal. Es solo un consejo a partir de mi propia experiencia...

Un saludo y suerte!!!!


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 03 Febrero, 2011, 20:22:33
Haber yo no obligo a nadie a entrar en el post que yo he creado, si no quieren responderme simplemente no entren (aunque yo reconozco que desde que descubra esto ya no voy a hacer tantas preguntas) el A319 trae la configuración para pilota automático de NAV 1 - NAV 2 y no viene la del GPS, trae otro apartado pero no pone nada de GPS como logro que el piloto automático intercepte la ruta del radar? Es que como explico arriba es como lo hacen todos !! Gracias y disculpen las molestias


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: el-repador en 03 Febrero, 2011, 20:41:33
Como dicen por hay ,Boeing es para pilotos y Airbus para ingenieros ,jamas lograre enteder el automatico de ese chisme ,esu rollo de cojones ,en el Boeing el botoncito de la velocidad,LNAV y VNAV y a descansar..... Saludos y suerte.


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: zxplane en 03 Febrero, 2011, 20:48:41
Como dicen por hay ,Boeing es para pilotos y Airbus para ingenieros ,jamas lograre enteder el automatico de ese chisme ,esu rollo de cojones ,en el Boeing el botoncito de la velocidad,LNAV y VNAV y a descansar..... Saludos y suerte.


Pues es como todo, si no hubieses leído lo que significa LNAV y VNAV, en un Boeing estarías igual.


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 03 Febrero, 2011, 21:04:56
Yo el del boeing también lo sé usar pero el de Airbus no, alguien me lo puede explicar como seguir el GPS?


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: el-repador en 03 Febrero, 2011, 22:42:25
En la pagina de QPAC tienes un manual ,55 paginas en .pdf ,en autentico y genuino ingles,ya tienes deberes pibe8,a tarducir y empollar .SUERTE


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 03 Febrero, 2011, 22:57:21
Muchas gracias !! intentaré traducirlo lo mejor que pueda...


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: awall86 en 04 Febrero, 2011, 10:33:49
Hijo, te voy a enseñar dos palabras que te abrirán muchas puertas....


Tire y Empuje...  :D

Bromas aparte, si no me equivoco, esa es la filosofia de trabajo del AP de Airbus "Empujar" un selector (Por ejemplo el de Heading) significa modo automatico via MCDU, "tirar" de un selector significa modo automatico tradicional.

P.D. Mi ingles, por todos es sabido que es de risa, pero San Google me ha ayudado en mas de una oportunidad.

Saludos


Título: Re: Dudas Pibe8
Publicado por: pibe8 en 06 Febrero, 2011, 14:21:43
He leído que tengo que poner el PA en LOC para que me coga el trayecto del GPS pero en el ATR-72 también pongo una palanca en GPS en vez de NAV 1 o NAV 2, ¿En el A319 o otros Airbus no lo pongo? Gracias